Reseña: Cruzando los Límites | María Martínez

27 abril 2021

Título:
Cruzando los límites
Autora: María Martínez
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 409
Libros: Serie "Cruzando los límites"
          1.- Cruzando los límites
          2.- Rompiendo las reglas
          3.- Desafiando las normas
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Hola lectores💜
¿Cómo están? ¿Qué tal llevan sus lecturas?
La verdad es que he estado un poco ausente de las redes y sobre todo del blog debido a problemas de salud, pero he intentado mantenerme leyendo y siempre actualizada de todas las novedades editoriales. Por supuesto extraño mucho escribir por acá y leer sus comentarios así que espero estar más activa, tengo que contarles bastante sobre muchos libritos que he estado leyendo y hoy comienzo con una historia que fue una relectura y que seguramente conocen.

Opinión personal:
"Cruzando los límites" es el primer libro de una serie de romance, donde los protagonistas de la primera entrega son Savannah y Caleb, dos chicos de diferentes clases socioeconómicas, que vivirán un gran romance en cuanto comienzan a interactuar el uno con el otro y dejando atrás los prejuicios.
Debo decir que yo ya había leído esta novela allá por el 2015, y en ese entonces se volvió uno de mis libros de romance new adult favoritos, y ahora que la editorial ha publicado unas nuevas ediciones preciosas no dudé en hacerme con el primer libro y darle una releectura para contarles sobre este libro y animarlos a hacerse con tan bonitas portadas.

El libro está narrado por ambos protagonistas: Savannah, una chica de instituto, adinerada y muy inteligente, que acaba de terminar con su novio después de que éste le fuera infiel. A su vez Caleb ha regresado al pueblo después de vivir una época bastante oscura de su vida. Caleb es lo opuesto a Savannah: mal hablado, con poco dinero, pero sí que es muy inteligente, valiente y muy buen amigo.

Ambos no se imaginan estando en la vida del otro, ya que son totalmente opuestos, pero en cuanto comienzan a coincidir en el pueblo y luego en la casa de Savannah en la que Caleb realiza algunos trabajos, es que la chispa de la atracción surge entre ellos, y nada vuelve a ser igual en sus vidas.
Sí debo decir que es una historia de romance bastante cliché, y es ahora que la he releído años después que soy más consciente de esos detalles que hacen de esta novela algo un poco predecible, pero en mi opinión esos detalles no le quitan lo interesante y lo memorable a la historia.

Un tema muy importante dentro del libro son las clases sociales, pues como bien comenté al inicio, ambos tienen vidas muy diferentes y eso siempre sale a relucir en algunas situaciones o cuando sus amigos también conviven entre ellos.
A pesar de esos detalles creo que la autora logra hacerte sentir muy bien los sentimientos de Sav y Caleb, que te olvidas por completo que tienen tantas cosas en contra como los temas sociales o económicos, y realmente te enfocas en sus personalidades, en como se va dando este romance y como lidian con los problemas.
-¿Cuándo volveré a verte?
Savannah se derritió entre sus brazos. --¿Cuándo quieres volver a verme?
-Aún no te has ido y ya quiero -dijo él, mientras le daba un beso tras otro en las comisuras de los labios.
Algo que también remarco de la historia es que es una novela con muy buenos mensajes en general, que toca diversos temas pero que al final de todo te entretiene bastante, y te saca algunas risas con las conversaciones de Savannah y su amiga Cassie, o las conversaciones de Caleb con su mejor amigo Tyler. Creo que todo en conjunto, hasta los secundarios, hacen de esta novela algo muy entretenido, como si te contaran una historia de forma personal, lo que seguro te mantendrá pegado a sus páginas.

A pesar de ser una novela new adult que parece ser "fresca" o "sencilla" sí que se tocan temas algo fuertes y de hecho hay algunas escenas rumbo al final con bastante drama, pero creo que eso le dio el toque o la cereza del pastel a todo lo que la novela ya nos había ofrecido.
También es muy importante que comente sobre mi percepción de esta novela 6 años después de la primera vez que la leí, y es que no es lo mismo leerla siendo un adulto joven a leerla ahora que tengo 25 años. Sí que puedo notar ciertos detalles que ya no me llegan de la misma manera que lo hicieron en su momento, sobre todo porque ahora soy más difícil de convencer con los libros románticos, pero si que me siguió pareciendo una novela interesante y con personajes que valen la pena.

Cruzando los límites nos muestra un romance que va más allá de lo que podríamos imaginarnos en un principio, una historia llena de amor, pasión, amistad, traición, misterio, acción y superación. Savannah y Caleb tendrán que luchar contra sus prejuicios, y contra las personas que no creen o quieren que estén juntos ante tantas diferencias entre ellos, y esta lucha y conocimiento es de lo mejor de la novela.

 La Autora:
María Martínez
María Martínez es autora de la serie New Adult «Cruzando los límites». También ha escrito las novelas “Una canción para Novalie”, “Palabras que nunca te dije”, “Tú y otros desastres naturales” y “La fragilidad de un corazón bajo la lluvia”. Historias delicadas, que tratan la complejidad de las emociones y temas como la familia y la identidad. Pasa su tiempo entre amigos, libros y música. 
5 de 5 Libélulas

Reseñas de otros libros de la autora:
        
         

¿Te gustan las nuevas portadas de la serie? ¿Qué opinas de esta historia?
¡Nos leemos! :D

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Había visto este libro en con su primer portada y nunca me llamó la atención (sobre todo porque es romance, jaja), pero estas nuevas portadas son tan bellas que me tientan a quererlos, jaja. Ahora que sé de qué va la historia creo que no sería mi top, pero seguro si encontraría un escape entre lecturas.
    ¡Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola1 No conocía el libro, pero gracias por la recomendación. Las portadas me encantan, personalmente sí me llama la atención así que le daré una oportunidad. Besoss 💛

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae nada así que voy a dejarlo pasar y más siendo una saga. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! A mí este libro me gustó pero no me aportó nada nuevo y no creo que vaya a animarme con los siguientes. Me apetece algo diferente. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola Yoneri, espero que te encuentres mejor de salud. A veces no se puede estar al cien en el blog, mi caso es similar solo que por trabajo.
    Me gustan las nuevas portadas pero no son mis favoritas, me alegro que disfrutaras el libro y se ve tentador. Lo estaré leyendo en un futuro porque me gusta el estilo de María.
    Ya quiero conocer a este par xD
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    He leído unos cuantos libros de María Martinez, y hasta ahora es una autora que no me ha decepcionado. Sus libros enganchan mucho y se leen muy rápido, como es el caso de esta trilogía. Y este libro está genial.
    Besos!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥