Reseña: Positividad 2.0 | Yves-Alexandre Thalmann

14 junio 2018

Título original: Je Positive 2.0
Título en español: Positividad 2.0
Autor: Yves-Alexandre Thalmann
Ilustrador: Sophie Lambda
Editorial: Terapias Verdes (Ediciones Urano México)
Páginas: 124
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Pensar positivamente atrae cosas buenas a tu vida. Eso siempre y cuando conozcas cuales son las técnicas mas eficaces para lograr tus suenos y, sobre todo, como ponerlos en practica. Esta es la contribución del nuevo pensamiento positivo o pensamiento positivo 2.0. Gracias a rigurosos estudios, se han identificado las practicas que producen los mejores resultados. Sigue la guía en 4 pasos: toma de conciencia, consejos, explicaciones y herramientas innovadoras que te ayudaran a hacer tu vida mas feliz y mas prospera.

Hola lectores 💜
¿Cómo andan? yo a veces como que me desaparezco y vuelvo jaja pero sin duda los sigo leyendo así que por ahi me verán siempre en sus blogs. Esta vez mi pequeña reseña es también sobre un libro pequeñito algo diferente a lo que reseño en el blog, espero que les guste.

Opinión personal:
"Positividad 2.0" es una pequeña guía que nos enseña mediante sencillos pasos a tomar conciencia de esos pensamientos positivos pero también de los negativos porque estos también tienen un rol en nuestra vida diaria. Este formato lo que pretende es hablarnos sobre una nueva técnica de positividad, en la cual se analizan muchos aspectos de nuestra vida, y que pueden ser reflexionados gracias a las diversas actividades que podemos encontrar en el librillo como: Test, cuadros comparativos, análisis de nuestras fortalezas o pensamientos...

En general, lo que este libro pretende no es volvernos positivos de la noche a la mañana, sino visualizarnos con esos detalles que pueden cambiar nuestra vida y que poco a poco van a ir formando a una persona que crea más en ella, y que sepa que el esfuerzo será la clave.

Un punto muy importante que se toca en este librillo es la visualización, no podemos pretender ser personas positivas si siempre somos muy fatalistas, si constantemente pensamos en lo que puede salir mal o en los diversos caminos terribles que puedan surgir de una acción. La visualización pretende que quitemos poco a poco esas situaciones para ser sustituidas por lo que si queremos, pero sobre todo como haremos para poder lograrlo.

Yo sí les confieso soy algo fatalista, o al menos creo que he mejorado en no serlo tanto, y algo que me ha funcionado es que en cuanto un pensamiento negativo llega a mi como una película en la que ya veo todo el inicio y desenlace fatal, rápido elimino ese pensamiento, me concentro en otra cosa y reinicio un pensamiento en el que sí me vea consiguiendo lo que quiero, o sea prácticamente lo imagino, lo construyo y voy haciendo los pasos en mi mente. De alguna forma eso se tiene que volver un hábito, ser positivos y no negativos.

Y bueno, también algo muy importante que es mencionado en este libro es la práctica, se nos presentarán diversas situaciones que serán analizadas durante la semana o el tiempo que decidamos contestarlo, esto para ayudarnos a mejorar ante como nos conducimos con ciertas cosas, porque si hay algo de lo que estoy de acuerdo con este libro es que no podemos tampoco pretender ser positivos sino trabajamos por las cosas que queremos, porque sino lo hacemos las cosas no llegarán porque sí, y por ende nos "echaremos la culpa" al tener esperanzas o ser positivos y que todo nos salga mal, cuando en realidad somos nosotros mismos no visualizándonos y no yendo por ello.

Ya sé, ya sé, no es muy usual que reseñe o hable de esto jaja, de hecho los conozco xD y sé que la mayoría detesta los libros de autoayuda o superación personal tanto como yo jaja, pero para serles sincera este libro se me hizo tan práctico y nada loco para ayudarnos en este sentido, creo que nunca está de más que si en algún momento ustedes encuentran un libro de este estilo que crean puede ayudarlos se arriesguen y no piensen en el "que dirán si me ven leyendo libros de autoayuda".... mínimo lo intentamos, y créanme que intentarlo y visualizarse es solo el principio.

Sí que recomiendo este librillo si te gustan estos formatos pequeños como debolsillo con temas interesantes de positividad, también lo recomiendo si eres muy negativo o si eres muy positivo y quieres reafirmarte en ello. Sin duda al concluirlo te terminarás conociendo un poquito mejor, lo que quieres, lo que no quieres y como obtenerlo.

El Autor:
        
Yves-Alexandre Thalmann
Psicólogo y especialista en desarrollo personal. Doctor en física de partículas por la universidad de Fribourg en 1997 y licenciado en Psicología por la misma universidad en el año 2000. Ha ampliado estudios en Francia, Bélgica y Canadá. Actualmente ejerce como formador, conferenciante y consultor en relaciones humanas en Suiza. Es autor de diez libros.

4 de 5 Libélulas

¿Qué piensas de este libro?
¡Nos leemos! :)

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No soy de leer estos libros, pero parece interesante.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. No suelo leer este tipo de libros pero este me llama la atención :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    No suelo leer libros de autoayuda, así que lo descarto directamente. Me alegra que tu experiencia haya sido tan positiva, pero ya he intentando leer varios libros de este género, y no me han gustado nada. Tengo claro que no son para mí.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Si, la verdad es que no suele gustarme leer libros de autoayuda pero me han recomendado mas de un par que dicen que son excelentes. Este, parece tener su toque. Y aunque quizá me ayudaría por lo poco optimista que soy jaja, la verdad es que no me da animos de leerlo. Igual me alegra que te haya gustado la experiencia.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥