Reseña: Todo es Mentira | E. Lockhart

13 mayo 2018

Título original: Genuine Fraud
Título en español: Todo es Mentira
Autora: E. Lockhart
Editorial: Alfaguara (Penguin Random House)
Páginas: 290
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Imogen es una huérfana fugitiva, heredera de una fortuna, además cocina muy bien y es una tramposa. 
Jule es una luchadora, un camaleón en sociedad y gran atleta. 
Una amistad intensa. Una desaparición.
Un asesinato, o quizá dos… 
Una historia de desamor, o tal vez tres… 
Objetos punzocortantes y disfraces, sangre y chocolate. 
El sueño americano, superhéroes, espías y villanos. 
Una chica que se rehúsa a darle a la gente lo que quiere de ella. 
Una chica que se rehúsa a ser quien fue alguna vez.

Hola lectores 💜
¿Que tal los trata mayo? en mi ciudad está siendo un mes súper caluroso así que ruego porque se termine jaja, y debo confesar que me espero un poco a la noche cuando refresca para escribir en el blog, así que hoy quiero platicarles sobre este librillo tan inquietante; sí te gustan las historias de suspenso, creo que puede ser tu libro.

Opinión personal:
"Todo es Mentira" es un libro autoconclusivo que nos cuenta la historia de Jule e Imogen. Estas son dos chicas muy diferentes pero que verán sus vidas entrelazadas de alguna forma, para entretejer una historia de lo más PECULIAR, RARA, e INTRIGANTE.

Lo pongo así, en mayúsculas, porque ésta novela no es nada usual y eso es algo que puede encantarte (si amas lo novedoso y original) o decepcionarte si eres muy métodico. Y sip, éste libro no tiene un orden concreto, ya desde el capitulo del inicio nos damos cuenta que comenzamos del "final" y vamos retrocediendo, por ello es que el primer capítulo es el número 18.

Pero bueno, esto no es lo más inquietante de la historia pues aunque vamos de adelante hacia atrás en el tiempo, la autora también se toma la total libertad de elegir ciertas anécdotas y momentos, y colocarlos donde se le plazca (con un motivo, claro está) entonces no tiene un orden extremadamente definido pero tampoco es como que acabarán confundidos, tal vez chequen algunas fechas, y rememoren momentos para estar alertas, pero créanme que eso es parte del atractivo de éste libro, sentir que tu también poco a poco vas deshilando lo que sucedió, el porqué la protagonista está en la situación en la que se encuentra al inicio del libro.
"Creía que la manera en la que hablas es, a menudo, más importante que cualquier cosa que tengas que decir".
En fin, que no quiero revelarles mucho sobre que va esta historia porque creo que es mejor leerla sino sabes demasiado, pero solo puedo decirles que Imogen y Jule no son lo que podría llamarse "chicas buenas" y sobre todo Jule que considero la mayor protagonista, es la que los sacará de su zona de confort y que los sorprenderá ante muchas de sus acciones que son muy cuestionables, peligrosas y nada humanas.

Tenemos aquí una historia que me sorprendió no solo por su estructura sino por los acontecimientos, y por como con simples detalles se fue hilando todo en la vida de Jule para que lograra lo que ella quisiera ser, en el momento que ella quisiera.

El título no podría estar más que perfecto, a veces piensas -sí todo el libro- o más bien todos los acontecimientos serán mentira, y aunque me encantaría revelarles un poco más, obvio no lo haré, pero va mucho más allá de que sean acontecimientos inventados, esta es una historia que la propia protagonista ha entretejido para ella y es una delicia de leer, no porque lo que hace éste bien, pues para nada 😨 pero si es genial porque es una novela que nos da esa frescura de lo "juvenil" con un ambiente más complejo y que poco a poco se va volviendo más oscuro.
-Te gustan más los animales que las personas -dijo Jule.
-La gente es imbécil, y la historia que acabas de contar lo demuestra -Imogen sacó un paquete de pañuelos de la mochila y usó uno para limpiarse la frente-. ¿Cuándo has visto a un caballo ser un imbécil? ¿O a una vaca? Nunca lo son. 
Disfruté enormemente este libro, se lee demasiado rápido, de por si es un libro pequeño, en un formato que me encantó, y además con toda la intriga pues no puedes soltarlo. Ya había leído un libro de la autora, "We were liars" y aunque de ese libro me encantó el final por lo sorprendente que es, creo que "Todo es mentira" me gusta más por completo.
Extrañaba bastante leer algo de éste género, ya necesito mi dosis de thrillers o misterio así que pronto espero traerles más reseñas de éste estilo.
Creo que no le doy la nota máxima porque me hubiera gustado que se ahondara más en ciertos aaspectos, pero en general me dio unas horas muy entretenidas.

La Autora:
    
E. Lockhart
Es la autora de una serie de novelas para adolescentes. Ella ha tenido nueve novios oficiales, si se cuenta el chico que le pidió que fuera con él a un baile de séptimo grado y luego básicamente nunca habló con ella de nuevo. Ella tiene un tatuaje, corta su propio pelo, y se ha usado el mismo perfume desde la escuela secundaria (flores chino de Kiehl). 


4 de 5 Libélulas

¿Qué piensas de esta novela? ¿Te llama la atención?
¡Nos leemos! :)

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me llama bastante desde que lo vi en la editorial, espero hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me parece super original lo de que los capítulos no vayan en orden y, de hecho, empiecen por el final. Me recuerda un poco a la película de Memento que, si no la has visto, te la recomiendo muchísimo.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, corazón!
    No conocía esta historia me ha convencido el hecho de que el orden radique en el desorden porque es algo que no se suele ver y le añade originalidad a la historia. A ver si puedo hacerme con ella y consigo disfrutar tanto como tú de la historia :)
    Un súper abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Hooola!
    Ay, lo he visto por todos lados pero a mí no me convence :( No creo que vaya a leerlo, ¿sabés? No es lo mío :/
    GRACIAS POR LA RESEÑA <3 ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA <3 HERMOSA ENTRADA !!!
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no creo que sea para mi así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Hola! He leído todo tipo de opiniones respecto a este libro. Eramos Mentirosos me gustó muchísimo, asi que espero éste no me decepcione. Aún así bajaré un poco mis expectativas jaja, no quiero esperar demasiado, porque creo que el hecho de que esté escrito empezando por el final puede que no me cuadre del todo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Yone! Sí vi que andabas leyendo este libro, pero la verdad me llama más “Éramos mentirosos”. No obstante, ya sabes que me gusta el misterio y si me gusta el anterior, no dudaré en hacerme con este. Por lo demás, qué bueno que te haya gustado y gracias por compartir<3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Me llama la atención, pero quizás más por las opiniones tan dispares que he leído sobre él. He visto gente que le ha gustado y gente que no, así que me gustaría poder sacar mi propia opinión en cuanto pueda :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  9. Hola!!!!
    Pues aquí ya buscamos eso…un poquito de calor…luego cuando llegue, nos quejaremos de él….ay
    Un libro (autoconclusivo, es como buscar una aguja en un pajar este tipo de libro) veo que original, lo de empezar por el final tiene miga la cosa eh, una estructura diferente…pero buena en el sentido que el lector(en este caso tu) iba poco a poco desenredando la madeja a ver a donde llegaba ,intrigante y sorprendente final….No lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Todavía tengo pendiente "Éramos mentirosos", libro que espero leer algún día. He visto muchas reseñas, y no todas son positivas, así que quiero leerlo para crearme mi propia opinión. Me apunto este también, aunque me llama un poquito menos :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!

    Lo tengo en casa para leer y desde luego que no lo imaginaba así, pero ya te digo que has conseguido crearme unas ganas inmensas de leer esta historia.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Este libro hace tiempo que lo veo por todos lados y si bien me convence de lo que me han contado, la portada si que no me agrada para nada, aún así espero darle una oportunidad pero no creo que sea pronto.
    Gracias por la reseña 💕

    ResponderBorrar
  13. A mi no me gustó para nada, me encantó la forma en la que estaba escrito, sí, pero a veces era todo raro, no le hagarré la onda hasta un par de capítulos, no sabía lo que estaba sucediendo, se pone muchisimo más interesante a la mitad de la novela, y al final me quedé con ganas de más, por que si hubiera seguido, estaría genial. En fin, terminé dandole 2 estrellitas, pero si me dejó con ganas de querer leer 'we were liars'

    saludos xoxo

    ResponderBorrar
  14. hola, no conocía el libro, pero suena bien, me alegro que lo disfrutaras, pero creo que por ahora lo dejaré pasar!
    Gracias por la reseña, besos desde Cartas a Eliza

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥