Reseña: Asiento 7A | Sebastian Fitzek

02 octubre 2019

Título original: Flugangst 7A
Título en español: Asiento 7A
Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: Ediciones B (Penguin Random House)
Páginas: 410
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Matt Krüger tiene pánico a volar. Por eso, cuando se sube al LegendAir que más velozmente cubre Buenos Aires-Berlín lo hace con una batería de manías y supersticiones y, además, con varios billetes para diversos asientos en función de las posibilidades de supervivencia que hay en según qué filas y en según qué momento del vuelo. Incluso ha reservado el asiento 7A, el más peligroso de todos según una prueba de aviación, para que nadie se siente en él y no corra el peligro de morir. Pero todo su cuidadoso plan se tuerce cuando recibe una llamada fatal y comprende que su peor pesadilla acaba de comenzar. Alguien en Berlín ha secuestrado a su hija que está a punto de dar a luz y le pone solo una condición para dejarla con vida: estrellar el avión. Matt tendrá que enfrentarse a una carrera contrarreloj para salvar la vida de aquellos que más ama y también la de los 600 pasajeros del LegendAir y, por supuesto, evitar el mayor de sus temores: morir en un accidente de aviación

 Hola lectores 💜
¿Cómo están? ¿qué tal ha ido septiembre para ustedes? Yo he estado leyendo bastante y además el clima ha mejorado mucho en mi ciudad, ya no hace un calor intenso y eso también ha influido en mis lecturas... y bueno, hoy quiero platicarles sobre un libro que leí hace poco, y que si me leen seguido sabrán que es de uno de mis autores favoritos de la vida, o más bien mi autor favorito de thrillers; espero que les guste.

Opinión personal:
"Asiento 7A" es un thriller autoconclusivo del rey y maestro 😂😍 del thriller Alemán y mundial Sebastian Fitzek, donde acá una vez más nos demuestra lo estupendo autor que es para contar historias llenas de suspenso, intriga, acción, misterio, drama y muchos, muchos secretos relacionados a la psique humana y a las complejidades de este mundo.

Yo descubrí a este autor hace 4 años, donde con "Terapia" me hizo enamorarme de este género tan maravilloso e inquietante, y ahora después de 7 novelas leídas del autor puedo decir que agradezco enormemente haberme topado con su obra, pues es de los mejores autores que he leído en la actualidad, de esos que te ofrecen historias de calidad, en las que sabes que al leer la última página y cerrar el libro te dejan con la sensación de haber leído una gran historia, de haber invertido de forma maravillosa todo ese tiempo que le has dedicado.

Pero bueno, es después de tanto halago (no puedo evitarlo) que les cuento de que va esta inquietante novela. Justo como la sinopsis lo menciona, este libro se lleva a acabo en un vuelo, donde nuestro protagonista Mats, un psiquiatra reconocido, se verá en una enorme encrucijada en el vuelo que toma de Buenos Aires a Berlín, para encontrarse con su hija que está a punto de dar a luz.

De inicio conocemos que Mats es un aerofóbico: tiene gran temor a los viajes en avión, por lo que se ha dedicado a realizar una investigación minuciosa para conocer los pros y contras de su vuelo, pero sobre todo para conocer cuáles son los asientos más seguros y los más peligrosos en caso de que el avión tuviera un grave accidente.
Es así como Mats compra varios asientos, para poder intercalar en ellos a lo largo del vuelo y sentirse más seguro, pero también compra el asiento más peligroso del avión, el que según varios estudios de aviación muestran como el más peligroso: el 7A.
"El miedo, le gustaba decir a Mats a sus pacientes, era como una boa constrictor que tienes como si fuera un animal de compañía. Te crees que ya has domesticado al animal salvaje y que te lo puedes colgar del cuello sin pensártelo, pero una y otra vez, sin ningún aviso previo, la serpiente aprieta de repente, se te enreda alrededor del tórax, corta la respiración, eleva terriblemente las pulsaciones".
Pero claro, a pesar de que esta historia pueda parecer que se dirige a las fobias del psiquiatra va mucho más allá, pues esta novela verdaderamente comienza en cuanto nuestro protagonista recibe una llamada en pleno vuelo, comunicándole que su hija ha sido secuestrada y que la única forma de que ella sea liberada es que él estrelle el avión, pero lo más impactante es la forma en la que tiene que hacerlo, algo que me hizo sorprenderme demasiado, y fue el más grande aliciente y misterio durante la novela, esa especie de "bomba humana" que el secuestrador quiere que utilice dentro del avión y que nos llevará a que Mats entre en contacto con una de sus antiguas pacientes, y que ha sido sin duda mi personaje favorito.

También quiero platicarles un poco más de la estructura de esta historia, y es que los acontecimientos no solo se desarrollan en el avión porque tenemos diversas perspectivas y acá se las platico: Primero tenemos a Mats, el principal protagonista y mayor narrador de la historia; desde su visión estamos con él en el avión, en su pánico inicial a viajar y luego en sus intentos por investigar quien es la persona o personas que han secuestrado a su hija, mientras sigue las instrucciones y comienza a mover los hilos con su antigua paciente. También tenemos la perspectiva de Nele, la hija de Mats, la chica que ha sido secuestrada y que nos mostrará desde su visión el secuestro, su desesperación y todo lo que ocurre en tierra durante su cautiverio.

La perspectiva de Feli fue una de mis menos favoritas pero a pesar de ello es muy importante; ella es psiquiatra y colega de Mats y desde tierra intentará encontrar a Nele y buscar respuestas sobre el secuestro. Y bueno, como plus impactante tenemos la perspectiva de Franz, el secuestrador de Nele, un hombre bastante obsesionado con el veganismo, que ha planeado parte de todo esto gracias a que quiere abrir los ojos al mundo sobre la producción de leche y lo terrible que es esta para los animales y para el ser humano.
Imágenes de Pinterest, Créditos a quien corresponda
También nos encontramos con Livio, un ladrón que terminará ayudando a Feli en su búsqueda de Nele, y que ha sido un personaje que me ha impactado bastante.
La perspectiva del Dr. Roth es muy pequeña, pero desde su visión comprendemos algunas cosas de los capítulos finales mientras nos encontramos en un hospital, y por último tenemos la visión de Hirsch, un comisario de policía, del que también tenemos muy pocas páginas, pero que igualmente nos muestra gran información de las páginas finales.
"La psicología está condenada al fracaso de partida por el hecho de que emprendemos el intento absurdo de querer comprender nuestro cerebro con nuestro cerebro".
Como pueden ver tenemos las perspectivas de 7 personajes, pero les prometo que en ningún momento se van a confundir, además en su mayoría estamos en la perspectiva de Mats, de Nele y de Feli por lo que esta historia no pierde ritmo en ningún momento, porque siempre está pasando algo ya sea en aire o en tierra, y todo favorece enormemente a la intriga y el misterio.

Pero bueno, así como ya les he platicado un poco sobre las perspectivas y los personajes más importantes me es imposible no mencionar a mi personaje favorito, de gran importancia y la única que no tiene su propia perspectiva: Kaja Claussen, la ex paciente del Dr Mats, y gran misterio de esta novela, pues es debido a ella que muchos de los acontecimientos más peligrosos comenzarán a desencadenarse. Kaja ha sido mi personaje favorito porque el misterio de lo que ocurrió en su pasado para que llegara a ser paciente de Mats es de lo más intrigante, y también lo que ocurre en el presente, mientras que ella y Mats se encuentran en el avión.
No puedo decir mucho sobre ella, porque sería un extremo spoiler, pero sip, sin este personaje nada habría sido igual.

Asiento 7A me ha encantado por el espectacular ritmo que mantiene, no decae en ningún momento y no puedes para de leer porque siempre está sucediendo algo importante, creo que lograr eso y con suficiente coherencia no es tan sencillo, y menos si te ofrecen una historia llena de secretos, padecimientos mentales, y un ambiente fabuloso como lo es un viaje de 13 horas en un avión.

Mats me ha gustado mucho, aunque en ciertos momentos no sabía que pensar de él, pero creo que en general es un buen protagonista que con extrema fobia al avión y horror ante el secuestro de su hija -y ante los pedidos de estas personas para que estrelle el avión- intenta hacer todo lo que está en su mano para salir adelante.
Como en cualquier maravillosa historia de Fitzek, también tenemos a uno que otro personaje que no mencionaré para que se sorprendan por ustedes mismos, pero sin duda se llevarán grandes sorpresas, pues deben estar atentos a TODOS; ningún personaje aquí, por más minúsculo que parezca, está puesto porque sí.
-...Mi padre siempre me decía que enamorarse sucedía automáticamente. No puedes hacer nada contra ese sentimiento repentino que todo lo llena, que te sorprende como un rayo. <<Enamorarse es un azar>>, decía él siempre. <<Pero el amor... el amor es una decisión>>.
Como comentarios finales me ha encantado el porqué del titulo de este libro, siempre los títulos de Fitzek son bastante obvios pero está vez no entendía demasiado el porqué se titulaba así, pues el 7A sí es el asiento más peligroso pero me imaginaba que era por algo más que se le daba tanto protagonismo y así fue, Fitzek nunca decepciona.

La revelación de los secretos y la verdad me impactó bastante, puede que me esperara otra bomba gigantesca pero la verdad es que en conjunto son varias revelaciones, y con esos estupendos personajes y genial ambientación no podía más que darle la mayor puntuación a una de las novelas más trepidantes del autor. #IloveyouFitzek 💜

 El Autor:
Sebastian Fitzek
Nacido en Berlín, 1971 es un escritor y periodista alemán, dedicado a la novela de intriga y suspense y autor de gran éxito internacional. 
Estudió Derecho y recibió su doctorado en Derecho de Autor. Su primera novela, el thriller psicológico Terapia, alcanzó en seguida el número uno en ventas de libros y fue nominada al premio Friedrich-Glauser en la categoría de mejor novela debutante, siendo aclamada por la crítica y los lectores por igual. 
Sus dos novelas posteriores, Amokspiel y Das Kind, lo consagraron como el maestro alemán del thriller psicológico. Sebastian Fitzek es también uno de los pocos autores alemanes cuyas obras, traducidas a más de veinte idiomas, se han publicado en Estados Unidos y en Inglaterra, países de la novela de suspense por excelencia.
5 de 5 Libélulas

Reseñas de otros libros del autor:


¿Qué libros has leído de Fitzek? ¿Llama tu atención este thriller?
¡Los leo! :D

8 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado el libro. Por mi parte lo voy a dejar pasar ya que no es el tipo de libro que suelo leer, ademas de que tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina :D
      Para gustos los colores; espero que logres terminar esos pendientes,

      Nos leemos ♥

      Borrar
  2. Hola! He leído un par de libros del autor y lo cierto es que me gusta mucho, este también tiene una pinta estupenda, cosa que confirma tu notaza. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! :D
      Fitzek para mí es una maravilla ^^ así que me alegra mucho saber que te ha gustado algunas de sus historias, sin duda me encantará ver tu opinión si en algún momento te decides a leer este libro.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  3. Holaa, qué increíble que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que hasta este libro me ha sonado el autor ja, ja, ja, tengo curiosidad, así que voy a checar, me intriga que sea un psiquiatra, así que vamos a ver :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! :D
      Yo creo que podría gustarte bastante lo que escribe el autor, debe ser aun más intrigante estudiar psicología y leer sobre temas mentales xD

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. Hola.
    No he leído nada del autor, pero sin duda este libro me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo llevo apuntado. Se ve como un libro que sabe cómo mantener la tensión para que no pares de leer.
    Muchas gracias por la recomendación y reseña
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dayra! :D
      Me alegra que este libro haya llamado tu atención, me encantará leer tu opinión si te animas con el.

      ¡Besos! ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥