Reseña: La Lista del Corazón | Kasie West

25 octubre 2019

Título original: Love, Life and the List
Título en español: La Lista del Corazón
Autora: Kasie West
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 314
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar

El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!). Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?

Hola lectores 💜
¿Cómo están? Espero que estén muy bien y que disfruten mucho sus lecturas actuales, porque prácticamente el mes se va volando y cuando menos nos demos cuenta ya comienzan los recuentos de lecturas anuales 😂 Justamente por eso quiero apurarme con mis reseñas y lecturas pendientes, ya que aunque mi salud no ha estado a las mil maravillas, el blog y los libros es algo que disfruto demasiado y me gusta estar comprometida con ello.
Así que bueno, hoy vengo a platicarles de un librito de romance que logró sacarme de un bloqueo lector, así que sin más dilación vamos a ella.

Opinión personal:
"La lista del corazón" es un libro de romance juvenil autoconclusivo, que nos cuenta la historia de Abby Turner, una joven estudiante de secundaria, que vive con su madre y con su abuelo, trabaja en un museo y que desea entrar a la escuela de arte porque es pintora, pero para poder lograr entrar a las clases de invierno debe cumplir una serie de requisitos que han sido complicados para ella, pues aun no ha logrado exponer sus pinturas ante un público o vender alguna de ellas.

Gracias a que nuestra protagonista trabaja en un museo intentará que sus pinturas formen parte de la próxima exposición, pero en cuanto nuestra Abby recibe una muy dura critica, en la que su jefe le menciona que a su arte le falta corazón, la chica intentará por todos los medios conseguir mayor inspiración  y profundidad en sus pinturas.
Así es como nace la lista del corazón, una serie de consignas que debe cumplir para inspirarse, conocer nuevos lugares, experiencias y salir de su zona de confort.

Pero esto no lo logrará sola y es que tiene a su inseparable mejor amigo, Cooper, el chico del que ha estado enamorada desde hace un tiempo, pero al que tuvo que dejar ir en cuanto se dio cuenta que sus sentimientos no eran correspondidos.

Cooper es un chico bastante hiperactivo, sarcástico al igual que Abby, amigable, amable y atractivo, pero la verdad es que Cooper durante todo el libro no logró convencerme, porque sentía que Abby era la que realmente estaba ahí para él, en todo, mientras que el chico a duras penas hacía cosas por ella, algo que durante la novela es muy notorio y lo que causó que en su momento el final no me convenciera para nada.

Este verano gracias a que Rachel y Justin, -amigos de Cooper y Abby- se han ido de vacaciones con sus familias, podrán estar solos los dos y cumplir con las consignas de la lista, pero también tener nuevas aventuras juntos que los irán acercando poco a poco, además en casa de Abby las cosas se ponen un poco complicadas puesto que su madre padece ansiedad y su padre está todo el tiempo fuera debido a su trabajo, así que nuestra chica tendrá que lidiar con muchas cosas.

En general me ha parecido una historia entretenida, pues hasta les he mencionado, al inicio de la reseña, que este libro me sacó de un bloqueo de varias semanas, pero así como es en extremo ligero y fresco también peca de simple, y hasta infantil, pues sentía que cualquier persona podía escribir esta historia, sin ninguna complejidad narrativa...
Pocas veces he leído una novela que me impactara tanto en ese sentido, pues se los prometo que hasta los diálogos a veces me daban risa porque se veían tan cortados, tan... ¿simples?

Imágenes de Pinterest, Créditos a quien corresponda
Por ello es que esta historia se lee volando, porque los capítulos son super cortos y el libro tiene una extensión algo pequeña, pero la verdad es que sirve muchísimo para desconectar de lecturas más densas, para sacarte de un bloqueo lector, o para entretenerte un rato con una protagonista que busca alcanzar sus sueños.

En cuanto al romance ni hablamos xD el chico para mi no se merecía en absoluto a Abby, por ello es que la resolución final me pareció tan forzada y con cero sentimiento... además había por ahí un personaje masculino que para mi hubiera quedado mejor con la protagonista, y eso ya es decir mucho.
Creo que me hubiera encantado que la autora se hubiera ido por ese tema, la superación de un amor no correspondido y no un mal arreglo de romance al final.

En fin, que para gustos los colores, pero como les menciono en la reseña el libro no lo detesté, de hecho me divirtió, y me gustó que se trataran ciertos temas como el trastorno de ansiedad de la madre de Abby, las nuevas amistades como Lacey, que me pareció un personaje muy genial, así como la perseverancia para alcanzar tus sueños y conseguir lo que deseas, sobre todo si esos sueños son artísticos, porque a los artistas se les llega a criticar y a subestimar demasiado en esta sociedad que da demasiada importancia a otra clase de actividades u profesiones que consideran "más importantes".

 La Autora: 
Kasie West 
Vive con su familia en el centro de California, en donde el calor intenta matarla con sus 45 °C. Se graduó de la Universidad Estatal de Fresno, con un título que nada tiene que ver con la escritura.
Para saber más sobre Kasie, visita su sitio web: www.kasiewest.com

3 de 5 Libélulas

¿Qué te parecen este tipo de historias? Si lo leíste, ¿Te gustó?
¡Besos! :D

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Los dos libros que he leído de la autora me han gustado mucho, así que espero darle pronto una oportunidad a este también :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Para mí es el primer libro que leo de la autora, pero me alegra saber que a ti te ha gustado, ya nos contarás si te animas con este libro también.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Casualmente estoy leyendo este libro en estos momentos, y aunque está bien, no es mi favorito de la autora. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! :D
      Vaya, espero que lo disfrutes... y también espero poder conocer tu opinión en alguna entrada de tu blog.
      Buen fin de semana,

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. Hola! No conocía este libro pero no es una lectura para mi, no es un género que suela gustarme y tiene que atraerme mucho para que me anime. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! :D
      Es verdad que no es muy tu género; gracias a ti por pasarte por acá,

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  5. ¡¡¡Hola, corazón!!! AMÉ TU BLOG. Formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y ya sigo tú hermoso blog. Te dejo mi cuenta:
    lachicamoxie

    ❤SIEMPRE DEVUELVO LAS VISITAS por si alguien quiere pasarse❤

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Carolina! :D
    Los pendientes son siempre un caos, espero que te vaya muy bien con ellos.

    ¡Besos! ♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    De primera impresión me gusta mucho la portada y obvio me sugiere romance, pero definitivamente no es mi género favorito. Creo que si llego a leerlo lo haré cuando me sienta en un bloqueo, jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Erick :D
      La portada es linda sí, aunque no es de los mejores libros de romance que he leído pero como dices es bueno para sacarte de un bloqueo.

      ¡Saludos! ♥

      Borrar
  8. Hola Yoneri, a primeras vistas me gustaba mucho la premisa porque sabes que amo los libros de los mejores amigos que se enzarzan en un romance pero como dices que el tipo no la merece le huiré como la peste. Siempre es divertido leer este tipo de historias porque son ligeras pero no creo que vaya a satisfacerme del todo por lo que mencionas.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥