Reseña: Extraña Gracia | Tessa Gratton

08 noviembre 2019

Título original: Strange Grace
Título en español: Extraña Gracia
Autora: Tessa Gratton
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 387
Libros: Autoconclusivo
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Una vez una bruja y un demonio hicieron un pacto. La leyenda dice que se amaban con locura. Pero ¿se puede confiar en las historias?
Este año, la Luna del Sacrificio se ha alzado antes de lo planeado sobre Las Tres Gracias, el Bosque del Demonio reclama un nuevo mártir a cambio de paz y protección. Mairwen, la bruja; Rhun, el santo y Arthur, el rechazado, son los candidatos más probables, por el deber a su pueblo, por los secretos y por el amor que los une. Sin embargo, el demonio que deberán enfrentar no es como dictan las leyendas… En el camino, desenterrarán tales verdades que darán vuelta su mundo. Y destruirán sus corazones.

Hola lectores 💜
¿Cómo están? ¿qué tal han iniciado noviembre? yo sigo con un buen ritmo de lectura, y además he comenzado a ver algunas pelis y series que tenía pendientes desde hace bastante tiempo. Por ejemplo ahorita les cuento que estoy viendo Requiem, una serie cortita de misterio que son justamente el tipo de historias que me gustan. 🌟
Pero bueno, el día de hoy quiero platicarles de un libro de fantasía que leí hace algunas semanas.

Opinión personal:
"Extraña Gracia" es un libro de fantasía autoconclusiva, que nos cuenta la historia de Mairwen, Rhun y Arthur, tres jóvenes amigos y habitantes de una especie de comunidad o aldea en la que todos cosechan su propia comida y viven bajo sus propias reglas.

Es en este lugar donde la magia está presente, pues ha mantenido la aldea con abundancia y sin enfermedades durante siglos, gracias a que una bruja Grace y el demonio hicieron un pacto, en el pasado, cuando se enamoraron.
Es así como Mair, Rhun y Arthur han ido creciendo con las historias de este lugar, pero también forjando una amistad y un romance bastante peculiar entre los 3.

Fotos de Pinterest, Créditos a quien corresponda
La novela está narrada desde las perspectivas de los 3 protagonistas, y si mal no recuerdo también de uno que otro personaje secundario, pero realmente la trama se centra en estos tres jóvenes y en lo que ocurre en la más reciente luna del sacrificio, donde todos en el pueblo envían al "santo", un hombre joven que sirve de sacrificio para el demonio, y así éste pueda seguir dándoles abundancia, prosperidad y salud a todos.

El santo debe ingresar al bosque del demonio, donde existe la mínima posibilidad de que sobreviva, como en la última ocasión en que uno de los chicos enviados pudo salir del bosque aunque sin una mano, algo que impactó a todo Tres Gracias porque en su mayor parte los santos mueren dentro del bosque del demonio, después del sacrificio.

Mairwen Grace es descendiente de la bruja Grace que inició el pacto con el demonio, por lo que está destinada a ser la siguiente bruja de Tres Gracias, así que está preparándose para ello, a pesar de que siempre ha sentido un gran anhelo por conocer los secretos del bosque y poder entrar ahí.
Rhun es un personaje muy agradable, siempre está preocupándose por los demás y siendo realmente gracioso y amable. Es debido a sus cualidades que es elegido como el santo de ese año, por lo que a este personaje también le espera una gran travesía interna.
Arthur, a su vez, es de los 3 el personaje que menos me gustó, porque aunque su personalidad es así: tosca, algo grosera y pesimista, me parecía que no hacía mucho para la historia aunque realmente sí que termina teniendo una gran importancia.

Imágenes tomadas de Pinterest, Créditos a quien corresponda
El renegado del pueblo es Arthur, pues tiene una historia de infancia bastante impactante, y que me gustó que se abordara en la novela, aunque realmente tiene poco crecimiento personal, pero a pesar de ello resulta un personaje interesante por lo que le ha tocado vivir en un pueblo tan cerrado de mente como lo es Las tres Gracias.

Realmente puedo decir poco de la historia para no darles un spoiler, pero tengo que confesarles que esperaba mucho más de esta novela, sobre todo teniendo una premisa tan interesante con el tema del bosque del demonio y los sacrificios, además de ese pueblo tan inquietante y con estos tres protagonistas a los que sentí que no terminé de conocer del todo bien, sobre todo a Mairwen y a Arthur, porque Rhun es bastante transparente y puedes ver que en su mayoría lo mueven sentimientos bastante genuinos.

El tema del bosque y la fantasía creo que sí me han gustado, probablemente me hubiera encantado que todo tuviera una revelación, algo más impactante, pero en sí es una historia que sí que puede gustar a los amantes del género, aunque en mi opinión me ha faltado más y sobre todo de los protagonistas, porque siento que la autora dejaba algunas cosas inconclusas o a las que no daba mayor explicación por centrarse en otras cosas. En definitiva es una historia que me quedó a deber.

 La Autora:
Tessa Gratton 
Sueña con ser paleontóloga o hechicera desde niña. Aunque ya no tiene la paciencia necesaria para buscar huesos de dinosaurios, todavía espera que alguna vez alguien le enseñe a hacer magia. Después de viajar por todo el mundo con su familia militar, se especializó en Estudios de Género y se instaló en Kansas, donde vive con su pareja, sus gatos y su perro mutante. Ahora pasa sus días mirando al cielo y contando historias mágicas. 
2 de 5 Libélulas

¿Leyeron este libro? ¿Qué les pareció?
¡Felices lecturas! :D

6 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero su argumento no me atrae mucho y viendo que no te ha terminado de convencer queda descartado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! :D
      Es una novedad reciente, aunque sí que esperaba mucho más de el.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que a mí me encantó este libro y sin dudas amé toda la "mitología" y magia en la historia. Los personajes me gustaron, pero sin dudas Arthur fue el que se ganó mi corazón para siempre. Una lástima que no te gustara, aunque entiendo tus razones.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erick! :D
      Me alegra saber que a ti te gustó esta historia, a mi Arthur no me convenció por muchas razones pero para gustos los colores.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  3. Hola, no conocia el libro pero me llama bastante la atencion, me lo apunto para hacerme una opinion propia.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Que bueno que llamara tu atención, sería genial leer tu opinión en cuanto lo leas.

      ¡Besos! ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥