Reseña: La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud | Mackenzi Lee

06 octubre 2017

Título original: The Gentleman's Guide to Vice and Virtue
Título en español: La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud
Autora: Mackenzi Lee
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 445
Libros: Serie Guide
         1.- La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud
         2.- The Lady's Guide to Petticoats and Piracy
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar. 

Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres . Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy. Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.

Hola lectores 💜
Después de varios días sin internet antier volví al blog, cosa que me alegra mucho xD es fatal que te falle el modém y que tengas varias cosas que hacer jaja, es sentirse totalmente incomunicada... pero bueno, vengo a platicarles de esta novela que tenía muchas ganas de leer gracias a la difusión que estuvo realizando la editorial, varios blogueros recibimos una caja muy bonita con algunos detalles y una copia de este libro y me pareció realmente estupendo porque es una novela que ya tenía en mis pendientes.

Opinión personal:
En fin bonitos lectores, que la Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud es una novela de aventuras; así, tal cual. Tenemos romance sí, pero las aventuras son lo que llenan la mayoría de las páginas de este libro y las que pondrán en varios aprietos a los protagonistas.

Y para comentarles un poco sobre ellos (sin spoilers como siempre ;D) tenemos a Henry Montague, (Monty) un joven de 18 años que es un completo desastre. O al menos lo es para su familia ya que es un joven súper mal portado para su época. Le encanta beber, salir de juerga, meterse con mujeres…. Y hombres.
Sip, estamos ante una novela con temática LGBT que me sorprendió bastante por ese aspecto, sobre todo porque al comenzarlo yo no tenia ni idea de que estaba ambientado en el siglo XVIII y es obvio que para esa época las relaciones de este tipo eran muy mal vistas y hasta condenadas. 

Monty como les digo es todo un caso, es un hombre que conoce muy bien sus atributos físicos y que sabe sacarles partido para divertirse y algunas veces conseguir lo que quiere, pero también es un hombre con algunas inseguridades debido sobre todo a su padre.
Es por ello que Monty, su mejor amigo Percy y su hermana Felicity emprenderán un tour por Europa para disponer de algunos meses de descanso pero sobre todo para que Monty se vaya despidiendo de su vida de excesos y vuelva para retomar el trabajo y la herencia de su padre, un Conde muy estricto….
"El más leve cambio en la gravedad entre nosotros y de pronto todas mis estrellas se desalinean, los planetas se salen de sus órbitas y yo quedo perdido, sin mapa ni dirección, en el territorio desconcertante que es estar enamorado de tu mejor amigo."
Sinceramente Monty me ha gustado aunque algunas veces si me parecía que tenía varios defectos en su personalidad, algo realista claro, pero en varias ocasiones era sumamente egoísta y desconsiderado, y fue genial ver poco a poco ciertos cambios en el protagonista,
Por que sí, se podrán imaginar que este tour por varias ciudades de Europa tratará de inculcar a Monty más cultura y educación, pero estamos ante un caballero bastante vicioso jaja al que le costará bastante dejar sus hábitos atrás y al que sobre todo los problemas lo perseguirán.

Esto es la parte divertida de la historia, ya que debido a esos problemas es que surgirán las mayores aventuras que incluyen pelearse con un Duque Francés, acabar en las manos de piratas y bandidos y conocer un gran secreto sobre la investigación de una cura para numerosas enfermedades entre otras cosas.
Un plus enorme como les decía son las preferencias sexuales de Monty que podría considerarse un chico bisexual, pero que está enamorado de su amigo Percy. Ya se imaginarán el plus que agrega esa premisa a la historia pues los dos tendrán sus momentos románticos y complicados a partes iguales.

Creo que es una novela que me gustó porque trata diversos temas, la homosexualidad en una época que lo condenaba, el racismo otro tema súper importante en la historia y que me ha parecido de lo más triste, así como también asuntos políticos y de la época que son un gran complemento y ciertas enfermedades incomprendidas.

Hubieron también personajes que le dieron un toque bastante genial y creo que mi favorita sin duda fue Felicity -la hermana de Monty, es la muestra de una mujer fuerte y decidida, amable y comprensiva y me alegró bastante verla durante toda la novela. También me gustó un personaje secundario, Scipio, que tiene una vida difícil pero cruza su camino con estos tres protagonistas y que también me agradó mucho.
--¿Dónde aprendes sobre medicina?
--Leo. He estado quitándoles la cubierta a las novelas románticas y las he intercambiado con las de los manuales médicos durante años, para que papá no lo supiera. Él prefiere que lea esas novelas de mujerzuelas de Eliza Haywoods en lugar de estudiar anuarios sobre cirugía o anatomía.
Me río a carcajadas.
--Feli, maldita desquiciada. Eso es lo más astuto que he escuchado. 
A pesar de ello creo que a la historia le hicieron falta varios aspectos para que lograra enamorarme por completo, creo que las novelas de aventuras no son mi fuerte y esta historia no me enganchó por completo pues duré más de una semana en terminarlo cosa que nunca hago. Además la autora deja varias cosas inconclusas o sin un cierre y en cierta forma eso no deja muy conforme; Perooooo supongo que esto es debido a que habrá una segunda parte que estará a cargo de Felicity y eso me hace muy feliz porque realmente promete su historia, ella me ha encantado y definitivamente quiero leer sobre sus aventuras pues la chica es bastante admirable. Espero que en su libro sepamos más de Monty y el dulce Percy, sobre los piratas también, y por que no, sobre los hermanos Españoles.

Es entretenido sin duda y en cierta forma nos sitúa muy bien a una época complicada y a la vez divertida, así que se los recomiendo si disfrutan mucho más que yo de las novelas de aventuras con un toque de romance.

La Autora
Mackenzi Lee
Lee tiene una licenciatura en Historia y una maestría en Escritura para niños y jóvenes, una combinación perfecta que confluye en cada uno de sus relatos, algunos de ellos publicados en diferentes revistas.

3 de 5 Libélulas


¿Qué piensan de esta historia? ¿Les llama la atención?
¡Saludos lectores! :)

17 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro es bastante popular actualmente por estos lares y no puedo negar que me ha creado un gran hype. Me llama bastante la atención por la temática que desarrolla pero sobre todo por la época elegida para ello, más otros detalles que me hacen esperar una lectura interesante, entretenida y que disfrutaré bastante [espero que así sea].
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  2. Las novelas de aventuras tampoco son mi fuerte así que no creo que me vaya a animar con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Yoneri he leído la sinopsis que es en lo que me baso antes de leer un libro y no termina de convencerme aunque un par de frases son muy buenas y se ve que Felicity es un personaje admirable. Y sí. La homosexualidad era considerada un insulto a la sociedad en ésa época llegando a pagarse con la muerte.
    Aunque no sea tan bueno me alegro que lo hayas leído y podido conocer.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. últimamente me he encontrado con éste libro por todos lados, pero la vdd es que aún no me convence mucho por la temática :S pero igual y le doy una oportunidad más adelante ;)

    ResponderBorrar
  5. Hola! No lo conocía pero no es para nada mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa!

    Ese libro está por todos los lados en blogs de Sudamérica perooooo a mí no me llama en absoluto. Ya tengo demasiados pendientes y cuando el libro tiene tanto hype por general me echa para atrás no sé bien porqué (un trauma que he cogido desde Trono de Cristal que ha encantado a todos y a mi no me gustó para nada)

    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Este es el libro del momento, o lo fue hace unos meses, no importa, he escuchado a muchas personas decir maravillas. Por eso en cuanto pude lo pedí a la editorial para juzgar por mi misma y literal desde que llego el paquete estoy muriendo por leerlo pero aun tengo otros pendientes. En fin, espero comenzarlo pronto y que me agrade tanto como a ti.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Yo!

    Tengo muchas, pero muchas ganas de leer este libro. Lo compré hace un par de semanas en inglés con la idea de leerlo apenas llegara, pero bueno... Ya sabes. Espero ponerme con él pronto y disfrutar de la historia tal y como veo que varios están haciendo.

    Saluditos 💕

    ResponderBorrar
  9. Hola Yoneri, como muchos, tengo ganas locas de leerlo y ahorita mismo no puedo ($), la pinta está genial y que esté ambientado en el siglo XVIII es, como decirlo... perfecto. Me llevo tu recomendación pues es la primera reseña que leo de este libro, espero pronto tenerlo en mis manos. Un beso, nos leemos. ;)

    ResponderBorrar
  10. Holaa guapa, aahhh, tengo mucha curiosidad con este libro, sí por los temas que trata, pero la historia y todo el contexto que conlleva, pues sí, con la sexualidad del protagonista, así que espero pronto pueda caer en mis benditas manos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! He visto este libro en todos lados y si bien me llama la atención hay algo que no me termina de cerrar. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Ay ay ay ay, muero por leerlo. Parece ser una lectura ligera y a veces el toquecito romántico no le viene mal a nadie, jaja.
    Te mando un abrazote. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. Holaaa
    No creo que esta obra sea para mi, así que la dejaré pasar, pero gracias por tu reseña, me ha venido muy bien para averiguar de que tipo de obra se trata
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  14. Sí he visto mucho sobre él, tanto aquí como en estados unidos, tan pronto como salió se expandió super rápido, pero no creo que sea para mí, no sé, tal vez le de una oportunidad, pero no esta en mis prioridades. jaja

    Saludos

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola, Yoneri!
    No puedo esperar a leer este libro, tengo muchísimas ganas de empezarlo y espero que eso no me juegue en contra jajaja Me alegra que te haya gustado en general, y espero que la segunda parte te resulte aún mejor :)
    Besos

    ResponderBorrar
  16. Holaaaa.

    Ay, yo este libro quiero leerlo!!! No sabia que lo enviaban a personitas en una edición taaaaaaaan preciosa. Que monosa la editorial. Espero que sea un bonito recuerdo.

    Me alegra que te haya gustado el libro, ¡y sorprendido! Aunque no se te haya quedado en el alma. No siempre te puedes enamorar, y asi cuando pasa lo valoras mas!

    Yo quiero leerlo como digo, pero me echa para atras que sea una novela de aventuras porque suelen aburrirme y uh miedo me da la verdad 😅. Pero algun dia aunque sea en kindle le daré una oportunidad!

    Ay, Monty y sus escarceos sexuales también me da miedo, no te voy a mentir. Yo soy una romántica y no se si tiene escenas con mucha poblacion jaja cosa que es como que me molesta / cabrea. Pero supongo que hasta leerlo no lo sabré. Me alegra que el chico vaya cambiando.

    La verdad es que si me llamó la atención fue precisamente por el tema enamoramiento bl + epoca ¿victoriana? Eso me llama a montones.

    Se nota que es un libro entretenido pero con momentillos pesados de tanta aventura XD. Espero que el de Felicity sea el doble mejor!! :)

    Me encantó tu tag en mi blog <3333. Lo adorè <3

    Un abrazo enooooooormeeeeee bonita!!

    ResponderBorrar
  17. Hola de nuevo :D
    Me gusta leer reseñas que bajen el hype, así se nivelan las expectativas. Como que que el trama sean las aventuras tampoco me llama pero tengo mucha curiosidad de leerlo.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥