Reseña: El show de las marionetas | M. W. Craven

15 agosto 2021

Título original: The puppet show
Título en español: El show de las marionetas
Autor: M. W. Craven
Editorial: Roca Editorial (PRH)
Páginas: 350
Libros: Serie Washington Poe
           1.- El show de las marionetas
           2.- Verano negro
           3.- The curator
           3.5 Cut short
           4.- Dead ground
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar. 
 
Un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No deja ningún tipo de pista en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas de encontrarlo. Cuando su nombre aparece en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia, recibe la llamada para hacerse cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte. De mala gana acepta, al igual que su nueva compañera Tilly Bradshaw, una brillante pero poco sociable analista. Pronto la pareja descubre una pista que solo él podría ver. El peligroso asesino tiene un plan y, por algún motivo, Poe forma parte de él. Mientras el número de víctimas sigue aumentando, Poe descubre que sabe mucho más acerca del caso de lo que jamás se habría imaginado. Y en un final aterrador que echará por tierra todo lo que creía saber de sí mismo, Poe comprenderá que hay cosas mucho peores que ser quemado en vida.
 
Hola lectores 💜
¿Cómo están? espero que se encuentren de lo mejor y que sus lecturas vayan estupendas. Yo no podía esperar para platicarles sobre un librito que leí hace poco, que no conocía pero que cuando vi entre las novedades tuve un presentimiento de que iba a gustarme bastante y no me equivoqué. Realmente esta serie y autor ha sido un muy buen descubrimiento que me tuvo más que entretenida.
 
Opinión personal:
"El show de las marionetas" es el primer libro de la serie de misterio del detective Washington Poe, un hombre de mediana edad que ha sido suspendido de su trabajo como Inspector, debido a las implicaciones que tuvo en uno de los casos. Poe es un hombre solitario, tal vez el típico detective que no teme saltarse unas cuantas reglas para encontrar la verdad, pero en él he encontrado ciertos detalles originales que hacen de esta historia y nueva serie algo que los fans de misterio puedan apreciar.

Poe es llamado nuevamente a colaborar en la Agencia del Crimen en cuanto su nombre aparece en el torso de una de las victimas del llamado "Hombre inmolación", un asesino serial que está quemando vivas a sus victimas en los círculos de piedra de la región de Cumbria, Inglaterra.
Ante esto la curiosidad de Poe se despierta, pero no solo eso, sino su sentido de preservación, pues teme que ese haya sido un anuncio de que él puede convertirse en una de las siguientes victimas.

El ahora convertido en Sargento, regresará para ponerse a las órdenes de la inspectora Stephanie Flynn, y junto a ellos se unirán Kylian Reid, amigo de Poe y miembro de la policía, y Tilly Bradshaw, una muy joven analista que es una genio con las matemáticas y con todo tipo de análisis.
Así es como este equipo intentará resolver el misterio de la identidad de este peligroso asesino serial, que parece ser muy meticuloso y astuto al no dejar rastro en cada uno de los lugares del crimen, y que tiene como victimas a hombres ancianos adinerados, a los que quema después de ser torturados.
"Poe era de los que creía que un entorno poco inspirador genera pensamiento poco inspirador".
A partir de aquí la historia podría parecer como una novela más de misterio y crimen, pero lo que la hizo sumamente especial fueron los personajes y por supuesto la construcción de los acontecimientos y la identidad del asesino. Yo la verdad es que me animé desde el primer momento a leerlo porque el libro tiene muy buenas críticas en las redes, sobre todo en goodreads, y sentía y presentía que podía ser uno de esos libros que me mantienen intrigada y emocionada, como tanto me gusta en los géneros de misterio y thriller con los que hacer teorías.

Y bueno, para contarles un poco sobre los personajes quiero destacar a Poe, es un personaje con sus claro oscuros, pero sin duda es un hombre que sabe hacer muy bien su trabajo, que se mete de lleno en el caso y que intenta jalar los hilos de donde sea. Podemos notar que aunque parece "frío" es un hombre compasivo y observador, que gusta de defender la justicia y a los más desafortunados.

Pero por supuesto quien se llevó mi corazón por completo fue la querida Tilly Bradshaw, una joven que es imposible que no te saque algunas risas y que no te de ternura. Es una chica que tan joven y ya tiene doctorados, maestrías, etc, porque es una especie de chica genio, pero a pesar de que es muy astuta en muchos temas, tiene muy pocas habilidades sociales debido a la sobreprotección ejercida por sus padres. Tilly es un poco ingenua, y me encantó ver su desarrollo y evolución durante la novela. La chica no tiene filtro, por lo que nos da las mejores líneas de la historia, y sus análisis son de lo más acertados. Creo que el libro no sería lo mismo sin ella. Disfruté muchísimo de esa dupla y amistad que formaron Tilly y Poe, tan diferentes pero tan complementarios.
 "Su ingenuidad y su inocencia contrastaban radicalmente con la naturaleza oscura de Poe, pero, en muchos sentidos, se parecían: ambos eran obsesivos y ambos irritaban a la gente".
Personajes como la Inspectora Flynn y Kilian Reid son más que necesarios en la historia; me gustó mucho que aunque Flynn muchas veces quería ponerle trabas a Poe para que no se saltara su autoridad terminaba por ceder,  pues ella también se enfocaba en la justicia del caso. Kilian es un personaje que me gustó mucho también, todos los personajes tienen sus grandes momentos durante la historia, pero creo que además de la construcción de los personajes, lo que hace que esta novela se sostenga tan bien es la investigación y lo ocurrido con el asesino, pero sobre todo el por qué de sus acciones.

Debo decir que si sospeché de la identidad del asesino un poco antes de que fuera revelada, también sobre el por qué, pero de igual manera tenía mis dudas. Creo que no había mejor manera de explicar los asesinatos, lo que hizo que todo tomara un rumbo agridulce, pues terminas empatizando con quien tal vez no deberías. Es una historia que te hace pensar sobre la situación del mundo y como hay tanta maldad escondiéndose en las caras de gente que tiene tanto poder. Es una situación bastante triste.

No voy a revelar mucho sobre el misterio porque obviamente no tendría ningún caso, es algo que tienen que descubrir por ustedes mismos para disfrutarlo, solo debo decir que es un libro que engancha desde un primer momento y que no se verán decepcionados ante la revelación de la verdad. No puedo esperar para seguir leyendo los demás libros de la serie, Poe y Tilly son una gran dupla, y por lo que pude investigar ya la editorial publicó la traducción del segundo libro titulado "Verano negro", pronto quiero leerlo, así que espero sigan trayéndonos más de esta serie y de estos personajes. 
 El Autor:
M. W. Craven 
Nació en Carlisle pero creció en Newcastle donde se unió al ejército con tan solo dieciséis años de edad. Pasó los siguientes diez años viajando por el mundo. En 1995 estudió una maestría en trabajo social especializada en criminología. Ahora se decía en exclusiva a la escritura. Actualmente está casado y vive en Carlisle con su esposa. El show de las marionetas es la primera entrega de la serie de novelas protagonizadas por Washington Poe.
5 de 5 Libélulas 
 
¿Leíste este libro? ¿Llama tu atención?
¡Nos leemos! :D

8 comentarios:

  1. ¡Holaa! Tiene muy buena pinta. Se nota que la trama está muy bien desarrollada y eso me atrae aun más. Lo apunto desde ahora.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valeria! :D
      La verdad que sí, la trama está muy bien desarrollada y tiene unos muy buenos personajes. Si lo lees me encantará leer tu opinión.
      Besos ♥

      Borrar
  2. ¡Hoooola!

    Me alegra que te haya gustado, yo a ver si me pongo las pilas con el thriller jaja :D
    Que bien que te haya enganchado tanto y que encima el final sea impredecible totalmente.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! :D
      El thriller es mi género favorito junto al romance; te lo recomiendo jaja, no hay nada mejor que leer misterio.
      Besos ♥

      Borrar
  3. Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. Lo cierto es que no tiene mala pinta pero tengo tantos pendientes que siendo una saga no sé si me animaré con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! :D
      Es una serie aunque si mantiene al mismo detective como el protagonista en cada uno de los casos.
      Besos ♥

      Borrar
  4. Este misterio me interesa un montón, lo apunto ❤

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥