Mis libros favoritos del 2020

04 enero 2021

Hola lectores 💜
Se nos ha ido este 2020, un año lleno de retos y de complicaciones para la humanidad. Sin duda este año nos ha dejado muchas lecciones y sobre todo muchos cambios que nadie esperábamos.
Yo en mi anterior recuento del 2019 les comenté que ese año había sido dificilísimo para mi, pero vaya que no sabía lo que se venía en el 2020, el año más duro de toda mi vida.
No voy a mentir y a decir que a pesar de todo me quedo con lo bonito de ese año, que hay cosas que rescato o que no fue tan grave como podría parecer, porque claro que lo fue, y nada me haría más feliz que el 2020 quedara como un mal recuerdo y poder deshacerme de todo lo malo que sucedió.

Así que sí, mis mayores deseos en estas fiestas sin duda han sido recuperar la sonrisa, la esperanza, que la humanidad pueda sentirse más segura de nuevo, que todas esas oraciones y peticiones por la salud sean escuchadas, que este 2021 sea un año de redención, de milagros, de nuevos comienzos... 🙌

Pero así como este 2020 fue el peor año de mi vida, en contraste fue uno de mis mejores años lectores, donde leí lo que me apetecía cuando me apetecía, donde me desvelé, donde lloré y reí con hermosas historias, donde esas historias me rescataban de mis peores momentos donde no sabía que más podía salir mal, y necesitaba salir de mi mundo y entrar a otro.
Por ello, por esas fantásticas historias que nos acompañan a los lectores durante el año, es que no podía dejar pasar esta entrada, donde cada año les comparto aquellos libros que se robaron mi corazón en el año, aquellos que recomiendo infinitamente. 😍
Curiosamente este año si cumplí mi reto de lectura, de hecho lo rebasé, pero me alegró que no me presioné, este año no me importaba el numero solo disfrutar y leer muchos más libros de los dos géneros que más amo: romance y thrillers... y vaya que lo hice, leí bastantes de ellos.

En este 2021 creo que volveré a ponerme la misma cantidad de libros que en el 2020, para no presionarme y dejar fluir el asunto. Ese numero es de 50 libros. Y en cuanto a propósitos: seguir con mis pendientes, lo he hecho muy bien y quiero continuar leyendo esos pendientes.

Peeeero bueno, para no enrollarlos más les comparto esta entrada de mis libros favoritos del 2020.
Aclaración: no están colocados en ningún orden especial.

"Hasta los Huesos" de J. R. Johansson 
Este thriller juvenil fue uno de los primeros que leí en el año. Había pasado poco tiempo de mi cirugía y ningún libro había podido convencerme del todo, o al menos distraerme por completo de lo que acontecía en mi vida, pero justo este libro del que no esperaba mucho logró atraparme por completo, en un muy genial thriller juvenil que se desarrolla en las catacumbas de París. Creo que ya con eso les digo bastante para convencerlos, que mejor lugar para ambientar un thriller que ese. Este libro tiene el toque adecuado de suspenso, de desconcierto, hasta de miedo, que hace que te preguntes qué es lo que realmente está pasando allá abajo, y quien es el asesino que planea acabar con el grupo de amigos que se ha quedado perdido en tan mítico lugar. La ambientación es taaan buena que te imaginas todo como en una película. Desde el inicio hasta su muy buen final te mantiene enganchado. Lo recomiendo al 100% si no le tienes mucha fe a los thrillers juveniles creo que este es una genial opción.

"A la Caza del Príncipe Drácula" de Kerri Maniscalco
Es la segunda parte de la saga "A la Caza de..." donde tenemos una nueva aventura de la parejita de forenses Thomas Cresswell y Audrey Wadsworth, donde ambos viajan a la academia de medicina forense en Rumania, donde se verán inmersos en una serie de asesinatos que emulan a Vlad el Empalador. Creo que la clave de que este libro se convirtiera en uno de mis favoritos fue que esta segunda entrega tiene un ritmo espectacular, todo el tiempo está ocurriendo algo, además el misterio es bastante bueno y la relación de los protagonistas crece de tal manera que no puedes más que emocionarte junto a ellos. Es de esas pocas segundas partes que superaron a la primera entrega. Disfruté muchísimo volver a leer a esta parejita tan inteligente y peculiar del siglo XIX. Tiene también personajes secundarios buenos, pero me encantó que mucho se centró en la pareja y en sus pesquizas. 

"Hermanas de Hielo" de S. K. Tremayne
Este thriller autoconclusivo lo leí como una corazonada; de esas veces en que lees un titulo y sinopsis y sabes y sientes 100% que te va a gustar. El libro tiene todo lo que me gusta en un thriller: el suspenso necesario, personajes desconcertantes, una ambientación estupenda... y el plus: niños. Nada más espeluznante y fascinante que niños en un thriller, y mejor aún: gemelas. Es realmente genial la historia que nos muestra Tremayne, pues una de las gemelas murió en un accidente pero la hermana sobreviviente comienza a decir a sus padres que se equivocaron de gemela. Todo esto desencadena un montón de cosas impactantes que a lo largo del libro te mantienen enganchado para saber que es lo que ocurre realmente con la niña o con los padres.
Este libro me mantuvo despierta hasta altas horas de la noche porque no podía soltarlo, se los recomiendo demasiado.

"El Proyecto Joshua" de Sebastian Fitzek
Fitzek para mí siempre es una apuesta segura. Si me leen desde hace un tiempo sabrán que es mi autor favorito de este género, y que sin duda leería cualquier cosa que escribiera. El proyecto Joshua era uno de los pocos libros que me quedaban por leer de él que están traducidos, y no sabía que esperar de este libro porque su sinopsis no me decía mucho, pero sí que te intriga demasiado leer una sinopsis así, sobre que el protagonista está a punto de cometer un delito pero él no lo sabe. Los temas que trata este libro creo que son la razón del por qué me gustó tanto; temas fuertes que hablan sobre el crimen, la tecnología, y como la unión de estos dos llevan a nuestro protagonista a vivir cosas muy fuertes. Tiene todo lo que me agrada en los thrillers: es trepidante, con grandes e importantes temas de psicología y crimen, además de personajes muy impactantes. Este libro me hizo empatizar con un criminal y yo no me lo podía creer. Es impactante lo que Fitzek nos cuenta en esta novela.

"Noches de Manhattan" de Sarah Morgan
Esta novela no la tenía planeada leer pronto y de hecho no sabía muy bien si iba a animarme con ella ya que era el primero de una serie, pero decidí darle la oportunidad y la verdad es que desde el primer capitulo ya me tenia riéndome y con una sonrisa por lo geniales que son los personajes y sus historias. Es un chick lit con romance muy entretenido, que además tiene por personajes principales a tres amigas que son FANTÁSTICAS, cada una con su personalidad bien definida y extraordinaria que son lo mejor de la novela. Ya en los libros siguientes tenemos los libros de cada una, pero en este que es el libro de Paige, al leerlas por primera vez disfruté como niña con dulce nuevo, Además el romance también está muy bien, con su toque entretenido y sensual, que hicieron de esta novela una genial muestra de lo que es la amistad y de lo cool que es el empoderamiento femenino y que exista el apoyo entre las mujeres. No me he leído toda la serie que tiene como 6 libros, pero sin duda recomiendo los tres primeros libros que son de superación, amistad y romance de estas tres amigas tan geniales.


"Hasta que el infierno nos separe" de Sarah Hogle
Este libro fue uno más que no tenía planeado en este año pero que al leer su sinopsis sentí que algo me atraía pues soy muy fan del enemies to lovers, entonces sentí que podía tener potencial que una pareja de prometidos a punto de casarse se detestaran e hicieran lo posible para cancelar su boda. Y vaya que tuve buena intuición, es un librazo: divertido, hilarante a más no poder, con unos protagonistas bellísimos y una historia de amor poco usual pero a la vez preciosa y tierna, que nos muestra una visión acertada de lo que es una relación, los altibajos que esta puede tener y sobre todo lo importante que es la comunicación. Disfruté muchísimo de este libro en un momento en el que me sentía terrible, por lo que se pueden imaginar lo bueno que es que sin duda es capaz de hacerte olvidar cualquier cosa y engancharte a la peculiaridad y a lo únicos que son los protagonistas.
"Breaking Him" de R. K. Lilley
Otro de los libros de romance que me encontré por destino; al leer su sinopsis y ver las bonitas portadas de esta bilogía supe que tenía que leerlo porque prometía demasiado... y uff, es una historia muy fuerte pero muy bella. Es uno de esos libros con un dramón muy bien creado, con una historia de romance muy bien cimentada, en donde nuestros protagonistas fueron pareja en el pasado pero varias cosas ocurrieron que ahora se detestan, pero el pasado y lo que sienten el uno por el otro siguen más que presentes y los harán unirse una vez más... tiene un toque espectacular de drama, misterio y mucho, mucho romance, donde a dos tiempos nos es contada esta historia de tragedias pero también de amor incondicional. Yo estaba picadísima con el libro y en cuanto lo terminé tuve que ponerme con el segundo. Es una bilogía que recomiendo demasiado, es entretenida, tiene personajes memorables, unos detalles muy bien escritos y situaciones que te llegan al corazón completamente. La pareja me encantó y sufrí junto con ellos pero también disfruté mucho de su redención. 


"La Paciente Silenciosa" de Alex Michaelides
Fue un thriller que tenía muchas ganas de leer por su sinopsis y las buenas críticas que tuvo. Además fue libro ganador en la terna de thrillers del 2019 en Goodreads por lo que me esperaba algo muy impactante y la verdad es que sí lo fue, es un libro que lo tiene todo: el misterio, los personajes desconcertantes, los secretos, los toques interesantes que son agregados en cada capítulo, el plus de los temas mentales... no puedo decir que no me vi venir un poco la gran revelación, pero en general es un libro muy bien creado, un digno thriller de ser leído por cualquier fan del género. Aquí la protagonista lleva años sin hablar, sin decir ni una palabra mientras ha estado recluida en un hospital psiquiátrico desde el asesinato de su marido, del que ella es culpable, y un psiquiatra intentará hacerla hablar por fin para conocer la verdad. Es realmente ingeniosa esta historia por donde la veas. 


"Si no hay un Mañana" de Jennifer L. Armentrout
Es un libro del que no esperaba mucho pues es juvenil y aparte de Jennifer, con quien he tenido altas y bajas en sus historias, pero la verdad es que fue una hermosa sorpresa encontrarme con una historia juvenil que trata temas super fuertes y de una manera responsable, adecuada y muy empática, porque nuestra protagonista sufre un accidente y después de el ya no vuelve a ser la misma por todas las consecuencias que ese accidente desató. Es una novela de amistad, de superación y de amor, pues aunque la mayor parte de la historia cobra un nuevo significado ante la lucha de la protagonista con ella misma por lo que le ocurrió, también tenemos una muy bonita dosis de romance, que hizo de este libro algo muy especial.
Es de los libros más serios que he leído de Armentrout, que te deja un muye buen mensaje y la sensación de haber leído algo muy real. Sin duda lo disfruté mucho porque fue una grata sorpresa.


En definitiva estos son mis libros favoritos del 2020. Por supuesto hubieron otros libros que disfruté bastante pero para esta entrada solo elegí aquellos a los que les di puntuación perfecta. 
Si dan clic en las portadas los llevará a la reseña que hice de cada libro en su momento. Solamente de El Proyecto Joshua y de La Paciente Silenciosa es de los que aun no tengo reseña pero pronto espero contarles sobre estos dos libros. 😍

Me encantaría saber que piensas de esta entrada, si coincidimos en alguno de mis favoritos de este año o si te ha llamado la atención alguno de ellos para leerlo.
Gracias por quedarte en este blog y leerme durante el año 💜🎉, un año que fue muy complicado para todos pero que nos mostró que los libros siempre van a estar ahí para nosotros.
Te invito a que me sigas si aun no lo haces, y así poder compartir lecturas y muchas cosas bonitas este 2021. Espero que tus lecturas hayan sido fabulosas y que en este nuevo año sean aún mejor. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Antes de nada, muchísimo ánimo y mis mejores deseos para que este 2021 sea un año bonito al fin <3 Y respecto a las mejores lecturas, no he leído ninguno, pero les tengo muchas ganas a Si no hay un mañana y a los libros de A la caza de...

    Espero que este 2021 sea también un gran año lector :)
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Hola! No he leído ninguno pero tengo varios en mis pendientes! Feliz año!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooooola!
    ¡Adoro conocer los libros favoritos de los demás! Siempre me llevo recomendaciones increíbles <3 ¡Y cuántos libros geniales que veo! Solo he leído el del Príncipe Drácula, que en su momento me gustó bastante, pero ya no le tengo tanto cariño a la saga, lamento decir :( ¡Me alegro de que vos lo disfrutaras! Los demás los tengo pendientes, sobre todo el de Si No Hay Un Mañana y Hasta los Huesos. ¡FELIZ AÑO! Te deseo un grandioso 2021, lleno de cosas buenas y de grandes novelas <3 ¡Hermosa entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Feliz año nuevo♥
    No he leído los libros que mencionas, pero algunos ya los tengo apuntados.
    Espero que haya más libros para este 2021.

    Nos lemos♥

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥