Reseña: Reconstrúyeme | Tahereh Mafi

01 agosto 2021

Título original: Restore Me
Título en español: Reconstrúyeme
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 347
Libros: Saga Shatter Me
1. Shatter Me | 1.5 Destroy Me | 2. Unravel Me | 2.5 Fracture Me | 3. Ignite Me | 4. Reconstrúyeme | 4.5 Shadow Me | 5. Defy Me | 5.5 Reveal Me | 6. Imagine Me | 6.5 Believe Me
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Han pasado dieciséis días desde que Juliette Ferrars asesinó al supremo comandante de América del Norte y se convirtió en la líder del Restablecimiento en el continente. Dieciséis días desde que asesinó al padre de Warner. Juliette pensó que había ganado. Se hizo con el Sector 45 y ahora tiene a Warner a su lado, pero aún es la joven capaz de matar con el simple hecho de tocar a alguien con su piel. Y con tanto poder en sus manos, el mundo mira de cerca cada uno de sus movimientos, esperando a ver qué ocurrirá después. Juliette y Warner arriesgaron todo, pero cuando la tragedia los golpea, ellos deberán enfrentar la oscuridad que existe tanto dentro como fuera de ellos. ¿Podrán controlar el poder que tiene Juliette, o el poder los controlará a ellos?

Hola lectores💜
¿Cómo están? Comenzamos el octavo mes del año. Un año que ha sido diferente para todos, pero que espero haya traído más unión y conciencia a muchas personas. Espero que estén de lo mejor y que por supuesto sus lecturas sean maravillosas. Yo hoy quiero compartirles sobre un librito que leí hace poco, seguro que saben sobre esta saga, ya sea si la leyeron o no, pues sus portadas son inolvidables y han perdurado en el gusto de los lectores jóvenes y adultos.

Opinión personal:
"Reconstrúyeme" es el cuarto libro de la saga "Shatter Me". En esta cuarta entrega continuamos con la historia de Juliette Ferrars, quien a pocos días de haber asesinado al padre de Warner se ha autoproclamado la Comandante Suprema de América del Norte.
Ante esto tanto ella como Warner esperan algún tipo de ataque de los demás comandantes, pero mientras esto no sucede Juliette comienza a prepararse y a entrenar en su nuevo puesto.

A su vez Warner no sabe como lidiar con la muerte de su padre, pues aunque sabe que era un monstruo con él y con todas las demás personas no puede evitar sentirse sobrecogido.
Así es como Juliette después de una conversación con Castle comienza a percatarse de que sabe muy pocas cosas de su ahora novio, y desea que Warner pueda abrirse a ella y compartirle sus secretos.

Créditos al artista
Yo leí los primeros 3 libros y las dos historias cortas hace varios años, por lo que cuando Tahereh anunció hace algunos años que sacaría más libros de la saga yo estaba indignada, no podía creer que algo terminado tuviera que ser removido solo para seguir obteniendo ganancias, en sí era la más molesta yo jaja, pero es ahora que he podido leer este 4to libro de la saga que me doy cuenta que era justo y necesario que se siguiera contando más de la historia de Juliette y Warner.. ¿por qué? porque sabíamos MUY POCO sobre ellos, Tahereh se centró en sus anteriores libros en el romance y en unos cuantos detalles, pero había muchos espacios en blanco en cuanto al Restablecimiento y al pasado de sus protagonistas.

Había muchísimo que seguir contando para poder cerrar esta historia como se merece y la verdad es que este cuarto libro fue un muy buen inicio de la segunda parte de la saga. En él se nos revelan detalles bastante fuertes del pasado de Warner y Juliette, además tenemos la adición de algunos otros personajes como Nazeera, quien me pareció muy interesante y quien seguramente tendrá más relevancia en los siguientes libros. Me gustó que se tratara más el tema del Restablecimiento, sus orígenes, etc. Creo que la autora leyó bastante sobre lo que los fans habían esperado leer en los libros anteriores y no obtuvieron, porque arregló todos esos detalles que había dejado en blanco.

Esta entrega está contada a dos puntos de vista: de Juliette y de Warner... ambos con sus luchas internas, con sus perspectivas y por su puesto con el crecimiento de los sentimientos del uno por el otro, que sigue estando más que presente en la historia, una de mis parejas favoritas sin duda alguna, por todo lo que pasaron y todo lo que representan. Creo que en el fondo tenía muchas más ganas de leer más de ellos, porque Ignite Me es hermoso pero sin duda le faltan como 100 páginas más jaja

Si eres fan de estos libros y no has leído "Reconstrúyeme" te digo que te prepares porque nos dan revelaciones bomba sobre los orígenes del Restablecimiento y sobre todo del pasado de Juliette y Warner... cosas con las que sin duda me caí de mi silla xD creo que son acontecimientos que no ves venir para nada y aunque fueron "inventados" después del final de Ignite Me tienen todo el sentido del mundo.

Sin duda lo que más disfruté de este libro es Warner xD ¿para qué les miento? jaja. Me gustó mucho como conocemos más de sus pensamientos en este libro, como sentimos su vulnerabilidad y su gran amor por Juliette, además es genial y la mar de divertido verlo esforzándose por interactuar más con Kenji o con Adam y James. Sin duda Warner es de esos personajes que es imposible que no te gusten.

En cambio con Juliette tuve cierto conflicto, y es que me desesperaba que no pidiera ayuda y que por sus poderes sintiera que era capaz de todo. Estaba ante un puesto de una gran importancia y peligro y creo que se enfocaba más en lo que lograba hacer por ella misma que por buscar aliados o pedir ayuda a Warner y a los demás, Sin duda tenemos acá a una versión de Juliette bastante insegura, que sí, tiene una gran evolución a la Juliette que conocimos en Shatter Me, pero a raíz de todo lo que ha avanzado no sabe como continuar. 

En cuanto a la parejita creo que era justo y necesario que Juliette y Warner pasaran por algunos "baches" para que se consolide su relación, pues el amor no lo es todo, necesitas comunicación con tu pareja, por ello es que no puedo esperar a ver sus interacciones en los siguientes libros, porque seguramente tendrán muchas cosas que conocer sobre el otro y que platicar y procesar.
Es un libro que disfruté, se lee bastante rápido y por supuesto las portadas son bellísimas. También los personajes secundarios estuvieron bastante bien, y sin duda ese final estuvo de infarto. No puedo esperar para leer los siguientes libros y contarles mis impresiones. 

 La Autora:
Tahereh Mafi 
Es la autora best seller del New York Times y de USA Today de la saga Destrózame, y los middle grade Furthermore (próximamente en español por Puck) y Witchwood. Generalmente, se la puede encontrar con mucha cafeína y perdida en un libro.

4 de 5 Libélulas

¿Has leído esta saga? ¿Qué te pareció este libro?
¡Nos leemos! :D

5 comentarios:

  1. Me gustan los libros de T.Mafi, tengo que leerlo ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Sin duda es esencial leer este libro si ya leíste los demás de la saga.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  2. ¡Holaa! Las portadas me parecen preciosas, y tienen buena reputación. Eso sí, me asusta un poco que sean tantos libros, pero sí me animaría con ellos.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valeria! :D
      Asusta un poco que sea una saga "larga" pero la verdad es que se lee bastante rápido y es una de las distopias juveniles más conocidas actualmente. Ya nos contarás si te animas con ellos.
      Besos ♥

      Borrar
  3. ¡Hola Mary! :D
    Así pasa con las sagas que llevan varios años publicándose... ya nos contarás si al final te animas con esta historia.
    Besos ♥

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥