Reseña: A la Caza de Jack el Destripador | Kerri Maniscalco

05 agosto 2019

Título original: Stalking Jack The Ripper
Título en español: A la caza de Jack el Destripador
Autora: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 345
Libros: Serie Stalking Jack the Ripper
          1.- A la caza de Jack el Destripador
          2.- A la caza del Príncipe Drácula (Próxima publicación)
          3.- Escaping From Houdini
          3.5 Becoming The Dark Prince
          4.- Capturing The Devil
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

¿Estás listo para resolver uno de los casos más macabros de la historia? 
Asesinó a mujeres a sangre fría. 
Aterrorizó a una ciudad entera. 
Se burló de aquellos que lo perseguían. 
Pero a pesar de semejantes horrores, al final no pude negarlo... 
Yo fui la joven que amó a Jack el Destripador.

Hola lectores 💜
¿Como están? ¿qué tal ha comenzado agosto para ustedes? yo he estado leyendo bastante, últimamente, después de que este año ha sido una constante de subidas y bajadas, y muchos bloqueos lectores 😂 pero me alegra que estoy encontrando mi camino y soy más consciente de lo que sí quiero leer este año.
Hoy quiero contarles de un librito que estuve leyendo hace unos días, así que vamos a mi opinión.

Opinión personal:
"A la caza de Jack el destripador" se podría decir que es el primer libro de una saga de misterio y aventuras, que nos contará en cada libro un nuevo "caso" al que se verán enfrentados sus protagonistas: Audrey Rose y Thomas Cresswell.

Es importante comprender esto porque yo al inicio cuando recién vi este libro creí que era autoconclusivo y en cierta forma lo es, porque cada caso tiene un cierre en cada uno de los libros, pero los acontecimientos tienen continuidad porque los protagonistas son los mismos, pero vamos a centrarnos en este primer libro, donde nuestra joven protagonista, Audrey, se verá enfrentada a uno de los misterios más grandes de la historia: el del asesino en serie más famoso, Jack el destripador.

Esta novela se desarrolla a finales del siglo XIX por lo que obviamente es una novela de época, y está totalmente contada desde la perspectiva de Audrey, una joven aristócrata del complejo Londres del siglo XIX, donde comienzan los asesinatos de Jack el Destripador, uno de los asesinos seriales más famosos de la historia, no solo por su forma de acabar con la vida de las mujeres a las que sometió, sino porque jamás fue realmente descubierta su identidad.
"Había más fortaleza contenida debajo de mis capas de muselina y piel bien perfumada que en la mitad de los hombres de Londres".
Audrey no es una chica cualquiera de la época, enfocada en los cotilleos, la moda y los bailes, sino todo lo contrario, Audrey es muy perspicaz, desea enormemente estudiar medicina forense, algo que escandaliza por completo a su familia y a la sociedad Londinense de la época, pero a pesar de ello Audrey logra que su tío, un excéntrico forense, logre instruirla y le permita ayudar en las autopsias.

Fotografías tomadas de Pinterest, Créditos a quien corresponda
Sin duda Audrey es un gran ejemplo de empoderamiento femenino; una chica que a lo largo de la historia no permite que nada ni nadie le diga que hacer, y que defiende por completo sus ideales y sus gustos, aunque para todos sean tan horrorosos como lo parezca que una chica de alta cuna sienta gran interés en abrir y analizar cuerpos.
Pero bueno, ¿cada quién sus intereses, no? y eso es algo que me ha encantado de la protagonista, pues a pesar de que tiene un carácter bastante dificilillo (hay que aceptarlo) logra transmitirte eso, el luchar por lo que quieres y no rendirte a pesar de lo que digan tus propios parientes o la sociedad en general.

Es con este importante tema de fondo (con los asesinatos de Jack) que Audrey y su tío comenzarán a investigar a los posibles culpables, y por supuesto serán también los encargados de analizar los cuerpos de las mujeres mutiladas por el destripador, pero no estarán solos en esto, y es que tenemos un personaje muy importante en la historia y sin el que para mí no tendría sentido la novela porque le da un toque maravilloso: Thomas Cresswell, un joven igual de interesado en la medicina forense y aprendiz del tío de Audrey, que también los ayudará en su investigación y se convertirá en una especie de aliado/amigo/pretendiente para Audrey.
-Me gustaría verte a ti usando un corsé cuyas varillas se clavan en las costillas -dije, devolviéndole el gesto y observando su vestimenta-. Y tratando de moverte con una falda que cubre la mayor parte de tus pantalones y que se arremolina alrededor de tus muslos con semejante viento.
-Si te gustaría verme sin los pantalones, solo pídemelo, Wadsworth. Estaré más que feliz de complacerte.
-Canalla.
Ver las interacciones de Thomas y de Audrey es de lo más divertido de la novela, pues nuestro querido señor Cresswell sabe perfectamente como sacar de sus casillas a Audrey, y disfruta por completo de ello. Thomas es un joven sumamente inteligente, nos es mostrado en la historia prácticamente como un Sherlock Holmes, pues es igual de deductivo e inteligente y eso es algo que me ha encantado, pues Thomas no solo es atractivo sino muy brillante y pues sí, caí rendida a sus pies. 😍
Arte encontrado en Pinterest, Créditos a los artistas que correspondan
Prácticamente Thomas es Sherlock y Audrey es su Watson, y son realmente geniales juntos, por lo que aplaudo a la autora esta alianza/relación.

Dentro de la novela tenemos varios personajes, obviamente nuestros grandes protagonistas son esta pareja de jóvenes brillantes, pero también tenemos a Jonathan Wadsworth, tío de Audrey y personaje muy importante durante la novela, es un hombre bastante extraño la verdad pero que me ha gustado bastante. También tenemos a Nathaniel Wadsworth, hermano de Audrey... que puedo decir, la verdad es que es un personaje que disfruté, y no puedo decir lo mismo del padre de Audrey pues durante gran parte de la novela no lo soporté 😂

La historia no es muy compleja, logra introducir algunos datos históricos reales de las verdaderas victimas de Jack, y también nos muestra una forma no tan gráfica de lo que es la medicina forense (al menos la de esa época), por lo que me ha parecido una historia bastante decente, a la que sí, tal vez le ha faltado un poco más de ritmo o emoción, pero en general he quedado satisfecha y con ganas de conocer que más aventuras les depararán a Cresswell y Wadsworth
Thomas me miró con suspicacia.
-Por supuesto que estoy interesado en enfrentar al Destripador. ¿Qué más iba a hacer con mi tiempo libre estos días? Además de coquetear contigo, claro. 
Sobre la identidad de Jack el destripador.... no fue ningún misterio para mi, la verdad es que lo vi venir desde que comencé a leer el libro, no me pregunten por qué, no es que haya visto alguna pista o algo parecido, simplemente fue intuición desde el segundo uno en que ese personaje apareció, así que en ese caso no me vi sorprendida, pero me gustó en general todo lo que sucedió respecto a ello. Sin duda tengo más que apuntados los siguientes libros de la serie.

La Autora:
    
      Kerri Maniscalco 
Creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos. 

«A la caza de Jack el Destripador» es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia forense y las historias inconclusas.


4 de 5 Libélulas

¿Llama tu atención este libro? Si lo leíste, ¿Qué te pareció?
¡Nos leemos! :)

11 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento y no creo que me anime con él. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bea :D
      Gracias a ti por pasarte por acá,
      ¡Saludos! ♥

      Borrar
  2. ¡Hoooola!
    Amé cada segundo de esta novela. Siento que podrá haber pasado mucho más en estas 300 páginas y realmente me quedé con ganas de un poco más de acción y de mucho más romance. No sé, tuve tanto mis quejas como mi amor por este libro. Lamentablemente, ya el segundo y los que siguen de la saga no me gustaron tanto, así que miro con más cariño a esta novela en particular <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE AGOSTO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli :D
      Ay, yo también me quedé con ganas de un poco más de acción, y me deja pensando un poco lo que mencionas de los demás libros, pero tengo esperanza de que me gusten xD
      Me alegra que te gustara la reseña, Espero que tengas un estupendo agosto también ♥

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que trata yo creo que me va a gustar, pero ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Sin duda creo que este libro podría gustarte, retoma un tema bastante interesante y creo que el libro es muy entretenido.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Este es un libro que ya le tengo echado el ojo y espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estef! :D
      Espero que puedas hacerte pronto con este libro ^^ y que te guste mucho, por supuesto.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  5. Se debe tener respeto por toda obra, pues el mero hecho de que un autor concluya una historia es digno de encomio, y más aún lo es cuando se trata de una labor tan extensa y minuciosa como resulta "A la caza de Jack el Destripador". Toda lectura a su vez es subjetiva, y aquello que a un lector le agrada o, incluso, le fascina, deja indiferente a otro, y hasta le rechina. Dicho lo cual, señalaré que me costó mucho leer esta novela y tomarle el gusto a su trama, pese a que aborda un tema muy atrayente. No pude quitarme esa sensación de irrealidad que permea el libro. La técnica de usar a un personaje femenino narrando en primera persona me pareció un error. Un tributo excesivo a un público juvenil en detrimento de lectores de mayor edad. Considero que una historia potencialmente muy interesante se estropeó por esos permanentes toques de novela rosa que se le intercalan. El enamoramiento de la protagonista respecto de Thomas, el apuesto asistente de su tío el forense, me parece un ejemplo de esa orientación fallida del argumento. En fin, mucha fantasía teñida de rosa que, en mi modesto criterio, terminó destruyendo el corazón de la historia. Esa mezcla de géneros (romántico, misterio, gótico, etc) me hizo demasiado densa la lectura dejándome el sabor de que se desperdició una ingeniosa idea, que quedó eclipsado el talento, que por momentos nos muestra la escritora, y también su arduo trabajo de documentación sobre la época victoriana y los crímenes del destripador de Whitechapel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justo como mencionas creo que toda lectura es subjetiva, y a veces buscar algo muy complejo dentro de lecturas que no lo son también puede llegar a ser un error, porque no se disfruta y encontramos "peros" en todo. Creo que a veces solo falta relajarse y disfrutar; en cuanto a esta novela sí que tiene sus detalles pero creo que lo ultimo que quería la autora era ser extremadamente minuciosa sobre el caso de Jack, como ella menciona, se tomó muchas libertades con esta historia.

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥