Reseña: The Love Hypothesis | Ali Hazelwood

15 enero 2022

Titulo original: The Love Hypothesis
Autora: Ali Hazelwood

Cuando una relación falsa entre científicos se encuentra con la irresistible fuerza de atracción, arroja al caos las teorías cuidadosamente calculadas de una mujer sobre el amor. Como doctorado de tercer año. La candidata, Olive Smith no cree en las relaciones románticas duraderas, pero su mejor amiga sí, y eso es lo que la metió en esta situación. Convencer a Anh de que Olive está saliendo y que va camino de un feliz para siempre siempre iba a requerir algo más que simples trucos mentales Jedi: los científicos requieren pruebas. Entonces, como cualquier biólogo que se precie, Olive entra en pánico y besa al primer hombre que ve. Ese hombre no es otro que Adam Carlsen, un joven profesor de renombre y un imbécil muy conocido. Es por eso que Olive se queda anonadada cuando el tirano de laboratorio reinante de Stanford acepta mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Pero cuando una gran conferencia científica se vuelve loca, poniendo la carrera de Olive en el mechero Bunsen, Adam la sorprende de nuevo con su apoyo inquebrantable y aún más inquebrantable … abdominales de seis paquetes. De repente, su pequeño experimento se siente peligrosamente cerca de la combustión. Y Olive descubre que lo único más complicado que una hipótesis sobre el amor es poner su propio corazón bajo el microscopio.

¿Cómo están? he vuelto bastante pronto después de la ultima reseña 😂 pero es que tenía que contarles si o sí sobre este hermoso librito que leí esta semana. No sé si ya habrán visto la portada en redes sociales o si les suena de algo, pero espero que mi opinión les anime a adentrarse en la historia que creó esta autora, siendo su primer libro, con el que ha causado gran revuelo en goodreads y entre sus nuevos lectores. Pero bueno, sin más dilación les cuento de la que es mi primera lectura con califi. de 5.

"The Love Hypothesis" es un libro de romance autoconclusivo, que nos cuenta la historia de amor de Olive Smith, una estudiante de Posgrado en biología, en la universidad de Stanford, y el reconocido Doctor y profesor Adam Carlsen. Ambos verán sus vidas unidas en cuanto Olive lo besa inesperadamente, sin conocerlo de nada, para mentir a su mejor amiga Anh.

Sip, así como lo leen, es justo la escena de la portada la que inicia esta novela y la que crea todo el meollo del asunto, lo que desde el inicio se me hizo espectacular, porque no me van a mentir, ¿a que la portada no está espectacular? me parece tan concisa, bonita y divertida a la vez, reflejando el desconcierto total de Adam ante el beso de Olive, y es que ellos son desconocidos y Olive besa a la primera persona que se le pone enfrente en ese momento, para hacerle creer a su mejor amiga Anh que ya está saliendo con alguien más, y así ella se sienta libre de salir con Jeremy, una antigua cita de Olive.

Es bastante curioso e hilarante todo este asunto, ya que en cuanto Olive ve que ha besado a Adam se arrepiente y siente una vergüenza extrema, ya que no solo ha besado a un profesor, sino que ha besado al temido Adam, uno de los miembros del departamento de biología más serios y distantes.

Para Olive esto es una gran humillación y no puede más que pedir disculpas y explicarse, pero se ve más que sorprendida cuando Adam acepta fingir que están saliendo y así ella puede ayudarlo también a él, a que los directivos lo vean más comprometido en la ciudad y sobre todo en la institución, y con ello puedan liberarle los fondos millonarios para sus investigaciones.
"Tenías que ir y hacer que me enamorara de ti, pensó ella, parpadeando contra su piel. Completo cretino".

Créditos a quien corresponda
Ambos, Olive y Adam son muy apasionados en sus áreas, ambos con grandes aspiraciones científicas. Adam consagrado en la materia, y Olive con grandes sueños en el área del cáncer de páncreas, por lo que busca de un lugar y financiamiento mejor que pueda ayudarla a realizar los estudios que necesita para la detección temprana de esta enfermedad.

Es así como Adam y Olive comienzan a salir (falsamente) ante el desconcierto e impacto de todos, tanto profesores como alumnos, lo que hace de esta novela algo TAN divertido, pues tenemos a una Olive tan tierna pero sincera, leal y amorosa con las personas que le importan, y a un Adam que aun con todo el historial que tiene es un amor con Olive, aunque el 99, 9 % de las veces desearíamos saber que es lo que está pasando por su mente, puedes intuirlo por sus gestos, y palabras hacia Olive, y sin duda darte cuenta que ella lo complementa por completo y lo hace una mejor persona, más relajada, que disfruta mucho más de los pequeño detalles.

Son el complemento perfecto y es por eso que disfruté tanto de esta novela, porque ambos personajes son extremadamente memorables, MUY compatibles, y porque tienen escenas épicas durante toda la novela. Es de esas joyitas de romance que ya se encuentran muy poco hoy en día y que por ello tenía que recomendarles, porque sé que una historia así vale la pena.
-Voy a encargarme de esto  -le dijo. Había algo decidido, serio en sus ojos. Olive nunca se había sentido más segura ni más amada-. Y luego iré a buscarte y te cuidaré.
También quiero recalcar todo el tema de fondo sobre ciencia, fue bastante genial y único tener a dos científicos como protagonistas, y como toda la terminología y el día a día de los personajes en sus estudios e investigaciones resultaba más que realista y documentado, y sin duda al leer la biografía de la autora pude entender por qué, ya que ella es una doctora en neurociencia, lo que explica muchos de sus estupendos conocimientos y documentación para esta novela.

Olive y Adam son una cosita preciosa jaja, Olive es una ternura de protagonista, a pesar de que no tiene familia ha hecho de sus mejores amigos su familia y es precioso de ver como la apoyan y ella a ellos, y como está tan comprometida con sus estudios, sus valores y sus sueños, y que decir de Adam, imposible no amarlo, no es el típico protagonista chulito que suelta frases escandalosas cada 5 minutos, todo lo contrario, Adam es serio y en su mayoría callado, pero Olive siempre ejerce algo en él que lo cambia por completo y vemos a un Adam del cual es imposible no caer rendida: caballero, amigo, inteligente, amable, justo, tierno, etc. Es un protagonista muy original.
Además los personajes secundarios son muy buenos también, y los escenarios ni se diga, todo muy bien pensado para ser un libro ágil y con mucho corazón.

No sé que más podría comentarles para invitarlos a leer este libro, sobre todo si eres fan del romance y quieres leer algo diferente, con protagonistas memorables y situaciones de lo más divertidas. ¿Qué mejor que dos protagonistas científicos, en la universidad de Stanford, con una relación falsa en la que irán descubriendo que son el uno para el otro?. Ahí me cuentan cuanto lo amaron😂

Ali Hazelwood
Es una autora multipublicada, por desgracia de artículos revisados por pares sobre la ciencia del cerebro, en los que nadie se besa y el para siempre no es siempre es feliz.
Originaria de Italia, vivió en Alemania y Japón antes de mudarse a los Estados Unidos para realizar un doctorado en neurociencia. Recientemente se convirtió en profesora, lo que la aterroriza por completo. Cuando Ali no está en el trabajo, se la puede encontrar corriendo, comiendo cake pops, o viendo películas de ciencia ficción con sus dos señores felinos (y su esposo un poco menos felino).

¿Qué opinan de este libro? ¿Se animarán a leerlo?