Reseña: La Pastelería Mágica | Diane Zahler

31 julio 2019

Título original: Baker's Magic
Título en español: La pastelería mágica
Autora: Diane Zahler
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 315
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Una huérfana, una princesa, hechiceros, emociones y muchos, muchos, pasteles. Una aventura con todos los ingredientes para crear una auténtica magia. Seguro que conoces el pastel de chocolate o los buñuelos de crema, pero... ¿te imaginas probar una tarta con sabor a felicidad, un merengue con aroma a recuerdos o un bizcocho relleno de tranquilidad? Recién llegada a la capital de Aradyn, Bee, la nueva aprendiz del pastelero, acaba de descubrir que posee un don muy especial: sus dulces transmiten sentimientos. Por desgracia, una magia tan sencilla no basta para devolver la prosperidad a un reino empobrecido, ni para liberar a una princesa de las garras de un mago malvado. ¿O sí? Acompaña a Bee y a la princesa Anika en un fantástico viaje por mar que puede cambiar el destino de ambas y el de todo el reino de Aradyn. Entre peligros, seres extraños y encuentros inesperados, descubrirás la magia más poderosa de todas: el valor, la amistad y el amor de una familia un tanto original.

Hola lectores 💜
¿Cómo están? ya estamos en el borde total de julio a nada de comenzar agosto y la verdad es que estoy bastante nerviosilla, porque han sido unos meses de cambios y cosas nuevas, y no sé lo que se viene, pero a veces los nuevos comienzos también son cosas muy buenas y creo firmemente en ello.
Hoy quiero platicarles de un librito infantil que tenía pendiente desde hace varios meses, y que hace unos días por fin me decidí a leer, así que vamos a mi opinión.

Opinión personal:
"La pastelería mágica" es un libro autoconclusivo de ficción infantil, que nos cuenta la historia de la pequeña Bee, una niñita huérfana que después de huir de su familia adoptiva llega a la capital de Aradyn, un pueblo bastante peculiar que traerá para Bee muchas aventuras y personas que se convertirán en grandes amigos y familia.

Según la ficción de este librito, los diversos reinos que existen en el mundo son muy diversos y además de tener en ellos a sus reyes o reinas, también cuentan con un mago, que mantiene el equilibrio y la paz de estos lugares. Pero en Aradyn, hace demasiado tiempo que los arboles dejaron de existir, quedando solamente algunos arbustos y muchos, muchísimos tulipanes que el mago comercializa para enriquecerse, después de que el Rey de Aradyn murió.

Sin árboles, esta ciudad desconoce lo que son algunos frutos, por ello es que en la pastelería más conocida de la ciudad, la de Maese Bouts, se realizan los más exquisitos Bollos y panadería, pero sin todo aquellos frutos que sabemos usualmente van en estas preparaciones: limón, nueces, avellanas, chocolate, naranjas, etc.

Bee, nuestra protagonista, es una niñita decidida y tenaz que tiene la desfortuna de venir de muy lejos y estar sola en el mundo, por lo que no se espera que después de robar una pieza de pan, en la panadería de Maese Bouts, él la convierta en la nueva aprendiza de pastelera para poder ganarse la vida.
De entrada quiero contarles que Bee es un personaje comiquísimo, una niña que sabe valerse por sí misma, que es deslenguada y que no se deja de nadie y me ha encantado pues aunque los niñitos en la literatura siempre me encantan, Bee es una gran muestra de fortaleza y aprendizaje.

Imágenes tomadas de Pinterest, Créditos a quien corresponda
Así que básicamente en esta historia veremos a Bee crecer como aprendiza de pastelera, y emprender una gran aventura en cuanto conoce a Anika, la princesa de Aradyn y prisionera de su tío el mago.
Veremos una muy divertida lucha por mejorar el reino, y también varios secretos importantes se irán develando, pues Anika y Bee tienen más en común de lo que creen y ambas se verán enfrentadas con grandes figuras y secretos de sus pasados.
Creo que entre los personajes que más disfruté se encuentran Bee, Bartholomew, la princesa Anika (con todo y las palabras tan rebuscadas que siempre utiliza), Maese Bouts, Will y la capitana Zay.

He disfrutado esta historia por los bonitos y coloridos personajes, tienen muy buenas lecciones de amistad, amor, crecimiento, y sin duda con un muy buen toque de fondo respecto a la magia, y a la pastelería, pues podía imaginarme muy claramente todas las preparaciones de Maese Bouts y Bee,  aunque sí creo que le faltó algo más para que me resultara increíble, pues aunque lo disfruté creo que siempre eché en falta que se volviera todo más memorable.

A pesar de ello creo que es un librito muy bonito para pasar el rato, también para regalar a nuestros niños, primitos, sobrinos, etc, porque seguro que es una historia que disfrutarán bastante, además el libro tiene una edición preciosa que me ha encantado.

La Autora:
        
       Diane Zahler
Se crio en Ithaca, Nueva York, donde pasaba buena parte del tiempo leyendo sus libros favoritos. Después de graduarse en la universidad, entró a trabajar en una editorial de literatura infantil y juvenil, donde siguió leyendo sin parar. Y por fin decidió escribir sus propios libros. Hoy es una conocida autora para niños y adultos con diez títulos publicados. Cuando no está escribiendo, le encanta viajar y buscar inspiración para sus novelas.


3 de 5 Libélulas

¿Qué te parece esta historia?
¡Nos leemos! :)

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado y espero leerlo pronto, aunque con la pila de pendientes que tengo no sé...
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estef!
      Espero que cuando lo leas puedas disfrutarlo mucho ^^

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque no creo que sea una lectura para mi parece muy entretenido. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola querida Yoneri, este libro lo vi por primera vez en el blog de Yomi y me tiene atrapada desde ese entonces, considero que no falta mucho para que decida introducirme en sus páginas y ya te estaré contando qué tal me parecen las aventuras de esta pequeña pastelera.
    Mil gracias por la reseña chica, me alegro que te gustase tanto.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale ♥
      Genial, entonces ya me contarás que te pareció en cuanto lo leas, sin duda es un librito muy entretenido.

      Nos leemos, ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. Hola Yoneri!!
    Hay que ser positiva, así que ya verás que esos cambios son buenos y que todo lo que está por venir es genial *-*
    En cuanto al libro, creo recordar que lo vi hace ya unos cuantos meses en el blog de Yomi (El buhito lector) y ya entonces me pareció una historia preciosa, pero aún no lo he encontrado en ningún lado, así que no he podido leerlo. Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra ♥
      Muchas gracias por tus bonitas palabras, también espero que todo salga estupendo :')
      Sobre el libro sí, es una historia muy tierna con muy bonitos valores y reflexiones. Ya nos contarás si te animas con el.

      Gracias por leerme, ¡Besos! ♥

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Hace años me gustaban mucho más los libros infantiles, pero con los años he ido perdiendo el hábito de leerlos. Sin embargo ahora me vuelven a hacer gracia por mi sobrino, que tiene un montón, así que no descarto echarle un ojo a este. Me ha llamado la atención la historia, porque me encantan los dulces y la repostería :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De vez en cuando estos libritos son muy entrañables; y sí, el tema de los dulces y la repostería es genial.

      ¡Besos! ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥