Reseña: Noches de Manhattan | Sarah Morgan

04 julio 2020

Título original: Sleepless in Manhattan
Título en español: Noches de Manhattan
Autora: Sarah Morgan
Editorial: Harlequín ibérica
Páginas: 368
Libros: Serie "Desde Manhattan con amor"
         0.5.- Midnight at Tiffany's
         1.- Noches de Manhattan
         2.- Atardecer en Central Park
         3.- El ático de la Quinta Avenida
         3.5 A New York christmas fairy tale
         4.- Atracción en Nueva York
         5.- Vacaciones en los Hamptons
         6.- Luz de luna en Manhattan

A la competente organizadora de eventos Paige Walker le encantaban los retos. Tras pasar su infancia entrando y saliendo del hospital, ahora estaba decidida a triunfar. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que Nueva York? Pero cuando perdió el empleo que amaba, tuvo que enfrentarse al mayor reto de todos: trabajar por su cuenta. Sin embargo, lanzar su propia empresa de organización de eventos no era nada comparado con disimular lo que sentía por Jake Romano, el mejor amigo de su hermano, además del amante más solicitado de Nueva York y el único hombre que le había roto el corazón. En el momento en que Jake se ofreció a ayudarla con su nuevo negocio, la química que aún crepitaba entre los dos comenzó a quitarle el sueño. ¿Podría convencer a un hombre que no confiaba en nadie de que le diera una oportunidad a su amor?

Hola lectores 💜
Tenía muchas ganas de recomendarles esta serie por lo que aplacé otras reseñas para poder platicarles de este librito, que la verdad me ha traído varias sonrisas desde que la descubrí.
Espero que todos se encuentren más que bien, y que estén disfrutando de geniales libros o series y películas. ¿Vieron Dark? me emocioné bastante, sin duda es de mis favoritas. Pero así como me encanta la ficción en la pantalla adoro el romance en los libros y este espero que les llame mucho la atención.

Opinión personal:
"Noches de Manhattan" es el primer libro de una serie de romance y amistad, que sigue la vida de diferentes protagonistas y que tiene una temática muy chick lit.
Debo decir que las bonitas portadas y la sinopsis llamaron mucho mi atención, y sin duda no me arrepiento de apuntarme esta historia porque logré encontrar una novela llena de virtudes.

Este primer libro sigue la vida de Paige Walker, una mujer amante de la organización, que trabaja para una empresa llamada "Eventos estrella" en New York, y que disfruta enormemente de su trabajo pues lo que más ama hacer es organizar momentos especiales para otras personas, y sobre todo ama trabajar con sus mejores amigas: Eva y Frankie, con quienes vive en una bonita casa en Brooklyn.

Paige es un personaje que me parecía que podía agradarme muchísimo, y no me equivoqué, es una protagonista amable, trabajadora, divertida, con cero tendencias al drama, que disfruta mucho su vida en la ajetreada New York, después de haber vivido gran parte de su niñez y adolescencia en hospitales debido a la enfermedad coronaria que obtuvo de nacimiento.

Gracias a esta complicada situación en la vida de Paige es que todos a su alrededor siempre se han esforzado por sobre protegerla, al punto de que sufra lo más mínimo o que siempre tenga ayuda a su alrededor, pero nuestra protagonista está más que cansada de eso, por ello es completamente independiente y disfruta de realizar sus cosas según sus propios términos.
Muchos de los sueños de Paige se vienen abajo en cuanto es despedida de su empleo, junto a sus mejores amigas, por lo que se encontrarán en una gran encrucijada, en una ciudad llena de oportunidades pero también de mucha competencia laboral.
¿Cómo actúas con seguridad en ti misma si no la tienes? -La finges.
Y es que el sueño de Paige es tener su propia empresa de organización de eventos, pero no se siente mínimamente lista, hasta que Jake Romano la reta a que lo haga, a que comience su sueño y emprenda aún sin toda esa experiencia laboral y los recursos que ella cree que necesita.
Créditos a quien corresponda
Jake es nuestro protagonista masculino, un hombre que a primeras impresiones es arrogante, egocéntrico, sarcástico y hasta presumido, pero que conforme vamos conociendo durante la novela entendemos un poco su psique y el por qué de su proceder para con Paige.

Jake Romano es programador y diseñador, prácticamente todo lo que tenga que ver con tecnología se le da muy bien, por lo que ya ha amasado una muy buena fortuna a su joven edad.
Para Paige no solo es el mejor amigo de su hermano Matt, sino el hombre de quien ha estado enamorada desde adolescente, pero esta nueva oportunidad, la de abrir su propio negocio, acercará a Paige y a Jake más de lo que ellos nunca se imaginaron.

Debo confesarles que desde las primeras páginas de la historia yo ya estaba encantada, y es que sí, el tema del romance está muy bien llevado y me parece que los protagonistas tienen una gran química y son una genial pareja, pero lo que realmente me enamoró del libro, y de la historia en general, es la preciosa amistad que existe entre Paige, Eva y Frankie, pues son tres personajes hermosamente creados, que se complementan de formas increíbles.

Les cuento un poco, Eva es la positiva, la soñadora, la romántica. Mi personaje favorito hasta ahora, no podía más que reír con las ocurrencias de Eva pero sobre todo sentir mucha empatía y ternura por el corazón tan grande que tiene este personaje, es SÍ O SÍ la mejor amiga que nos encantaría tener a todos. Es una chica que ama a sus amigas y que disfruta muchísimo de la cocina, además tiene un blog de estilo de vida y recetas culinarias. Éste personaje es lo máximo.
"A veces hay que lanzarse. Si les dejásemos a los hombres las decisiones importantes, el mundo se detendría".
Frankie a su vez es la más reservada de las 3, la práctica, un poco pesimista pero inteligente y sin duda muy buena amiga. Es un complemento perfecto para Paige y Eva que muchas veces se dejan llevar por sus emociones, mientras que Frankie está ahí para ponerles los pies en la tierra.
Este personaje además ama las plantas, por lo que se dedica a hacer arreglos, jardines y huertos, y lo hace de manera estupenda, conociendo sobre naturaleza más que cualquier persona.

También tenemos a otros personajes, pero no podía no mencionar a Matt, hermano de Paige, un gran apoyo para ella. Sin duda el hermano que también todos querríamos tener. Matt es paisajista y es el dueño de la casa donde viven él, Paige, Eva y Frankie. Sin duda un personaje que me gustó bastante y del que seguramente veré mucho más en los siguientes libros.

Como pueden notar es una historia con mucha vida, no solo por sus personajes que están dotados de personalidades originales, sino porque tiene una ambientación magnifica en New York, escenarios de Brooklyn y Manhattan hacen de esta novela una delicia.
Además otro toque que me encantó de la historia es que al inicio de cada capítulo tenemos frases, pero no de películas, series o libros (que es lo que usualmente ponen los autores), sino frases que dirían las mismas protagonistas, como "dichos" o refranes inventados por ellas, y que quedan perfecto para las situaciones, lo que le daba un toque aun más original, cálido y divertido.

En definitiva, es una novela que disfruté demasiado, tiene muchas cualidades y resulta extremadamente entretenida. El romance se va dando poco a poco, y cuando te das cuenta no ves a Jake y a Paige de ninguna otra manera más que juntos.
Además toda la travesía que recorren Paige, Eva y Frankie para desarrollar su nuevo negocio de organización de eventos, "Genio Urbano", es de las cosas más lindas e interesantes que he leído, pues pocas veces tenemos un tema como este en los libros, la de personajes iniciando sus negocios.
Terminé completamente enamorada de lo que Sarah Morgam escribió, los personajes que creó, y sin duda les estaré contando pronto de la segunda parte, que creo que se trata del libro de Frankie.

 La Autora:
Sarah Morgan
Morgan era una enfermera antes de que ella comenzara a escribir, después del nacimiento de su primer hijo. Vive con su marido y sus dos hijos cerca de Londres .
Cuando era niña, soñaba con convertirse en un escritor y escribió una autobiografía de su hamster . Su experiencia profesional como enfermera también se refleja en sus romances de doctorado. Muchos de sus romances, como el De Manhattan con amor, se basan en la ciudad favorita de Morgan, Nueva York. Sus libros fueron traducidos en varios idiomas y se venden más de 15 millones de copias en todo el mundo.
5 de 5 Libélulas

¿Habías leído sobre estos libros? ¿Qué libros me recomiendan de la autora?
¡Nos leemos! :D

14 comentarios:

  1. ¡Hooooooola!
    La verdad es que no había visto antes esta novela, pero sin duda se ve interesante. No suelo aventurarme en este tipo de lecturas, pero de vez en cuando viene bien salir de la zona de confort lectora. Ya veremos :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me gustó mucho venir a leerte y conocer tu opinión <3 TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE JULIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! :D

      Es una lectura bastante genial, tirando más a lo chick lit pero con un romance muy entretenido.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Con lo que me gusta el género romántico no tengo ni idea de porque no he leído nada de esta autora todavía. Supongo que no me llama tanto como otras, pero tomo buena nota de este libro :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! :D

      Te lo recomiendo bastante, es una serie de lo más entretenida con personajes femeninos poderosos y memorables, además las historias de amor están bastante bien.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  3. Holaa!!!
    Tengo esta novela en la mira hace tiempo pero como que me da cosita empezarla, no me preguntes porqué jajajaj es como que siento que no me va a gustar jaja pero por lo que contaste se escucha muy buena, le daré una oportunidad muy pronto!!! Gracias por la reseña <3<3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sol! :D
      Pues yo creo que depende que tipo de género te gusta, si disfrutas de personajes peculiares y entretenidos, sobre todo haciendo hincapié en la amistad este puede ser tu libro.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. Hola, por lo general este no es el tipo de género que suelo leer, pero me gustaría darle una oportunidad a estos libros, espero poder hacerlo pronto, hace poco empece a seguir tu blog, espero que en algún momento puedas visitar el mío, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D

      Gracias pot tu visita, ¡Nos leemos!
      Besos ♥

      Borrar
  5. Amé la reseña y este blog! No pensé que aún existieran blogs que sean actualizados a día de hoy, pero que suerte tuve de encontrar el tuyo. Tienes una seguidora más <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cami! :D
      Me alegra que te haya gustado ek blog y la reseña ^^
      Espero seguir leyéndote por acá,

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  6. ¡Hola, Yoneri!
    Esta serie siempre me ha llamado la atención, las portadas de los libros me encantan. Por ahora no creo que pueda leerlos, son muchos y tengo bastantes pendientes.
    Pero no los descarto, seguro que a futuro lograré encontrar un tiempito para leerlos.
    Me alegra de que hayas disfrutado de "Noches de Manhattan" y que la pluma de Sarah Morgam te guste tanto.
    Gracias por la completa reseña, estaré pendiente de las reseñas de los siguientes libros de la serie ;)
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mava! :D

      En realidad son pocos libros a comparación de otras series, pero la verdad es que valen mucho la pena, son libros muy distintos a lo que usualmente ya se está vendiendo en el género.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  7. Hola, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, realmente no soy tan de romances pero uf, que me agrada te gustara tanto :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! :D
      Juraría que sí eres fan del romance aunque de otro tipo jaja.

      ¡Besos! ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥