Reseña: El Último Adiós | Kate Morton

17 junio 2018

Título original: The Lake House
Título en español: El Último Adiós
Autora: Kate Morton
Editorial: Debolsillo (Penguin Random House)
Páginas: 574
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Un niño desaparecido. Una Casa abandonada. Un misterio sin resolver. 
Junio, 1933. En Loeanneth, la residencia de verano de la familia Edevane, todo está listo para la fiesta de solsticio. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debe. Pero para cuando llegue la medianoche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar la mansión y Cornualles para siempre...
Setenta años más tarde y después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow está de permiso forzoso en su trabajo; es investigadora en Scotland Yard. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niño desaparecido sin dejar rastro...
Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las exitosas novelas policiacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intricada maraña de secretos de los que Alice lleva intentando escapar toda su vida...

Hola lectores 💜
¿Cómo están? que tal se sienten en este sexto mes del año, no puedo creer que ya estemos a mitad, si les soy sincera me he estresado un poco por cuestiones de escuela, la residencia, el servicio, el papeleo.. mi titulación se ve terroríficamente cerca jaja, pero no dejo que todo eso me desmotive así que sigo leyendo xD Hoy les traigo la reseña de un libro que me apunté porque había leído muchas estupendas opiniones de la autora y su pluma, así que me lancé sin saber mucho y acá tienen mi opinión.

Opinión personal:
"El último adiós" es una novela autoconclusiva escrita por Kate Morton, en la que nos cuenta la vida y todos los misterios que rodean a una reconocida autora de misterios, y el trabajo que hará una detective para desentrañar décadas de secretos.

Éste libro es de esos bonitos y gorditos en versión Debolsillo que te dan ganas de abrazar jaja, 😂 aunque si debo confesarles que en las primeras páginas me dio cierto miedo que no me fuera a gustar porque las descripciones estaban siendo algo largas, pero es después de esas pocas páginas que comienzas a adentrarte en la historia y se convierte en algo inevitable que no puedas soltar el libro.

Aquí la cronología es variada, ya que tenemos la perspectiva de la investigadora Sadie y la anciana autora Alice Edevane en el año 2003, y otras perspectivas en los años 1933 entre otros.
La verdad es que esta combinación de tiempos no pudo haber sido más excelente, es muy necesaria para poder entrar en las mentes y corazón de los personajes, para entenderlos, para amarlos, y sobre todo también para crear el toque de misterio necesario.

Aquí los personajes son varios y eso me ha encantado; por una parte tenemos a Sadie esta mujer del cuerpo policial que por una situación de inmiscuirse de más en una investigación termina dándose un tiempo en Cornualles, donde encontrará una casa en el lago abandonada, de lo más hermosa pero con muchos secretos. Esta casa llamada Loeanneth pertenece a los Edevane, de la que aun sobreviven las hijas; Deborah y Alice, una familia acomodada que la habitó a principios del siglo XX pero que debido a la desaparición del menor de los hijos fue deshabitada.
"Las personas son fascinantes, ¿no es cierto?, sobre todo cuando llegas a descubrir qué les hace ser como son"
Los Edevane se componen de los padres: Anthony y Eleanor Edevane, y sus hijos Deborah, Alice, Clementine y Theo. Alice es la que se podría decir la otra gran protagonista del presente, una anciana escritora que guarda un gran secreto sobre el pasado de su familia, y todos los acontecimientos que los orillaron a abandonar la tan querida Loeanneth.

La verdad es que poco puedo platicarles de esta historia que está llena de secretos y actos hechos por amor, venganza, redención... la historia de los Edevane es de lo más fascinante y llega un punto en que Alice y Sadie como narradoras del presente dejan de tener tanta importancia para dar paso a los Edevane de ese pasado, donde sin duda es Eleanor la que se lleva mis aplausos como el personaje más complejo y maravilloso de este libro.

Me ha encantado demasiado adentrarme en una historia que nos muestra una estupenda ambientación, sobre todo en el pasado, nunca había leído sobre una casa de verano cerca de un lago que fuera tan excitante y a la vez llena de misterios y secretos, ni mucho menos una familia me había hecho reflexionar tanto.
Aquí lo importante es saber que la autora nos da poco a poco las pistas para la verdad de todo, aunque creo que son muchas verdades, no solo tenemos como punto central el misterio de la desaparición de un niño, casi 70 años atrás, sino también la resolución de dos asesinatos... y muchos temas más, el amor, el complejo tema de la adopción; además la primera y segunda guerra mundial son un tema súper relevante en la novela, y la forma en que fueron usados para esta obra no podría haber sido mejor.

Una novela que en 574 páginas te lleva de la mano a una historia familiar cargada de un poco de tragedia pero a la vez de redención. Me hizo llorar algunas veces, otras sonreír, sorprenderme y comprender que a veces lo que se hace por amor es mucho más fuerte que lo que se hace por venganza u odio, y éste libro es un claro ejemplo.
"Permanecieron en silencio, escuchando el embate del mar, los ruidos lejanos de la fiesta, y disfrutando de la reconfortante sensación de haber resuelto un misterio. Que la gente se quedara con sus drogas y su alcohol, pensó Sadie, nada era comparable a la emoción de desentrañar un enigma, en especial uno como aquel, con una solución tan sorprendente"
Como ya he dicho los personajes y la historia son de lo mejor de la novela, adoré a Eleanor por ser tan compleja, aunque no estuviera de acuerdo en algunas cosas con ella, Peter me encantó también, es un personaje del "presente" que sirve de asistente a la anciana Alice Edevane, que decir de las demás hermanas Edevane: Deborah, Clemmie que se me hacía una niña muy linda, Alice que en el pasado me parecía una chica soñadora aunque algo frívola, y la Alice del presente, esa anciana que se ha impuesto tantas barreras ante los misterios que oculta.. Anthony Edevane, otro personaje super complejo...  Ben, un personaje también que los sorprenderá. Bertie, el abuelo de Sadie que recibirá con los brazos abiertos a su nieta en Cornualles, Y por supuesto el pequeño Theo.
Les aseguro que no podrán dejar de leer para saber que ocurrió, estarán desesperados por la gran incógnita: ¿Que sucedió con Theo, el menor de los Edevane? les aseguro que ni se lo imaginarán.

Todos aquí esconden su dosis de secretos, y el hecho de cómo fueron guardados esos secretos afectó de formas impresionantes a todos los personajes, les aseguro que esta historia no los dejará indiferente y en general si disfrutan de un libro con ambientaciones muy claras, con una historia familiar que se remonta a varias décadas atrás, con un misterio que evoca una desaparición y algunos asesinatos.... seguro les gustará,  esta historia lo tiene todo. 📚

La Autora:
    
Kate Morton
La primera de las pasiones de la autora australiana  fue la actuación. Morton estudió Speech and Drama -lo que podríamos llamar aquí Arte Dramático- en una de las más prestigiosas universidades de Londres, el Trinity College, completando su formación nada más y nada menos que en la Royal Academy of Dramatic Art. Sin embargo, la literatura se interpuso en su carrera como actriz y poco tiempo después, Morton se licenció en Literatura Inglesa por la Universidad de Queensland con un máster en Literatura Victoriana.

En 2006, Morton publicó su primera novela, La casa de Riverton, con la que se colocó en lo más alto de las listas de los más vendidos, tanto en Australia como en Estados Unidos o Europa, logrando vender más de medio millón de ejemplares. Morton ha logrado repetir este éxito con sus libros posteriores, como son El jardín olvidadoLas horas distantes, El cumpleaños secreto o El último adiós, siendo considerada hoy en día como una de las autoras australianas más conocidas.
5 de 5 Libélulas

¿Qué piensas de esta historia? ¿con que otro libro de la autora me recomiendas seguir?
¡Nos leemos! :)

13 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo y espero leerlo en breve.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de historias que van sobre personajes y secretos familiares, narradas en presente y en pasado. De todas formas, Kate Morton no me enamora tanto como a otra gente, pero igualmente sí que me gustaría leer más cosas suyas.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    No lo conocía pero tu reseña me hace pensar que me gustaría así que queda apuntado
    Muchas gracias por dármelo a conocer a través de tu entrada
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Leí El Jardín Olvidado y me encantó, tengo pendiente continuar con la autora pero nunca encuentro el momento. Este libro tiene muy buena pinta y me encanta la ambientación. Me alegra que te haya gustado tanto!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Yoneri, hola!
    No conocía este libro (100% real) y ya ví de qué trata. No sé si me llama del todo.
    El que sí me interesa es el del Jardín Olvidado :v
    Lo he querido leer desde hace unos meses, pero no he podido por mi tbr infinito.
    Anyway, me da gusto que te gustara.
    Tal vez en el futuro me den ganas :v
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola! No había escuchado de este libro, pero sin duda me lo apuntó. Se ve que lo disfrutaste mucho y puede que tambien lo haga. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Hola!

    Siempre que se dan en los libros este tipo de tramas, es inevitable que me enganche, así que no dudo en que en algún momento lo leeré.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Sin duda me lo llevo apuntado, estoy intentando ampliar mi rango de lectura.
    Muy linda reseña
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace un par de años, y no sé como no he repetido con la autora, ya que me gustó mucho. La historia me mantuvo intrigada de principio a fin, así que tengo claro que no será el único libro que lea de Kate Morton.

    Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola bonita! no conocía el libro pero me lo has vendido muy bien. Me lo apunto!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Nunca he leído a la autora y aunque había visto sus libros en la librería nunca me había llamado particularmente la atención, pero vaya que mes has convencido de leer este título. La trama y la manera en la que está contada me ha convencido, al igual que los personajes.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  12. Estou escuchando el audiolibro y es impresionante la historia. Felicitaciones por tu reseña sin spoilers y bien argumentada

    ResponderBorrar
  13. Me ha encantado. El inicio, me pareció un poco lento, pero poco a poco se volvió intenso, nada previsible.... maravilloso.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥