Reseña: El Barquero de Almas | Claire McFall

08 agosto 2021

Título original: Ferryman
Título en español: El barquero de almas
Autora: Claire McFall
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 314
Libros: Trilogía 
           1.- El barquero de almas
           2.- Trespassers
           3.- Outcasts
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario. Pero, en realidad, no es así. El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas. Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces. Pero esta vez hay algo diferente. Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre. ¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte?
 
Hola lectores 💜  
¿Cómo están? espero que este mes de agosto esté siendo muy bueno para ustedes, con estupendas lecturas. Me imagino que muchos de ustedes han vuelto a algunas clases, tanto en linea, presenciales, Home Office... etc. así que espero que estén tomando todas las precauciones y se encuentren de lo mejor. En este día quiero compartirles mi opinión de una de mis ultimas lecturas; es de fantasía y romance, así que sin más rollo espero que se queden a compartirme su opinión. 
 
Opinión personal:
"El barquero de almas" es el primer libro de una nueva trilogía de fantasía y romance juvenil, en donde nuestros protagonistas son dos "adolescentes": Dylan y Tristan. Dylan es una chica de 15 años, que recién acaba de ponerse en contacto con su padre, después de varios años, y pretende ir a visitarlo a Aberdeen. Es debido a ello que Dylan sube al tren para realizar este viaje y comenzar algún contacto con su papá, a pesar de que su madre no está muy de acuerdo con esta relación, pero es justo en este viaje en tren donde sucede un grave accidente que cambia la vida de nuestra protagonista.

Al despertar después de que ocurre el accidente, Dylan se da cuenta que algo no está bien... por alguna razón no encuentra a nadie en el lugar del percance, y además parece ser la única en el vagón.
Es así como nuestra protagonista conoce a Tristan, un chico enigmático y misterioso quien le dice que conoce el camino de vuelta, y sin mucha información le pide que lo siga.

Así es como comienza este viaje de los protagonistas, en donde Dylan buscará volver a casa a salvo con su madre y poder retomar el contacto con su padre, pero Tristan esconde un gran secreto que termina revelándole a Dylan, (un secreto que no es spoiler porque lo dice la misma sinopsis) y es que Dylan ha muerto y el viaje que han comenzado es para transportarla al más allá después de su muerte.
Tristan no es un simple acompañante, es un barquero de almas, un guardián y protector de las almas que son encargadas a él, para ayudarles a realizar este viaje "sobrenatural" sin ningún peligro.

Ante esto debo decir que cuando leí la sinopsis y algunas reseñas hace algún tiempo sí que estaba intrigada por la historia, tenía muchas ganas de leerla, pero cuando lo tuve en mis manos tenía el presentimiento de que tal vez no me convenciera y creo que no me equivoqué en esa percepción... el libro no es malo, pero es extremadamente sencillo, sin ninguna complejidad o novedad que aporte algo nuevo al género o a este tipo de historias. Además los personajes son bastante sosos, sobre todo Dylan, quien se me hizo un personaje cero creíble, pues con solo 15 años demuestra muy poca preocupación ante su destino y sí una importante prioridad en seguir a un completo desconocido y declararle su amor.

Me pareció un libro en extremo juvenil al punto de que no creo que pueda convencer a gente que desea leer libros más complejos, o mínimo con personajes más profundos, realistas y que aporten algo distinto.... No me sentí identificada con Dylan en ningún momento, y pese a su edad siento que tampoco es valiente sino irreal... eso, un personaje irreal, no puedo describirla de otra manera.
A su vez Tristan tiene un poco más de matices. Sí que tenemos algunos capítulos narrados desde su perspectiva pero tampoco logramos saber mucho sobre él porque ni él sabe mucho sobre si mismo. 

Creo que sin el personaje de Tristan y su "trabajo" esta historia no tendría nada que ofrecer, por lo que le doy el beneficio de la duda al protagonista de quien seguramente se sabrá más próximamente.
Además como les decía, no es un libro malo, tampoco es que esté mal escrito, sino que sus personajes no son lo mejor que he leído y la ambientación es buena pero el ritmo de libro no es el mejor, no es dinámico y en muchas páginas no te lleva a ninguna parte. Es un viaje que parece no tener fin.

Pudo haber sido una historia que aportara mucho ya que se basa en el mito de caronte -el barquero de Hades- y de este tema se pudo haber sacado bastante tela, sobre todo uniendo el romance y la fantasía, pero creo que a pesar de todos esos detalles que he mencionado que no me han convencido puedo decir que no es una historia mala, tiene lo suyo, y ojalá que mejore en las siguientes entregas.

 La Autora:
Claire McFall 
Vive y trabaja en Escocia. El barquero de almas, su primer libro y comienzo de una trilogía, es una historia de amor que reinventa el mito griego de Caronte, el barquero de Hades, que transportaba las almas al infierno. La novela ha sido traducida a más de quince idiomas, ha vendido más de tres millones de ejemplares en todo el mundo y los derechos cinematográficos fueron adquiridos por Legendary Entertainment.
2 de 5 Libélulas

¿Leyeron este libro? ¿Qué opinan de la historia?
¡Nos leemos! :D

8 comentarios:

  1. ¡Huoooola!

    Ay vaya, pues que pena.
    Desde luego la premisa parece muy original e intrigante, pero ya veo que el libro al final tiene poca chicha, personajes sosos que aportan poco y en general, poca profundidad. Es lo que siempre me da miedo que pase con este tipo de fantasía juvenil y veo que aquí pasa de lleno, así que nada.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! :D
      Le tenía muchas expectativas pero la verdad no fue lo que esperaba.
      Besos ♥

      Borrar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es que me atraiga demasiado y viendo que no te ha convencido voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Holaa, sin dudas que en su momento con esa trama me llamaba bastante la atención pero fui viendo que se queda bastante corto y pues dejó de darme curiosidad, qué mal plan que no te haya encantado.
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! :D
      A mi también me llamaba bastante la atención, aunque si creo que me quedó a deber con algunas cosas... ojalá mejore en las siguientes entregas.
      Besos ♥

      Borrar
  4. ¡HOLAA!, vaya, la verdad cuando leí la sinopsis me estaba empezando a dar curiosidad, pero cuando leí que dice que sus personajes son sosos y es en extremo juvenil se me quito jaja, ya que se que es un libro que no disfrutaría y me estaría quejando bastante.
    muchas gracias por la reseña. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angy! :D
      La sinceridad ante todo xD creo que tiene sus puntos importantes pero en cuanto a los personajes no me convenció.
      Gracias a ti por leerme,

      ¡Besos! ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥