Reseña: El Circo de la Noche | Erin Morgenstern

01 febrero 2021

Título original: The night circus
Título en español: El circo de la noche
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Páginas: 441
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El circo de la noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero. El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches. Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.

Hola lectores💜
¿Cómo están? no puedo creer que ya estemos en el segundo mes del 2021. Los días se pasan volando mientras seguimos en medio de la pandemia y ya nada ha vuelto a ser como era antes.
Yo la verdad es que me he mantenido leyendo bastante, y sobre todo muy feliz porque mi wifi se reestableció. Aunque tengo unos detalles que arreglar con mi computadora, pero espero se solucionen pronto. Por ello es que no quería dejar pasar más tiempo para traer varias de las reseñas que tengo pendientes y pasarme por sus blogs que extraño demasiado.

Opinión personal:
"El Circo de la Noche" es un libro de fantasía autoconclusivo, que cuenta la historia de Celia Bowen y Marco, dos jóvenes con una historia similar, que desde muy niños se ven envueltos en un mundo lleno de magia, del que son entrenados desde pequeños cuando quedan a cargo de dos misteriosos hombres.
Celia es entrenada duramente por su padre, un ilusionista reconocido, que desde pequeña le enseña lo mejor de su mundo, queriendo entrenarla así para ser un peón más en su juego.
A su vez tenemos a Marco, otro niño que es acogido por un hombre misterioso, y que lo entrena de una forma completamente distinta en el mundo del ilusionismo.

Tanto el padre de Celia como el hombre misterioso crean así un desafío, en el que sus pupilos pelearán por ver quien es el mejor dentro de la magia.
Pero no es cualquier desafío, y es que este libro nos presenta algo muy particular dentro de la magia: un desafío que dura toda la vida, y que termina con la muerte del oponente que pierde.

Ante esto los hombres eligen como escenario del desafío un circo, pero no cualquier circo, pues está planeado y creado de forma majestuosa con mucha magia, y es justamente esta magia proveniente de Marco y de Celia la que mantiene con vida a este circo y a todos sus ocupantes. 
La verdad es que todo el tema del circo me pareció fascinante, pues está compuesto por diversas carpas que presentan muchos espectáculos, tanto de animales como de personas, y que realizan cosas espectaculares que la gente que visita el circo se vuelve fanática, y lo persigue a donde quiera que vaya. 

Algo que me pareció muy curioso es que tanto Celia como Marco saben que están dentro de un desafío pero desconocen quien es su oponente, por lo que pasan muchos años moviendo los hilos del circo sin conocer la identidad del otro. Celia se desempeña como la ilusionista principal del circo, mientras que Marco está de incognito siendo el secretario del dueño del circo.

Pero así como tenemos mucha fantasía dentro de la historia, también tenemos un toque de romance de parte de Celia y Marco, pues ambos desde que se conocen sienten una gran atracción pero se verán en una encrucijada al saber que ambos están compitiendo por sus vidas, y que todas las personas dentro del circo se pueden ver afectadas ante sus decisiones.
Creo que ese tema es algo que me intrigaba bastante, y hasta cierto punto esperaba mucho de él, pero siento que todo se tocaba muy por encima, dándonos una sensación de misterio recurrente sin contarnos mucho sobre el efecto que la magia tenía sobre cada uno de ellos.

El libro en sí no está narrado de una forma cronológica, por lo que puede suponer una confusión para algunas personas.... creo que es necesario prestar mucha atención a los personajes y a lo que se nos va contando mientras transcurren los años, porque es una historia que se coce a fuego lento.
Yo la verdad es que esperaba mucho de esta historia porque me parecía muy intrigante que todo el romance y las relaciones ocurrieran dentro de un circo manejado con magia, pero en cierta forma sentí que el libro nos decía mucho y al mismo tiempo nada, no sentí una gran conexión con el, y al cerrar sus páginas sentí que no había terminado de comprender qué es lo que había querido decir la autora.

A pesar de ello tiene toques muy interesantes, sobre todo en lo mucho que poco a poco va afectando el circo a sus ocupantes, que van sintiendo que algo no está bien, además de algunos personajes secundarios como los mellizos Popet y Widget, y Bailey, que tiene una gran importancia dentro de la historia. Recomiendo mucho el libro si te gustan este tipo de historias, llenas de toques de fantasía y con un toque de misterio, y sobre todo ambientadas en lugares fascinantes y distintos como lo es un circo.

La Autora:
Erin Morgenstern
Es autora de "El circo de la noche", un best seller internacional número uno y que ha sido traducido a treinta y siete idiomas, También es la autora del best seller "Un mar sin estrellas". Es diplomada en Artes escénicas por la Smith College y vive en Massachusetts.
3 de 5 Libélulas
¿Leyeron esta historia? ¿Han leído algún libro similar?
¡Nos leemos! :D

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí el año pasado y la verdad es lo que disfruté muchísimo, me encantó la ambientación ^^
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no me atrae mucho el argumento así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Holaa
    Hace años me leí este libro y recuerdo que me había gustado bastante, no fue una maravilla pero lo disfruté. Además, fue uno de los primeros que leí en ingles :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Lo leí no hace mucho y la verdad es que está bien, al menos es una historia diferente, con una buena ambientación y que consigue sorprender. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hoooola!
    Ay, a mí me encantó este libro :3 Nos transporta cada vez más a un sueño fantástico con el desliz de cada oración. Podemos oler el dulce caramelo de las palomitas de maíz y el sabor de la tartaletas de manzana, sentir los suaves bordes de flores hechas de hielo y observar los hermosos detalles del circo más mágico del mundo. Una de las mejores cosas de esta novela es la elocuente, poética, atrapante y lírica prosa de Erin Morgenstern. La escritura es un encantamiento en sí, un hechizo tan bello y poderoso como la historia misma. Realmente lo disfruté :3
    ¡TE DESEO UN GRAN MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE HERMOSAS NOVELAS! ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Acabo de nominarte a la iniciativa "Seamos amig@s"
    https://codigodeunlector888.blogspot.com/2021/02/iniciativa-seamos-amigs.html
    Te leo!
    -Aike

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥