Reseña: Desnuda la Noche | Sherrilyn Kenyon

26 octubre 2017

Título original: Unleash the Night
Título en español: Desnuda la noche
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Penguin random House (Debolsillo)
Páginas: 330
Libros: Serie Cazadores Oscuros

Sus mundos no podrían ser más distintos... 
Marguerite Goudeau tiene a su alcance todo lo que el dinero y el poder pueden comprar. Y, sin embargo, se siente atrapada en un mundo de riquezas y privilegios, de deberes sociales e hipocresías, que desdeña. Wren Tigarian es un paria incluso para los de su especie; un joven huraño, silencioso, hermético e inaccesible. En él se oculta una fuerza letal que amenaza con desatarse y no poder ser controlada jamás. Nunca ha luchado por nadie. Nunca ha escuchado a nadie. Nunca ha deseado a nadie como ahora a Marguerite.

Hola lectores 💜
Lo sé,  dirán: "no puede ser, una reseña más de los cazadores oscuros" XD pero como les decía en reseñas pasadas esta saga ha sido la más relevante de mi año, y bueno son varios libros así que he tenido bastante para entretenerme y enamorarme de la pluma de Sherrilyn. Espero estar picándoles un poco la curiosidad para que le den una oportunidad a la saga porque cuando te enamora deja de importar que sean un buen de libros jaja

Opinión personal:
"Desnuda la noche" es el octavo libro de la saga. Tengo que confesar que no tenía expectativas altas ni bajas cuando iba a ponerme con este libro y eso es debido a que los "Were Hunters" (los humanos que pueden convertirse en animales o viceversa) nunca han sido de mi extremo agrado; y digo están bien, tienen una historia compleja sobre su creación y reglas (a veces más compleja que la de los cazadores oscuros) pero por alguna razón nunca terminan de enamorarme al máximo, y bueno, esta ha sido la primera historia que lo ha conseguido.

Los protagonistas de esta entrega son Wren Tigarian y Marguerite Goudeau (Maggie). La verdad es que los dos protagonistas me encantaron; no sabía muy bien que pensar de Maggie porque desde un inicio sabemos que es una chica adinerada, pero realmente es una mujer muy alivianada, agradable, lista y muy humana, me ha gustado mucho su personaje.
-...Los animales protegen lo que conocen. Protegen aquello a lo que están vinculados, pero los humanos... los humanos son capaces de realizar cualquier sacrificio por aquellos a quienes llevan en el corazón. 
Maggie es una mujer que estudia derecho pero más para complacer a su padre que por otra cosa, y en parte no es feliz con la vida que tiene pues quisiera esa libertad para ser ella misma. En cambio Wren es un personaje que conocimos o que fue mencionado (si mal no recuerdo) en el libro de Vane Kattalakis el lobo; Recuerdo que mencionan a Wren como una persona peligrosa, tranquila pero que puede ser una fiera si saca su verdadera naturaleza, es por ello que me ha impresionado conocer al estupendo Wren en este libro.

El Tigardo (por que sí es una mezcla de leopardo y tigre) es un hombre/animal estupendo, que sufrió mucho de pequeño pero que ahora trata de sobrevivir trabajando en el famoso Santuario de Nueva Orleans, ese lugar al que tanto Arcadios, Katagarios, Daimons y Cazadores Oscuros pueden llegar a pedir refugio.
Conocer a Wren fue algo estupendo porque da completa y absoluta ternura, y no es que sea dulce como un peluche, es que es como un animal herido pero a la vez fuerte y esa dualidad en el me encantó.

Si hay algo súper remarcable de esta entrega es que conocemos muchísimo mejor el mundo de los Were Hunters, sus reglas, su creación y a sus lideres del Omegrion, además tenemos apariciones de otros personajes anteriores como Vane, Fury, Fang, Dante Pontis... que le han dado un buen toque a la novela. Eso sí, la mayoría de mis cazadores oscuros preferidos no aparecen y sorprendentemente tampoco mi amado Acheron, (sí que lo extrañé, desde el 1 aparecía en todos a excepción de este).
-No comprendo que está pasando, Wren. Me alejas de ti a empujones, pero me miras como si fueras un mendigo hambriento y yo fuera el único bistec de la ciudad.
-Una descripción bastante buena -comentó en voz baja-. Estás fuera de mi alcance. 
La relación de los protagonistas es súper sensual y romántica, sin duda también suben a mi top de parejas favoritas de la saga, tienen una estupenda conexión y los dos juntos me encantan. Obviamente no lo tendrán nada fácil como siempre en esta historias, porque Maggie es humana y Wren es perseguido por muchos seres que quieren hacerle daño.

La verdad es que en este libro se tratan diversos temas muy interesantes, como los viajes al pasado y las consecuencias que pueden tener en el presente, además tenemos una perspectiva diferente en este libro sobre los "compañeros" de los Were Hunters, algo que sabemos que es como una especie de alma gemela pero aquí lo vemos de otra forma y me encantó.

Y que decir de Savitar, era imposible no mencionarlo pues sé que el será el líder de la tercera etapa de la saga, porque si no lo sabían la saga se divide en cuatro etapas :)
A Savitar lo conocimos un poco en el libro anterior, "pecados de la noche" y me intrigó bastante su personalidad y su amistad con Acheron, y bueno aquí también me gustó bastante, es un personaje que tiene mucho potencial.
"No necesitas esperar a la luna llena, Maggie. Yo seré tu cena siempre que tengas hambre"
Cada vez más Sherrilyn utiliza recursos o personajes de libros pasados y a veces siento que me va a dar algo cuando intento recordar muchas cosas, cada vez esta historia se vuelve más compleja pues aunque son libros autoconclusivos si que siguen una única historia.
Pero en fin xD Que me encantó la relación de Maggie y Wren, disfruté todo sobre ellos y la lucha por estar juntos, si que les recomiendo esta entrega y la saga en general.

La Autora
 
Sherrilyn Kenyon 
Famosa escritora estadounidense, autora de la saga de bestsellers, Cazadores Oscuros. También escribe bajo el seudónimo de Kinley MacGregor.

Sherrilyn Kenyon es una de las más famosas escritoras dentro del género del Romance Paranormal. Sus libros aparecen en la lista de los mas vendidos del New York Times, Publishers Weekly, y USA Today. Desde hace dos años, ha reclamado el puesto número 1 de las listas del New York Times en doce ocasiones. Esta extraordinaria escritora sigue encabezando las listas en el género de novelas que ella escribe. Con más de 23 millones de copias de sus libros y con impresión en más de 30 países, su serie corriente incluye: Los Cazadores oscuros, League, Señores de Avalon, Agencia B.A.D. y las Crónicas de Nick. Desde 2004, ha colocado más de 50 novelas en la lista del New York Times.

5 de 5 Libélulas

¿Han leído esta novela? ¿La saga de los cazadores oscuros? ¡Quiero saber! :3
¡Nos leemos! 

15 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído ningún libro, pero espero darles una oportunidad pronto.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  2. Cada vez le tengo más y más ganas a esta serie de libros, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Aun no leído nada de la autora aunque una amiga también ya me había comentado que debería leerlos, no sé, espero animarme pronto. :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Leí el primero hace tiempo y no me convenció... aunque de entrada los cazadores no estaban por ningún lado xD Me han recomendado muchísimo esta saga pero es que no es el tipo de libro que suelo leer... pero quizá algún día me animo ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, es que supongo que leíste "Un Amante de Ensueño" que es la precuela y ahí todavía no se desarrolla la trama de los Cazadores :)
      besoos ♥

      Borrar
  5. ¡Hola! Tengo una amiga re fan de esta saga, hace meses me obligó a empezarla, pero entre que me dio un bloqueo y luego lo olvidé, pues sigo sin saber porque aman tanto a los dark hunters. Es una mezcla bastante inusual, vaya, ¿un tigre con leopardo? Lo que sí, son mil libros y Sherrilyn sigue publicando más xD aunque si me gusta como a ti lo seguro es que ese detalle sea lo de menos. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto pese a que no te gusten tanto los were hunters (?) ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Holaa guapa, ja, ja, ja, sí que se ha notado lo mucho que te van gustando estos libros, y sí, me ha picado la curiosidad, pero ya veré por dónde agarrarlos ja, ja, porque son bastantes, pero bueno, me intriga lo compleja que se están volviendo las cosas, así que veremos *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  7. Hola preciosa. Decirte por aqui que me encanta leerte por mis 2 blogs, incluidas mis reseñas lgbt y de verdad que si espero que les des oportunidades <333.

    Ya sabes que yo también soy una enamorada de Sherrilyn, de la saga. La verdad es que con los años ya no soy fan de la fantasia pero de Sherrilyn siempre <33333. Esta mujer hizo lo indecible por mi. Tengo 2 reseñadas en mi blog aunque es de esas reseñas que hice en mi tiempo de inexperta y las borraria y reescribiria (eso pasará cuando relea la saga xD) pero puedes leerlas igual.

    Ay, no sabes que feliz me ha hecho que esta novela se haya llevado tus 5 libélulas porque es también una de mis favoritas y ellos son también de mis personajes y de mis parejas favoritas. Es uno de los libros de la saga que más amo 😍😍.

    Me ha encantado con cuanto amor has hablado de la saga, y del libro. Me he bebido cada palabra y me he sentido identificada y enamorada.

    Wren es un personaje que es para amarlo en mil vidas y Maggie es adorable y nada snob. Savitar les da un regalo precioso. Tengo debilidad por los tigres (o por los mezclados como Wren).

    A mi ambos me parecieron una pareja increiblemente emocional y maravillosa 😍.

    En cuanto pueda leo mas del blog preciosa ❤❤❤

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Yoneri!
    Sobra decir que quiero leer estos libros pero la autora no me lo pone fácil. Son un montón, por Dios, y yo que me quejaba de la Armentrout y de Cassandra Clare que no paraban de escribir ni para dormir jeje. Me has matado al decir que hay datos de novelas anteriores. Me veo tomando apuntes para no perderme nada. Espero que me guste tanto como a ti ^^
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta, creo que no comparto tu pasión por esta saga xD
    Resulta que el último libro que leí me decepcionó un poco, y ahora mismo la tengo aparcada. Son libros que vienen bien para desconectar entre lecturas más pesadas, porque son muy entretenidos, pero dependiendo de los protagonistas hay algunos más interesantes que otros.

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Holaaa
    Amo a Sherrilyn y toda su creación literaria *.*
    Me alegra mucho que hayas disfrutado esta obra
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  11. Hola guapaaa
    de la Saga de los Cazadores Oscuros me habré leído unos 8 o 9 libros, y mi favorito es Acheron :D
    Un besito

    ResponderBorrar
  12. Hola! No sé las veces que me he propuesto leer esta saga pero al ser tan larga me da mucha pereza y al final nunca lo hago, jejeje. Lo que tengo claro es que a largo plazo lo haré, tiene algo que me hace pensar que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Yo apenas voy comenzando con esta saga, llevo dos libros y los he disfrutado, aunque ninguno de los dos me ha cautivado de momento, aún así espero continuar con estos libros porque son muy entretenidos y quiero saber más y más de este mundo. Por ahora los leo en orden, así que me falta mucho para llegar a este xD jeje pero espero no tardar mucho.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Yoneri! Me alegra que vayas tan bien con la saga que sólo me he leído el primero y me digo una y diez mil veces que son buena opción. Me llama mucho la atención y creo que sería una buena opción. Espero de verdad poder ponerme con ella pronto. Recuerdame cada vez que puedas jaja. Una pregunta ¿Qué pasa si no los leo en orden? ¿alteran la trama?
    Muchas gracias por tu reseña chica, que ya sabes que lo que escribas me encanta.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥