Reseña: Conejo Blanco Lobo Rojo | Tom Pollock

27 julio 2019

Título original: This story is a lie
Título en español: Conejo Blanco, Lobo Rojo
Autor: Tom Pollock
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 373
Libros: Autoconclusivo
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Peter Blankman es brillante. Un adolescente genio de las matemáticas, que podría tener el mundo a sus pies… si no fuera por sus terribles ataques de pánico que hacen que la única forma de sobrevivir al día a día sea con la ayuda de su madre –una científica famosa– y de su hermana melliza. Pero ellas no podrán estar siempre ahí para salvarlo. Y cuando pierda su ancla y sea arrastrado a un mundo de traiciones y espionaje, deberá utilizar sus extraordinarias dotes analíticas para rastrear a las personas que destruyeron a su familia. Sin embargo, el enemigo más difícil de vencer será aquel que lo ataca desde adentro. Ese terror que constantemente amenaza con destruirlo.

Hola lectores 💜
¿Cómo están? ya estamos a nada de concluir el séptimo mes del año y se siente un poco aterrador jaja. Hoy quiero contarles de un librito que he leído hace muy pocos días y que moría por contarles por acá, ya que ha sido todo un descubrimiento para mi. Así que sin más dilación vamos a mi opinión.

Opinión personal:
"Conejo blanco, Lobo rojo" es un libro autoconclusivo de misterio y acción, que nos cuenta la historia de la familia Blankman, los mellizos: Peter y Bel, así como su madre Louise.
Sobre todo la historia está centrada en Peter, el narrador de esta novela. Estamos todo el tiempo desde su perspectiva, ya sea en el presente o en algunos flasbacks que se tienen a lo largo de sus páginas.

Peter es uno de esos personajes que recordaré por siempre; tan complejos y especiales, ya me imaginaba que el hecho de que fuera un chico con trastorno de ansiedad, y además un gran matemático haría de esta historia algo muy particular, pero no me esperaba para nada lo que encontré dentro de las páginas de Conejo blanco lobo rojo, porque sin duda me dejó con la boca abierta.
Ella me extendió una mano.
-Estas piernas escépticas tuyas -me dijo-, ¿confían en mí? 
Dudé, pero después asentí con la cabeza. Claro que confiaban en ella. Había compartido un útero con ella, habíamos estado juntos desde el principio. Esa es la confianza más profunda que existe. Bel era mi axioma. 
No sabría a ciencia cierta definir dentro de que género se encuentra esta historia, tiene mucho de thriller, de ficción, pero a la vez de realismo... y eso es algo que me ha encantado, porque puedes darle un enfoque diferente en cuanto terminas la novela y reflexionas todo lo que ha pasado.

Como les mencionaba, Peter padece ansiedad, es un chico con constantes ataques de pánico, teme a muchas cosas, por eso siempre ha sido buleado por un grupo de chicos de su escuela, pero a su lado siempre ha estado su mejor amiga, su alma gemela, su axioma: Bel, su hermana melliza, una chica que es lo opuesto a Peter: decidida, ruda, tenaz y extrovertida.
La relación de ambos ha sido de mis cosas favoritas en la novela porque ambos se complementan y se entienden a pesar de las cosas que no están "bien" en ambos, y sobre todo me ha gustado mucho esa protección que Bel siempre tiene con Peter, pues para ella es su hermanito menor ha pesar de haber nacido solo unos minutos después.

Todo en la vida de los Blankman parece normal, al menos lo tan normal que siempre ha sido con una madre científica, un hijo asustadizo y una hija problemática, pero todo esto llega al punto cúspide en la novela en cuanto algo muy terrible ocurre en la entrega de un premio para la Dra. Blankman, que desatará un caos total en la vida de Peter, por lo cual comenzará a tener que lidiar con todo lo que se desata a su alrededor, pero sobre todo con el caos más importante y con el que siempre ha tenido que lidiar: el de su cabeza.
"Lo único a lo que debemos tener miedo es al miedo en sí"
Estar en la mente de Peter es complejo, porque puedes entender su desesperación por intentar ser una persona lo más "normal" posible, e intentar racionalizarlo todo con las matemáticas. Para él esta ciencia exacta es su esperanza, pues Peter cree que será su salvación.
Debido a ello, no es nada raro que durante la historia nos encontremos con teorías, y problemas matemáticos que sin duda dan una gran muestra de que el autor no solo se documentó bien sino que obviamente estudió economía y filosofía, algo que plasmó estupendamente en el papel.

Pero se preguntarán ¿Por qué ese título? ¿de que va exactamente esta historia? creo que lo bonito es leerlo sin saber mucho, no puedo revelarles el porqué de ese título, pero sí les aseguro que en cuanto el mundo de Peter colapsa se verá dentro de una gran persecución y conspiración, por lo que dentro de la historia no solo tenemos problemas familiares y una gran muestra de un trastorno tan común como lo es la ansiedad, sino también mucha acción, romance, y muchos, muchos secretos y revelaciones que harán que te cuestiones todo lo que ya habías leído
-...Si intentan entrar aquí -nos había dicho mamá después de ponernos frente a esta misma puerta un día antes de cumplir siete años-, terminamos. Se van de esta casa. No vuelven nunca más. ¿Entendido?Entendimos. Ella nunca tuvo que repetirlo.
No pude más que adorar el título y el porqué de ello, y si tengo que nombrar a un personaje favorito las palmas se las lleva Bel Blankman... que personaje taaan Wow. Me tuvo con la boca abierta todo el tiempo, desde los inicios al ver lo que era capaz de hacer por su hermano ya comenzaba a gustarme, pero conforme avanzamos en el libro y vemos de lo que es capaz terminó ganándome por completo, a veces hay personajes como el de Bel que no puedes odiar porque están tan bien construidos, son tan complejos y tan importantes que no puedes más que amarlos.

Arte de Emmanuel Polanco
También tenemos algunos otros personajes secundarios pero no quiero revelarlos para no arruinarles la sorpresa, pero sin duda quienes también me han impactado bastante han sido la madre de los mellizos porque dios mio, no sé que pensar de ella 😂 y sobre todo Ingrid, la mejor amiga de Peter... por que ¡¡¿qué demonios?!!, seguro esa misma pregunta se harán en cuanto lean la última página del libro.

Ha sido todo un viaje de revelaciones y de acción, ha sido maravilloso conocer al Peter y Bel del pasado, ver las cosas que fueron desencadenando todo, y por supuesto conocer a los mellizos del presente y ver también todo lo que tienen que hacer durante la novela para conocer la verdad.
Me ha ENCANTADO (sí, con mayúsculas y todo) la paradoja del mentiroso y que esta historia se centrara mucho en ella, por que es debido a ella que esta historia cobra sentido, y sobre todo ESE FINAL, hubiera querido más, pero ENTIENDO por que lo hiciste Tom Pollock, muy bien jugado 😉
"A veces, ser valiente es saber qué te da más miedo"
El final me puso en modo reflexivo anotando alternativas y perspectivas, justo como me encanta, y aunque muchas de esas alternativas me ponen un poco triste u otras feliz, me alegra haber leído esta historia porque es muy original, y está muy bien desarrollada.
Así que sí quieren leer un libro con mucha acción, dos hermanos super cool 😍 matemáticas (de las divertidas xD) filosofía, trastornos mentales, persecuciones y hasta una conspiración, este es tu tipo de libro.... sí para ti que disfrutas de pensar y emocionarte con cada página. He aplaudido por completo la imaginación del autor y este libro ha entrado a la (pequeña) lista de libros que me hubiera encantado escribir (de verdad es pequeña, pocas veces he dicho eso jaja).
¡Lo recomiendo demasiado!

El Autor:
  
Tom Pollock
Es un fanático de la ciencia ficción y el fantasy, que vive obsesionado con cosas que, en el sentido estricto de la palabra, no existen.
Estudió filosofía y economía en la Universidad de Edimburgo . Actualmente vive y trabaja en Londres, en donde ayuda a construir barcos muy, muy grandes.

5 de 5 Libélulas

¿Qué te parece esta historia? Si ya lo leíste, ¿qué libros similares me recomendarías?
¡Nos leemos! :)

13 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una lástima xD es un estupendo libro,
      Gracias a ti por pasarte por acá

      Besos ♥

      Borrar
  2. ¡Hoooola!
    Oh, wow <3 La verdad es que no había visto mucho de este libro hasta ahora que las redes sociales están empezando a explotar con esta novela :3 No sé, no pensé que fuera algo que fuera a disfrutar, pero ahora me está llamando la atención por más que su portada. Ya veremos, ya veremos :# Luego te cuento qué tal <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! REALMENTE ME GUSTÓ <3 Y QUÉ BELLAS PALABRAS adstdfyguhij ESTE POST ES DE LO MEJOR QUE HE LEÍDO EN EL DÍA DE HOY <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli :D ♥
      Me alegra que te gustara la reseña y sí, creo que es el tipo de libro perfecto para ti, creo que lo disfrutarías mucho también *-* ojalá si te animes con el que sería estupendo leer una reseña tuya del libro.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  3. ¡Hola! La verdad que había visto este libro antes pero no sabía de que se trataba. A decir verdad ni la portada ni el título me llaman la atención, pero me ha gustado lo que has escrito así que creo que podría darle una oportunidad. Me gustan los libros de misterio y estoy segura que podría disfrutarlo.
    Un saludo grande y gracias por tu reseña, nos leemos ♥︎

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí te gustan los libros de misterio éste definitivamente es tu libro ^^ y es genial que en algún momento la portada y el título cobran un estupendo sentido.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. Holi!
    NECESITO este libro ya.
    Espero que llegue pronto a Uruguay
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Sí que lo necesitas! :D Espero que llegue pronto a Uruguay ♥

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  5. También fui fan de Bel, sin dudas se llevó todo el libro y no puedo más que lamentarme que no conociéramos su perspectiva porque realmente habría valido la pena.
    Me alegra que te gustara el libro e hiciste que reflexionara si de verdad lo valoré correctamente (oops!)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bel es maravillosa *-* y sí que un libro desde su perspectiva sería wow, sin duda lo leería.
      Gracias por tus palabras >.< sí que me hizo reflexionar y valorarlo porque soy una loca de los libros raros y originales, me alegra que te gustara también.

      ¡Saludos! ♥

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Me alegra que te gustara tanto la historia.
    Los thrillers me encantan, pero este no termina de convencerme, la verdad. Voy a buscar otras opiniones a ver que tal.
    Muchas gracias por tu opinión y recomendarlo, porque no conocía ni el libro ni al autor.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá que si te animes con el porque es una historia muy original e impactante.
      Gracias a ti por leerme, :D

      Besos ♥

      Borrar
  7. Acabo de terminar de leerlo, llegue algunos años tarde, si hay alguien leyendo esta solitaria pregunta, ¿Podrían decirme si para ustedes "I" fue real? No puedo plantearme lo contrario pero mi corazón sufre por ponerlo en duda...

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥