Reseña: Ya Nada es Igual | Lisa de Jong

06 enero 2018

Título original: Changing Forever
Título en español: Ya Nada es Igual
Autora: Lisa de Jong
Editorial: Ediciones Urano México (Titania)
Páginas: 283
Libros: Serie "Lluvia en el corazón"
          1.- "Cada vez que llueve"
          1.5 After The Rain
          2.- Ya Nada es Igual
          3.- Living With Regret
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar. 

Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir. Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado. Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo. Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida… para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual.

Hola lectores 💜
¿Qué tal los está tratando el 2018? Yo he iniciado con una muy buena noticia que espero que se concrete pues me ayudará mucho en asuntos escolares y por supuesto también en el blog, en la escritura, etc. Ya quería traer mi primer reseña del año y esta vez le ha tocado el turno a un New Adult ^^ así que vamos a ello.

Opinión personal:
Lectores quiero comenzar esta reseña antes que todo contándoles que es el primer libro que leo de la autora, y que por lo tanto no, no me he leído los libros que van antes de éste. Quería contarles eso porque de verdad que no es para nada necesario leer "Cada vez que llueve" para entender "Ya Nada es Igual".
Yo la verdad es que no soy ese tipo de lectora que se suela saltar libros, si acaso lo he hecho como dos o tres veces en toda mi vida lectora, pero para hacerlo esta vez me informé bastante bien, y no es necesario seguir el orden :)

Y bueno esta es la historia de Drake y Emery, dos personas completamente diferentes pero muy parecidas al mismo tiempo, que estudian la universidad y que están muy centrados cada uno en sus metas como para pensar en otras cosas, por ejemplo una relación.

En este libro tenemos las perspectivas de los dos protagonistas que se alternan en cada capitulo, -algo muy acertado-, y además tenemos a los personajes del libro anterior... -y si, me dirán: "dijiste que no había problema al saltarse el primero"- xD pues de verdad que no lo hay, no se cuenta absolutamente nada de la trama del libro anterior, y solo se desempeñan como amigos secundarios.  
"Es el único que ha atisbado quién soy cuando no tengo la nariz metida en un libro."
En fin, que les confieso que me sé completamente el meollo del libro anterior, sé de que va "Cada Vez que Llueve" y todo el drama que tiene, por eso es que puedo decirles que este libro es mucho más ligero en ese aspecto con respecto al anterior, y en cierta forma eso fue un gran aliciente para querer leerlo.

Emery es una chica que tiene algunos problemas emocionales, sobre todo con el rechazo, y con el hecho de que no ha tenido una vida con todas las comodidades que hubiera querido, por ello tiene un gran deseo de superación personal y profesional que rara vez he leído en una historia de este género, y en general es una chica muy amable y divertida, aunque si creo que peca de ser demasiado tolerante.

En cambio Drake es el jugador estrella del equipo de fútbol americano, por lo que las chicas están detrás de él -como podrán suponer-, lo curioso es que no es un mujeriego; tampoco es un santo pero lo suyo no es tener a una mujer diferente cada semana, ni andar de fiesta en fiesta como es el estereotipo que se ha creado en torno a los deportistas. Eso fue un aspecto que me gustó ya que resulta diferente, aunque el personaje si tiene ciertas cosillas que no me convencieron como el hecho de que es demasiado cerrado.
"Es extraño que las cosas no ocurran como uno espera y, aun así, acaben haciéndolo como uno necesita."
Eso es algo que me hace darle vueltas al asunto por que puedo entender que una persona se cierre y que no confíe en nadie, de verdad que hay muchas personas allá afuera que llevan sus sufrimientos muy dentro y prefieren no compartirlo, y es muy respetable, pero también creo que es importante entonces no dañar a otras personas por esas emociones tan conflictivas que se tienen. Y eso es lo que sucede con Drake; como podrán notar este libro es completamente una historia de amor y tiene un ritmo bastante ágil e interesante, de eso no me puedo quejar, pero sin duda la forma en que se dan las cosas al principio sobre todo de Drake para con Emery no son nada correctas, y yo en el lugar de la chica creo que me hubiera alejado, pero aquí lo importante es ¿Drake vale la pena?

Yo creo que sí. Osea si hace unas tonterías que si ruedas los ojos y resoplas jaja, pero es un chico con un buen corazón que ha llevado una pesada carga desde muy pequeño y que ya no sabe ni en que centrarse, porque no está siguiendo ninguno de sus sueños. Debo decir que aunque yo me habría alejado de un Drake porque no soy tan tolerante como Emery, creo que me alegró bastante que su relación evolucionara pues como les digo el chico no es malo y sí tiene sus aspectos de cliché, pero se redime bastante bien.

"Ya Nada es Igual" es una historia sencilla que nos cuenta un romance universitario bastante intenso, que está cargado por la pasión y el descubrimiento de esa persona con la que puedes ser tu mismo y sentirte por fin en casa. Creo que a pesar de ciertos detalles sí que disfruté la historia, los dos tienen una personalidad que me agradó y que en complemento me gustaban mucho más, así que es de esos New Adult que aunque sabes que si estuvieras en la misma situación no actuarias así, pero estás feliz por lo que sucede con ellos jaja

Creo que también maneja temas que siempre tengo muy en cuenta por eso Emery me llegó de alguna manera, porque la superación es una de mis mayores aspiraciones, y si algo se atraviesa en el camino no quiere decir que sea malo, podemos darle la vuelta y que resulte en algo maravilloso sin dejar las metas atrás. 
Terminé encariñándome con los dos y disfruté mucho con la historia al ser entretenida y para desconectar de todo. Un final esperanzador, bonito y lleno de esfuerzo, que ojalá muchos chicos/as en el mundo lograran lo que Emery y Drake aun después de lo que les sucedió, porque no hay que dejar de esforzarse a pesar de haberse equivocado o que las cosas no hayan salido como esperábamos.

La Autora:
Lisa de Jong
Es esposa y madre a tiempo completo, y vive en el medio oeste de los Estados Unidos. Su viaje a la escritura implica grandes cantidades de café y muchas horas de sueño, pero ella no cambiaría nada. También le gusta leer, el fútbol y la música. 

4 de 5 Libélulas


Cuéntenme, ¿Leyeron el primer libro? ¿Les llama esta historia?
¡Nos leemos! :)

13 comentarios:

  1. Nunca me había parado a leer reseñas de este libro, y sinceramente, me arrepiento de no haberlo hecho. Es decir, me ha llamado mucho la atención. Tengo su "primera parte" pendiente, así que ya los leeré de golpe cuando me ponga :D

    ResponderBorrar
  2. Hola Yoneri no había leído absolutamente nada de este libro y sin embargo creo que lo dejaré pasar. Al igual que tú no creo ser tan tolerante con Drake y el año pasado tuve muy buenas lecturas al evitar lo posible el NA y el YA así que me comprenderás espero jaja. Me alegro que te haya gustado a pesar de todo que la autora supo llevar y modificar un poquitín el cliché.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Supongo que leeré primero "Cada vez que llueve", ya que es un libro del cual he leído cosas muy positivas. Seguramente dejaré su lectura para más adelante, pero tengo la impresión de que me van a gustar mucho ambos libros.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Este libro me encantó y el anterior también.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  5. Hola =)
    Este libro me suena bastante. Creo que lo quería leer su primera parte hace tiempo, pero lo fui dejando pasar y nada. No estoy segura, a decir verdad, pero creo que por eso me suena.
    Me alegra que te gustara =)
    Nos leemos. Besos^^

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Este libro me llama bastante la atención, gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. HOLA!
    Ví en insta que publicaste la reseña y tenía que venir a ver qué show.
    Quería pedir el libro, pero al ser segunda parte no me animé.
    De haber sabido que no era necesario leer el primero, sí lo pedía *vida sad*.
    Me gustan mucho esta clase de libros porque son rápidos y entretenidos.
    Así que veré si este mes lo pido :B a ver si me lo dan hahaha
    Nos seguimos leyendo y viendo ♥
    xoxo :D

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    No sabía de este libro pero por tu reseña me ha llamado la atención, se ve que estará entretenido. Me alegra que te haya gustado mucho. Supongo que tendré que buscar primero la primera parte :B

    Gracias por tu reseña y que tengas un muy feliz 2018

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Creo que fue de las que no pidió este libro porque pensó que debía leer la primera parte, y curiosamente hace meses quise pedir Cada vez que llueve pero nunca me lo enviaron. Suena bastante a mi tipo de libro, de romance universitario jajaja. Intentare pedirlo a ver que pasa, porque si que me interesa.
    Me gusto mucho tu reseña. Un beso :)

    ResponderBorrar
  10. Yo no sabia del libro, pero me ha llamado bastante la atención, así que me lo apuntare para poder leerlo
    Saludos!^^

    ResponderBorrar
  11. ¡Huooola!
    Mira, voy a empezar dándote las gracias, porque gracias a ti he descubierto que es una trilogía, y yo pensaba que era un libro único. A pesar de que digas que no es necesario leer los libros anteriores para leer esta novela, yo necesito leerme los anteriores, necesito seguir un orden.
    El que los capítulos sean contados por ambos protagonistas me atrae mucho, por lo que me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, bonita!
    Tengo que decirte que es la primera vez que paso por aquí y es todo un placer leerte. Tienes una nueva seguidora sin dudarlo ni un momento :)
    No conocía este libro y al principio me he "asustado" porque creía que era de una saga, pero si dices que no hace falta leer el resto para poder entender este, quizás me anime a leerlo :)
    Mi problema es que tengo una lista de libros pendientes interminable y me gustaría poder reducirla un tanto antes de añadir más historias. De todos modos, no descarto añadirla porque has despertado mi curiosidad.
    Un besazo enorme y espero poder seguir leyéndote.

    ResponderBorrar
  13. Holaaa, espero que los planes resulten ;) Y bueno, creo que voy bastante bien en este inicio de año, ah, sí que me enteré que se puede leer en cualquier orden pero me gusta ir en orden (?) y me han recomendado mucho el otro, pero ya veo el drama venir, así que estaré viendo si me leo este para prepararme. También me gusta que rompa con algunos estereotipos NA.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥