Reseña: La chica que se subía a los árboles | Ana Álvarez

13 diciembre 2018

Título: La chica que se subía a los árboles
Autora: Ana Álvarez
Editorial: Selecta (Penguin Random House)
Páginas: 450

Don se desplaza desde su Alemania natal a Cornualles para, en su calidad de ingeniero, dirigir la naviera de un amigo de su padre. Este hombre ha sido para él también como un padre y a lo largo de los años, en sus frecuentes visitas a su país, le ha hablado de sus tres hijas. Don siempre ha sentido admiración por Karin, la más atrevida y valiente de las tres, la que siempre aparecía en las fotos con las rodillas despellejadas... la que se subía a los árboles... Cuando llega a su destino se la encuentra convertida en una preciosa e inteligente mujer, atípica quizá, pero no menos intrépida, que recorre el mundo micrófono en mano metiéndose en los conflictos más peliagudos para hacer documentales de denuncia. Su admiración no hace más que aumentar hasta convertirse en algo más.

Hoy les traigo la reseña de un libro que leí hace unos pocos meses, aunque si debo confesar que meses antes lo había hojeado 😂, así que sabía de que iba, de hecho se me estaba olvidando escribir esta reseña jaja, pero que bueno que me acordé, es una historia entretenida, no muy original pero con un toque interesante, así que sin más dilación vamos a mi opinión de ella.

"La chica que se subía a los arboles" es un libro autoconclusivo de romance adulto que nos cuenta la historia de Don y Karin, nuestros protagonistas. Estos dos personajes no podrían ser más diferentes y eso es algo que le ha dado cierto atractivo a la novela porque siento que se complementan bastante, además la ambientación y las situaciones que se dan no las he visto en otros libros, entonces no ha hecho más que engancharme más.

La novela está narrada en tercera persona aunque en diversos momentos estamos desde la perspectiva de Don o de Karin, depende de lo que requiera el momento.
Don llegará a la vida de nuestra protagonista en cuanto pone fin a su vida en Alemania después de la muerte de su madre, gracias a Steve, el padre de Karin es que Don pudo estudiar pues los padres eran grandes amigos y nunca dejaron de frecuentarse. A pesar de ello el protagonista jamás ha conocido a las tres hijas de Steve: Peggy, Marga, y la intrépida y extrovertida Karin, la chica que desde pequeña disfrutaba de divertirse como un chico, correr y jugar al aire libre, subirse a los árboles, rasparse las rodillas, vestirse como le diera en gana.... todo lo que Don no hizo a lo largo de su vida.

Sin duda la pareja es muy atractiva, como notarán él es un hombre más serio, de negocios, pero amable, atento y educado, aunque también tiene un carácter muy fuerte cuando la situación se da, y Karin en cambio es una periodista que va por el mundo junto a su amigo y compañero de trabajo, retratando la dura vida en los países más pobres y en guerra, pasando con ello penurias y enormes peligros.

La llegada de Don a Cornualles no será una casualidad y es debido a ello que estos dos comenzarán a conocerse y también a lidiar con sus personalidades, y por supuesto poco a poco a experimentar esos sentimientos que comienzan a surgir el uno en el otro.

Creo que la ambientación de la casa cerca del mar de los padres de Karin me la pude imaginar perfectamente bien, sin duda un lugar hermoso para disfrutar cerca del mar, pero también pude sentirme muy dentro de la historia en otros lugares que tienen importancia en el relato como lo son Cuba, entre otros sitios que Karin visita para sus investigaciones y documentales.

Esa parte del trabajo de Karin y su personalidad es muy original, es lo que hace que este libro tenga algo de trama (entre otras problemáticas) pero en general es un libro ligero, sin dramas extremos, con el que podemos pasar un rato entretenido y conociendo y vislumbrando cosas nuevas desde la perspectiva de la protagonista con sus viajes tan peligrosos.

Mis personajes favoritos fueron Karin, su hermana pequeña Marga, Don, y los mejores amigos de Karin: Brandon, Brig.. que son dos toques estupendos porque son unos amigos geniales, me encantó Brandon ante su valentía, y al ser un maravilloso amigo.
Les recomiendo esta historia si quieren algo ligero, si te encantan las historias de amor con personajes muy diferentes, y con una ambientación de fondo muy interesante.

Ana Álvarez
Autora española, trabajó varios años como Auxiliar Administrativo, dedicándose posteriormente a ser ama de casa. Aficionada a la escritura desde los veinte años, Álvarez fue escribiendo poco a poco novela y relato romántico, que apenas dejaba leer fuera de su ámbito familiar, debido a su gran timidez. Más tarde, Álvarez decidió dar el paso y mostrar su obra a través de Internet, con un gran éxito de comentarios y críticas, lo que le dio alas para publicar su primera novela en Amazon, que luego fue seleccionada gracias al RNR para la Ediciones B.

¿Qué te parece esta historia? ¿Has leído algo más de la autora?
¡Nos leemos! :)