Reseña: A la caza de Houdini | Kerri Maniscalco

Libros: Serie Stalking Jack the Ripper
          1.- A la caza de Jack el Destripador
          2.- A la caza del príncipe Drácula
          3.- A la caza de Houdini
          3.5 Becoming The Dark Prince
          4.- Capturing The Devil

Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar. La serie bestseller número uno que comenzó con A la caza de Jack el Destripador y A la caza del príncipe Drácula continua con esta tercera entrega sangrienta… Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase. Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?

¿Cómo están? espero que se encuentren muy bien; es muy loco que ya estemos iniciando el séptimo mes del año y yo por supuesto tengo muchos libritos que espero recomendarles en lo que resta de 2021. La verdad es que ha sido un año variado, y en cuanto a lecturas he leído completamente lo que me apetecía en el momento y estoy muy feliz por ello, para los próximos meses tengo muy buenas expectativas.
Hoy quiero platicarles del tercer libro de una serie de misterio y romance, que seguro conocen bastante bien ya que se ha hecho muy famosa en los últimos tiempos, no solo por sus bellas portadas sino por sus inquietantes misterios, así que sin más dilación les dejo mi opinión.

Opinión personal
"A la caza de Houdini" es el tercer libro de la serie "A la caza de..." donde en esta tercera entrega nuestros protagonistas: Audrey Rose y Thomas Creswell emprenderán un enigmático viaje junto al tío forense de Audrey. Ya que ambos no fueron aceptados en la academia forense, poseen todo el tiempo del mundo para ayudar al tío Jonathan a desentrañar un misterio en Estados Unidos, pero antes de llegar a él se encontrarán con un misterio aún más inquietante, en el barco en el que se dirigen a América.

Audrey y Thomas ya se han declarado sus sentimientos en el final del segundo libro, ambos alcanzaron un nivel de conexión y entendimiento que a muchos de los lectores nos tuvo emocionados, por lo que este viaje en barco de buenas a primeras parece la ocasión perfecta para que ambos pasen más tiempo juntos, y relajados en el viaje de una semana del RMS Etruria... pero nada será lo que se esperaban, pues una serie de asesinatos comenzará en pleno barco y en medio del océano, por lo que nuestros forenses jóvenes favoritos tendrán que verse inmersos en la investigación.

Créditos a la artista
Un detalle que desde primer momento capta la atención de nuestros protagonistas es el circo itinerante que lleva a cabo una serie de actos bastante increíbles y muchas veces espeluznantes, y que despertarán las alarmas en Audrey y Thomas, quienes intentarán encontrar una conexión relevante con las muertes acontecidas en el barco, y los enigmáticos artistas de circo.
"Señor Thomas Creswell, el joven que había ganado mi corazón con tanta destreza como cualquier jugador tramposo que gana mano tras mano tras mano en el juego de su elección".
De primer momento el tema de la historia me parecía más que fascinante... un barco, un viaje trasatlántico, además de un circo muy inquietante, pero creo que poco a poco la historia toma un nivel de tensión en el que te mantienes a la expectativa de todo menos del descubrimiento de los asesinatos o bueno, no sé si solo me pasó a mi, pero es que nuestra protagonista comienza a interesarse por ella misma en lo que ocurre dentro del circo, a ocultar un montón de cosas a Thomas y a sentirse de cierta forma atraída por un personaje crucial en la historia: Mephistopheles.

Y sí, para los que somos más que fans de la pareja protagonista esto se sentía como un golpe bajo de la autora, que justo cuando Thomas y Audrey están en su mejor momento como pareja llegue un 3ero a dárselas de misterioso y elocuente y a querer competir contra Thomas, que si me lo preguntan no había manera de que tuviera competencia porque es HERMOSO 😂
Así que es debido a este tema que de nuevo siento que retrocedí con Audrey, pues si han leído mis reseñas anteriores de esta serie sabrán que en el primer libro me costó entenderla o empatizar al 100% con ella, pero en el segundo libro la amé por completo, y es en este tercero donde de nuevo no entiendo su proceder y muchas de las cosas impulsivas que hacía, sobre todo sin pedir ayuda.

Créditos a quien corresponda
Sin duda las acciones y pensamientos de Audrey restaron mucho de mi puntaje de este libro, pero, por supuesto Thomas siempre andaba por ahí para recordarme que uno de los dos protagonistas es sumamente épico 😄 por lo que me mantuve intrigada leyendo para saber qué sucedería con nuestra parejita principal y sí, también para saber como se arreglaría todo el tema de los asesinatos.
-Él no me hará daño ni se interpondrá entre nosotros, Creswell. No me interesa qué clase de ilusión intente llevar a cabo. Mi corazón es tuyo, y ningún acto de prestidigitación lo alejará de ti.
Debo decir que el misterio en sí esta vez no me pareció tan genial como en el segundo libro, de hecho cuando se da la resolución no me sorprendió en lo más mínimo, y no porque me lo esperaba sino porque los personajes involucrados no eran nada memorables,
Creo que la novela hubiera sido aun mejor si la autora hubiera llevado el hilo de la historia por otros derroteros, y si quería crear cierta tensión entre los protagonistas pudo haber ocupado algún otro recurso que el tan usado triangulo amoroso... pero en fin, a pesar de ello la novela sabe defenderse, tiene muy buena prosa, es entretenida y una buena continuación para las aventuras de estos dos increíbles personajes amantes de la ciencia forense, tan distintos y a la vez tan complementarios entre sí.

Para los fans de estos libros sí que recomiendo leer esta tercera entrega, yo la verdad es que le tenía expectativas altísimas y tal vez eso me jugó en contra, pero la verdad es que es entretenido y algo que quería remarcar es su portada 😍 de las más bonitas que hay en mi librero, sin duda alguna.
Estoy más que a la expectativa por el cuarto libro, pues sé que todo lo acontecido en "a la caza de Houdini" ha hecho madurar montones la relación de Audrey y Thomas, y no puedo esperar para verlos como pareja, para ver ese crecimiento en sus vidas, y por supuesto para verlos en acción en un nuevo caso que se llevará a cabo nada más y nada menos que en Norteamérica.
-No hagas que deslice arañas en tu camarote -amenacé-. Yo también puedo jugar sucio.
-Qué mujer tan deliciosamente cruel eres. -Sus ojos brillaron con picardía-. ¿Qué dice de mí el hecho de que me sienta más atraído por ti después de esa amenaza?
-Significa que eres tan retorcido como yo, mi amigo.
Kerri Maniscalco
Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos.
«A la caza de Jack el Destripador» es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia forense y las historias inconclusas.

Reseña de los libros anteriores:

¿Qué les pareció esta tercera entrega? ¿Esperan el cuarto libro?