Reseña: La Bruja de Near | Victoria Schwab

04 agosto 2021

Título original: The Near witch
Título en español: La bruja de Near
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 315
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR A LOS NIÑOS. SI EL VIENTO TE LLAMA POR LA NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO. EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA. NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR. Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto. A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre. En parte cuento de hadas y en parte historia de amor, la primera novela de Victoria Schwab es completamente original y, sin embargo, dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño

Hola lectores💜 
¿Cómo están? ha llegado agosto, así que espero estén de lo mejor y que por supuesto sus lecturas vayan geniales. Aun no es tiempo de hacer recuentos pero ya para esta época del año ya muchos sabemos que tal nos ha ido en cuanto a lecturas y que queremos seguir leyendo. Yo la verdad es que he tomado un buen ritmo de lectura ahora en julio, además he estado viendo los Juegos Olímpicos mientras me ponía con las reseñas xD pero bueno, sin tanto rollo vamos a mi opinión de este libro de Victoria Schwab.

Opinión personal:
"La Bruja de Near" es un libro autoconclusivo, que nos cuenta la historia de Lexi, una chica que vive en Near, un pueblo en donde las leyendas son el pan de cada día, cuentos que se han ido transmitiendo en las generaciones de familias de Near y que en cierta forma también se han vuelto una tradición.
Un punto importante aquí es que Lexi tendrá que elegir pareja pronto, pues siendo una chica no tiene mucha voz ni voto, pero ella lo que realmente desea es en convertirse en cazadora como su padre.

Uno de los momentos importantes que hacen que toda esta historia se desarrolle es la llegada de un extraño al pueblo, que desencadenará varios acontecimientos, entre ellos las desapariciones de niños pequeños, por lo que la gente del pueblo sin duda cree que es culpa de este personaje, pero Lexi comienza una investigación para saber qué es lo que realmente está ocurriendo, pues esto parece estar ligado a todas las historias sobre brujas a las que parecen no dar crédito.

Ante los deseos, carácter y pensamiento de Lexi, su tío se interpone, pero ella muy decidida quiere hacer lo correcto con las habilidades que ha ido desarrollando y que la hacen tener deseos de convertirse en una cazadora. Además no hace esto solo por que sí, también sabe que debe encontrar el rastro de los niños para evitar que su propia hermana sea llevada, y ante ello saldrán a relucir sus mayores virtudes, lo que nos muestra a un personaje de lo más feminista, que no se queda con lo que le impongan, y que aun con sus restricciones intenta hacer lo correcto.

Les cuento que últimamente leo casi todo lo que cae en mis manos de Victoria Schwab, por lo que sabía que este libro no sería la excepción. Su portada me encanta, sobre todo los colores, pero su historia me sorprendió, creo que me esperaba algo más diferente o adulto, pero creo que es una de las primeras novelas de Schwab, por lo que pude notar su evolución, por ejemplo comparando con "Una obsesión perversa" que es de mis libros favoritos de la autora. También tenía un poco de miedo, pues "La vida invisible de Addie La Rue" había sido una decepción, y aunque "La bruja de Near" no se ha convertido en mi libro favorito de Schwab, sí que ha sido entretenido sumergirme entre sus páginas, así que espero seguir trayendo más reseñas de sus libros.

Creo que de los detalles que más resalto de la novela es la personalidad de Lexi y su motivación de lucha, además del amor por su familia y lo valiente que es. También hay unos cuantos misterios a tener en cuenta, pero no creo que eso sea de lo más relevante en la novela, sino todo lo que la protagonista hace en sus investigaciones y los relatos y canciones sobre las brujas de Near... además la ambientación también tiene lo suyo.

Un detalle a remarcar es la historia corta que viene al final de la novela, pues viene agregada en las ediciones de Puck, lo que se me hizo un detallazo para conocer más de este personaje.
Sí debo aceptar que en los inicios me costaba agarrarle el ritmo a la novela, sobre todo porque no es uno de mis géneros predilectos, pero poco a poco fui adentrándome en la historia y disfrutándola más.

En cuanto al chico misterioso no sé que tanto pueda revelar, sin duda lo mejor es que lo conozcan por ustedes mismos, lo que sí puedo decir es que me gustó, le dio un toque más que bueno a la novela, y él junto con Lexi y su familia hacen de esta historia algo curioso, que puede ser leído también por lectores más pequeños, pues no es para nada un libro adulto como me imaginaba en un inicio.

A pesar de que he tenido unos cuantos altibajos con Schwab sé que quiero seguir leyendo más de ella pues tiene un gran talento y esta novela lo demuestra. Sus historias son innovadoras. No sé que sea lo próximo que lea de la autora pero espero que me sorprenda para bien, sé que tiene con qué.

 La Autora:
Victoria Schwab
También conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near».
«Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.
3 de 5 Libélulas

Reseñas de otros libros de la autora:
              


¿Cuál libro ha sido tu favorito de la autora? ¿Qué opinas de la bruja de Near?
¡Nos leemos! :D

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento así que no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Para otra ocasión será. Gracias por leerme,
      Besos ♥

      Borrar
  2. ¡Holaa! No conocía este libro, pero sí a la autora. Aún no me he leído nada de ella, pero tienes razón en que siempre innova en sus libros.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valeria! :D
      Sí, siempre es muy original en cada uno de sus libros... ahí nos contarás si al final te animas con algún libro de la autora.
      Besos ♥

      Borrar
  3. ¡Holaaaa!

    Pues a pesar de que te ha gustado, a mí es de lo que menos me llaman la atención de la autora. La verdad es que he leído reseñas un poco negativas que dicen que está lejos de ser el mejor, así que creo que primero me animaré con otros títulos. Me llamaba el de La vida invisible, pero también estoy leyendo un poco de todo entonces ya no se que pensar, estoy dividida jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! :D
      Creo que depende mucho de que tipo de historias te gustan... por ejemplo yo le tenía muy buenas expectativas a La vida invisible y no fue lo que esperaba, y aunque este libro de la bruja de Near es de los primeros de la autora creo que tiene lo suyo.
      Besos ♥

      Borrar
  4. Holaaaa
    Pues creo que ya sabes que mi experiencia con la autora también ha sido un tanto caótica, en su momento este libro no lo pedí porque me llamaba otro e igual no se... no creo que lo leyera al menos que llegará a mis manos de una forma inesperada xd
    Habrá que ver sus siguientes trabajos, aunque me ha estado dando miedo y creo que prefiero mantener un poco mi distancia

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥