Reseña: La Vida Invisible de Addie LaRue | V. E. Schwab

25 febrero 2021

Título original: The invisible life of Addie LaRue
Título en español: La vida invisible de Addie Larue
Autora: V.E. Schwab
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Páginas: 500
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente. Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida. Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda. ¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

Hola lectores💜
¿Cómo están? ya estamos a nada de que finalice el segundo mes de este 2021. Parece que desde que comenzó la pandemia los meses vuelan... espero que a pesar de todos los cambios que trajo esto se hayan mantenido seguros, y por supuesto que hayan seguido leyendo mucho ^^
Yo quiero contarles de un librito que leí a inicios de este año, y del que mucho se ha estado hablando en redes sociales. No sé si mi opinión vaya a ser un poco impopular pero ya saben que siempre les comparto con mucha sinceridad y objetividad lo que un libro me transmite...
Pero bueno, ya sin tanta introducción vamos a mi opinión.

Opinión personal:
"La vida invisible de Addie LaRue" es un libro de fantasía autoconclusivo, que nos relata la historia de Addie, una chica nacida en el sigo XVII, y que está a punto de casarse debido a una especie de matrimonio concertado. A pesar de ello y de las dificultades de la época, Addie se verá librada de este matrimonio para adentrarse en una larga vida llena de mucho conocimiento pero también de gran olvido.

Este es un libro que tenía muchas ganas de leer desde que me enteré que Victoria lo publicaba, sobre todo por esa gran sinopsis que te hace imaginarte un montón de posibilidades sobre lo que puede vivir alguien inmortal. Creo que me imaginaba el mejor libro de Victoria hasta ahora, algo que me tuviera inmersa en sus páginas, sin poder soltarlo, pero la verdad es que me encontré algo muy distinto de lo que me imaginaba y poco a poco les iré comentando mis impresiones.

Nuestra protagonista es originaria de una época bastante antigua, en la que aún predominaban los matrimonios forzados o de conveniencias, en la que las mujeres solo estaba hechas para realizar las labores del hogar, para cuidar de los hijos y del esposo; pero ya desde un primer momento nos damos cuenta que Addie no quiere nada de estas cosas, desea conocer el mundo, quiere ser libre, vivir conforme a sus reglas, y por supuesto no desea casarse sin amor.
Ya desde un inicio esto me agradó de la protagonista, y en el momento en que se encuentra con un demonio y este le concede la inmortalidad pero con una pesada carga: ser olvidada por todos, me imaginaba que la autora nos mostraría sus aventuras a lo largo de tantas décadas, siglos, en los que fue partícipe de la historia y de las personas que conoció.

Y sí que lo hace, nos lleva de la mano de Addie a algunos de estos momentos icónicos en su historia, pero nunca pude conectar con ninguno. Me parecían planos y sin emoción, cada momento vivido por Addie en el pasado me dejaba impasible, y creo que tuvo mucho que ver con las situaciones y los ambientes creados, que no despiertan tu curiosidad ni la expectación...

Créditos a quien corresponda
Además creo que la protagonista a lo largo del libro pierde esa chispa, me cuesta definirla de alguna manera porque siento que no la conocí, literal como las personas con las que se relacionaba y la olvidaban, siento que no me transmitía nada, podía entenderla, entender las cosas que sacrificó o lo que tuvo que hacer en un mundo que la olvidaba, pero poco me emocionaron las escenas ni mucho menos los personajes.

Después de que la oscuridad la maldice y Addie pasa cientos de años viajando y sobreviviendo a ser olvidada por todos, llegamos a un punto en la actualidad en el que se nos muestra a Addie, su rutina y algunos de los amantes que tiene y con los que siente una conexión. 
Pero sin duda el punto más importante de la historia es cuando Addie conoce a Henry, un chico que sí que la recuerda la segunda vez que la ve, y que pondrá patas arriba el mundo de Addie pues nunca antes nadie la había recordado desde que recibió la inmortalidad.

Con el surgimiento de Henry creí que el libro mejoraría, que en cierta forma podría iniciarse una conexión que me gustara, pero tengo que decir que no fue así, Henry me parece igual de plano que Addie, es un chico que tiene algunas dificultades en su vida y que se nota que está pasando por algo complicado desde el primer momento. 
Ambos son una especie de salvavidas del otro, pero no logras conectar con ninguno de los dos y menos con la relación que se empieza a formar, porque sientes que no los conoces, que no sabes realmente que ha pasado con ellos, que ni siquiera te imaginas que ambos puedan sentir amor por el otro.

Pero la oscuridad... la oscuridad es otra cosa. El demonio que maldijo a Addie cientos de años atrás se ha mantenido presente en su vida y la visita en el aniversario del trato de ambos, sobre todo para molestarla e intentar que ella le entregue por fin su alma.
Este personaje para mí es el mejor de la historia, sin él poco hubiera podido rescatar de este libro. Es enigmático, con una personalidad fuerte y atrayente y aunque poco sabemos de su origen con unos pocos segundos en que aparezca, en alguna escena. vuelve todo mucho más entretenido.

Creo que lo máximo que me llegó a sorprender esta novela fue cuando se revela la conexión que hubo entre Addie y la oscuridad, y todo lo que pasó entre ellos,... y bueno, todo lo demás con Henry no me sorprendió para nada, de hecho el final se me hace un poco conveniente, ni bueno ni malo. De los secundarios ni hablamos. Todo fue un cuesta abajo constante, tanto así que ya lo único que quería era terminarlo y superar la decepción tan grande que me supuso esta historia.
No creo que mi decepción se debiera a que tenía expectativas de este libro, ya que aunque no hubiera tenido ninguna expectativa creo que para tratar un tema al que le puedes sacar tanto jugo como la inmortalidad fue un libro planísimo, que no supo aprovechar este tema, que no supo situar a Addie en escenarios fascinantes dada su condición de inmortal, no supo hacer conectar con la protagonista, ni supo dar personajes memorables que hicieran de todo aun más sorprendente.

Es triste porque he leído libros muy buenos de Victoria, y lo curioso es que este libro es al parecer al que más cariño le tiene, pero yo como lectora y en mi humilde opinión personal puedo decir que no es su mejor libro, en lo absoluto, esas 500 paginas no fueron aprovechadas para nada.
A pesar de ello no es de los peores libros que he leído, pero sí uno de los que puedo decir que tenían la oportunidad de haber sido geniales y no lo fueron.

 La Autora:
Victoria Schwab
También conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near».
«Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.
2 de 5 Libélulas

Reseñas de otros libros de la autora:
            

¿Han leído alguna historia similar? ¿Qué libros te ha gustado de la autora?
¡Nos leemos! :D

8 comentarios:

  1. ¡Hoola! Una lástima que no haya sido lo que esperabas.

    El libro lo tengo ya bastante tiempo entre mis pendientes, solo que no me doy el tiempo de leerlo; aun así seguro que lo hago pronto. ¡Besos! 💛

    ResponderBorrar
  2. Hola!! actualmente o estoy leyendo y si que lo estoy disfrutando, que pena que no te halla gustado. Buena reseña te a quedado hermosa <3
    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Yoneri! Coincido en que fue difícil conectar con los personajes; tampoco me pareció la maravilla de libro, pero al menos me entretuvo la mayor parte del tiempo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Creo que es de las primeras reseñas que veo que no le da un 4 o un 5. Es una pena que no te haya convencido; yo la verdad es que sí tengo ganas de leerlo y así lo haré, que ya sabemos que para gustos.. :)

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  5. Hola! No es lo que suelo leer pero no tiene mala pinta aunque es una pena que no te haya convencido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Estoy viendo reseñas que le dan mala puntuación al libro, ya no se si leerlo o no, creo que si lo leere a ver por mi cuenta que le hace perder tanto la chispa.
    Gracias por tu reseña saludos.

    ResponderBorrar
  7. Cuando vi este libro entre las novedades le dudaba mucho en pedirlo, ya que la autora me pareció genial con Una canción salvaje, pero me resulto muy pesada y aburrida con Una obsesión perversa, por eso al final no lo pedí, y leyendo todo lo que dices, creo que no me perdí de mucho.
    Te mando un saludo Yoneri y lindo fin de semana!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Acabo de leer el libro y a mí también me pareció que este pudo haber sido genial, pero que quedó a medias. Siento que se tuvo una gran idea, pero que se perdió en el camino. No podía sentir mucha empatía con la protagonista. Sus historias no cerraban del todo. La autora no se dio el tiempo suficiente para construirla bien. Solo hizo que los años pasaran en ella de forma rápida. Y bueno, hasta me dan ganas de leer fanfics de esto, pues considero que, bueno, otras personas podrían darle una mejor historia a Addie (y no es que la autora me caiga mal o parecido).

    En fin, el libro estuvo entretenido.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥