Una Lectora Recomienda: Making Fun la historia de Funko

25 julio 2018

Hola lectores 💜
¿Cómo están? yo estoy sufriendo un poco la verdad, con tanto calor; en México está la llamada "canícula": 40 días de altas temperaturas en algunos estados y siento que me derrito jaja :s y para colmo ayer cortaron la luz en mi colonia por 4 horas... en fin 😂 hoy quiero traerles una recomendación más de esta sección en la que les muestro algunas series, películas, libros.. lo que sea que sería genial que vieran. Esta vez se trata de un documental sobre una marca que el día de hoy es súper famosa y que me encanta.


Making Fun: La historia de Funko, es como su nombre lo dice un documental que nos cuenta los inicios de esta empresa creadora de juguetes cabezones y otros productos de la cultura pop. Estos inicios nos remontan a su creador, Mike Becker, un hombre que se describe a si mismo como un poco (o muy) friki, total amante de los juguetes y la cultura pop, al igual que los hombres que comenzaron junto a él esta empresa. Mike quería crear no solo juguetes sino mucho más que eso, personajes que te hicieran recordar tu infancia, que te conectaran con otras personas, que crearan emociones fuertes en ti.. y vaya que lo logró, fue estupendo ver como un sueño se comenzó a hacer realidad y eso es algo que me encanta de este tipo de historias, porque si consiguieron posicionar la empresa fue gracias a que eran un equipo creativo muy genial, y sobre todo porque tocaron varias puertas y nunca se rindieron.

El documental dura una hora y media y está plagado de testimonios y anécdotas de los creadores de la marca, de "funaticos" de Funko, de personas que aman el coleccionar estos muñecos y que lo creen un estilo de vida... hasta de algunos famosos que lograron tener a su cabezón y se sienten súper orgullosos.

Fue genial ver como empezó toda esta historia en un garage donde seis hombres pusieron su empeño y empezaron a soñar en grande, pero fue aun más impactante darme cuenta que desde hace muchos años el CEO de la empresa es Brian Mariotti, el hombre que compró a Mike Becker su empresa y que hizo de Funko lo que es hoy.

Creo que la decisión de Mike de vender Funko fue acertada, como el mismo lo menciona a veces alguien tiene una idea mucho más grande que tú y la puede llevar a acabo y es de sabios aceptar eso, y creo que Brian ha hecho un trabajo estupendo al posicionar la empresa, al darle una visión más amplia y al crear a los cabezones de Vinyl más famosos en la actualidad, los "Funko pop" los que ya conocemos y vemos un montón en bookstagram.
"A las personas creativas les gusta rodearse de las producciones de otras personas creativas"
Los Funkos me encantan, y si tu eres fan de esta marca, si eres simplemente un coleccionista o si te encantan este tipo de documentales creo que te gustará "Making Fun", éste se encuentra en Netflix y es muy entretenido. Yo realmente soy muy fan de todas su creaciones, me encantaría tener más Funkos pero a veces ahorro para otras cosas o gasto en libros, pero en algún momento me gustaría agregar más Funkos a mi estante, esto es más que coleccionar muñecos de Vinil, es coleccionar historias y recuerdos..


¿Y a ti que te parecen los Funko pop? ¿Cuántos tienes? ¿Te gustaría ver el documental? ¡Quiero saber todo! 😂
¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Hola Yomeri! Me encantó tu entrada, estuve llena de emociones jaja no, no tengo ningún funko y tampoco lo necesito para entender lo que dices porque lo has plasmado más que bien. Imagino la emoción de los famosos de verse en un "cabezón" xD Los que más quiero son de un par de personajes de Game of Thrones. Y obviamente sí, espero ver este documental pronto. Un abrazo!♥
    Ps. Aquí por otra parte está que hace un frío terrible :(

    ResponderBorrar
  2. Hola Yoneri :D
    No sabía del documental, me encantan los funkos y me gustaría tener una colección (sólo tengo dos xD). Gracias por la recomendación, me gusta conocer el origen de las cosas así que me lo apunto. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Yoneri!

    La verdad es que nunca he sido fan de los funkos, de hecho no tengo ni uno, pero me parecen muy monos. De todas formas, al no ser ninguna fan de estos muñecos, no creo que vea el documental, aunque es interesante saber que existe uno jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! A quién no le gustaría tener más Funkos, jajaja. Por ahora tengo 4, pero seguro que seguiré adquiriendo más poquito a poco. Interesante el documental, quizás le eche un ojo :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Yoneri! Mira que donde vivo también está la canícula desgraciada, y basta decir que el calor es francamente INSOPORTABLE, que son alrededor de 40° C a la sombra a las seis de la tarde, es el infierno en la tierra y mucho más a medio día cuando salimos a comer.
    Estos cabezones siempre se me han hecho bastante curiosos por lo que creo que será interesante conocer la historia detrás de este gran proyecto.
    Mil gracias por dármelo a conocer chica.
    Nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Yo lo vi hace unas semanas en Netflix pero lo deje pasar y bueno por tu recomendación creo que le daré una oportunidad, como tu dices estos monitos son geniales, a mi me fascinan aunque no muero por tener todos pero ya veremos después de ver el documental :3
    Gracias por la recomendación, luego te cuento como me va ♥

    ResponderBorrar
  7. No sabes las ganas que tengo de ver el documental. Ya me habían comentado sobre él, pero no he tenido tiempo de verlo. Como sabes, estoy enamorada de los funko pops y tengo varios en mi haber, así que me encantaría conocer su historia y todo lo que implica el proceso creativo. Ojalá pueda verlo pronto y comentarte qué me parece.

    Te mando un beso enorme, Yone y espero que estés bien<3

    ResponderBorrar
  8. Holaaa
    Me encantan los Funkos, en Londres compré un montón porque estaban a precios de risa (5-7 libras cada uno)
    Ya tengo un montón:
    Dean y Sam Winchester de Supernatural
    Fred y George Weasley de Harry Potter
    Sailor Urano y Sailor Neptuno de Sailor Moon
    Peter Pan, Aladdín, Jasmine y Gastón (Disney)
    Capitan Garfio de Érase una vez
    Blair Waldorf de Gossip Girl

    Además, de la misma marca tengo el Candy Pop de Sally de Pesadilla antes de Navidad

    Un besito!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥