Reseña: Un Ángel Vestido de Escarlata | Paulina Maggi

26 noviembre 2019

Título: Un Ángel Vestido de Escarlata
Autora: Paulina Maggi
Editorial: Titania (Ediciones Urano México)
Páginas: 475
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Ángela Bonanno cree que la felicidad solo llegará cuando consiga la venganza que buscó por años. A pesar de las advertencias de su maestro, decide acabar con las personas que la arruinaron para siempre. Pero, toda acción tiene su consecuencia y ahora es ella quien debe huir de Buenos Aires para protegerse de la mafia china que la persigue, se refugia en la provincia de Santa Fé, gracias a la ayuda de su única amiga, Vera.
Vittorio Milone cree tener resuelta su vida, comprometido con su actual pareja, está convencido de que conseguirá la felicidad de su hija y la suya. Pero todo cambia cuando se encuentra con la obligación de tomar las riendas de la empresa familiar al morir su padre y su hermano. Una serie de sucesos extraños que ponen en peligro la seguridad de todos sus seres queridos lo llevan a la necesidad de contratar custodia personal. El destino cruzará de forma inesperada los caminos de Ángela y Vittorio. Ninguno está preparado para que el amor se interponga entre ellos y sus intentos por evitarlo son en vano. Juntos deberán superar infinidad de obstáculos y el amor será su único camino.
¿Logrará Vittorio llegar al corazón de Ángela? ¿Podrá Ángela superar sus más oscuros demonios y entregarse en cuerpo y alma?

Hola lectores 💜
¿Cómo están? espero que muy bien, y que ya en la recta final de este año 2019 les vaya estupendo en sus vidas y por supuesto en sus lecturas. Hoy quiero platicarles sobre una novela que me llegó hace poco y que me intrigó bastante en cuanto la vi por primera vez porque soy muy fan del romance, pero este parecía tener algo oscuro por todo el tema de la mafia, etc, Pero si les gustaría saber mi opinión de este libro vamos a ella. 🌟
Opinión personal:
"Un ángel vestido de escarlata" es un libro de romance autoconclusivo, que nos cuenta la historia de Angela, es una mujer de veintipocos años, que vive en Buenos Aires y que ha sufrido muchísimo, pues desde pequeña tuvo que valerse por si misma al quedar huérfana. Angela padece cosas realmente terribles en su infancia y adolescencia, pero es gracias a que su maestro -como ella lo llama- la acoge junto a su mujer y la adoptan, que Ángela conoce lo que es tener una familia, pero no olvidando que lo que más desea en su vida es vengarse de aquellos que le hicieron daño.

La protagonista ahora más adulta es una mujer mucho más fuerte, pero que aún lidia con las secuelas que le dejaron las personas que le hicieron daño cuando era más pequeña, por ello es que gracias a su maestro (aquel que le ha enseñado Kung fu durante varios años), es que ella es más segura de si misma y sabe defenderse perfectamente bien, pero lamentablemente tiene deseos de venganza, en los cuales no piensa muy bien en las consecuencias que estas acciones podrían desencadenar, y en los que justamente sucede lo peor, por lo que nuestra protagonista tiene que huir de Buenos Aires a otro lugar, para alejarse de la mafia china que la persigue.

Esto no sería posible sin su inseparable amiga Vera, una de las pocas personas que Ángela ha dejado entrar en su vida, pues no confía en nadie, le es difícil mantener vínculos con los demás, sobre todo porque no soporta que la toquen ni para un mínimo abrazo o apretón de manos.
Por lo que Vera, su única amiga, será crucial en la vida de Angie para que ella pueda huir e intentar comenzar una nueva vida lejos de sus perseguidores.

Y aquí es donde la historia comienza a tomar curso, porque Ángela, en una nueva ciudad de Argentina, terminará convirtiéndose en custodio de Vittorio Milone, un hombre atractivo, adinerado y talentoso, miembro de una de las familias más reconocidas en la ciudad, que maneja una de las empresas de transporte más importantes .
Así es como Vitto entrará a la vida de Angie, una chica que solo quiere comenzar de cero, que no espera nada de nadie y que mucho menos se ha planteado enamorarse.

Pero también Angie viene a ser un gran cambio para la vida de Vittorio, quien pasa por momentos difíciles ante la reciente muerte de su padre, y los nuevos retos que tiene frente a la empresa que él no quería dirigir. Además, la familia Milone tiene un gran peligro ciñéndose sobre ellos, por lo que Angie y los demás custodios de la familia tendrán que hacer un estupendo trabajo en proteger de los Milone.

Imágenes de Pinterest, Créditos a quien corresponda
La verdad es que lo que les he contado es una parte muy pequeña de lo que ocurre en la novela, porque el libro, para ser una historia de romance es algo largo y dentro de sus páginas ocurren muchísimas cosas, porque no solo tenemos romance realista sino temas de mafia, narcotraficantes, etc. Entonces todo se vuelve aun más complejo.

Y bueno, creo que tengo muchas cosas que decir sobre este libro, comenzando con el hecho de que al inicio la historia estaba costándome, solo veía la extensión de páginas que me faltaba y no podía más que impacientarme porque no sabía de que manera el libro podía engancharme, si faltaban demasiadas páginas, pero la verdad es que terminó lográndolo... sí que logré conectar con la historia y en un momento dado tenía muchas ganas de saber que continuaba para cada uno de los protagonistas, porque esta historia está narrada en tercera persona, y no solo desde la visión de Angie, sino también de la visión de otros personajes que tienen parte esencial dentro de la novela.

Creo que en cuanto al tema de la mafia, los ajustes de cuentas, etc. el tema fue llevado de buena forma, así, como es, realista, crudo, y muy lamentablemente real, pero por otro lado, el tema que para mi no fue llevado de la mejor manera fue el romance, y para todos los personajes, por que aquí milagrosamente se arman como 4 o 5 parejas y la verdad es que eso lo volvió absurdo.

Comenzando por el hecho de que el protagonista, Vittorio, está comprometido con otra mujer mientras conoce a Angie, y la verdad es que aunque Angie pudiera ser un pan de Dios y Natasha (la prometida de Vitto) una mujer detestable, Vitto no actúa nada bien en cuanto a su separación, de hecho actúa demasiado mal, no dándole su lugar y comportándose como el típico hombre que cambia muy fácil de mujer en cuanto le interesa otra.

Otro punto interesante y en el que no pude más que poner los ojos en blanco, es en el hecho de que en la novela algunas veces hay lineas (conversaciones) un poco absurdas, por ejemplo en algún momento dado Natasha lastima a Angie de forma muy salvaje, y Vittorio solo comenta que él sí quiere a Natasha, y que solo "hay que saberla llevar", haciendo referencia a sus comportamientos, cuando la misma Nat hasta amenaza de muerte a Ángela y es como de ¡¿WHAT?! 😠😒

De las otras parejas no sabría decirles mucho porque me encantaría que lo descubrieran por ustedes mismos, pero creo que la pareja de Ariel y la chica secuestrada salía sobrando, por que sí, nos dan una buena muestra de lo difícil que es el secuestro y lo terrible que son las mafias y los grupos de delincuentes pero su "romance" salia sobrando, al igual que el de la madre de Vittorio, puesto que no añade nada relevante a la historia más que mostrarnos a otros dos personajes teniendo sexo.

La pareja secundaria que si me gustó es la de Vera (la mejor amiga de Angie) y Marcos, uno de los custodios de la familia Milone, pero poco quiero hablar de esta pareja porque me ha dado mucho coraje lo que sucede con ella, sobre todo porque era la pareja que para mi sí tenía más razón de ser.

Imágenes de Pinterest, Créditos a quien corresponda
En definitiva, espero que esta reseña no esté siendo un fiasco, porque tenía mucho que decir y la verdad es que es una historia tan larga y con tantos personajes que no sabes por donde empezar, pero no quiero olvidarme de Sol, la hija de Vittorio, y parte crucial de la novela y de Ángela, con la que tendrá una conexión nada más conocerse y que fue de las relaciones que más me gustó, porque era todo con un toque muy dulce.

Pero eso también me recuerda otra cosilla que no me gustó para nada, y que probablemente fue la cosa que más detesté del libro, y fue el hecho de que en la historia se promueve mucho el hecho de que "las personas curan a las personas", por ejemplo Vittorio le dice a Angie que va a curarla y Angie también siente que Vittorio es la cura a todos sus traumas y años de soledad, y que a su vez Angie es la cura de Sol, la hija de Vittorio que tiene problemas de comunicación desde que su mamá murió.
Cosa que me ha parecido absurda y una burla, porque los trastornos de la mente, los traumas, el pasado, no se borran como por arte de magia porque te enamores, es un absurdo que se promoviera aquí que es mejor conseguirte un hombre para que te cure que llevar una terapia y conocerte, perdonarte, perdonar, etc, cosa que Angela no hace durante TODO el libro.
Me niego simplemente a pensar que cosas tan duras como las que le pasaron a ella se curen en una noche con el hombre que te dice amar pero al que tampoco conoces desde hace mucho tiempo.

También otro punto importante, y del que me estaba olvidando, es sobre el hecho de que nuestra protagonista, al verse en un gran peligro con la mafia china que la persigue, huye y termina cruzándose siempre con mil peligros más, al cuidar a la familia Milone, algo que me pareció absurdo porque la chica parecía que iba a buscar más y más problemas en lugar de alejarse de ellos, en lugar de estar aterrorizada parecía que había hecho eso, huir, toda su vida, cuando no fue así. Entonces me costaba mucho entender en mi mente si Angie era esa Femme Fatale mientras protegía a los Milone o esa chica super frágil que no sabe ni lo que quiere.

En fin.... siento que he retomado ciertos puntos que no me han gustado dentro de la historia para platicarlos aquí porque sentí que eran importantes, pero aunque pueda parecer que la historia no me gustó para nada la verdad es que si la disfruté, era todo tan telenovelesco, tan telenovela de televisa o tv azteca xD que hasta resultó entretenido, muy entretenido, entonces me veo en una gran encrucijada con la calificación, porque el libro tiene sus detalles, sus muchos detalles, pero también me entretuvo.

Creo que si a ti te gustan las telenovelas, esos dramones en los que están inmersos la mafia, el poder, romance, amores prohibidos, esta puede ser una historia que te guste.

 La Autora:
Paulina Maggi
Es el seudónimo de Analía Amado. Nació el 29 de marzo de 1985, en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Es la mayor de cuatro hermanos. Amante de la música y los animales. Es técnica radióloga. Además, crio gatos de la raza persa y exóticos, participando en competencias de belleza.
Ha sido una lectora voraz desde pequeña, siendo la novela romántica su género literario preferido.
Actualmente tiene dos novelas publicadas bajo sello digital: “Destino Imperfecto” (2018) y “Testigo por accidente” (2018).
2 de 5 Libélulas

¿Qué opinas de este tipo de historias? ¿Ha llamado tu atención esta novela?
¡Los leo! :D

6 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho su argumento y viendo que tampoco te ha terminado de convencer voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! :D
      No estoy muy segura de si es una historia de las que te agradan pero ya nos contarás ^^

      Besos ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llame demasiado, y por lo que veo a ti tampoco te ha entusiasmado. No parece que sea nada del otro mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Sí que no es nada del otro mundo, aunque para entretener está bastante bien.

      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  3. Hola! El libro lo he visto pero sigue sin llamarme la atención. Puede que tenga amor y mafia pero no termina de convencerme, así que lo dejare pasar, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena! :D
      Es verdad que amor y mafia parece una combinación atractiva en estos dramas pero en general me faltó más.

      ¡Besos! ♥

      Eliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥