Reseña: A la caza del príncipe Drácula | Kerri Maniscalco

29 marzo 2020

Título original: Hunting prince Dracula
Título en español: A la caza del príncipe Drácula
Autora: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 473
Libros: Serie Stalking Jack the Ripper
          1.- A la caza de Jack el Destripador
          2.- A la caza del Príncipe Drácula 
          3.- A la caza de Houdini
          3.5 Becoming The Dark Prince
          4.- Capturing The Devil

Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

En la esperada secuela del best seller «A la caza de Jack el Destripador», se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula. ¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida? Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell. Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

Hola lectores 💜
¿Cómo están? espero que todos estén muy bien, tomando las precauciones necesarias ante la pandemia; yo estoy muy feliz de traerles la reseña de un librito que tenía muchas ganas de leer, la verdad es que no pensé que lo leería tan pronto, pero en cuanto lo tuve en mis manos no podía con la intriga de saber que le depararía a los protagonistas en esta segunda parte. Si quieren conocer mi opinión los invito a quedarse y compartir sus impresiones.

Opinión personal:
"A la caza del príncipe Drácula" es el segundo libro de la saga "A la caza de Jack el Destripador", donde en el primer libro conocimos a los grandiosos y enigmáticos Thomas Cresswell y Audrey Rose Wadsworth, los geniales protagonistas de esta saga de misterio y romance.
Este segundo libro se desarrolla unos meses después del primer libro, por lo que al ser una reseña de una continuación puede que haya spoilers del primer libro más no de este.

Esta segunda parte inicia -como ya lo mencionaba arriba- unos meses después de la muerte de Jack el destripador, donde Audrey y Thomas descubrieron la terrible identidad de uno de los asesinos en serie más famosos. Debido a ello Audrey ha pasado unos meses complicados intentando recuperarse después de todo el horror y el duelo, pero gracias a Thomas -quien se ha vuelto su confidente y gran amigo- es que ha logrado encontrar esperanza en sí misma y ahora una nueva ilusión: viajar con él a la Academia de ciencias forenses en Rumania.

Obtenidas de Pinterest, Créditos a quien corresponda
Como sabemos Audrey está muy interesada en la ciencia forense al igual que Thomas, pero al encontrarnos en el siglo XIX las mujeres no son bien vistas en este tipo de profesiones. A pesar de ello esto no ha sido un impedimento para Audrey y con la bendición y ayuda de su padre y su querido tío, la protagonista emprende una aventura con Thomas para estudiar esto que tanto le apasiona.

Ya desde un inicio todo comienza a complicarse para nuestros protagonistas pues en el Expreso de Oriente -en el que se dirigen a Rumania- se encuentran con un asesinato, pero no uno cualquiera, y es donde pronto se darán cuenta que uno o más asesinos están intentando traer a la vida la leyenda de Drácula, quitando la sangre a sus victimas o asesinándolos con una estaca.
"La ciencia era un altar ante el cual yo me arrodillaba, y ella me bendecía con su consuelo".
Esto se vuelve aun más complejo e interesante para la historia porque el lugar donde se encuentra la academia es nada más y nada menos que el castillo de Bran en Rumania, lugar donde habitó Vlad el empalador conocido como el conde Drácula, por lo que desde un inicio la ambientación en el castillo es fascinante, y podemos sentir junto con Audrey toda esa aura de misterios, sospechas y curiosidad dentro de las paredes del castillo así como en el pueblo.

Debo confesarles desde ya que este segundo libro me gustó muchísimo más que el primero y eso que el primero lo disfruté bastante, pero creo que esta continuación tiene ese algo que lo hizo muy ágil, entretenido e interesante, y creo que mucho de eso se debió a la evolución de los protagonistas, a su relación y a la complejidad y seriedad de la trama.

Un tema que quería tocar era justamente eso, la evolución, porque Audrey tiene un crecimiento exponencial en la historia; justo recuerdo haber mencionado en la reseña anterior que Audrey tiene un carácter complicado y que no siempre agrada como se comporta o las decisiones que toma, pero en este libro le tomé mucho cariño y me pareció estupenda la forma en que la autora le dio esa evolución a su personaje porque obviamente ya no es la misma persona después de todos los acontecimientos de "A la caza de jack el destripador" y todo lo que perdió debido a ello.

Thomas es aun más hermoso si es posible, no tienen una idea de lo mucho que disfruté a este increíble protagonista masculino, yo sé que siempre se nos describe a hombres guapísimos e inteligentes, pero no es solo eso lo que más me encanta de este personaje sino el profundo cariño, respeto y admiración que siente por la protagonista, la ve como su igual en una época en la que las mujeres eran mejor vistas si se casaban y no si luchaban por sus sueños, por ello es que me gusta tanto, porque el también es un hombre de admirar -a pesar de que sea muy sinvergüenza y que no sepa cerrar la boca en ocasiones-.
-Estoy lleno de sorpresas, Wadsworth. -Thomas tiró de la manta hasta cubrirse la cabeza-. Te espera una larga vida de revelaciones placenteras. Mantiene la chispa y el misterio vivo. 
El trasfondo de la historia también fue muy adecuado, a diferencia del libro anterior en donde intuí la identidad del asesino rápidamente, en este libro no tenía ni idea y tenía a varios sospechosos en mente por lo que Kerri jugó muy bien sus cartas desde el inicio de la historia.

Créditos a Gabriella.bujdoso
Me parece que es un libro que conserva una originalidad importante pero con un toque muy interesante sobre el vampirismo, la orden del dragón, Drácula y las ciencias forenses que seguro termina enganchándolos, sobre todo porque los protagonistas son intuitivos, valientes, divertidos y sin olvidarme del romance porque si, aquí también tenemos más de ello y no podría ser más genial, en ello también notamos una evolución maravillosa que en todo momento te deja con ganas de más. Creo que la autora hizo un muy buen trabajo con ello, porque puedes notar la conexión entre los personajes, esa chispa de coqueteo, de atracción, de cariño... en fin, no puedo esperar para seguir leyendo a estos dos personajes y ver en que más líos se meten.

Este libro es infinitamente divertido, sorprendente, entretenido, con sus partes complejas y también con temas importantísimos como un marcado feminismo y personajes LGBT que le han dado un toque espectacular a la novela.
Creo que solo tengo cosas buenas para decir de esta continuación porque la disfrute demasiado, además tiene una edición preciosa y muy bien cuidada con algunas ilustraciones, y que nos incluye algunas cartas en el final donde podemos conocer mejor la perspectiva de Thomas cuando recién conocía a Audrey. Algo que todos queríamos saber en el primer libro. Una continuación super recomendable. 

 La Autora:
Kerri Maniscalco
Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos.

«A la caza de Jack el Destripador» es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia forense y las historias inconclusas.
5 de 5 Libélulas

Reseña del libro anterior:

¿Leyeron estos libros? ¿qué te pareció la segunda parte?
¡Nos leemos! :D

16 comentarios:

  1. Buenaas!
    Aiss no paro de ver estos libros por todos lados, así que es imposible no querer leerlos >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Son muy buenos, te los recomiendo mucho!
      Gracias a ti por leerme ♥

      Borrar
  2. ¡Hola! Pues no he leído aún la primera parte, pero son libros que me llaman muchísimo la atención y que espero poder leer pronto :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Ojalá si te animes pronto con la primera parte, son libros que valen mucho la pena.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  3. ¡Hooooola!
    Estos libros son hermosos. La construcción del mundo y la historia presente en este libro es hermosa. Los personajes son encantadores y toda la trama es sumamente atrapante. Fue una lectura de lo más entretenida y hermosa. Lo volvería a leer <3 ¡Sin duda soy muy fan de esta historiaaaa!
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! :D
      Sin duda esta segunda parte tiene un toque extremadamente especial; el primero es bueno pero este es mucho mejor, con una ambientación y personajes atrapantes.
      Me alegra que disfrutaras mucho de esta continuación

      Nos leemos, ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. Ayy, tengo muchas ganas de leer esa saga, todos me hablan de lo maravilloso que es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy buena! tiene una temática de misterio y asesinatos bastante intrigante, y con un toque de romance de época muy especial. ♥

      Borrar
  5. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto este libro, realmente estoy muy curiosa sobre cómo les irá a estos personajes en la nueva aventura :D me llama la ambientación y ya tengo dudas si descubriré quién es el culpable :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! :D
      Espero que te guste tanto como a mi esta segunda parte ^^ ya me contarás si descubriste al asesino/a y sí el romance te pareció aun mejor.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído el primer libro, y con la cantidad de pendientes que tengo, me parece que aun tardaré bastante tiempo en hacerlo. Los voy a leer seguro, porque es una saga que me atrae bastante, pero no tengo prisa.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! :D
      Los pendientes nunca nos sueltan jaja pero espero que logres darle un hueco a esta saga que está fascinando a muchos lectores actualmente.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  7. Hola! No lei el primero pero me interesa mucho este. Es recomendable leer el primero y despues este o pueden resultar independientes?
    GRacias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      En cierta forma este tiene un misterio independiente pero si recomendaría leer los libros en orden ^^ porque los protagonistas son los mismos.

      Saludos!

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥