Reseña: Al pie de la Montaña | Romina Naranjo

01 agosto 2018

Título: Al pie de la montaña
Autora: Romina Naranjo
Editorial: Ediciones Urano México (Titania)
Páginas: 442
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible. Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches. A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia? Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinada a consumirlos. El amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida tras la sombras, al pie de la montaña.

Hola lectores 💜
¿Qué tal están? Yo estoy algo triste porque falta muy poco para que regrese a clases jaja, y me había propuesto hacer varias cosas estas vacaciones, algunas las cumplí pero otras no tanto, aunque aun no son imposibles e intentaré comenzarlas antes de regresar a la uni, me siento como cuando ya falta poco para el 31 de diciembre y te das cuenta que no cumpliste todos tus propósitos de año jajaja 😂
En fin lectores, la reseña de hoy es de un librillo que me ha costado un poco leer, pero ya les cuento todas mis impresiones:

Opinión personal:
"Al pie de la montaña" es un libro autoconclusivo de romance y western que nos cuenta la historia de Bree, una mujer que le ha tocado vivir una existencia bastante solitaria, por lo que es una mujer algo inocente, e ingenua, pero que puede ser una mujer valiente y decidida cuando se lo propone, con un gran corazón. Por otra parte tenemos a Harry Murphy, un hombre con un  gran corazón también, muy trabajador y que intenta ser algo serio y no mostrar demasiado sus sentimientos, pero que en realidad es un estupendo hombre.

Nuestros protagonistas se conocerán de la forma más dramática, cuando Bree huye de su pareja, un hombre que la maltrataba tanto física como emocionalmente. Esto desencadena una gran persecución en los Apalaches donde la chica casi muere, pero Harry será el caballero de brillante armadura que se tope con ella y aun sin conocerla decide salvarla.

Debo decir que esta novela tiene todo el tipo de una telenovela de televisa xD con sus intrigas y sus personajes buenos y malos, pero a pesar de ello creo que maneja una historia interesante, sobre todo porque deseas durante toda la novela que los protagonistas sean felices, sobre todo Bree que lo ha pasado bastante mal y que merece la felicidad.
Crédito imagen: Mi esquinita de lectura
 Por supuesto no sería una novela si las cosas terminaran ahí, y es que uno que otro personaje intentará meterse entre nuestros protagonistas, sin dejar de lado que un peligro latente los acecha y ellos aun no lo saben...

Creo que lo que me ha pasado con esta novela es que tiene un inicio demasiado lento, pero muuy lento, con grandes descripciones y eso no es un buen recurso para atrapar al lector. Los primeros capítulos tienen que meterte en la historia y aunque lo que sucede al inicio es importante, no merecía ser contado con tanta extensión.
Es por ello que me costó bastante engancharme a la novela, y no es hasta que las cosas avanzan varios capítulos después que logré meterme un poco ante los acontecimientos.

A pesar de ello me ha gustado la ambientación de la historia, una época algo compleja pero atractiva de leer, además en este libro se manejan varios temas pero sin duda el maltrato de género es algo importante de recalcar y por supuesto de combatir.
Los personajes también dan un toque interesante, sin duda la madre de Harry, su cuñada Mary Kate y su sobrino, dan muy buena vibra a todo, y hay uno que otro personaje que uuuff, seguro detestarán desde primer momento, por ejemplo el hermano de Harry.
En verdad que esta novela lo tiene todo para estar en las televisiones mexicanas xD

El romance me ha gustado, aunque siento que me faltó un poco más para emocionarme como con otros romances que he leído, y que logran hacerme suspirar y fangirlear por cada interacción de los protagonistas, y sumando que la narración con mucas descripciones quita dinamismo a la novela creo que puedo concluir que no la disfruté al 100%... a pesar de ello es una novela con una interesante historia, entretenida y que puede hacerte pasar un buen rato.

La Autora
   
Romina Naranjo
Es una autora española que se licenció en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife. En la actualidad, Naranjo trabaja dentro del campo de la educación infantil.

En lo literario, Naranjo siempre ha manifestado su pasión por la lectura, a la que se aficionó de muy joven, dando el salto a la escritura en sus primeros años de colegio. Desde entonces ha seguido escribiendo, siempre dentro del mundo de la literatura romántica, hasta lograr ver publicada su primera novela Una candidata inesperada, a la que siguió El jefe, libro que llegó al mercado nacional a través de Ediciones B.


¿Llama tu atención este libro? ¿lo leíste?
¡Besos! 😘

6 comentarios:

  1. Hola! He de decir que no es un tipo de lectura que suela tener pero me gusta mucho la ambientación así que no descarto leerlo. Muchas gracias por tu reseña, lástima que no te haya logrado emocionar tanto como otros libros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo leí hace poco y la verdad que me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No es un libro que esté loca por leer pero me llama bastante y no me importaría nada darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!que bonito blog tienes.ya nos quedamos! Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No creo que sea un libro para mí, no es lo que suelo leer
    Pero gracias por tu reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, ja, ja, ja, ja, de veras que parece de esos culebrones de televisa pero bueno, que sí, que se hace algo denso por partes y algunas cosillas que no me gustaron, pero en lo demás está bastante bien :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥