Reseña: La Noche de la Luna Negra | Sherrilyn Kenyon

Título en español: La noche de la luna negra
Autora: Sherrilyn kenyon
Editorial: Debolsillo (Penguin random House)
Páginas: 432
Libros: Serie Cazadores Oscuros

Una vertiginosa historia de amor imposible entre dos seres de especies diferentes.
Fang Kattalakis no es un lobo cualquiera; es el hermano de dos de los miembros más poderosos del Omegrion, el consejo que dicta las leyes de los Cazadores Arcadios y Katagarios. Cuando la guerra estalla entre los licántropos, todos deberán escoger en qué bando luchar. Los enemigos se convertirán en aliados y Fang verá estrictamente prohibida su verdadera pasión... Cuando Aimée Peltier, la cazadora Arcadia a quien Fang ama es acusada de traicionar a su gente él será su última esperanza. Pero para salvarla tendrá que vulnerar las leyes de los suyos y quebrantar la confianza que sus hermanos han depositado en él. Un nuevo horizonte emerge en el intrigante mundo de los Cazadores Oscuros, un mundo de lealtades y de amores imposibles donde se romperán reglas milenarias, donde surgirá un peligroso conflicto sin precedentes... y donde ya nada volverá a ser como antes.

¿Cómo están? Espero que muy bien, ya estamos en el bello diciembre y yo debo confesarles que tengo un montón de lecturas pendientes, y se me han acumulado porque este año no he leído con tan buen ritmo como los anteriores, aunque tampoco me causa estrés ese tema, pero si sé que debo apresurarme un poco más con todos esos libros. Pero bueno, la reseña de hoy es de un libro más de la saga Cazadores Oscuros, como saben esta saga ha sido una constante en mi vida desde el 2017, y espero que me siga acompañando con grandes historias, y que ustedes sigan aguantando mis reseñas de la saga xD y se animen a darle una oportunidad.

"La noche de la luna negra" es el libro número 17 de la saga Cazadores oscuros, donde toca el turno de la historia del lobo Fang Kattalakis y de la osa Aimee Peltier. Son dos de los personajes más conocidos desde muchos libros atrás, y son realmente la única pareja en la saga de la que mucho antes de su propio libro ya sabíamos que tenían una historia desarrollándose.

Para muchos fans de la saga que llevan leyendo los libros desde hace varios años era muy necesario que fuera contada la historia de estos dos personajes porque son bastante recurrentes, sobre todo Aimee porque vive en el santuario, un lugar de refugio para muchas de las criaturas de la saga y en cierta forma creo que sí necesitaban que fuera contada su historia aunque me parece que Sherrilyn se tardó demasiado en hacerlo, y descoloca un poco al lector, porque después de los acontecimientos del libro anterior "el guardián de los sueños" regresamos con éste varios años atrás, desde la época del libro de Talon que es cuando estos dos personajes se conocieron.

No me gustó nada ese aspecto, que la autora nos hiciera retroceder tanto tiempo, pero es entendible ya que para contar la historia de estos dos personajes era necesario, y en general es un libro que me ha gustado, porque yo me esperaba puro relleno ya que no veía que podría mostrarnos de ellos en cada libro pasado, pero es ahora que leemos la noche de la luna negra que sabemos que para Fang y Aimee las cosas estaban siendo sumamente complicadas, no solo en el ámbito romántico, sino en muchos otros aspectos, porque también estaban luchando contra varias criaturas que querían eliminarlos.

Creo que Sherry supo bien como dirigir la historia de ambos, y algo que me gustó es que aunque hay romance no es excesivo y sí que hay mucha acción y revelaciones.
No sé si recuerden los acontecimientos del libro de Talon y el de Vane, pero para mi es esencial haberlos leído antes de éste, porque comprendemos un poco mejor todo lo que sucedió.
Después del ataque a la manada de Vane y Fang, es que surge esta historia, donde Fang estuvo mucho tiempo recluido en si mismo (mientras Vane conocía a Bride en su propio libro), supongo que con eso ya recordarán un poco más de qué les estoy hablando.

En fin, si creo muy necesario leer ciertos libros antes de éste, pues aunque Sherry se preocupa por poner en contexto al lector si hay ciertas cosas que sólo quién haya leído todos los libros anteriores de la saga puede comprender a profundidad.

Como les decía la trama principal de este libro es lo que sucede mientras Fang está "dormido" o en ese trance en el que quedó afectado después de que los Daimons intentarán matarlo en la lucha para salvar a la manada de él y su hermano. Todo lo que sucede me impactó bastante pues el bocazas Fang lo estaba pasando bastante mal y nadie lo sabía; debo confesarles que Fang no me cayó nada bien desde la primera vez que sale junto a Vane en la saga, me parecía súper inmaduro y con una lengua enorme, y eso no cambia mucho en este libro jajaja, pero al menos ya me da un poco la ilusión de que sí tiene un cerebro y piensa xD

No me malinterpreten, no odio al lobo jaja, pero tampoco es de mis favoritos. En cuanto a Aimee es un personaje que ha estado presente en varias escenas a lo largo de la saga, sabemos que es la única hija mujer de los Peltier y por ello sumamente adorada y cuidada. Aimee me ha gustado porque es amable, generosa, valiente... aunque a veces no sé que pensar de ella, tampoco es de mis favoritas pero me parece un buen personaje.

En este libro, nos remontamos varios años atrás pero vamos avanzando semanas, meses y años, por lo que si han leído las novelas anteriores se irán dando cuenta más o menos que libro se estaba desarrollando a la par que éste, creo que eso fue algo divertido de descubrir.
Aquí en este libro se nos introduce a los Hellchasers, o los "rastreadores del infierno" ya que formarán parte de las 4 divisiones de la saga; ésta en general se compone de los Dark Hunters, Were Hunters, Dream Hunters y ahora los Hellchasers, y ha sido bastante genial y a la vez perturbador ver como aún faltaba mucho por conocer otras clases de demonios y entes super creepy.

Fue interesante conocer a Thorn, a Varyk, ver más de Dev y Rémi Peltier (que me intrigó demasiado) así como de Savitar en modo malote... en fin, es una buena novela para conocer a nuevos personajes y vislumbrar a otros recurrentes. En esta entrega pasan cosas que sin duda serán más que relevantes para los siguientes libros, así que lo recomiendo sobre todo por las criaturas que conocemos, por la acción y revelaciones y no tanto por el romance xD

Sherrilyn Kenyon
Famosa escritora estadounidense, autora de la saga de bestsellers, Cazadores Oscuros. También escribe bajo el seudónimo de Kinley MacGregor.

Sherrilyn Kenyon es una de las más famosas escritoras dentro del género del Romance Paranormal. Sus libros aparecen en la lista de los mas vendidos del New York Times, Publishers Weekly, y USA Today. Desde hace dos años, ha reclamado el puesto número 1 de las listas del New York Times en doce ocasiones. Esta extraordinaria escritora sigue encabezando las listas en el género de novelas que ella escribe. Con más de 23 millones de copias de sus libros y con impresión en más de 30 países, su serie corriente incluye: Los Cazadores oscuros, League, Señores de Avalon, Agencia B.A.D. y las Crónicas de Nick. Desde 2004, ha colocado más de 50 novelas en la lista del New York Times.

4 de 5 Libélulas