Reseña: Cariño cuánto te odio | Sally Thorne

17 septiembre 2018

Título original: The hating game
Titulo en español: Cariño, cuánto te odio
Autora: Sally Thorne
Editorial: Planeta
Páginas: 415
Libros: Autoconclusivo

Lucy Hutton y Joshua Templeman se odian. No es que se caigan mal, que no se entiendan o que no tengan feeling, no… simple y llanamente se ODIAN. Sí, en MAYÚSCULAS. 
Ambos comparten oficina en el gigante editorial Bexley & Gamin, y mientras Lucy es encantadora y servicial, viste de colores alegres y lleva los labios de un rojo chillón, Joshua es frío, eficiente y calculador, y viste una camisa concreta para cada día de la semana. Agua y aceite, vamos. 
Cuando surge la gran oportunidad de promoción laboral para ambos, lo de Lucy y Joshua se convierte en una lucha sin cuartel. ¿Quién conseguirá el codiciado ascenso, convirtiéndose así en el jefe, y tortura segura, del otro? 
Y mientras ellos afilan sus cuchillos, un incidente en el reducido espacio de un ascensor lo pondrá todo patas arriba...

Hola lectores 💜
¿Cómo están? Yo la verdad es que bastante descansada jaja, pues debido a la celebración de Independencia no tuve algunas clases y todo el fin de semana no he hecho más que dormir xD aunque sé que tengo que ponerme con varios libros pendientes y reseñas, así como el bookstagram. Aunque si he andado bastante triste porque mi gatuno salía de una enfermedad para entrar en otra y me es difícil ver como se recupera pero siempre me sorprende porque es el mejor <3 😻 Pero en fin, hoy quiero platicarles de una novela que leí hace poco y que seguro muchos de ustedes han visto por todas las redes. 

Opinión personal:
"Cariño cuánto te odio" es un libro de romance autoconclusivo que nos cuenta la historia de Lucinda -Lucy- Hutton y Joshua Templeman, dos compañeros de trabajo de una empresa editorial, que no son simples compañeros, sino que se odian a muerte jaja

Sin duda la premisa es de lo más atrayente, siempre ese toque de "odio" hace las historias más divertidas y pasionales, porque el odio y el amor son dos sentimientos bastante fuertes y que nos hacen cometer las más grandes locuras, y en este caso vemos como dos personajes completamente diferentes, hacen de todo por estos sentimientos que los motivan.

Lucy es la narradora de su historia, desde sus ojos vemos todo lo que sucede en B&G la editorial en la que trabaja, pero también desde sus ojos intentamos comprender y analizar la personalidad del terrible Joshua, compañero de oficina de Lucy.
-¿Sabes?, mi padre siempre te llama con otros nombres que empiezan con J, nunca con el tuyo.
-¡¿Cómo?! -exclama alarmado-. ¿Le has hablado de mí?
-Está furioso contigo por ser tan malo. Julian, Jasper, John. Una vez te llamó Jebediah. Estuve a punto de mearme de la risa.
Lo más atrayente de esta historia es que nos narra el día a día de estos dos personajes en la oficina, para cualquiera esto podría parecer aburrido pero no lo es para nada, porque cada día en el trabajo es un nuevo comienzo, un nuevo día en el que pueden soltar las frases más sarcásticas, en el que pueden pelearse por ver quien es más inteligente o despiadado que el otro, o simplemente para jugar los juegos más hilarantes y extraños.
La relación de Lucy y Josh podría definirla como eso, extraña, porque se detestan completamente pero constantemente se están retando el uno al otro, eso sin duda me ha dado mucha risa, es una historia bastante original en ese sentido porque los dos se conocen bien el uno al otro, y a veces sin hablar saben lo que el otro está tramando.

Y se preguntarán ¿porque demonios se odian?, pues simplemente porque son diferentes, Lucy es esta chica bajita, bonita, noble, algo ingenia pero inteligente y creativa, que viste de diversos colores y que adora trabajar en una editorial.  Joshua es calculador, frío, distante, algo grosero, muy inteligente y ordenado. Debido a ello es que constantemente los vemos pelear pero es de las cosas más divertidas del libro, he reído y sin duda he adorado sus juegos "el juego de las miradas" mi favorito, sus apodos, sus formas de amenazarse el uno al otro con recurrir al departamento de recursos humanos... en fin jaja, se divertirán demasiado ante estos dos personajes tan inteligentes que saben muy bien como dar un golpe verbal al otro.

Peeero, y claro que esto no es lo único, porque diversas situaciones harán que nuestra querida Lucy y Josh vayan acercándose el uno al otro y me ha encantado la forma en que la autora lo ha hecho, no es nada precipitado, hay dosis muy tiernas de romance, otros momentos picantes y sensuales que nos dejan pidiendo más, otros detalles que dices wow... en fin, un montón de cosas que hacen que estos dos personajes poco a poco vayan conociéndose y entendiéndose el uno al otro.
-Explícate.
-No puedo. Tú eres mi archienemigo.
-Pues estás muy mimosa con tu archienemigo. -Es cierto. No paro de acurrucarme contra él.
El romance me gustó demasiado, Josh no es nada fácil y así como él existen miles en el mundo, pero a veces también ese tipo de personas tienen su complemento y es demasiado hermoso. Amé a los dos personajes y sin duda creo que encajan a la perfección, sobre todo me encantó que vislumbráramos más romanticismo de Josh porque es el que desde un principio parece el mas difícil.

Si hay algo que he amado profundamente de esta novela es la creación de estos dos personajes, son taaaan raros, pero reales, con una Lucy insegura con muchos detalles frikis en su personalidad pero completamente realistas, y a un Joshua que dices "Jod** sin duda que conozco a alguien así" jaja, creo que la personalidad que más aplaudo es la de Josh, porque es un hijo de p*** pero aprendes a comprenderlo, y me ha encantado -como no tienen una idea- el hecho de que la autora no trata de cambiarlo, Josh es como es, y Lucy es su complemento perfecto, hubiera detestado que nos pintara al final a Josh como un buenito, pero noooo, Josh siempre tendrá una vena desagradable y me encanta jaja

Tenemos algunos personajes secundarios en la novela, pero creo que realmente quienes brillan en ella son los protagonistas, aunque no puedo no mencionar a la familia de Josh, la escena donde Lucinda le dice unas cuantas verdades a un familiar cercano de Josh es hilarante a morir, la leí como tres veces jajajaja cuando Lucy quiere puede ser la mejor, es una escena de aplaudirse.
-Yo esta noche me muero. Quítate los pantalones, por favor.
-Esa frase la quiero bordada en un cojín.
Como pueden ver, en general me ha encantado esta novela, aplaudo demasiado a sus personajes y también el mensaje que transmite, salir de tu caparazón, luchar por lo que quieres, no avergonzarte de las decisiones que tomes solo porque a otros no les guste, pero sobre todo aprender a amar. Creo que le pondría un 5 sí me hubiera tenido enganchada día y noche, no es que no me enganchara pero si había momentos en que me costaba retomar, aunque supongo que gran parte de culpa la tuvo la Uni jaja, pero es una novela que recomiendo bastante, no se arrepentirán y seguro les sacará muchas sonrisas.

La Autora:
    
Sally Thorne 
Vive en Canberra (Australia), quizá por eso le ha saludo una novela gamberra, donde dedica la mayor parte del día a redactar contratos y documentos de financiación. Todo súper emocionante, sí. Por ello no es de extrañar que después del trabajo se sumerja en sus propios y divertidos mundos imaginarios.

Vive en una casa repleta de juguetes vintage, un montón de cojines, una casita de muñecas encantadas y el cerdito más adorable del mundo. Cariño, cuánto te odio es su primera novela.

4 de 5 Libélulas

¿Qué te parece esta novela? ¿Has leído libros similares?
¡Nos leemos! :)

31 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas desde que lo vi en la editorial.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    Yo lei el libro hace un año creo y fue de mis lecturas favoritas. Ambos personajes me encantaron, sus actitudes y la manera en que se manejaban. Y ay dios el romance era una bomba! Me alegra que hayamos coincidido tantoo ❤️
    Un beso enorme!!

    ResponderBorrar
  4. Yo no conocía este libro hasta que me comentaste que lo compraste, luego me puse a investigar un poco y note que tuvo muy buena aceptación, al igual que tú yo tambien amo las relaciones de odio y pues lo voy anotar en mi lista, haber si próximamente lo puedo comprar
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Tengo este libro en mi lista de próximas compras, gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! A mí también me gustó muchísimo, me enamoré por completo de sus personajes y guardo un muy buen recuerdo de la historia. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Se lo pasaré a mi hermana, puede que a ella le guste.

    ResponderBorrar
  8. Hola! Se ve que es un libro fácil de leer y tierno, gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  9. Hola Yoneri! Me alegra que tu gatuno esté mejor, eso es sin duda una noticia maravillosa. Anyway, este libro lo tenía en mi tbr porque adoro el chick-lit y creo que este tiene un poco de eso. Desgraciadamente no sé dónde leí que no estaba tan bonito y que era común y corriente, pero como lo pintas ahora me hace abrir los ojos con alegría y darme cuenta de que no es así.
    Espero que me guste tanto como a ti chica.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. hola!
    Me han dado tantas ganas de leer este libro! De verdad que leí tu reseña con una sonrisa! Me la llevo apuntada, ya había visto reseñas pero la tuya me ha gustado muchísimo!

    Espero pronto poder leer el libro!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Leí este libro a principios del año, la verdad me gusto bastante, sobre todo el personaje de la chica y el romance, me alegro de que también lo hayas disfrutado! Besos!

    ResponderBorrar
  12. Que gusto que te haya gustado, mis parejas preferidas en la literatura Mr.Darcy y Elizabeth Bennett, Mr. Thorhon y Margaret Hale etc tienen este elemento inicial de odio desagrado, conforme se van conociendo cambian las perspectivas. En definitiva una tematemá inagotable ¡Gracias por compartir tu opinión!

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Ay, a ver si tu gatito mejora poco a poco.
    Leí este libro a principios de año y, aunque lo leí en nada y me tuvo entretenida, si que hubo varias cosas que no terminaron de convencerme, como por ejemplo que no se alargara más la tensión. No sé, después de tanto tiempo odiándose el cambio me pareció muy rápido. Pero es entretenido.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola, hola! La verdad que no me termina de convencer más que nada por el tema que trata. Quiero decir me parece muy típico, aunque no lo descarto para un futuro. Me alegro de que disfrutaras con él^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  15. Hola :D Este libro lo veo por todos lados, pero aun no se si leerlo, quizá cuando baje un poco el hype

    ResponderBorrar
  16. Hola :) me encantó tu reseña pero la verdad no es mi tipo de libro, no soy mucho de ese tipo de libros :P
    Nos leemos pronto n.n/

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola ^-^!
    Conocía este libro pero no estaba segura de si darle una oportunidad o no. Definitivamente lo leeré porque tu reseña me ha convencido por completo.
    Me gusta que sea una historia divertida y que el acercamiento entre los protagonistas se dé poco a poco y no sea nada precipitado.
    Espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderBorrar
  18. Holooo Holooo

    La reseña esta bien, pero lo que no me ha cautivado es el libro, no se me hace llamativo, más por el hecho de romance, tal vez es por eso, gracias por la resena.

    ¡Saludooos!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Este libro lo tengo en casa pero todavía no me he animado a leerlo. Después de leerte la verdad es que me da curiosidad y espero disfrutarlo tanto como tu. Y a ver qué me parecen a mí los protagonistas :p.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  20. Me encanto tu reseña,este libro me llama muchísimo la atención así que espero leerlo pronto

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamó la atención este libro. Pensaba que sería muy normalito, pero todas las reseñas que estoy viendo son muy positivas. Parece uno de esos libros de los que no esperas mucho y te sorprenden. Lo leeré seguro :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  22. ayyy, ese libro lo había visto un montón de veces por la comunidad en inglés pero no sabía que estaba ya en español y tampoco le había prestado atención a la sinopsis o de que trataba hasta que leí tu reseña y me convenciste por completo, espero conseguirlo pronto y ver que tal está.

    saludos xoxo

    ResponderBorrar
  23. He leído un libro algo similar donde los protagonistas se odia a morir, hacen mil cosas para perjudicar al otro y al final terminan juntos, de hecho es de mis favoritos de la vida, me llevo apuntado este a ver si pronto 0uedo leerlo.

    ResponderBorrar
  24. Hola! El libro me llama la atención. Ya me lo apuntó para después. Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderBorrar
  25. Hola,
    me encanto tu reseña, este libro ya tiene tiempo en mi lista y espero pronto poder comprarlo y leerlos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  26. hola, he visto muy buenas reseñas de este libro.
    me lo llevo apuntado, gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  27. Hola!!!!
    Me encanta estar de nuevo por aquí!!!!!!!!!!!
    Sí, por esa premisa, ya en el título se decanta por ella, me encanta encontrármela en los libros románticos, aunque siempre se ha dicho q del odio al amor va un paso…..bueno, es un libro q tengo…sin leer. Me gusta leer de tu reseña esas dos voluntades férreas que se enfrentan diariamente y que te encanto descubrir, más con ese mensaje que deja su lectura…y sobre todo ese amor que vaya naciendo poco a poco, sin precipitarse….sí, lo tengo que leer!
    Besitosss
    Te lo comparto en google +

    ResponderBorrar
  28. Oye este libro me ha estado llamando desde hace mucho tiempo, no lo quiero, lo NECESITO en mi vida es de esos libros que te hará tirar romance y vomitar corazones, o al menos eso creo yo, saludos y excelente reseña

    ResponderBorrar
  29. Justo lo acabo de ver en la librería no hace más de una semana y la verdad es que sí me dieron bastantes ganas de leerlo, pero en ese momento no llevaba para comprar nada :( . Espero incluirlo entre mis próximas lecturas, con eso de que dices que amaste a los personajes y la forma de la autora de hacerlos me enganchó aun más, es una de las cosas que más me gustan en las historias, los personajes bien desarrollados.
    Saludos ;D y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  30. Hola! De hecho, acabo de leer el libro, soy una gran fan del romance y este libro, me superó! Tiene todo:Diversión, drama, romanticismo, etc... Se convirtio en uno de mis libros favoritos! Amo la manera en que Josh ve a Lucy, son suuuper diferentes y precisamente eso hace que se aman más! NECESITO una segunda parte! Aunque, el final, no me termina de gustar, me hubiera gustado algo diferente, cambiando eso, AME el libro y sobre todo, a Josh💕

    ResponderBorrar
  31. Hola , realmente este es un libro que no le hayo tanto sentido a las cosas que pasan , siento aveces que me pierdo con las escenas , ademas de la que protagonista principal es como una niña en cuerpo de una mujer de 28 años, es demasiado inmadura , se que todos tenemos un poco de inmadures pero ella se pasa a otro nivel, el protegonista siento que no tiene tanto protagonismo ya que ella es la que lo anda busca la mayor parte del tiempo y eso que aun no e terminado el libro. La verdad es estresante cuando ella se pone asi de inmadura, no lo siento tanto el cliche de enemies to lover , la verdad.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥