Reseña: Escuela de Sangre | Max Rhode (Sebastian Fitzek)

08 octubre 2021

 
Nombre original: Die Blutschule
Título en español: Escuela de Sangre
Autor: Max Rhode (Sebastian Fitzek)
Editorial:B de Books (Penguin Random House)
Páginas:304
Libros: Autoconclusivo

Una isla solitaria. Una cabaña de madera, amueblada como un aula. Una escuela donde se enseña a poner trampas, dar caza a seres humanos y matarlos. Simon y Mark son incapaces de imaginar algo más horroroso que tener que trasladarse de Berlín, la metrópolis, al páramo de Brandeburgo. Lo único que los adolescentes esperan, con enorme expectación, son seis semanas de vacaciones de verano, pero su padre les juega una mala pasada. Los ha inscrito en una escuela muy especial, situada en medio de una isla boscosa y solitaria. En ella se enseñan las mismas asignaturas que en el infierno...
 
Hola lectores💜
¿Qué tal están? espero que muy bien, y que estén disfrutando de sus lecturas en este décimo mes del año. Es toda una coincidencia que el libro del que quiero hablarles hoy sea perfecto para leer en este mes, ya que sin duda es una historia con algunos toques sobrenaturales y del género de terror o misterio. Pero bueno, sin más dilación vamos a mi opinión.

Opinión personal:
“Escuela de Sangre” es un libro de misterio/terror autoconclusivo, que nos cuenta la historia de dos hermanos adolescentes: Max y Simon, y los terribles acontecimientos que vivieron en un viaje a una isla con su padre. Este libro está narrado desde la perspectiva de Simon, y es una especie de spin off del libro “El proyecto Joshua” también de Fitzek, donde el protagonista de ese libro es escritor y justamente su primer libro ha sido éste, “Escuela de sangre”.

Prácticamente aquí tenemos el libro que se menciona en otro libro. Por ello es que ambas novelas se pueden leer independientes, ninguna afecta el curso de la otra, pero si era importante para mí mencionar esto porque yo leí "El proyecto Joshua" el año pasado y entendía de cierta forma de qué iba esta novela.

Pero bueno, adentrándonos en los acontecimientos, Max y Simon son dos adolescentes de 14 y 13 años que viven con sus padres en Berlín, pero debido a la caída económica que han tenido en sus vidas el padre decide que se muden a un pueblo, a una especie de casa en el bosque… un lugar con bastante historia, sobre todo de temas sobrenaturales que tienen que ver con el lago.

Pero lo peor no ocurre aquí en el nuevo hogar, y es que algo sucede con el padre de ambos que los obliga a ir de “excursión” a una cabaña en una isla cercana, en la que les enseñará lo que realmente le parece importante en esta vida. Una escuela de Sangre en toda regla.

Como podrán imaginarse es un libro con un toque que va más allá del misterio y da paso al terror, pero yo no catalogaría como el tipo de libro con el que te sientes aterrorizado, pues aunque si hay algunas descripciones profundas sobre lo que sucede en esa cabaña, si creo que Fitzek se contuvo bastante en sus descripciones, y yo que soy muy especial para leer ese tipo de cosas, no me gusta nada la violencia ni lo gráfico, no me molestó en ningún momento, por lo que pueden tener paz mental porque es un libro bastante light si de terror hablamos.

En general el libro me ha gustado, aunque sin duda esperaba que me sorprendiera más. Los acontecimientos que se describen sí que son bastante interesantes, pero creo que no le he puesto una puntuación muy alta porque los temas sobrenaturales no son lo mío, creo que prefiero los misterios más realistas, sobre todo si van ligados a la psicología, pero me ha gustado mucho el personaje de Simon y la gran sorpresa que es el final, es bastante impactante.

Además todo el tema de este libro y la pequeña conexión que se establece con el libro “el proyecto Joshua” es algo que me ha gustado bastante. No puedo decir que sea LA maravilla de libro pero ha sido una historia rápida de leer y sobre todo que me ha sacado de estar estancada con otra novela.

Otro dato es que es uno de los libros de Fitzek más corto, y si tengo que decir que prefiero al autor mil veces escribiendo thriller psicológico, es donde realmente es un maestro.

 El Autor:
Max Rhode
Tras el seudónimo Max Rhode se oculta el conocido autor Sebastian Fitzek. Max Rhode es, además, el protagonista de El proyecto Joshua, la novela de suspense escrita por Fitzek (Ediciones B, 2016). En esa obra se menciona La escuela de sangre, el libro de Rhode...que aquí está, para deleite de los lectores. Sin embargo, ambos libros son autónomos y pueden ser leídos en cualquier orden.

Con su nombre real, las obras de Fitzek se han traducido a veinticuatro idiomas y han vendido más de cuatro millones de ejemplares. Entre ellas destacan Terapia, Noah, El pasajero 23 y El proeycto Joshua, todas publicadas por Ediciones B. Sebastian Fitzek vive en Berlín.
3 de 5 Libélulas
 
Reseñas de otros libros del autor:
 
 ¿Leyeron esta historia? ¿qué libro de Fitzek es tu favorito hasta ahora?
¡Nos leemos! :D

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura y aunque parece una lectura original creo que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues yo creo que voy a leer primero El proyecto Joshua para poder leerlo con más idea. La verdad es que tiene buena pinta y seguramente lo disfrute tanto como tú. Además me gusta que no sea tanto de terror y tenga como más misterio. Me lo llevo apuntado.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      El proyecto Joshua me gustó bastante, espero que puedas disfrutar mucho ambos libros y nos compartas tu opinión ^^
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  3. ¡Hoooola!

    Pues con todo esa atmósfera de sobrenatural y de misterio, desde luego parece perfecto para leer esta época del año ;D
    Me alegra que te haya entretenido y que hayas pasado un buen rato leyéndolo, aunque viendo que tampoco es la octava maravilla de este mundo, pues creo que lo dejo pasar, que prefiero dedicarme a otras cosas.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! :D
      El libro es bastante bueno para leer en esta época del año ^^
      Besos ♥

      Borrar
  4. ¡Hola! :D
    Me alegra que te gustara esta reseña,
    ¡Besos! ♥

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥