Reseña: El secreto de Summerbourne | Emma Rous

10 junio 2021

Título original: The Au Pair
Título en español: El secreto de Summerbourne
Autora: Emma Rous
Editorial: Umbriel
Páginas: 348
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

UNA MUERTE. UNA HUIDA. RUMORES DE UN BEBÉ ROBADO. BIENVENIDO A LA MANSIÓN DE SUMMERBOURNE. Seraphine Mayes y su hermano Danny son los primeros gemelos nacidos en la Casa de Summerbourne. Pero el día en que nacieron, su madre se suicidó, su niñera huyó, y el pueblo se conmocionó con los rumores de un bebé robado. A sus veinticinco años, mientras llora la reciente muerte de su padre, Seraphine descubre una fotografía familiar tomada el día que ella y su hermano nacieron, en la que sus padres posan con un solo bebé. Seraphine pronto se obsesiona con la idea de que ella y Danny podrían no ser gemelos después de todo, que ella no era el bebé de la fotografía y que la muerte de su madre oculta más secretos de los que jamás imaginó… ¿Por qué la au pair huyó después de la muerte de su madre? ¿Dónde está ahora? ¿Será la niñera la clave para comprender la verdad sobre lo que ocurrió ese fatídico día?

Hola lectores 💜
¿Cómo están? espero que en este sexto mes del año sus lecturas vayan estupendas, y que por supuesto se encuentren muy bien de salud. Yo la verdad es que hace rato que quería comentarles sobre este libro, pero no había podido sentarme frente al computador hasta ahora. La verdad es que no he estado leyendo al ritmo en que me gustaría pero no he dejado de leer y de descubrir nuevas lecturas que sin duda están haciendo de este año algo muy variado. Pero bueno, sin más dilación vamos a la reseña.

Opinión personal:
"El secreto de Summerbourne" es un libro de misterio autoconclusivo, que cuenta la historia de Seraphine Mayes, una mujer de 25 años de edad, que está de luto debido al reciente fallecimiento de su padre. Seraphine es parte de la familia Mayes que siempre ha habitado la casa de Summerbourne, una propiedad realmente hermosa en el campo que ha sido heredada generación tras generación.
Además de su abuela materna le sobreviven su hermano mellizo Danny y su hermano mayor Edwin, y aunque todo está aparentemente "normal" después de la muerte del padre de estos Seraphine comienza a inquietarse debido a una fotografía que encuentra en la que aparecen retratados sus padres, su hermano mayor Edwin y un solo bebé en lugar de ambos mellizos.

Ante esto Seraphine comienza a cuestionar esta fotografía, pero sobre todo a preguntarse qué fue lo que llevó a su madre al suicidio, el mismo día en que sus mellizos nacieron. 
Esta fotografía y su significado es solo la punta del iceberg ante lo que la protagonista se propone descubrir, y es que los secretos en la familia son bastante grandes, pero la clave parece estar en Laura, la antigua au pa ir de Summerbourne y cuidadora de Edwin en su infancia.

Laura es la otra narradora de la historia, pues mientras estamos en el presente con la perspectiva de Seraphine, con Laura nos remontamos al pasado, a principio de los años 90's, a ese pasado que llevó a los acontecimientos que tanto desea nuestra protagonista descubrir.
Desde un inicio no sabía muy bien que pensar ante las dos perspectivas, sobre todo porque sentía que la que me daba más revelaciones era Seraphine, pero poco a poco te vas dando cuenta de la importancia de la visión de Laura y de todos los acontecimientos del pasado que desencadenaron las tragedias.

Es así como Seraphine ante sus pesquisas descubre que Laura al igual que ella está siendo amenazada para que deje de investigar sobre el pasado de Summerbourne, pero todo parece complicarse y enredarse ante la implicación de Alex Kaimal, un antiguo amigo de la familia que dejó de visitarlos después del fallecimiento de Ruth, y sobre todo ante las notas y los atentados que reciben algunos de los implicados para que dejen de seguir indagando sobre Summerbourne, sobre Laura, Dominic, y sobre todo sobre los hijos de Ruth: Seraphine, Edwin y Danny.

Por supuesto como en cualquier historia de misterio sí que intenté adivinar cual era la gran revelación y qué era lo que había ocurrido veinticinco años atrás, y aunque acerté en algunos detalles no logré reunir todas las piezas, por lo que sin duda lo recomiendo, es un libro muy entretenido, con una gran historia detrás, pero que sobre todo se lee muy rápido y hace que tengas muy buenos momentos al leerlo.

Sobre las grandes revelaciones obviamente no diré nada, pero sí que se responde de manera bastante clara por qué solo aparece un bebé en esa fotografía, por qué se suicidó Ruth -la madre de Seraphine- así como las grandes implicaciones en la historia de Laura, Alex y Vera -la madre de Ruth-.
En cuanto a los personajes la verdad es que todos cumplen muy bien su función; aunque claramente mucho del protagonismo está llevado por Seraphine, Laura y Ruth, y aunque a simple vista parece una historia sencilla, las implicaciones de sus personajes son bastante fuertes, en donde no hay "buenos" o "malos" sino seres humanos cometiendo errores. Muy recomendable.

La Autora:
Emma Rous 
Creció en Inglaterra, Indonesia, Kuwait, Portugal y Fiji. Desde joven ha tenido dos ambiciones: escribir historias y cuidar de animales. Estudió medicina veterinaria y zoología en la Universidad de Cambridge, y luego trabajó como cirujana veterinaria durante ocho años antes de dedicarse por completo a la escritura. Actualmente, Emma vive en Cambridgeshire, Inglaterra, con su marido y sus tres hijos.

4 de 5 Libélulas

¿Han leído algún otro libro de la autora? ¿Qué libros de misterio me recomiendan?
¡Nos leemos! :D

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que me he quedado muy intrigada así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! :D
      Sí que intriga bastante esa sinopsis, espero puedas darle una oportunidad.
      ¡Saludos! ♥

      Borrar
  2. ¡Holaaaa!

    Tiene buena pinta, me atraen mucho estas tramas que van sobre misterios familiares, que intriga ^^
    Me alegra ver que te ha gustado.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! :D
      Las tramas de misterios familiares son geniales, hay mucho de dónde sacar >.<
      Espero que si te animas con el libro te guste mucho.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  3. ¡Hola! A primera vista pensé que una serie documental, pero ya veo que no jaja. Me gusta mucho este estilo de libro, aunque nunca lo he leído tal vez le de una oportunidad.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Si le das una oportunidad me encantaría saber tu opinión; y sí, este estilo de libros son muy entretenidos.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. ¡Hola!

    La verdad le tengo muchas ganas a este libro porque disfruto demasiado los thrillers, son mi zona de confort para desconectar y este se ve ideal para un fin de semana. Espero poder leerlo pronto. <3

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erick! :D
      Estos libros son buenísimos para desconectar porque te mantienen concentrado en el misterio; espero que si lo lees lo disfrutes mucho, sin duda me encantará leer tu opinión.

      ¡Saludos! ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥