Reseña: Gabriel's Promise | Sylvain Reynard

27 junio 2020

Título: Gabriel's Promise
Autor: Sylvain Reynard
Libros: Saga "El infierno de Gabriel"
         1.- El infierno de Gabriel
         2.- El éxtasis de Gabriel
         3.- La redención de Gabriel
         4.- Gabriel's Promise

Retomando donde "La Redención de Gabriel" quedó, "La Promesa de Gabriel" sigue al Profesor Gabriel Emerson y a su esposa, Julia, durante su primer año de paternidad con su hija recién nacida, Clare. Mientras estaba de licencia por paternidad desde su puesto de profesor en la Universidad de Boston, Gabriel recibe una invitación inesperada para una prestigiosa cátedra de profesores en Escocia. Es un sueño hecho realidad, pero decide ocultarle la invitación a Julia, preocupado por la tensión que su ausencia pueda tener para su esposa, quien ya ha sacrificado un semestre completo de estudios de posgrado por su licencia de maternidad.
Pero Julia tiene sus propios secretos. Después de que las complicaciones relacionadas con su cesárea de emergencia la obligaron a retrasar aún más sus estudios en Harvard, Julia desarrolla síntomas extraños que no puede explicar. A medida que su condición continúa empeorando, se da cuenta de que tendrá que decirle a Gabriel antes de que abandone el país, aunque sabe que pondrá en peligro sus ambiciones y su reputación profesional, que aún no se ha recuperado del escándalo causado por su relación en la universidad de Toronto. Pero cuando Julia y Clare son amenazadas por una fuerza siniestra conectada con el pasado de Gabriel, Julia descubre exactamente hasta dónde está dispuesto Gabriel a ir para cumplir sus promesas.

Hola lectores 💜
¿Cómo están? ¿qué andan leyendo actualmente? hoy quiero compartirles la reseña de un libro que es parte de una saga que seguro conocen, sobre todo porque hace poco salió la película del primer libro en la plataforma Passion Flix, lo que hizo que muchás más lectores se sumaran al fandom y muchos otros esperaran con ansias esta cuarta parte de una saga que ya estaba terminada hace años.

Opinión personal:
"Gabriel's Promise" es el cuarto libro de la antes trilogía "El infierno de Gabriel", que después de varios años de la conclusión de su historia tiene una nueva entrega, y que sigue completamente a los protagonistas: Julianne Mitchell y Gabriel Emerson en su nueva etapa: como padres.

Seguro que ya la mayoría ha escuchado hablar de estos libros, son bastante conocidos dentro del mundillo de la romántica, sobre todo porque tendían a relacionarlos con 50 sombras pero en absoluto son ese tipo de erótica, y ya que ahora se ha estrenado la película del primer libro, en la plataforma de PassionFlix pues han llegado nuevos lectores a ella.
A pesar de ello esta era una historia concluida, finalizada de forma bastante decente si me permiten decir, pero aquí estamos, con un cuarto libro absolutamente innecesario pero que tenía que leer si o sí solo por el gran cariño que le tengo a los protagonistas y porque no podía quedarme con la intriga.

Así que ya desde el inicio de mi opinión les menciono que es innecesario, pero déjenme contarles mis impresiones sobre la trama y los personajes, y el porqué llegué a esta conclusión.

Este libro inicia muy pocos días después del final del tercer libro, donde Julianne ha dado a luz a la pequeña Clare y así Gabriel y ella se han convertido en padres de su primera hija.
Ya desde un inicio me parecía que este libro era más bien un epílogo extendido, y creo que ha sido así, pues durante muchas, muchas páginas no vemos gran avance en la novela que no sea ver a los nuevos padres relacionándose con su familia, cuidando de la bebé, además de haciendo malabares para seguir con sus profesiones, con el trabajo y con los estudios.

Fotos Pinterest y Gabriel'sinfernomovie
Yo sé que en la antes trilogía de Gabriel (no puedo dejar de pensar en ella como trilogía) se tuvo esa esencia en la que la mayoría de los capítulos eran sobre la cotidianeidad de los protagonistas, y fue hasta esos libros que amé ese tipo de narración, que nos contaran sus vidas sin grandes dramas o sin un montón de personajes, pero aquí sentí que sí hubiera faltado una trama con más peso si pretendías vender un cuarto libro muchos años después del término de la historia.

La verdad es que no sé si el autor decidió escribirlo por el mismo motivo que muchos autores están sacando nuevos libros de sagas terminadas: DINERO. O sí en cierta forma creyó que con las películas sería buena idea atraer a más lectores con una cuarta entrega, pero debo decir que no fue una buena ni mala idea, solo innecesaria, ya que ambos protagonistas tenían su historia de amor bien terminada, con un final algo dramático pero feliz, y en este libro hay ciertas cosillas que puso en tela de juicio como la salud de Julianne, y sobre todo y lo que más me MOLESTÓ es que creo que fue un intentó para que los muchos lectores de la serie de Gabriel leyeran su trilogía Florentina, porque a pesar de que no la he leído sé que ha intentado conectar algunas cosillas del protagonista de esa trilogía (que además es paranormal) con nuestro queridísmo Gabriel.

Y bueno, es en ese punto donde quiero extenderme, porque en esta historia el clímax más importante que tenemos se debe a una persona que está intentando llegar a los Emerson, para nada bueno por supuesto, y es por una razón que deben leer ustedes mismos, porque no pienso hacer spoilers, pero que estoy segura es otra conexión a la trilogía Florentina, y es absolutamente estúpida porque si no te has leído esa trilogía seguramente no sabes que es lo que realmente está ocurriendo en este libro y tal vez solo lo sospeches, si ya sabes que el autor se trae sus conexiones entre manos. Además que une dos géneros que a mi parecer aquí no quedan en absoluto.

Para nuevos lectores eso es algo pésimo, algo que ningún autor debe hacer pues debe respetar las trilogías o sagas que escriba, sobre todo si son de géneros o personajes muy diferentes, y sobre todo porque no se aclara en ningún momento aquí el asunto, lo que me ha dejado pensando que tal vez el autor esté pensando en un quinto libro, lo que sería una idea pésima. Literal les digo: ya no hay más hilo de donde jalar, por lo que todo lo que podríamos ver seguramente serían temas externos o sacados en el momento, porque la historia de ambos protagonistas está finalizada.

Aunque pueda parecer que estoy molesta con estos libros la verdad es que no, sólo con este último libro pero realmente le tengo un cariño enorme a Gabriel y Julianne, son de mis parejas favoritas desde hace años, pero también defiendo el hecho de que tenían una conclusión muy buena, y aunque todo lector siempre quiere segur leyendo más de sus personajes favoritos sabe que hay un momento perfecto en donde parar, y ese momento fue en la "Redención de Gabriel".

Tal vez a los lectores muy recientes de la trilogía sí que les guste este cuarto libro, porque tendrán la emoción reciente de la historia, pero para lectores como yo que leímos la trilogía hace más de 5 años y que sabemos que "La redención de Gabriel" fue una buena conclusión seguro les parecerá un libro innecesario, más de relleno que poco tenía para agregar, y que parece más un epilogo extendido del tercer libro. No lo voy a negar, fue lindo leer sobre Gabriel y su paternidad pero eso pudo habérnoslo dado desde el 3er libro, o sacar un epilogo en sus redes, literal.

 El Autor:
Sylvain Reynard 
Es el seudónimo usado por un/a autor/a canadiense para firmar sus novelas de temática erótico-románticas, varias de las cuales se han colocado dentro de la lista de las más vendidas del «New York Times» y del «USA Today». 
Fue uno de los semifinalistas a «Mejor autor» en el 2011 en los «Premios Goodreads Choice». 
Su exitosa novela El infierno de Gabriel (Gabriel's inferno, 2011), encuentra su secuela en El éxtasis de Gabriel (Gabriel's rapture, 2012) y en La redención de Gabriel (Gabriel's redemption, 2013).
2 de 5 Libélulas

¿Has leído estos libros? ¿Qué te pareció esta cuarta entrega?
¡Nos leemos! :D

15 comentarios:

  1. H e l l o o o ! ! !
    Confieso que no había visto este libro antes, pero se ve muy particular. ¡Qué interesante suena! No soy mucho de este tipo de novelas ni de este género literario, así que ya veremos si le doy una chance.
    ¡MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! :D
      Gracias por pasarte por acá a cotillear un poco sobre mis lecturas.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  2. Hola,
    Que sorpresa, apenas me entero que Sylvain es hombre y yo que llevaba años pensando lo contrario. Yo hace muchos años lei el infierno de Gabriel y me gusto,no voy a negarlo, el problema vino cuando empece a leer el 2 que no se no me estaba gustando y termine dejandolo.
    Es una pena que no lo disfrutaras, pero te entiendo totalmente, yo también odio cuando siguen las sagas sin ningún sentido.
    Besos desde Historias de mi corazón
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dayra! :D
      Es una trilogía muy bonita, aunque sí que es verdad que al alargar las historias van perdiendo esencia, y en este caso, con la cuarta parte, sentí que fue una decepción total.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
    2. Absolutamente de acuerdo, la historia se desgasta. Ya no hay trama me parece que debió terminar la historia con el tercer libro

      Borrar
  3. ¡Hola! La verdad es que tengo la trilogía pendiente desde hace mucho tiempo pero nunca he encontrado el momento. Me sorprende que hayan hecho una cuarta parte aunque es una pena que no te haya gustado demasiado.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Seveth! :D
      Los 3 primeros libros son geniales así que te animo a adentrarte en esta historia.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. Hola.

    Hola, yo tengo muchas ganas de leer este libro solo para saber que tal lo llevan Julia Y Gabriel siendo padres primerizos. Sin embargo, como mencionas, creo que es una manera de introducir la trilogía de florencia, pero mal ejecutado ya que son géneros distintos pues el otro es paranormal.
    Aun así, seguro que lo leo.

    Gracias por la reseña.

    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D

      Así es, la trilogia de Florencia es paranormal y no le veo ni pies ni cabeza que haya querido hacer ese tipo de cameos solo para que sus lectores quieran leer su nueva trilogía. En fin, nunca entenderé a los autores xD

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  5. ¡Hola, Yoneri!
    No he leído esta trilogía, así que no puedo opinar mucho.
    La verdad es que sorprende la entrega de una cuarta parte después de que ya la historia tenía un final... parece que eso está muy de moda hoy día... :))
    Lástima que no te haya gustado :(
    ¡Nos leemos!
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mava! :D

      Sí, parece que está muy de moda esto de continuar las sagas "finalizadas" los lectores ya no sabemos que sorpresas esperar, y eso es un poquito molesto.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  6. Holaa, uff, me molesta cuando sacan libros que pudieron haberse quedado en .5, una historia corta para los fans, para cerrar bien algunas cosas, o echar otra mirada a la rutina de los personajes, pero bueno, qué bien que disfrutaras de volver a leerlos porque en lo demás se ve que no mucho ja, ja, ja, ni modos :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! :D

      Es una pena que ocupen sus historias ya finalizadas para ligarlas con otras, pero bueno, cada historia pertenece a su escritor y nosotros como lectores ahí estamos para leerlos.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  7. No me gusto la 4.��
    Y el final menos,... Quien era el ladrón, que queria exactamente.
    Quien era el otro expositor con el cual no se llevaron cuando expusieron las primeras obras...
    Simon queria recuperar a su antigua novia... Nunca lo logro?
    Que fue de la prof dolor.
    La periodista tenia buena o malas intensiones????....
    Hayyy noooo tantas cosas, que no recomiendo leerla.
    Hubiera sido mejor dejarla hasta la 3. ��

    ResponderBorrar
  8. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho, en este 4to libro dejó muchas incógnitas sobre si al fin encuentran a la persona que hizo "x" cosa en su casa, estoy algo confundida con Paul; pensé que A****** y él había algo pero al final dieron una parte dónde salía otra muchacha que no era ella(lo digo por el nombre de la llamada). PEEERROOOO en sí es muy buen libro, cabe recalcar que los personajes son muy buenos h les tomas cariño ♡

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥