Reseña: La Noche del Ocho | Sebastian Fitzek

15 octubre 2021

Nombre original: AchtNacht
Título en español: La Noche del Ocho
Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: Ediciones B (Penguin Random House)
Páginas: 400
Libros: Autoconclusivo

Es el día ocho del mes ocho a las ocho de la tarde. Tienes ochenta millones de enemigos. ¿Sobrevivirás a la octava noche? Es el momento de la lotería de la muerte. Cada uno de los participantes ha escrito un nombre en un papel pero solo uno será el elegido en el sorteo. Esa noche, el ganador no estará protegido por la ley: todo el mundo puede matarlo sin temer ningún tipo de castigo y, además, el asesino obtendrá una recompensa de diez millones de euros. No es un juego, es un peligroso experimento. ¿Serás capaz de controlarlo? Imagina que tu nombre es el escogido.
 
Hola lectores 💜
¿Cómo están? espero que estén muy bien en este mes de octubre. Es gracioso porque sin planearlo ni quererlo les he estado trayendo reseñas este mes que quedan muy bien con la temática de Halloween jaja, y les prometo que no ha sido planeado. Pero bueno, hoy quería traerles mi opinión de otro de los libritos que leí de Fitzek, mi autor favorito de thrillers, que si no han leído se están perdiendo de mucho, pues sus historias son geniales y nunca te dejan indiferente.
 
Opinión personal:
"La noche del ocho" es un thriller autoconclusivo, que nos cuenta la historia de Ben Rühman, un hombre que es músico, y ha tenido algunas dificultades en su vida que lo llevaron a divorciarse y a intentar mantenerse cerca de su hija, que está en silla de ruedas después de un accidente automovilístico que ambos sufrieron. Para Ben ha sido muy difícil lidiar con la culpa de lo sucedido a su hija, pero todo en su vida da un giro de 180 grados cuando sale sorteado en la web de la noche del ocho.
 
Para ponerlos un poco en contexto, esta web actúa un poco como las pelis de la purga, donde durante 24 horas se puede asesinar a una persona sin represalias, pero aquí la historia se torna un poco más compleja, pues en esta web no se propone que asesines a la persona que quieras, sino a la persona que sale sorteada en el día 8, del mes ocho, a las 8. Esta única persona podrá ser cazada y asesinada y la persona que compruebe que fue su asesino se lleva un premio de millones.
"El cerebro es mentiroso. Tal vez el mejor y el más convincente del mundo. Pero, con toda seguridad, es el más impaciente".
Esta web bastante macabra propone que todos sus miembros paguen una suscripción para que puedan dar el nombre de la persona a quien desearían matar, y la web lo haga participar, y es en el día elegido, el día 8 de agosto a las 8, que se realiza el sorteo y lamentablemente el nombre de Ben es el elegido, pero no solo el de él, sino el de una chica: Arezu, una universitaria.
Como podrán darse cuenta comienza una carrera contrarreloj para ambos, ya que una horda enloquecida de alemanes sí que intentará cazarlos para llevarse el premio o mínimo obtener algo de ellos.

Debido a lo complejo que se vuelve todo es que el libro está narrado desde varias perspectivas, ya sea de Ben, Arezu, o de personas involucradas en hacerles daño o aprovecharse de ellos.
Además un personaje más que importante en la historia es Oz, el creador de la web de la noche del 8 y quien sin duda tiene grandes planes para ambas "presas".

Yo la verdad es que les confieso no soy gran fan de todos esos temas de la purga, me ponen muy de nervios, pero sabía que tenía que leer este libro sí o sí porque es de mi amado Fitzek, y aunque es una historia muy diferente a lo que ha escrito, ya que soy muy fan de sus libros hablando de temas psicológicos, creo que logró crear una historia entretenida que te mantiene enganchado a sus páginas esperando ver qué es lo siguiente.
-¿No estarás tratando de decir que la noche del ocho es un experimento psicosocial que se ha salido de madre?
De verdad que sentía mucha empatía por Ben y Arezu, y en momentos que estaban en peligro solo deseaba que salieran indemnes, además Ben la pasa muy mal ya que no solo está intentando huir de los que intentan cazarlo, sino que también hay algunas personas chantajeándolo con dañar a su hija si no cumple todo lo que le piden, entonces todo se vuelve aún más caótico para nuestro protagonista.

Me gustó mucho como se resolvió todo, y sobre todo me gustó la revelación de Oz, no me esperaba para nada que fuera esta persona, y sin duda eso dejó ver el toque de Fitzek en cuanto a los temas mentales. Además el final es bastante bueno, creo que es de los que más me han gustado del autor.
A pesar de ello no creo que sea de mis libros favoritos de Fitzek, pero creo que se debe más a la temática de la que no soy gran fan. A pesar de ello el libro es muy entretenido y ágil.

Si te han gustado las pelis de la purga o te parece interesante esta historia creo que podría ser tu tipo de novela. Además si has leído a Fitzek no puedes perderte todos y cada uno de sus libros, que siempre sorprende con historias inquietantes que no te dejarán indiferente.
 
El Autor:
Sebastian Fitzek
Nacido en Berlín, 1971 es un escritor y periodista alemán, dedicado a la novela de intriga y suspense y autor de gran éxito internacional.
Estudió Derecho y recibió su doctorado en Derecho de Autor. Su primera novela, el thriller psicológico Terapia, alcanzó en seguida el número uno en ventas de libros y fue nominada al premio Friedrich-Glauser en la categoría de mejor novela debutante, siendo aclamada por la crítica y los lectores.
Sus dos novelas posteriores, Amokspiel y Das Kind, lo consagraron como el maestro alemán del thriller psicológico. Sebastian Fitzek es también uno de los pocos autores alemanes cuyas obras, traducidas a más de veinte idiomas, se han publicado en Estados Unidos y en Inglaterra, países de la novela de suspense por excelencia.
3 de 5 Libélulas 

Reseñas de otros libros del autor:

¿Han leído a Fitzek? Si leíste esta historia, ¿Qué opinas de ella?
¡Nos leemos! :D

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que me gusta mucho como escribe el autor y parece entretenido así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! :D
      El autor es de lo mejor que hay en la actualidad... me alegra que te guste,
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  2. Nunca he leído al autor pero me llama la atención eso de que se acerque al concepto de la purga (películas que tampoco he visto jaja).
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karla! :D
      Te recomiendo mucho todos los libros del autor, son muy buenos.
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  3. ¡Hola! De esta clase de libros valoro especialmente que el final me sorprenda porque no siempre sucede así y odio saber lo que va a pasar ya desde el principio. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! :D
      La verdad es que todos los libros sorprenden y bastante, por lo que te recomiendo todas sus historias.
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    La sinopsis me resulta interesante, pero la novela negra no es de mis géneros favoritos, aunque después de leer tu reseña me has convencido un poco más para leerlo. No sé si me gustará, pero quiero darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥