Reseña: Malibú Renace | Taylor Jenkins Reid

28 julio 2021

Título original: Malibu Rising
Título en español: Malibú Renace
Autora: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Páginas: 379

Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva. La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano. Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir. Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie. A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz. Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos… y qué dejan atrás.

¿Cómo están? yo vuelvo una ves más a compartirles sobre una de mis lecturas más recientes. Seguro que ya habrán visto sobre este libro en redes sociales, ya sea por la portada o porque es un libro más de la autora de "Los 7 maridos de Evelyn Hugo". Sea lo que sea me alegra mucho tenerlos por acá y que podamos compartir opiniones sobre este y muchos otros libros. Espero que estén de lo mejor, leyendo mucho y con estupenda salud ^^ pero bueno, sin más dilación vamos a mi opinión.

"Malibú renace" es un libro autoconclusivo, que cuenta la historia de 4 hermanos: Nina, Jay, Hud y Kit, hijos del famoso cantante Mick Riva. Los 4 son hijos de June y Mick Riva, una pareja joven que se casó antes de que Mick alcanzara el estrellato como cantante y comenzaran las mayores tragedias para June y sus hijos. Aquí conocemos mucho sobre la historia de cada uno, pero principalmente sobre la historia de los padres de estos 4 hermanos, lo que desencadenó en su vida adulta.

Como pueden ver es una novela que se centra en la vida (ficticia) de estas personas, que se ven bastante afectadas ante la fama y personalidad de su padre y esposo, Mick Riva. Además este libro está contado a dos tiempos: En los ochentas, mientras los 4 hermanos ya son adultos, y 25 años antes, donde se nos muestra la historia de amor y desamor de June y Mick. Todo esto contado de una forma bastante cercana y "realista" para que el lector sienta que está conociendo los secretos de esta familia.

Así como pueden leer en la sinopsis, los hijos Riva disfrutan de dar una fiesta cada año, en la que todo tipo de celebridades, personalidades y gente desconocida acuden para no perderse la fiesta más esperada del año, una fiesta en la que todo puede suceder. Los 4 hermanos consiguieron riqueza debido a sus carreras en el surf, modelaje y fotografía, pero poco de este foco se centra en ellos debido a su padre, lo que iremos descubriendo en cada una de sus páginas, pues sin duda la vida de todos ellos estuvo marcada por el abandono y por algunas tragedias que marcaron su vida adulta.

Algo que me gustó bastante es que se tratara la historia de June y Mick... es muy importante conocer lo que sucedió con ambos para poder comprender mucho más cada detalle, así como las personalidades de sus hijos y cada una de sus decisiones. Es de esas historias en las que saber que los personajes son completamente ficticios pero no dejan de causarte mucha empatía ante lo que están sufriendo, como si un amigo te estuviera contando la historia de su vida y quisieras ayudar o aconsejar en algo, ese es el tipo de sentimientos que causaba en mi "Malibú renace" un libro que yo no tildaría de triste, sino de realista, y que nos deja un gran mensaje de superación, hermandad, aprendizaje y amor.

La fiesta organizada por los Riva será el fin y el inicio de algo nuevo para los cuatro hermanos, y es que todos está padeciendo distintas dificultades: Nina, la mayor, sigue intentando lidiar con el abandono de su marido, quien la engañó con otra mujer, Jay ha conocido a alguien pero no sabe como hacer crecer esa relación informal que comenzaron... Hud oculta un secreto enorme que amenaza con separarlos a él y a Jay... y Kit, quien ha estado pasando por diversos cambios y descubrimientos sobre ella misma.
La fiesta de los Riva será el escenario en el que todos estos secretos explotarán y el pasado vendrá a encontrarse con el presente... y así como nos lo adelanta la sinopsis, sí que habrá un incendio, que para mí marca un hermoso final, un renacimiento, un resurgir de las cenizas.

En cuanto a los personajes me gustaría resaltar a June y Nina... ambas son unas santas. Sacrifican mucho por su familia; primero June por sus hijos y luego Nina por sus hermanos... sacrifican tanto que muchas veces se olvidan de sí mismas, y sin duda muchas de las cosas que viven son muy difíciles, lo que nos muestra a dos personajes llenos de fortaleza y mucho amor por su familia.
También en este libro se tratan temas de adicciones, abandono, infidelidad, hermandad, amor, etc.

Creo que es un libro el cual es mejor leerlo sin saber mucho sobre él, ya que de esta manera te vas sorprendiendo poco a poco sobre los personajes, sus secretos, su pasado y sus decisiones presentes.
Si leyeron "Los siete maridos de Evelyn Hugo" sabrán cual es el estilo de la autora para contar este tipo de historias... creo que la autora disfruta mucho de centrarse en los personajes y en la historia de sus vidas, y creo que lo hace de una manera que se siente muy realista. Quiero leer más de ella.

Sobre Mick.... creo que tengo poco que decir. Es de esos personajes que más que enojarme me causó mucha pena... sin duda a veces hay personas que reciben grandes bendiciones, grandes regalos en la vida y no saben aprovecharlos ni mucho menos apreciarlos. Es todo un tema complejo Mick Riva.
Fue un libro que me gustó mucho, que devoré porque quería saber más y más sobre sus personajes, y que sin duda tiene un gran ritmo, buena historia y personajes muy realistas. Sin duda lo recomiendo.

Taylor Jenkins Reid
Nació en Acton, Massachusetts. Es escritora de ficción y ensayista, y se licenció en Ciencias de la información en el Emerson College. Su primera novela, Por siempre, unidos, fue definida como «uno de los 11 debuts que adoramos» por Kirkus reviews. Actualmente vive en Los Angeles con su esposo, Alex, y su perro, Rabbit. Puedes seguirla en Twitter @TJenkinsReid.

¿Qué libros has leído de la autora? ¿Qué te pareció Malibú Renace?