Reseña: Te estoy viendo | Clare Mackintosh

29 junio 2019

Título original: I see you
Título en español: Te estoy viendo
Autora: Clare Mackintosh
Editorial: Debolsillo (Penguin Random House)
Páginas: 429
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

¿Un error? ¿Una asombrosa coincidencia? ¿O algo más? 
Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta... y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer. Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero el enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse...

Hola lectores 💜
¿Como están? ya estamos a nada de concluir el sexto mes del año, y es bastante sorprendente como el tiempo transcurre así de rápido. Espero que en esta primera mitad de año sus lecturas hayan estado muy bien, yo la verdad es que he pasado de todo en este semestre (cosas positivas), y como he mencionado en posts anteriores concluí mi licenciatura, así que estoy muy feliz por ello y a la vez con sentimientos encontrados por muchas otras cosas.
Hoy quiero platicarles de un librito que llegó a mis manos hace unos meses de parte de la genial editorial Penguin Random House, así que vamos a ello.

Opinión personal:
"Te estoy viendo" es un thriller autoconclusivo que nos cuenta la historia de Zoe, una mujer en edad adulta que día a día toma el vagón del metro para dirigirse a su lugar de trabajo en Londres.
Todo en la vida de Zoe es aparentemente normal: tiene dos hijos: Kate y Justin, está divorciada y tiene una nueva pareja, y aunque no disfruta al 100% su trabajo vive el día a día con absoluta tranquilidad.

Esta aparente tranquilidad en la vida de Zoe sufre un importante cambio en cuanto se da cuenta que su fotografía aparece en un anuncio del London Gazette, en la sección de lineas de contacto donde alguien ha puesto su fotografía falsificando que ella busca pasar una noche con el mejor postor.

Es con esta alarmante escena donde damos comienzo a un thriller bastante interesante, donde se nos plantea un tipo de negocio aterrador basado en el acoso, el crimen y la tecnología.
Creo que no puedo contarles mucho de que va la trama para no hacerles spoiler, pero es debido a este anuncio en el periódico y a la conexión que existen de algunas desapariciones y asesinatos de otras mujeres con sus mismos anuncios en el gazette, que Zoe se dará cuenta que corre un gran peligro y buscará la ayuda de las autoridades, específicamente de Kelly, una agente de policía de la brigada movil de transporte, que tiene un pasado algo turbulento referente a su trabajo al haberse involucrado emocionalmente en un caso importante para ella.

Fotografías tomadas de Pinterest, Créditos a quien corresponda
Kelly es probablemente la otra protagonista de esta  historia pues estamos también desde su perspectiva con las indagaciones que va realizando para encontrar sentido a estos anuncios y a los asesinatos y desapariciones de estas mujeres.
La verdad es que este es un libro que va mucho más allá de ser una simple historia de asesinatos, porque como les dije se trata de un negocio y aunque no quiero revelarles mucho sí puedo decirles que el "negocio" aquí planteado es bastante aterrador, y no lo veo tan lejano en nuestra actualidad debido al gran crecimiento de las tecnologías y por supuesto a las mentes más detestables de nuestro planeta, que buscan el dinero fácil haciendo daño a otros y obteniendo placer por ello.

En el libro tenemos varios protagonistas, sin duda los de gran importancia son Zoe y la agente Kelly, pero también Simon -el esposo de Zoe-, sus hijos Katie y Justin, así como su mejor amiga Melissa que también tiene un papel muy importante en la historia.

Algo que me llamó mucho la atención es que también tenemos la perspectiva del creador de este negocio, la mente siniestra en todo este libro y es bastante perturbador y a la vez curioso ir descubriendo cosas que poco a poco va revelando a lo largo de la historia.

En general me ha gustado este libro porque mantiene muy bien el suspenso y porque te engaña varias veces en la revelación del "villano" de la historia... prácticamente desconfías de todos los personajes a lo largo de la novela y eso es algo que me gusta bastante, crear teorías e ir hilvanando todo.
Me impactó mucho la revelación final, lo veía venir y a la vez no. Tuvo todo el sentido del mundo pero a pesar de ello me quedé con un sabor agridulce porque la historia queda aparentemente resuelta pero en realidad no, es algo que tienen que descubrir por ustedes mismos.

Creo que no le doy una nota más alta porque el ritmo de esta novela es un poco lento y probablemente algunas páginas sobraban, además me hubiera gustado un poco más de emoción y personajes mucho más complejos y memorables, pero en general no es un mal thriller y está bastante entretenido para pasar el rato.

La Autora:
     
    Clare Mackintosh 
Trabajó doce años en la policía británica, en el departamento de investigación criminal y como comandante del orden público. Dimitió en 2011 para empezar a trabajar como periodista freelance y consultora de redes sociales. Asimismo es fundadora del Chipping Norton Literary Festival. Su primera novela, Te dejé ir , ha obtenido un gran éxito de crítica y público en su país y los derechos de traducción ya han sido cedidos a veintisiete países. Con I See You sigue la estela de thriller y suspense marcada por su debut literario. Actualmente vive en Cotsworlds con su marido y sus hijos, y se dedica por completo a la escritura.

3 de 5 Libélulas

¿Qué piensas de esta historia? ¿Te gustan los thrillers?
¡Nos leemos! :)

14 comentarios:

  1. Hola! Acabo de terminarlo hace una hora y la verdad es que me ha gustado mucho, bastante más que a ti, creo. El ritmo no me ha parecido lento y me ha sorprendido bastante el final. Buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bea :D
      Me alegra que te gustara mucho más que a mí, y por supuesto me alegra que te haya gustado la reseña.
      ¡Saludos! ♥

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Este tipo de lecturas suelen gustarme, así que no descarto leerlo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estef :D
      La verdad es que los thrillers son mi debilidad porque son historias llenas de misterio y también mucho aprendizaje, ojalá te animes.

      Besos ♥

      Borrar
  3. ¡Hola! Clare ha escrito mi thriller favorito que es Te dejé ir así que a este libro y a Si te miento les tengo muchísimas ganas. Espero leerlos pronto!!
    Te mando un saludote. ¡Nos leemos! 🥰

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      De Clare solo he leído este libro, pero me intriga que otro de sus thrillers sea tu favorito, sí que me dan ganas de darle otra oportunidad a la autora ^^
      Espero que puedas leer pronto sus demás historias.

      Nos leemos, ¡Saludos! ♥

      Borrar
  4. Hola!
    Últimamente estuve leyendo varios thrillers, y eso que no es un género que me apasione, pero he ido encontrando buenos argumentos.
    Que este libro sea autoconclusivo suma, así que ya te contaré si lo leo. Me encanta la portada, pro cierto.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me encanta cuando los libros son autoconclusivos ^^
      Me encantaría leer tu opinión si lo lees.

      Besos ♥

      Borrar
  5. Hola querida Yoneri, no conocía este libro y su llamativa portada no te dice mucho de lo oscuro que hay en sus páginas hasta que es demasiado tarde y estás atrapado en lo que dices que contiene. Me ha intrigado bastante lo que cuentas en la reseña, el cómo el uso de la tecnología va más allá y no creo que sea tan descabellado lo que el autor propone.
    Sin embargo tu nota me echa para atrás.
    En caso de leerlo, ya te contaré qué tal.
    Felicitaciones por terminar tu carrera, ahora a llorar en el mundo laboral jaja.
    Si gustas entrar a un grupo de un par de lectoras, ya sabes donde encontrarme en tw. Hablamos de bastantes entregas.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale :D
      Así es, ahora viene el tema del mundo laboral jajaja
      Te contacto por tw ^^

      Abrazos ♥

      Borrar
  6. Hola Yoneri!!
    Qué bien que ya hayas terminado la licenciatura. Me imagino que ahora estarás buscando trabajo y esas cosas y estarás liada :D
    Del libro no puedo opinar porque aún no lo leí. Cuando salió sí que me llamó la atención bastante, pero al final no sé por qué no me animé con él. Ahora me has recordado que lo tengo ahí, así que me pondré con él en breve!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra :D
      Sí que estoy algo liada pero intento mantenerme estable jajaja
      Espero que cuando leas esta historia te guste mucho.

      Gracias a ti por pasarte por acá,
      Besos ♥

      Borrar
  7. Hola, sin duda me lo llevo apuntado, siento que me puede gustar bastante
    gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial, gracias a ti por pasarte por acá.
      Nos leemos ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥