Reseña: Hasta que el infierno nos separe | Sarah Hogle

02 agosto 2020

Título original: You deserve each other
Título en español: Hasta que el infierno nos separe
Autora: Sarah Hogle
Editorial: Espasa
Páginas: 400

Naomi vive con Nicholas desde hace tres años y están en la cuenta atrás de una boda que le trae de cabeza por las intromisiones de una suegra totalitaria. A medida que pasan los días se da cuenta de que ya no soporta a Nicholas: todo es una fachada para presumir en Instagram y preferiría hacerse el harakiri a casarse con él. El rechazo es mutuo, pero ninguno de los dos quiere romper el compromiso, pues el que se eche atrás tendrá que hacerse cargo de lo que han gastado ya en los preparativos de la boda. Empieza así una lucha delirante en la que ambos se sabotean y emplean toda la artillería emocional que tienen a su alcance hasta convertirse en enemigos íntimos. A medida que la fecha de la boda se acerca, su carrera hacia la destrucción mutua se acelera, pero ahora que no tienen nada que perder pueden ser por fin ellos mismos y quizá aún queda alguna esperanza de que crucen la línea de meta juntos. ¿Y si tu enemigo resulta ser también tu prometido?

¿Cómo están? sé que estado muy, muy desaparecida por acá, pero tengo algunas pequeñas excusas como cuestiones de salud y un poco de hartazgo ante la cuarentena. Pero bueno, amo este espacio y siempre me encanta volver y leer sus comentarios y recomendaciones, y por supuesto contarles de mis libros, por lo que espero se encuentren de maravilla aún ante esta pandemia, y que estén leyendo muchos libros geniales. Hoy quiero platicarles de un libro que disfruté muchísimo. 🌟

Opinión personal
"Hasta que el infierno nos separe" es un libro de romance autoconclusivo, que nos cuenta la historia de Naomi y Nicholas, una pareja que está comprometida, por lo que su boda esta próxima a realizarse. Pero nada es como debería en esta pareja de prometidos, y es que desde hace algunos meses Naomi y Nicholas se detestan, se evitan constantemente ya que han "conocido" los peores defectos del otro desde que viven juntos, y eso ha hecho que poco a poco fueran alejándose.

Prácticamente este libro nos muestra la dinámica de vida de nuestros protagonistas, y es que aunque se detestan siguen estando juntos por puro orgullo, evitando ser el que de el primer paso para romper o iniciar una pelea en serio. Además estamos desde la perspectiva de Naomi, por lo que no conocemos realmente que es lo que pasa por la mente de Nick, pero sí que nos damos cuenta de como son poco tolerantes el uno con el otro, y como sus vidas están en cierta forma separadas aunque viven juntos.
"Soy una cínica miserable (es la novedad) y una soñadora romántica (siempre lo he sido), y la combinación de ambas es tan terrible que no sé cómo me aguanto a mí misma".
Aunque algo que me gustaría recalcar es que estas "peleas" o discusiones que tienen no son nada serias, de hecho son de lo más divertidas e infantiles, pelean por cosas estúpidas y eso es lo que hace de este libro algo tan divertido y especial, porque te das cuenta que hay mucho más de lo que mencionan, y que esas disputas que tienen ante nimiedades no son más que tonterías a comparación de lo que realmente desearían decirse el uno al otro.

Como bien mencionaba al inicio de la reseña, ambos están por casarse, ya han invertido bastante en la boda y todos en el pequeño pueblo saben de sus próximas nupcias, por lo que Naomi no piensa ser la primera en echarse para atrás y quedar como la mala de la historia, pero sabe que Nicholas tampoco planea hacerlo, por lo que prácticamente comienza una pequeña guerra entre ambos para intentar sabotear al otro y que sea alguno de los dos el que termine rindiéndose en la relación.
Todo lo que hacen y dicen es para reírse a carcajadas, no tienen una idea, ambos son tal para cual, justamente como lo menciona el maravilloso título del libro en inglés, y no podía más que sonreír ante las ocurrencias de ambos.
"Miro a Nicholas y me doy cuenta de que de veras voy a casarme con este hombre. En un cuarenta por ciento porque lo quiero y en un sesenta por ciento por que me da demasiado miedo suspender la boda. Todo el mundo, incluyendo sus padres, dijo que nunca llegaríamos a estar frente al altar. Soy tan orgullosa que lo haré sólo para demostrarles que estaban equivocados".
Y bueno, platicándoles un poco sobre los personajes quiero comenzar por Naomi, una protagonista que me ha ENCANTADO. Así, en mayúsculas. En la actualidad es muy difícil encontrarse a protagonistas así, tan reales, tan peculiares y deliciosamente creadas, que Naomi fue toda una delicia por descubrir. Es una chica que no fue a la universidad por lo que ha trabajado siempre en los negocios locales del pueblo en donde vive. A pesar de ello es una chica que se siente feliz con lo poco que tiene, no anhela una gran carrera universitaria, ni si quiera tiene grandes intereses económicos, sino siempre trabajar en un lugar en el que sea feliz, sobre todo porque está bastante alejada de su familia.

Créditos a quien corresponda
Naomi es la narradora de la historia, por lo que vemos desde su perspectiva a un Nick bastante despreocupado de la relación de ambos, y hasta cierto punto algo ególatra y rarito, pero esto es solo una pequeña parte de lo que vamos descubriendo, pues aunque Naomi es una narradora maravillosamente divertida y simpática, también es una poco confiable, porque hay muchas cosas de las que no se ha percatado ante tanta idea en su mente, y es espectacular darnos cuenta, junto con ella, de lo que en realidad hay en la relación.
-El vestido tiene que adaptarse a Naomi -contesta Nicholas bruscamente-. No es ella la que tiene que adaptarse al vestido. Es mi prometida, es hermosa y perfecta, y no voy a permitir que se le hable de esta manera, y mucho menos un miembro de mi propia maldita familia.
Y ahora por supuesto que quiero hablarles de Nick, maravilloso, precioso, HERMOSO Nicholas. El protagonista perfectamente imperfecto. Hace mucho que no me gustaba demasiado un personaje masculino como él. Nick podría parecer todo un misterio en sí mismo, pero la verdad es que también es una delicia de personaje. Es un friki total, es dentista y es super responsable con su trabajo, es un hombre muy bien educado, hijo de padres dentistas, y un hombre muy inteligente en cuanto a muchos temas se refiere.
Me mataba de risa leer como veía Naomi a Nick en algunas situaciones, por que sí, a veces puede parecer pomposo y demasiado listillo pero es absolutamente un amor.

Nicholas ama a sus padres pero lo aterrorizan por completo. A pesar de ello siempre está ahí para su madre cuando lo requiere 24/7, por lo que esto es una de las cosas que más detesta Naomi de él, pues sip, nuestro protagonista tiene una especie de mamitis, que seguro en este momento pensarán ¡¿QUÉ?! ¡NO WAY! pero les prometo que hay mucho más en él de lo que aparenta, hasta en las situaciones más raras relacionadas con sus padres, por lo que no pude más que amar por completo a tan hermoso protagonista y entender por completo muchas de sus acciones, sobre todo para con sus padres.
"El momento es que nos conocimos resulta insignificante a la luz del momento en que nos hemos vuelto a conocer".
Creo que no puedo poner en palabras lo mucho que esta historia me gustó. He leído varias veces sobre enemigos que se vuelven amantes, o amigos que pasan a ser novios, pero prometidos que se detestan y quieren acabar con todo pero en el proceso se atraen de nuevo? NUNCA. por lo que fue una delicia leer algo como esto, y sobre todo con personajes tan hermosos, realistas, tan bien creados y con personalidades que hacían un match muy bueno para el tipo de historia que se presenta.

Además pienso que la autora juega muy bien sus cartas, haciéndote dudar de varias cosas en el proceso, y sobre todo de como terminará esto, porque vaya que si dudé en algunas ocasiones, pero en general es un libro con pocos dramas y mucha, mucha diversión, además de los geniales toques de romance.
Me gustó tanto esta novela que en cuanto la terminé quería releerla; obviamente no lo hice porque me gusta darle su espacio y tiempo a todo, pero estoy segura que en algún punto volveré a ella para disfrutar de tan hilarantes protagonistas y de su historia de amor tan particular, divertida y memorable.

Sarah Hogle
Vive en el sur de Ohio, es madre de dos hijos y pasa su tiempo libre planeando bromas pesadas. Su sueño es vivir en un castillo en ruinas en un bosque que probablemente esté maldito. Hasta que el infierno nos separe es su primera novela.

¿Habías leído algo similar? ¿Te gustaría leer esta historia?