Reseña: Ariadna | Jennifer Saint

02 octubre 2021

Título original: Ariadne
Título en español: Ariadna
Autora: Jennifer Saint
Editorial: Umbriel
Páginas: 350
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Ariadna, princesa de Creta, crece escuchando historias de dioses y héroes. Bajo el dorado palacio, sin embargo, resuenan los cascos de las pezuñas de su hermano el Minotauro, un monstruo que exige sacrificios de sangre. Cuando llega Teseo, príncipe de Atenas, para derrotar a la bestia, Ariadna no atisba amenaza alguna en sus ojos verdes, sino una oportunidad para escapar. La joven desafía a los dioses, traiciona a su familia y a su país, y lo arriesga todo por amor al ayudar a Teseo a dar muerte al Minotauro. Pero... ¿le asegurará esa decisión un final feliz? ¿Y qué sucederá con Fedra, su adorada hermana pequeña, a quien deja atrás? Hipnótica, vertiginosa y absolutamente conmovedora, Ariadna forja una nueva epopeya que cede el protagonismo absoluto a las mujeres olvidadas de la mitología griega que luchan por un mundo mejor.
 
 Hola lectores💜
¿Cómo están? un nuevo mes ha comenzado, un mes en el que sin duda tendremos muchas novedades en cuanto a Halloween se refiere, pero sobre todo también será un buen mes para poner en perspectiva nuestras lecturas finales de año. Espero que se encuentren muy bien y que los libritos que estén leyendo los estén disfrutando mucho. Yo hoy quiero platicarles de una historia que leí hace unos días. 
 
Opinión personal:
"Ariadna" es un libro autoconclusivo basado en la mitología griega, específicamente en los mitos que involucran a Ariadna, Teseo, Fedra y el Dios Dionisio. 
Sí son amantes de la mitología griega, o han leído algunos de estos mitos, probablemente este libro no sea una gran sorpresa para ti en cuanto a los acontecimientos, pero yo que conocía muy poco sobre estos personajes sí debo decir que fueron una grata sorpresa, sobre todo porque lo que más me sorprendió de esta novela es que está muy bien escrita; narra la historia de Ariadna sin volverse tediosa o aburrida como muchos podrían imaginarse al pensar en mitos griegos antiguos.

Y bueno, justo como su título y sinopsis lo menciona, nos centramos por completo en la gran protagonista de esta novela: Ariadna, princesa de Creta. Ariadna hija de Minos y Pasífae. Además es hermana mayor de Fedra, también princesa de Creta.
Ambas viven una vida plácida en el palacio, aunque nunca han tenido una vida muy usual debido al hermano de ambas: el minotauro, nacido de una especie de maldición hacia Pasífae; es por ello que la bestia vive en el laberinto, donde recibe sacrificios humanos cada año.

Como pueden ver en esta novela se tratan muchos temas mitológicos que sí que conocía como el mito de el minotauro y el laberitnto, o el hilo rojo de Ariadna. Este hilo rojo que utilizará para ayudar a Teseo, príncipe de Atenas, y así liberarse del minotauro y del reinado del terror de Minos.
Pero con lo que no contaba Ariadna es que sus planes no saldrían justo como ella quería, y ahora se ve sola en la isla de Naxos, sin su hermana, sin Teseo y sin su familia.

A su vez tenemos a la pequeña Fedra, muy diferente a Ariadna desde pequeña: valiente, decidida, algo terca y cuestionadora. Fedra es un personaje que me ha encantado, y creo que esta novela no sería lo mismo sin ella, sin duda ha sido mi personaje favorito de toda la novela ya que es muy humana y siempre intenta buscarle la vuelta a lo que le está sucediendo en su vida, ahora que no está Ariadna con ella y que debe partir a Atenas; y todo esto en un mundo plagado de hombres al poder.

Este libro como les comentaba tiene por gran protagonista a Ariadna pero nada sería lo mismo sin los demás personajes que son igual de importantes para la novela, no por nada Fedra también tiene algunos capítulos narrados desde su perspectiva, por que lo que Fedra atraviesa, mientras Ariadna vive en Naxos, y que desencadenan mucho de los actos y consecuencias finales entre las historias de ambas.

Un punto que también quiero remarcar, y que la autora menciona en algunas ocasiones, es la perspectiva que quiso mostrar con este libro, el como las mujeres muchas veces pagan por las acciones de los hombres solo por ser mujeres, y eso lo podemos ver en muchísimos mitos griegos y en la actualidad... así que sí, para mí es un mito y una novela feminista en toda regla, sobre dos mujeres que intentan sobrevivir ante un mundo de hombres crueles que solo piensan en sí mismos.

Y hablando de personajes que solo piensan en si mismos, Teseo, un personaje que me desagradó profundamente pero que cumple más que bien su cometido en la historia al igual que Dionisio, un dios olímpico que sin duda les dará algunas sorpresas durante la historia.
Es una novela que creí que tardaría leyendo pero la verdad es que la leí bastante rápido, agradecida por ese ritmo que la autora agregó a la novela, enfocándose muy bien en todos los detalles del mito.

Ariadna no fue especialmente mi personaje favorito, pero en las páginas finales pude empatizar mucho con su manera de pensar... puedes notar su madurez y como su prioridad es su familia, por lo que sin duda merecía lo mejor. El final como en la gran mayoría de los mitos griegos si que me causó tristeza, pero era de esperarse que todo terminara así. Como bien lo menciona Ariadna, en estos mitos griegos y muchas veces en el mundo real los inocentes pagan los platos rotos de los injustos. Pero no siempre será así. En definitiva, si eres fan de los mitos este libro puede gustarte, y si no conoces nada de nada sobre Ariadna o la mitología griega creo que puedes sorprenderte con esta lectura.
 
La Autora:
Jennifer Saint
Ha sentido toda su vida una gran fascinación por la mitología griega antigua y estudió Literatura Clásica en la universidad King’s College, de Londres. Ejerció de profesora de Inglés durante trece años y compartió su pasión por la literatura y la escritura creativa con sus alumnos.
Ariadna es su primera novela y saldrá publicada en todo el mundo. 
4 de 5 Libélulas
 
 ¿Leyeron este libro? ¿Les gusta la mitología griega?
¡Nos leemos! :D

13 comentarios:

  1. Hola! He visto un par de reseñas del libro y tiene algo que me atrae pero no termino de animarme a decidirme así que no sé que pasará. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! :D
      Ya nos contarás si terminas animándote con el libro.
      Besos ♥

      Borrar
  2. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado. Ya ni me acordaba de qué iba la historia de Ariadna y Teseo, igual esta novela promete bastante y estoy contando los días para poder leerle. Genial reseña!
    Besosss ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valeria! :D
      Me alegra que te llame la atención este libro; en mi opinión está muy bien llevado todo el tema de Ariadna y Teseo.
      Besos ♥

      Borrar
  3. Hola!!! Vi este libro por todos lados y la verdad nunca me puse a sentarme a leer de que se trataba, hasta que me tope con tu reseña 💜 y me di cuenta que es un libro que me gustaría mucho, así que muchas gracias por esta genial reseña, lo que más me gustó que sea autoconclusivos, estoy un poquito cansada de las sagas 🙈 jajaja

    PD : Acabo de descubrir tu blog 💗 y me encanto encontrarlo así que tienes una nueva seguidora que te seguirá leyendo estas geniales recomendaciones 😉 por supuesto estas más que invitada por mi espacio que es plegariasenlanoche.blogspot.com

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tiffany! :D
      Sí, es genial que sea un libro autoconclusivo, ojalá te animes con esta historia.
      Gracias por quedarte en el blog,
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. ¡Holaaaa!

    Estoy viendo este libro por todos lados y desde luego parece que no decepciona, que la historia tiene mucha calidad y originalidad y que hay que darle una oportunidad si o si :D
    Me encanta la mitología griega y el hecho de que este libro esté escrito desde el punto de vista de Ariadna y de su hermana... ains, me parece una idea maravillosa ^^
    En fin, no puedo esperar a hacerme con él.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! :D
      Sí, este mito está muy interesante... me encantó la narración de ambas hermanas, las dos viven muchas cosas diferentes.
      Espero que te guste mucho cuando lo leas
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  5. Hola Yoneri

    Si ya lo leí y me gustó más de lo que esperaba.
    Me agradó la perspectiva femenina de estos mitos y la fluidez de la narración.
    Creo que es una buena adaptación y me agradó que no metiera el feminismo a la fuerza. Definitivamente leeré más de la autora.
    Saludos 😁

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Viry! :D
      Así es, es un feminismo muy realista aún en un mito griego... trata muy bien estos temas.
      Me alegra que lo hayas disfrutado,
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  6. Holaa, uf, me he sentido bien extraña por no haberlo pedido cuando se ve que es un libro poderoso... en fin, que espero leerlo un día de estos porque me intriga qué pasó con ellas después del desmadrito de Teseo ja, ja, ja.
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! :D
      Es un libro bastante bueno en su temática... creo que te gustaría mucho. Espero puedas hacerte con el
      ¡Besos! ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥