Reseña: ¿Jugamos? Anímate a amar | Samantha Young

16 noviembre 2019

Título original: Play On
Título en español: ¿Jugamos?
Autora: Samantha Young
Editorial: VeRa Romántica (V&R Editoras)
Páginas: 408
Libros: Serie Play On
          1.- ¿Jugamos? Anímate a amar
          2.- As Dust Dances
          2.5.- Hold On
          3-. ¿?
Gracias V&R Editoras por el ejemplar.

Soltar el pasado + Perdonarse = Abrirse al amor 
 Creyó que una propuesta de matrimonio le permitiría escaparse, pero solo ha agregado más dolor a su vida. Nada salió como lo esperaba. La culpa por las decisiones equivocadas no la deja dormir y sus sueños frustrados son una carga tan pesada… Cuando creía que ya no era capaz de amar ni dejarse amar, todo cambia en su vida. ¿PODRÁ NORA ANIMARSE A SER FELIZ?

Hola lectores 💜
¿Cómo están? ¿Qué tal van sus lecturas? las mías van bastante bien, aunque creo que debido a algunos bloqueos lectores que tuve durante el año y al ritmo que manejé en algunas ocasiones no creo que logre cumplir mi reto Goodreads, pero bueno, aun no se acaba el año y todo puede pasar 😂 Hoy quiero platicarles de un librito de romance que ya tenía esperando en mi estantería desde hace unos meses.

Opinión personal:
"¿Jugamos? Anímate a amar" es un libro de romance, de la autora de la famosa serie "Dublin street" (de la que soy fan, sobre todo por los maravillosos y perfectos Liv y Nate). Aunque este librito es parte de una serie también, pero creo que se pueden leer perfectamente como autoconclusivos.

Y bueno, esta primer novela nos cuenta la historia de Nora O'Brian, una chica de 18 años, que vive en un pequeño pueblo de Indiana, donde trabaja en un negocio de comida rápida, para ayudar a sus padres después de que su pequeña familia tuvo grandes problemas económicos que les hicieron perder muchas de las cosas que poseían. Además Nora se encarga de cuidar de su padre, un hombre en silla de ruedas que debido a su estado se ha vuelto un total desconocido para Nora; antes, era su héroe, ahora es un hombre siempre amargado, que apenas y si le dirige la palabra al igual que su madre, una mujer bastante dura, que pasa la mayor parte del día fuera de casa mientras trabaja.

Nora se siente extremadamente mal con su vida. Quiere estudiar, quiere ser alguien. Se siente sola, poco amada, sin ayuda, sin metas, sin nada. Porque por supuesto nuestra protagonista quiere ir a la universidad pero no le es posible debido a su situación en casa, pero es en cuanto Nora conoce a Jim, un guapo escocés que está de visita en el pueblo, que un mundo de posibilidades se abre para ella.

Portada Original
La verdad es que no sabría describir muy bien mis sentimientos hacia Nora, porque la verdad es que me provocó demasiados a lo largo de la historia, y supongo que eso es bueno porque la hace un personaje complejo y humano, pero es que Nora me provocaba sentimientos contradictorios ya que por una parte entiendes las inseguridades que lleva dentro, lo difícil que es para ella sentirse tan sola y poco amada en un pueblo con cero posibilidades, pero luego también tomaba unas decisiones impulsivas y hasta egoístas, y me hacia preguntarme realmente que es lo que pasaba con ella, pero creo que es más bien un mecanismo de defensa ante tanta tristeza e inseguridad, lo que lleva a personas como nuestra protagonista a irse de su pueblo, escaparse y dejar a sus padres en la estacada, con un chico que apenas conoce para mudarse a Escocia.

Porque sí, eso es lo que hace nuestra querida chica, y es algo que le recriminaba internamente porque me cuesta mucho pensar, por ejemplo en mi persona, que yo pueda dejar a mi familia solo porque quiero estudiar y ser alguien... y sí, sus padres no le hacían el más mínimo caso pero hubo épocas en que eran una familia estable, entonces se me hizo bastante ruin que Nora dejara a su familia en los momentos más duros para poder buscar sus propios sueños.

No me malinterpreten, buscar tus sueños y seguir tus metas es fantástico pero no creo que debas hacerlo por encima de tu familia, menos de tu pobre padre enfermo, por lo que esa parte es la que me causaba más conflicto con la protagonista, y me gustó que la autora también pusiera ese sentimiento en Nora, pues ella no vive en absoluto tranquila en cuanto llega  a Escocia, se siente culpable todo el tiempo y es que: ¡¿Cómo no, girl?!, además con el paso de los años sabe que puede que haya tomado una decisión apresurada y muy equivocada, pues pasa de estar trabajando en un local en su pequeño pueblo a estar casada en otro continente, trabajando en una tienda, y con un marido al que no ama.

En esos temas la historia tiene algo de complejidad, pero los capítulos se van volando completamente, es una novela que está escrita para ser leída rápidamente, por lo que no te das ni cuenta que ya vas a mitad de la historia, y eso es algo que me ha gustado porque es un libro fácil para desconectar de otras lecturas más densas, y además sí que nos transmite muchos mensajes de redención, perdón, nuevos comienzos y empoderamiento femenino.

Pero bueno, tampoco me quiero olvidar de la parte crucial de esta historia, que por supuesto es el romance, donde Nora, aún con su mundo patas arriba y los miles de sueños, inseguridades y frustraciones que lleva encima conocerá a un hombre que logrará mover su mundo: Aidan, un hombre 12 años mayor que ella, con el que tiene una atracción instantánea y arrasadora, y a quien se verá poco a poco unida debido a su reciente amistad con una pequeña niña, Sylvie, una monada de personaje, a quien conoce en el hospital al que Nora va a leer a los pequeños enfermos.

Imágenes de Pinterest, Créditos a quien corresponda
Sylvie y Aidan vienen a ser ese respiro a su vida, pero también las personas que por primera vez logran retarla completamente, que hacen que externe más sus sentimientos, que comience a confiar en si misma y a buscar su mayor sueño: ser actriz. 
Aidan es un personaje que me ha gustado, no puedo decir que me haya enamorado pero ha estado bastante bien para la historia, sobre todo porque a pesar de su posición, su edad y madurez siempre trata a Nora como una igual, y eso es algo muy importante para una persona insegura, además el romance de ambos se da poco a poco aunque pueda parecer que es rápido, pero pasan una serie de cosas que marcarán las vidas de ambos y que los harán crecer en muchos aspectos.

Como ya mencionaba anteriormente, Sylvie creo que es mi personaje favorito, por eso es que me molestó muchísimo lo que la autora hizo con su personaje, pues entendí que lo que sucede con ella era parte importante para que se desarrollaran otras situaciones pero creo que me hubiera encantado otro "final" para la pequeña Sylvie.
También tenemos otros personajes secundarios e importantes para la historia como lo son Roddy y la  mejor amiga de Nora -de la que he olvidado el nombre-, que me parecieron muy divertidos, leales y entretenidos pues ellos también tienen su propia historia dentro de la novela.

Dejando de lado los puntos que no me gustaron de esta historia, la verdad es que me pareció muy entretenida, y un acierto de parte de Samantha en cuanto al empoderamiento femenino, a temas tan importantes y frecuentes en la mujer como lo son las inseguridades, la vida profesional y personal, el amarte a ti misma, el perdonarte y pedir perdón a aquellos a quienes se ha lastimado... los nuevos comienzos, los nuevos amores....
En fin, me ha parecido bastante buena para una tarde en la que quieres desconectar y concentrarte en una novela que tiene buenos temas para ofrecer.

 La Autora: 
Samantha Young es autora best seller de The New York Times, USA Today y Wall Street Journal nominada a Goodreads Choice Award en la categoría Mejor Romance. Sus libros Calle Dublín, Calle Londres y Calle Jamaica tuvieron gran éxito de ventas y se publicaron en más de treinta países.
3 de 5 Libélulas

¿Qué te pareció este libro? ¿Has leído otras historias de Samantha?
¡Nos leemos! :)

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y siendo una saga lo dejo pasar porque tengo demasiadas acumuladas. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! :D
      Más que una saga es una serie, ya que pueden leerse perfectamente en desorden.

      Besos ♥

      Borrar
  2. Hola! Este libro me llama muchisimo la atencion, a ver si pronto me hago con el. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena! :D
      Me alegra que la historia llame tu atención, ya nos contarás si te animas con el.

      Besos ♥

      Borrar
  3. Hola!!!
    Al estar alejada de la blogosfera y de las redes en general este libro, y veo que hay serie no lo conocía para nada, pero si la autora, pero no sabía de qué, pero según iba leyendo me descubriste de donde jejeje
    Un libro ágil, y aunque tuviste tus más y tus menos con la protagonista, soy de tu opinión con respecto a dejar atrás tus sueños teniendo el padre enfermo, tampoco lo entendería…y ese final de Sylvie….ay me temo lo peor….tengo demasiado pendiente de leer, pero gracias por presentármelo con tu opinión

    Muchos besitos
    No sabes la alegria que tu blog siga activo en mi vuelta de nuevo a la blogosfera.


    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marilí! :D
      Que gusto leerte de vuelta ^^ me alegra que coincidimos en mi opinión de este libro, ya nos contarás si en algún momento te animas con el.

      Feliz vuelta a la blogosfera linda,
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. ¡Hola Yoneri! Lo cierto es que conozco la historia por Before Jamaica Lane, el cual me gustó bastante en su momento porque oiasjlaisja. De cualquier forma, estos personajes me suenan, no sé si es de ahí o de otras reseñas. IDK. El punto es que dudo leerlo por la poca congruencia en las acciones de Nora, creo que me desesperaría bastante.
    Me alegra que en lo que cabe haya sido entretenido y que sirviera al menos para sacar del bloqueo.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! :D
      La verdad es que no creo que estos libros te suenen de otra historia porque es independiente de Dublín Street...
      No estoy muy segura si te gustaría pero ya me contarás si en algún momento te animas con esta historia.

      ¡Besos! ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥