Reseña: Emma en la Noche | Wendy Walker

13 febrero 2019

Título original: Emma in the night
Título en español: Emma en la noche
Autora: Wendy Walker
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Páginas: 284
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas... Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece… Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles…

Hola lectores 💜
¿Cómo están? yo ando muy lectora últimamente :v me gusta el ritmo que he tomado en cuanto a mis lecturas, y por ello no quería dejar pasar la oportunidad de traerles pronto la reseña de este libro que tenía muchas ganas de leer hace meses, y en cuanto supe que la editorial lo traía a México sabía que tenia que tenerlo si o sí. Vamos a mi opinión para que se enteren si me gustó o no.

Opinión personal:
"Emma en la noche" es un libro autoconclusivo de misterio, que nos cuenta la historia de la familia Tanner, más en concreto de las hijas: Emma y Cassandra Tanner, que desaparecen misteriosamente tres años atrás, pero que ponen de cabeza de nuevo a la familia Tanner y al FBI con el regreso de solo una de las chicas: Cass, que aparece justamente en la puerta de su casa, con una sorprendente historia de lo que ha sucedido.

La verdad es que de inicio sabía que podía encontrarme con una joyita, les confieso que tengo buen ojo para encontrar libros de misterio que tienen mucho potencial, y aunque cuando inicié el libro traía algunas ocupaciones en mente sabía que estaba leyendo algo que me sorprendería, que se estaba cociendo a fuego lento una muy buena historia.

La narrativa de esta novela se basa en el presente con la vuelta de Cass y sus confesiones, así como pequeños flashbacks o momentos del pasado, que ayudan a comprender mejor los acontecimientos que desencadenaron en la desaparición de las hermanas Tanner.
Los puntos de vista están a cargo de Cass y de la Doctora Abigail Winter, psicóloga forense del FBI y parte esencial en el descubrimiento e investigación de todo.

Por supuesto el meollo de esta historia nos lleva a conocer el porqué de la vuelta de Cass, y lo que ha sucedido a ella y a su hermana Emma en esos tres años en que todo el mundo las ha buscado. Pero sobre todo en la búsqueda de pistas de lo que Cass recuerda para que puedan encontrar a Emma, que se ha quedado en el lugar donde las retenían.

La historia que cuenta Cass parece sumamente fantasiosa en un primer momento, pero es Abigail Winter la que será un parteaguas en la vida de Cass porque será de las pocas personas que creerá en ella y verá más allá de lo que cuenta y en lo que no cuenta también.
Es una novela con la que me llevé varias sorpresas, de entrada porque se tratan temas de familia bastante complejos que son la trama principal de la novela: la relación de todos los integrantes de la familia de las chicas, la madre: Judy Martin, el padrastro, Hunter el hermanastro, etc. Todos junto con las chicas llevaban una de las familias más disfuncionales y perturbadoras que he leído y es sumamente impactante y entretenido ir conociendo como eran los roles, las situaciones, las personalidades de todos, que terminaron desencadenando los fatídicos desenlaces.
"Creo que hay dos clases de personas. Las que tienen un grito dentro y las que no lo tienen. La gente que tiene un grito está demasiado furiosa o demasiado triste, o ríe con demasiada fuerza, maldice mucho, toma drogas o nunca se está quieta. A veces, esas personas cantan con toda la fuerza de sus pulmones con las ventanillas abiertas. No creo que la gente nazca así. Creo que son otras personas las que nos ponen el grito dentro con las cosas que nos hacen y nos dicen, o por culpa de las cosas que les vemos hacer o decir a otras personas. Y no creo que podamos librarnos de eso. Quien no tiene un grito dentro, no lo puede entender". 
Como pueden darse cuenta es una historia plagada de mucho misterio y algo de drama, pues lo que Cass irá desvelando a lo largo de la historia es algo impactante y nada usual, ya que esa casa en la que vivía con su familia era todo menos un hogar y sabemos desde su perspectiva que ella tiene un plan, que ha vuelto con un propósito, que tiene muchos secretos y cosas que no cuenta que nos conducen a las grandes revelaciones.
Los personajes tienen muy buena construcción, de entrada Cass me hizo sentir muchas emociones en su mayoría empatia y compasión; Emma me pareció un personaje demasiado complejo, Judy Martin.. ni hablar, que personaje tan impactante; Hunter... no sé que decir de ese chico que no me haga decir unas cuantas groserías😂, del señor Martin poco puedo decir al igual que del padre de las chicas.
Fotografías tomadas de Pinterest, Créditos a quien corresponda
La psicóloga Winter cumple un buen papel, una mujer muy perspicaz y pieza importante para que se descubra todo. El agente especial Leo creo que fue el único personaje que pasa sin pena ni gloria, solo una pieza más que sirve de apoyo a Winter y la investigación.

En definitiva me gustó mucho que en la novela se tratan temas psicológicos como el trastorno narcisista de la personalidad, las familias disfuncionales, lo complejo que puede ser lo que llaman "familia reconstituida" que son aquellas personas que forman una familia teniendo hijos de relaciones anteriores.

Es una historia que tiene un ritmo espectacular, se puede leer muy rápido, tiene capítulos cortos, es adictiva, contiene una de las historias familiares más impactantes que he leído hasta ahora, revelaciones y grandes verdades que me han sorprendido bastante, no veía venir para nada algunos de los secretos.

Sin duda recomiendo mucho este libro si quieren adentrarse en una muy buena historia de misterio que combina bastante bien el drama, la perspectiva de la protagonista que estaba desaparecida con el contraste de la visión de la psicóloga forense, los trastornos psicológicos, las familias tóxicas y destructivas...
"Emma en la noche" me ha dejado con un muy buen sabor de boca al haber leído una trama que ha superado mis expectativas y que sí, ha tenido un poco de final agridulce pero también de mucha esperanza y redención. Nos enseña que la maldad y las enfermedades están en todas partes, hasta en nuestros propios hogares, y que a veces para que las verdades sean reveladas se deben hacer grandes sacrificios.

La Autora:
    
Wendy Walker
Ha sido abogada especializada en derecho familiar. Vive en Connecticut donde trabaja en su próxima novela. También se ha publicado otra novela de la autora: "No todo está olvidado" disponible en Ediciones Urano con el sello umbriel. 

4 de 5 Libélulas

¿Te gustan las novelas de misterio? ¿Qué te parece este libro?
¡Nos leemos! :)

9 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Tengo este libro pendiente. La trama me atrae muchísimo y he leído muy buenos comentarios. Tu reseña me ha encantado, y sin duda lo leeré muy pronto

    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Fue un libro que disfruté muchísimo, y también me sorprendió para bien. A pesar de lo finito que es, está todo muy bien explicado e hilado :)

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    No creo que este libro sea para mí, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña
    Un besito grande ♡

    ResponderBorrar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tiene buena pinta así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Estoy en una época en la que no me apetece mucho leer thriller. Me da un poco de rabia, porque tengo una larga lista con algunos muy interesantes, pero lo que me pide el cuerpo ahora mismo es fantasía y romántica. Este libro ya me había llamado la atención, y a simple vista tiene buena pinta. De momento me lo apunto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. He leído muy buenas opiniones acerca de este libro, me llama mucho la atención :)

    ResponderBorrar
  8. Hola, gracias por la reseña, tiene muy buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  9. Este me intriga mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso <3

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥