Reseña: Un Dueto Oscuro | Victoria Schwab

26 febrero 2019

Título original: The Dark Duet
Título en español: Un Dueto Oscuro
Autora: Victoria Scwab
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 478
Libros: Bilogía "Los Monstruos de Verity"
             1.- Una Canción Salvaje
             2.- Un Dueto Oscuro
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


El mundo cae a pedazos. Y ellos también. 
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste.
EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. 
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?

Hola lectores 💜
¿Cómo están? espero que muy bien y que en este segundo mes del año les esté yendo estupendo. Yo estoy con un ritmo de lectura bastante aceptable y a la vez avanzando en mi último semestre de universidad :o deséenme suerte.
La reseña de hoy es de una segunda parte de bilogía que seguro conocen porque ha estado en todas partes desde que fue publicada, así que sin más dilación vamos a mi opinión.

Opinión personal:
"Un dueto oscuro" es la segunda y última parte de la bilogía "Los monstruos de Verity" que comenzó con la novela "Una canción salvaje" del que por supuesto hay reseña en el blog.
Al ser una opinión de una segunda parte puede que haya ciertos spoilers de los libros anteriores más no de este.

Les cuento lectores que tenía muchas ganas de ponerme con esta historia porque el final del libro anterior había sido cardíaco y me había gustado mucho todo lo complejo de ese mundo y lo genial de sus personajes... lo bueno que no tuve que esperar tanto para tener "Un dueto oscuro" en mis manitas y sin duda ha superado mis expectativas porque ha sido un libro lleno de acción, que me ha sorprendido, me ha hecho entristecerme, estar en tensión... en fin, varias emociones.

Este libro se desarrolla más o menos seis meses después de que August y Kate separan sus caminos, y es en esta novela donde nos enteramos que Kate ha viajado a Prosperity y ha pasado esos 6 meses ahí cazando monstruos con la ayuda de ciertos chicos que se hacen llamar "Los guardianes" que no cazan pero que son buenos estrategas y hackers, y ayudan a Kate dándole un lugar donde quedarse y las herramientas para encontrar a los monstruos que comienzan a surgir en esta ciudad.

Arte tomado de Pinterest, Créditos al autor
Saber de Kate fue algo que me sorprendió bastante porque me hizo reafirmar en este libro una y otra vez lo fuerte que es, verla siendo una femme fatale cuando salía a cazar intentando mejorar un mundo que está cayéndose a pedazos era algo genial de ver porque aunque es uno de los personajes más fuertes que he leído en mi vida, también es muy humana aunque no le guste mostrarlo, y en este libro lo vemos más que nunca: Kate siente miedo, soledad, culpa, pero también una fuerte determinación de hacer las cosas diferentes a su padre: el tirano Callum Harker, que murió en el libro anterior.

Por supuesto también tenemos la perspectiva de August, que se encuentra del otro lado del Tajo en la tan temida Verity, donde ha vuelto a continuar ayudando en la FTF (Fuerza de tareas de Flynn) comandado por su padre adoptivo: Henry Flynn.
Aquí es donde mejor podemos vislumbrar la oscuridad de Agust, pues a pesar de que es un Sunai y no un humano el sufre por tener que tomar un papel bastante complicado que lo hace sentir impotente, triste, perdido...
Desde el inicio de esta bilogía creo que todos podemos percatarnos que August es un monstruo poderoso pero de los dos protagonistas es en cierta forma el más frágil, y aquí es donde vemos esa dualidad: Un Sunai poderoso pero también un chico que solo quisiera libertad y que las cosas fueran diferentes.

La verdad es que no puedo decirles si este libro es mejor que el primero, lo que sí sentí es que tiene un ritmo mucho más fuerte que el anterior, y eso me encantó porque temía que pudiera estancarme al inicio como me pasó con Una canción salvaje, pero no fue así y las páginas fluían y la acción y las decisiones de los personajes eran de lo más entretenido de la novela.

Por supuesto que aquí llegamos al gran climax de este mundo tan terrorífico creado por Schwab, un mundo que si, es fascinante, original y entretenido, pero en el que por nada del mundo me gustaría estar jaja, y sobre todo por lo que podemos comprobar en esta entrega, donde la matanza y la violencia está a todo lo que da, y yo seguramente no duraría ni un día :V

Aquí, como pudimos notar en ese final tan impactante del libro anterior, Sloan ha vuelto, y acompañado de Alice, una Malchai despiadad y cruel al igual que el. Los dos son una dupla mara morirse de miedo, con una sed de sangre terrible y sin duda de los mejores villanos que he leído en ficción. Esta dupla me ha hecho pensar en el titulo del libro, ¿Alguien sabe porque la autora lo titulo así? porque sin duda cuando pienso en un dueto oscuro automáticamente vienen a mi mente estos dos sádicos.

Imágenes tomadas de Pinterest, Créditos a quien corresponda
Es en este libro donde se darán las más importantes batallas, esperen mucho de eso, también mucha violencia (claro sin ser explicita) en un mundo lleno de monstruos alimentados por los mismos humanos y sus grandes errores.
Ha sido una digna conclusión, y como Schwab lo menciona en sus agradecimientos un mundo así no puede tener perfectos finales felices, y eso es algo que me entristeció un poco porque me parecía todo perfecto hasta que algo sucedió y me rompió el corazón por completo, no estoy muy segura de si ese personaje merecía ese final pero mi corazón no lo acepta :v

Ha sido genial entrar de nuevo en las mentes de August y de Kate, los dos con grandes desafíos, con un nuevo y despiadado monstruo rondando a Kate y creando más maldad y caos, pero he disfrutado al máximo cuando sus caminos se han vuelto a encontrar.
Creo que me quedo con un bien sabor de boca porque fue una bilogía muy entretenida, que propuso una historia sobre monstruos algo diferente, hasta en cierta forma creíble a pesar de ser ficción, y sobre todo que creó personajes memorables: Kate, August, Ilsa, Leo, Los Guardianes, Colin, el escuadrón de Agust, hasta los mismos Sloan y Alice...

Probablemente nunca supere ese final tan agridulce y a la vez esperanzador, tal vez nunca lo acepte en realidad, pero entiendo porque la autora lo decisión así y sin duda recomiendo esta bilogía que nos muestra un mundo muy extremo, una distopia muy fuerte de las consecuencias de la maldad humana.

La Autora:
      
Victoria Schwab
Es la autora de El archivo y El vacío, además de las aclamadas novelas de fantasía para adultos Una magia más oscura y Una obsesión perversa. Cuando no está paseando por las calles de París o caminando por las colinas de Inglaterra, vive en Nashville, Tennessee, y se la suele ver en un rincón de alguna cafetería, imaginando monstruos.

4 de 5 Libélulas

Reseña del libro anterior:

¿Te llaman la atención estos libros? ¿Qué te pareció la conclusión de esta historia?
¡Nos leemos! :)

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Wow *-* Me ha emocionado que hablaras de esta segunda y última parte de la bilogía. Yo leí el mes pasado Una canción salvaje y me gustó montón, y le tengo muchas ganas a Un dueto oscuro, de hecho me gustaría leerlo en el mes de Marzo ^^
    Muchísimas gracias por la reseña <3 Me alegra que te haya gustado <3
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Tengo pendiente leer el primer libro.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Ayy tengo pendiente Una canción salvaje pero aún no lo he leído porque estoy esperando a tener Un dueto oscuro y así poder leer los dos juntos!!! Que bueno es leer lindas reseñas de libros que estoy por leer :) Te mando muchos saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Cuando vi el primer libro no me llamó la atención, y sigo pensando lo mismo, por muchas reseñas positivas que vea. Entre que la fantasía no es de mis géneros favoritos, y que no me apetece nada meterme en otra saga, dudo mucho que la lea. Quizás algún día cambie de opinión, pero de momento no me interesa.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Holaaa
    me muero de ganas por leer estos libros que sé de antemano que fijo que me encantan, o eso espero vamos jajaja
    Espero poder leerlos pronto
    un besazo! ♡

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me paso por encima, porque lo tengo pendiente y apenas leeré el primero. Le tengo muchas ganas, espero disfrutarlo.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  7. Hola, gracias por la reseña. No he leído el primero pero de momento no lo tengo en mente.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  8. He pasado por encima porque no he leído el primero, y me gustaría leer la bilogía. Veo por la puntuación que te ha gustado, y por ello veo que la autora sigue teniendo una opinión de sus lectores positiva :D
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos 😘

    ResponderBorrar
  9. Hola la verdad me llama mucho la atención esta bilogía, espero leerla pronto :)

    ResponderBorrar
  10. Pues sin duda mi favorito es este, me transmitió muchas cosas y como dices, aunque es un mundo ficticio no se aleja nada de la realidad, ansió leer más del trabajo de esta autora siento que tiene mucho que dar.
    Te mando un saludo Yoneri :)

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥