Reseña: Como el fuego | Jennifer L. Armentrout

30 abril 2021

Título original: Scorched
Título en español: Como el fuego
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 251
Libros: Bilogía "Hielo"
           1.- Como el Hielo
           2.- Como el Fuego
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar

En ocasiones, la vida te quema en las manos… Andrea nunca sabe qué le apetece más, si besar a Tanner o atizarle un puñetazo. Tanner es un chico guapísimo, de mirada soñolienta y cuerpazo de bombero, pero también un ligón de marca mayor. Cuando están juntos, no pueden pasar más de cinco minutos sin discutir. Hasta ahora. Tanner sabe que Andrea y él mantienen una tempestuosa relación de amor/odio desde el instante en que cruzaron las miradas, pero le gustaría dejar el odio a un lado para concentrarse en el amor. La desea. Hoy. Mañana. Pero cuanto más la conoce, más se da cuenta de que Andrea tiene un problema. La chica se tambalea al borde del abismo, y cada vez que intenta aferrarla ella resbala entre sus dedos. Andrea ha perdido el control de su vida, y Tanner no puede hacer nada por rescatarla. Cuando todo se desmorone y ella se precipite a un pozo sin fondo, solo ella podrá rescatarse a sí misma. A veces la vida te obliga a trabajar duro para que la historia tenga un final feliz…

Hola lectores💜
¿Cómo están? justo como lo prometí en mi anterior reseña estoy de regreso, y seguro más pronto de lo que se esperaban xD y es que esa montaña de reseñas por publicar no se va a hacer sola, y sobre todo no podía esperar más para leer sus comentarios y visitarlos en sus blogs.
En la reseña de hoy quiero contarles sobre un librito que conocí hace varios años, pero que leí hace poco en cuando Titania publicó la bilogía con tan geniales portadas.

Opinión personal:
"Como el fuego" es el segundo libro de la bilogía "Hielo" o "Frigid" en inglés. En esta segunda entrega tenemos como protagonistas a Tanner y Andrea, los personajes secundarios del primer libro en donde conocimos la historia de Sydney y Kyler. Creo que ya desde "Como el hielo" se intuía que algo podría haber entre Andrea y Tanner, ya que se nos menciona que se llevan fatal siempre metiéndose el uno con el otro, discutiendo por cualquier cosa, o siendo irritantes.

La primera vez que tuve en mis manos este libro tenía muchas ganas de leerlo, ya que la relación de Andrea y Tanner te genera mucha curiosidad y quieres saber qué es realmente lo que sucede con ellos y cómo es que se podría dar algo romántico entre ellos. Lo que no me esperaba de esta novela es que se trataran temas serios, retratados de tan buena forma en el personaje de Andrea, una chica que está estudiando pedagogía, y que se siente muy culpable debido a que abandonó una carrera anterior y actualmente sus padres le financian su comida, auto, departamento, etc. Pero el tema de Andrea va más allá, y es que nuestra protagonista sufre de muchas cosas, tratando así un tema mental bastante real.

Ante esto Tanner nunca ha podido entender la personalidad de Andrea y el porqué ella siempre decide beber tanto, algo con lo que no le gusta lidiar pues el tuvo un padre alcohólico. 
Ambos son como chispas en los inicios del libro, siempre peleando, y en mi opinión es siempre Tanner el que muchas veces es el más hiriente y poco empático de los dos, creo que eso es de las cosas que no me gustó en el libro, pues la gente que juzga tan duramente sin conocer lo que estás sufriendo puede afectarte aun más emocionalmente. 

Debido a ello me gustó mucho el personaje de Andrea y como la autora le dio esta personalidad y problema mental de forma tan apegada a la realidad, que muchas veces quisieras aconsejarla o ayudarla y sobre todo saber que es lo que guarda o lo que le molesta tanto.

En cuanto a la relación romántica, las cosas van dándose entre nuestros protagonistas, de quienes hay una gran atracción desde hace un tiempo, pero en este libro a diferencia del anterior, los dos tendrán que lidiar con temas más serios para poder conocerse y abrirse completamente, y así tal vez ambos puedan tener un futuro juntos y sanar esas heridas emocionales y mentales que siguen en sus vidas.

Creo que a comparación del libro anterior sin duda "Como el fuego" me gustó más ya que no nos vende sexo sin sentido por doquier, y además se pone serio donde debe de serlo, pero sí que hubieron detalles que no me convencían del todo como la personalidad de Tanner o la rapidez en que muchas de las situaciones sucedían, esto por el formato del libro que es corto y que te hace sentir que no conociste realmente la historia muy a fondo como sucede con otras novelas.

En esta entrega también tenemos apariciones de los protagonistas del libro anterior: Sydney y Kyler, pero en su mayoría los focos son puestos en Andrea y Tanner y en como pasan de odiarse completamente, en ser poco empáticos y en no entenderse para nada, a llegar a una cierta complicidad, cariño y luego amor. A la comprensión y empatía, al cambio y la superación.

No estoy muy segura de si esta bilogía puede gustar a todo el mundo ya que en cierta forma sí que contienen algunos clichés y son libros "rápidos" para entretenerte por un rato, pero sí que rescato este segundo libro en el que tenemos muy presente los temas de salud mental que tanta importancia tienen en la actualidad, y esto de la mano con un romance diferente que los tendrá a la expectativa. 

 La Autora:
Jennifer L. Armentrout
Jennifer vive en Martinsburg, Virginia Occidental. Cuando no está escribiendo, pasa su tiempo leyendo, viendo películas malas de zombis o paseando con su marido y su Jack Russell, Loki. Sus sueños de convertirse en escritora se iniciaron en las clases de algebra, lo que explica sus malas notas en matemáticas. Jennifer escribe YA paranormal, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. También escribe novelas para adultos bajo el seudónimo de J. Lynn.
3 de 5 Libélulas

Reseña del libro anterior:

¿Leyeron esta bilogía? ¿qué opinan de esta segunda entrega?
¡Nos leemos! :)

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Sí leí algo de la autora el año pasado y me encantó su pluma. Tal vez me compré este porque me interesa leerlo. Besos 💛

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No he leído el anterior pero no me importaría darle una oportunidad porque es una autora que casi siempre me gusta. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Sé que esta bilogía no tiene muy buenas críticas (en general), pero a mí me gustó bastante. Reconozco que no son los mejores libros de la autora, pero yo me los leí en un par de días de lo que me engancharon. Son completamente adictivos.
    Besos!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥