Una lectora recomienda: La Maldición de Hill House

23 noviembre 2018

Hola lectores 💜
Traigo una vez más una recomendación de esta sección que tanto me encanta porque no solo hablamos de libros sino también de algunas otras cosillas que disfruto y quiero que conozcan o recomendarles en general. Ya en el pasado les he traído tiendas, series, pelis, documentales y esta vez vuelvo con una serie que está dando mucho de que hablar pero que mucha gente probablemente aun no se anima a ver porque no a todos les gusta el género de terror, pero he aquí una chica que prefiere más los thrillers y que se ha enamorado completamente de esta historia.


La serie de la que les hablo es "La maldición de Hill House" serie original de Netflix que se estrenó hace algunas semanas, y en la que se nos cuenta la historia de la familia Crain en dos tiempos cronológicos, el pasado cuando la familia llega un tiempo a vivir a Hill house, y el "presente" donde los protagonistas ya adultos nos mostrarán sus vidas y las consecuencias que tuvieron gracias a lo vivido muchos años atrás en la casa.

Es una historia que está en el genero de terror; yo me considero una persona que puede ver terror, no les digo que sea una absoluta fan pero tampoco me muero de miedo al ver una y sin duda de vez en cuando las disfruto, creo que estoy en un punto intermedio, lo que si no soporto son las películas de terror con extrema violencia, de esas que en lugar de producirte miedo te dan asco, prefiero una muy buena historia que te de unos cuantos sustos pero que esté tan bien contada y argumentada que no puedas despegarte de la pantalla, y eso es lo que ha sucedido con esta serie, desde el capitulo uno no me he podido despegar de la fascinante y complicada historia de la familia Crain.

Me encantó demasiado la forma en que la historia está contada, al inicio no entendía muy bien que onda porque los dos primeros capítulos nos van soltando ciertos retazos, pero poco a poco comienzas a comprender todo este complejo entramado de las vivencias de los personajes y es donde comienzas a apreciar esa forma cinematográfica tan especialmente creada, esos ambientes tan sombríos y esas maravillosas actuaciones.

Los Crain no la pasaron nada bien cuando vivieron una época en Hill House, la familia estaba conformada por 5 niños: Steven, Shirley, Theo, Luke y Nell, así como los padres Hugh y Olivia. 
Pero es en el presente donde vemos las graves consecuencias que han tenido después de esa experiencia, donde como adultos enfrentan diversos fantasmas del pasado. 

No puedo más que decir que el cast ha sido espectacular, tanto los Crain niños como los adultos tienen estupendas actuaciones, aunque sin duda me ha encantado Nell que es el alma de la historia, todo está tan bien contado y te deja con un final igual de impactante que no puedes más que desear más temporadas con ellos, porque todos los personajes tienen algo de lo que algunas cintas carecen: todos son entrañables. Pero no sería justo, es una historia que queda bien cerrada y que te invito a ver si eres fan del género y sino también, no es una historia que te haga asustarte todo el tiempo, lleva un ritmo tranquilo y con un aura más de misterio. Súper recomendada.


¿Ya vieron esta serie? ¿Qué te pareció? Sí aun no la has visto, ¿llama tu atencion?
¡Nos leemos! :)

13 comentarios:

  1. Hasta hace unas horas moría por leer el libro, ahora que lo pienso mejor; mejor disfruto la serie primero porque si leo el libro primero, entraré a empezar a comparar todo y no la terminaré. Gracias, esta tarde la veré :D ¡Aprovechemos que es viernes! Besos <3

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Pues la serie no es de un género que me encante, pero me pica la curiosidad jeje
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    La verdad, al principio tenia mis reservas, pero ahora con tu entrada me animo mas!, Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Ohhh, te juro que no soy del terror y detesto ver este tipo de series xD Peeeeero todos recomiendan esta como algo diferente. ASÍ QUE AYER LA EMPECÉ !!! De lo que vi, me encantó. Y estoy enganchadísima !!! Así que la estoy viendo y disfrutando jajajaja <3 Un milagro muy bello, sin duda :3
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU ENTRADA, bella! GRACIAS POR LA RECOMIENDACIÓN <3 EL POST TE QUEDÓ MAGNÍFICO !!!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola! He visto muy buenas opiniones sobre esta serie pero la verdad es que no creo que sea para mi. Por ahora no creo que la vea pero nunca se sabe.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Buenaas!
    Me la han recomendado mucho peor no me va nada este estilo ni las series ^^
    <3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Súper amé la serie, la verdad es que entré con bajas expectativas y conforme pasaban los capítulos me fui enganchando más y más. Yo también la super recomiendo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Yoneri! Ya es costumbre que cada serie que netflix estrena la ves comentada por todos lados, pero aún así sigo sin animarme a verla. Tal vez es que quiero leer el libro primero, o tal vez es que es un género que no me llama mucho, pero si me dices que los personajes son buenos y entrañables tal vez sí termine dándole una oportunidad. Gracias por la recomendación <3

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    He visto muy buenas críticas de esta serie en las últimas semanas, y cada vez tengo más ganas de verla. Mi hermana también la empezó hace poco y dice que está muy bien. Parece muy entretenida y sorprendente, y tiene muchas cosas que me atraen. Yo creo que me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Ay, pues he oído hablar bastante de esta serie, últimamente se está poniendo de moda y todo el mundo coincide en que está genial.
    Una lástima que el terror no sea mi género favorito ni por asomo, de hecho tengo pendiente American Horror Story desde hace años y no me atrevo a ponerme con ella... xD

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  11. Holaaaa linda!!!
    Adoro esta sección, es interesante encontrarse con más variedad en los blogs literarios, además me encantan las series, ¿a quien no? jajaj así que me viene genial para sumar cosas a mi lista.
    Pero... ayy no me gusta el terror!! Soy super miedosa jajaaj esta serie la recomienda TODO el mundo, dicen que es increíble así que no la descarto del todo, es más, he pensado en empezarla pero me arrepentí al instante jajaj IGUAL, se que en algún momento le daré una oportunidad!!

    Muchísimas gracias por la reseña, me encantó <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
  12. Debo confesar que la serie me llama mucho la atención, pero soy bien cobarde y me da miedo no poderla soportar. Yo casi no veo películas de terror y cuando las veo, suelo almacenar en mi cabeza las peores escenas y luego no puedo dormir, así que las evito lo máximo posible. Pero también soy curiosa y esta serie está dando mucho de qué hablar y no la he descartado por completo. Supongo que si me animo tendré que verla acompañada y a plena luz del día, pero ya te diré si lo logro.

    Te mando un beso enorme, Yoneri y espero que estés bien<3

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! La vi el mes pasado y me gustó mucho, creo que está muy bien hecha y es de las mejores series de este género que he visto :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥