Reseña: El Guardián de los Sueños | Sherrilyn Kenyon

18 agosto 2018

🌸Título original: Dream Warrior
🌾Título en español: El Guardián de los Sueños
🌷Autora: Sherrilyn Kenyon
🌻Editorial: Debolsillo (Penguin Random House)
🌺Páginas: 288
🌼Libros: Serie Cazadores Oscuros

El hijo de la guerra y el odio, Cratus, pasó la eternidad luchando para los dioses que le dieron la vida. Él era la muerte misma, y cualquiera que se interpusiera en su camino era aniquilado... hasta el día en que se opuso a Zeus y fue condenado al exilio. Pero ahora un antiguo enemigo ha sido liberado, y solo Cratus puede acabar con él. Como cazadora de sueños, Delphine ha dedicado su vida a proteger a los humanos de los depredadores que acechan nuestro inconsciente. Pero ahora su misión es otra muy diferente: tiene que convencer a Cratus de que luche en las filas del Olimpo. Pero seis mil años de castigo son difíciles de olvidar y Cratus ya ha tomado una decisión: luchará contra Zeus y consumará al fin su venganza. El tiempo se agota. Si Delphine no consigue atraer a Cratus hacia su causa, la humanidad será exterminada y el mundo tal como lo conocemos dejará de existir.
Somos los Dolophoni. Feroces e inexorables. Siervos de las Furias. Somos la mano derecha de la justicia. Y nadie está por encima de nosotros.

Hola lectores 💜
¿Cómo están? Ya saben que el blog no es el mismo sin Cazadores Oscuros xD y hace ya algún tiempo que no les traía una reseña de ellos, sé que extrañaban su dosis de la saga 😂 y bueno ya hace un año o poco más que llevo escribiendo éstas opiniones y es genial, no saben lo lindo que ha sido conocer esta historia y sumergirme en cada novela, voy a mi ritmo y eso me gusta; pero sin más dilación vamos a mi opinión.

Opinión personal:
"El Guardián de los Sueños" es el libro número 16 de la saga Cazadores Oscuros. Ésta vez nuestros protagonistas son Cratus (también conocido como Jericó) el hijo de los Dioses de la guerra y el odio, y Delphine -una Dream Hunter/Cazadora Onírica-.

Como saben si han leído los libros o si conocen un poco de la saga, los Cazadores oscuros son el centro, pero existen otras especies -por decirlo así- de cazadores, criaturas y dioses, En este caso los Dream Hunters son los cazadores del plano onírico, donde ayudan a los humanos con los Skoti y demonios que los persiguen en pesadillas para evitar que los absorban por completo, y que también son sirvientes de los dioses.

Los Dream Hunters no han tenido gran relevancia hasta ahora, pero si que se va dando mucha forma a la historia de ellos en dos libros anteriores que nos hablan de sus historias: el libro de Arik "El Cazador de sueños" y el libro de Leta "La luna de la medianoche". Y bueno, en ellos pudimos notar que la maldición que tienen estos seres en la que estaban impedidos de sentir emociones, se comenzó a debilitar y ahora con este libro llegamos a un punto culminante para estos personajes.
Madoc miró a Zarek.
-Vamos a añadir a dos generales: Zarek y Jericó.
-¡Guay! -exclamó Eros con sarcasmo-. ¿No había dos más antipáticos?
-Por eso estarán al mando de nuestro ejército. Que los dioses se apiaden de cualquiera que los cabree, porque Zarek y Jericó se los zamparán.
Zarek carraspeó.
-Menos mal que me siento halagado por eso. De lo contrario te destriparía.
Jericó añadió con una mirada feroz:
-Lo mismo digo.
Aquí se nos muestra a Cratus, un personaje que no conocía de antes o que al menos no recuerdo y que es un dios que ha sido desterrado y despojado de sus poderes hace siglos, con un terrible castigo en el que noche tras noche es asesinado. Esto gracias a Zeus, que en la saga es un asco como dios, y le ha puesto este castigo solo porque se resistió a matar a un bebé.

Cratus se verá inmerso en una lucha bastante grande, cuando dos seres malévolos: Azura y Noir, entren en acción y quieran destruir a todo y a todos, entre ellos a los dioses, los cazadores oscuros, los humanos, en fin a todos. Azura y Noir me han parecido estupendos villanos porque son malos malisimos, y no solo eso, son bien sanguinarios y psicópatas y debo decir que ya habíamos tenido villanos bastante feos en la saga (sobre todo los que son del pasado de los protagonistas) pero en el presente faltaba un villano así, súper poderoso y terrible y estos dos sin duda que lo son.

Nuestro protagonista masculino es bastante poderoso también, y me quejo un poco del origen de sus poderes porque se nos menciona que son tan requeridos por todos gracias a que proceden de la fuente primigenia, y aunque se ha mencionado esta fuente varias veces en la saga no se ahonda en ella, y no se explica porque Cratus tiene ese nivel de poder.
Cratus por supuesto está más que resentido y se unirá al bando enemigo, pero hay una mujer que puede hacerlo cambiar de Opinión, Delphine, una Dream Hunter tranquila, tenaz, que hace muy bien su trabajo y tiene muy buenos sentimientos.
... El peligro está en nuestra voluntad de creer sus mentiras y de ver lo que queremos ver. Aunque sabemos que nos equivocamos, nos engañamos a nosotros mismos y esa es la verdadera traición.
Zeth asintió con la cabeza.
-Tal como dijo el gran poeta, "sé fiel a ti mismo"
Todos lo miraron espantados.
-¿Qué? -preguntó él, ofendido-. ¿Creíais que los skoti somos incultos? Pues da la casualidad de que me encanta Shakespeare. Hamlet es una de mis obras preferidas. 
Delphine debo confesarles que no me gustó tanto, se me hizo muy equis, tal cual, le falta personalidad, y sé que recién recupera sus emociones, pero me faltó esa chispa para que fuera una protagonista memorable.
Creo que este libro es bueno y necesario porque ocurren muchas cosas de gran relevancia para personajes que ya conocemos y en general para todo este universo creado por la autora, pero en cuanto al romance no me ha convencido, faltó pasión, faltó un gran amor, faltaron escenas épicas... en fin, el romance no es lo mejor de este libro.

Solo puedo decirles que aquí se encontrarán con una enorme lucha de parte de Dioses, Dream hunters, Skotis, etc para poder debilitar a los poderosos Noir y Azura y en el camino descubrirás muchas cosas. Personajes como Jaden del que conocemos algo muy importante sobre él y que me dio bastante tristeza, Al igual que Jared, personaje surgido en el libro anterior, también Nick tiene su protagonismo, cada vez me cae peor, 😂 pero el destino lo está persiguiendo y tiene gran relevancia. Y personajes nuevos que no quiero olvidar mencionar: Zeth y Asmodeo, me han hecho mucha gracia.

También tenemos apariciones de los líderes de los Dream Hunters, los Dolofoni, Acheron y Tory que son HERMOSOS, Stryker y Zephyra que son detestables... en fin, es un desfile de personajes queridos y no tan queridos en la saga porque todo lo que sucede en este libro es de gran relevancia para el universo.
El secreto que la autora nos revela sobre Delphine y su conexión con una protagonista de un libro me pareció genial, y no pude evitar soltar un grito sorprendido al descubrirlo, bien jugadas tus cartas Sherry xD

Como pueden ver, si quieren saber más sobre estos villanos que seguro serán de lo más relevante en los siguientes libros, o saber que sucede con todos y específicamente con los Dream Hunters tienen que leer esta entrega, el romance no es de lo mejor pero lo compensa toda la historia creada.
Nick soltó una barbaridad.
-¿Has soltado a ocho pirados en Nueva Orleans? ¿Es que te has vuelto loco? ¿Cómo vas a controlarlos?
Ash se encogió de hombros sin inmutarse.
-Para eso tengo a Jericó, a Jared y a Zarek.
Nick estuvo a punto de ahogarse.
-¿El gilipollas psicópata? ¿Has traído otra vez a ese tío?
-Don Gilipollas psicópata para ti, niñato -dijo Zarek, que apareció justo detrás de Nick y le colocó la mano con violencia en la nuca para apretarle tan fuerte que le arrancó un gemido-. ¿Ahora quién cuida a quién?
La Autora:
     
   Sherrilyn Kenyon
Famosa escritora estadounidense, autora de la saga de bestsellers, Cazadores Oscuros. También escribe bajo el seudónimo de Kinley MacGregor.

Sherrilyn Kenyon es una de las más famosas escritoras dentro del género del Romance Paranormal. Sus libros aparecen en la lista de los mas vendidos del New York Times, Publishers Weekly, y USA Today. Desde hace dos años, ha reclamado el puesto número 1 de las listas del New York Times en doce ocasiones. Esta extraordinaria escritora sigue encabezando las listas en el género de novelas que ella escribe. Con más de 23 millones de copias de sus libros y con impresión en más de 30 países, su serie corriente incluye: Los Cazadores oscuros, League, Señores de Avalon, Agencia B.A.D. y las Crónicas de Nick. Desde 2004, ha colocado más de 50 novelas en la lista del New York Times.

3 de 5 Libélulas


¿Qué te parece este libro? ¿Llama tu atención la saga?
¡Nos leemos! :)

11 comentarios:

  1. Hola!
    Estos libros los he visto por los blogs y el problema es que veo que es una saga demasiado larga jeje
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    A este paso te vas a hacer vieja reseñando esta saga xD
    Yo no me acuerdo por cual libro voy, porque la tengo un poco aparcada ahora mismo. Es que son muchos libros, y necesito un descanso entre uno y otro para no saturarme.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Heeyyy!!
    No suena tan mal, huh? Te juro que no conocía el libro y no sé si voy a animarme a leerlo, pero sin duda le tengo atención.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 ME GUSTÓ MUCHO :#
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola, no sé qué pensar de la historia ni de la saga. De hecho no recuerdo haber oído de ella =/ pero creo que la dejaré ir. Una porque es muy larga, dices que este es el núm.16 Pufff!!
    De todas formas gracias por tu reseña =)

    ResponderBorrar
  5. Holaaaa
    No conocia estos libros ni nada pero me han llamado muchisimo la atencion. Aunque admito que me echa TANTITO para atras que sean tantos, todo eso de mitologia griega me llama al cien!
    A ver si puedo empezarla y si el primero me gusta me animo a verla 😌😌
    Un beso enorme!!!

    ResponderBorrar
  6. Holisss :3 , Jamas había escuchado hablar de esta saga o por lo menos no que yo lo recuerde y aunque suena muy interesante y yo bien fanática que soy de las historias de los dioses creo que la dejare pasar ( Por suena a que es una saga interminable LOL y eso es algo que no necesito por el momento) pero dejando eso aparte me ENCANTO tu reseña y tu forma de explicar lo que sucede en el libro :D. Mil besos :*

    ResponderBorrar
  7. Muy buenas, te acabo de encontrar y me quedo por aquí. Te dejo mi blog por si te apetece pasarte https://1000yunlibros.blogspot.com/ Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Me leí más de la mitad de la saga de "Psi/Cambiantes", y aunque no sean de la misma autora creo que tienen parecidos razonables... y es que me terminó cansando porque cada libro seguía el mismo patrón y me da miedo de que con estos me pase igual, pero ya tenía a esta autora en mi wishlist y por ahora la voy a mantener, aunque no sé si realmente la leeré.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Que ganas de ponerme con esta saga... Espero poder empezar pronto con ellos
    Un saludo

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! No conocía a la autora y me ha dejado impactada el número del libro, el 16 de una saga :O con tantos libros me echa para atrás empezarlos y eso que tiene muy buena pinta, la sinopsis y lo que cuentas me llama la atención pero son tantos que..

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥