Reseña: 13 Locuras que regalarte | Alice Kellen

01 febrero 2019

Título: 13 Locuras que regalarte
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania (Ediciones Urano México)
Páginas: 379
Libros: Serie Volver a ti
              1.- 33 Razones para volver a verte
              2.- 23 Otoños antes de ti
              3.- 13 Locuras que regalarte

Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar. 

Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención.Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan.Y prende la chispa del amor y la locura.

Hola lectores 💜
¿Qué tal enero? parece broma que ya estamos en el segundo mes del año, pero espero que les esté yendo muy bien en sus lecturas, yo la verdad es que llevo un ritmo bastante decente y por ello es que espero traerles todas las reseñas de todos los libros que leo en el año, como siempre.
En este caso les comparto mi opinión de la tercera parte de la serie de una autora española que está haciéndose muy conocida por sus novelas de romance.

Opinión personal:
"13 locuras que regalarte" es el tercer libro de la serie "Volver a ti". En esta entrega tenemos como protagonista a Jason, uno de los personajes principales de los libros anteriores y parte del grupo de amigos que inició esta serie. También conocemos a Autumn, un personaje nuevo pero que llegará a poner patas arriba el mundo de Jason.

Debo confesar que tenía muchas ganas de ponerme con esta tercera parte pues me intrigaba bastante como sería la historia de Jason, después de que se comenta algo de ello en el libro anterior, "23 otoños antes de ti". La verdad es que el primer libro de esta serie me gustó pero encontré muchos detalles que no me hicieron amar la historia, pero el segundo libro con Harriet y Luke como protagonistas me encantó, debo decir que ahora con este tercero vuelvo un poco a los detalles que encontré en su momento en el primer libro y ya mismo les comento porqué.

De inicio tenemos a Atumn como una protagonista muy especial, es una chica que desde bebé no vivió con sus padres porque estos la abandonaron en el hospital, así que la mayor parte de su vida tuvo la ayuda de los servicios sociales y vivió en diversas casas de acogida. Autumn me ha parecido un personaje muy fuerte, que a pesar de vivir con algo tan triste como esto nunca está lamentándose, y desde niña se vuelve una soñadora que encuentra la felicidad hasta en los pequeños detalles, luchando por "causas imposibles" y dando siempre una sonrisa a quien lo necesita.

Sin duda Autumn, en este aspecto, me ha gustado mucho, es muy sincera, transmite mucha buena vibra, es leal, amable, a veces impulsiva pero muy buena persona, el problema es que siento que esa ingenuidad que tenía la hacía un personaje soso en algunos momentos, porque soporta muchas cosas que siento que no muchas chicas en la realidad le soportarían a un chico con la personalidad de Jason, prácticamente sentí que ella le mendigaba hasta el más insignificante de los detalles.

Jason y Harriet se conocen en una casa que es parte de un proyecto de Jason con su inmobiliaria, que pretende reconstruir la casa azul tan importante para la vida de Autumn. Algo sucederá esa noche que tendrá repercusiones en la vida de ambos, por lo que los dos tendrán que lidiar con ello aún con sus diferentes personalidades.
Como saben (si han leído los libros anteriores) nuestro protagonista es el más serio de todos, el tranquilo del grupo, y la verdad es que me había encantado en las entregas pasadas porque me parecía un chico muy leal, serio y atractivo, pero en este libro ya no le encontré grandes virtudes que me hicieran amarlo.
Yo sé que en el mundo hay una diversidad de personalidades, de vivencias y de vidas, pero simplemente a mi no me pueden poner un personaje como el de Jason y esperar que lo ame 😂porque diooooos, el chico tiene CERO carisma, es antipático con todo, cerrado de mente, a veces hasta grosero, no cree en el amor, no cree en el romance, en los detalles, en NADA, parece que no tiene ideales, ni gustos o aficiones, es como si la autora nos hubiera pintado a una estatua y ni siquiera es por algo en especial, simplemente es así porque sí.

Between us blog
Sé que tal vez algunas lectoras no estén muy de acuerdo conmigo, porque tendemos a romantizar todo lo que leemos, y yo que leo bastante romántica les puedo decir que hasta para crear personajes huraños o no muy agradables de personalidad tienes que saber hacerlo. Ejemplos: leí hace poco "cariño, cuanto te odio" y los protagonistas se detestan, el chico prácticamente se la vive lanzando indirectas y mostrándose grosero con la protagonista, es super complejo y nada amable, PERO es un estupendo personaje porque te TRANSMITE ALGO.
También otro libro que leí hace poco, "La pequeña librería de los corazones solitarios" tiene como protagonista a Sebastian, el chico mimado y mal educado que saca de sus casillas a la protagonista todo el tiempo, PERO es parte de su personalidad y aún al ser de lo más insoportable se vuelve ENTRAÑABLE.

¿Qué tiene Jason que no me ha gustado? no tiene un propósito, es así porque sí, no te transmite nada, no evoluciona hasta muy avanzada la novela, es como una pared: estática, dura, impenetrable, y ni siquiera con sus defectos logra ser memorable.

¿Por que les menciono esto? porque obviamente esto es una historia de amor, pero los protagonistas se acercan debido a un accidentillo por ahí que no les revelaré, y más que unirse por amor se unen por obligación, por lo que aún con el paso de las páginas no me transmitieron ningún romance. No niego que hay ciertos detalles en la novela que están bastante bien en cuanto a la relación, pero puedo decir ahora que de las tres parejas ésta es la que menos me ha gustado.

Lo que más rescato de esta historia es a Autumn, porque teniendo a un ser tan equis como Jason a su lado de verdad que hay que tener mucha luminosidad y buena vibra en tu interior para soportar a un tipo como él y para esperar a que el amor lo cambie 😑 *inserta aquí emoji de ojos en blanco* y  Me parece genial que gracias a Autumn se tocaran temas de abandono de niños y de animales, que son temas que a mi me estrujan el corazón y que son detalles que me hicieron que continuara con la historia porque son temas muy importantes en nuestra sociedad, los seres más vulnerables que tenemos que amar y cuidar siempre. 💗💗💗

También rescato a los personajes secundarios: Abigail, Jimmy y Nathaniel (un chico con sindrome de Down), así como Grace -una importante mujer en la vida de Autumn-, la familia y los hilarantes hermanos de Jason que son de lo mejor de la historia 😂 y tampoco me olvido de uno de los hermanos de acogida de Autumn: Hunter, que me ha agradado hasta más que Jason aún con sus tres o cuatro apariciones jajajaj
Ya sé, me dirán "pobre el chico protagonista, le has tirado demasiado", pero bueno saben que soy sincera y quien sabe, tal vez haya más lectores que opinen como yo.

Creo que les recomiendo este libro si les gustaría saber que continúa para los personajes de libros anteriores porque sí se dan ciertos detalles, pocos, pero si se dan, y por supuesto sí también quieres leer este romance que espero también te haga reflexionar xD

La Autora:
    
       Alice Kellen
Es el seudónimo de esta autora de 26 años que suele escribir en sus ratos libres y ha publicado varias novelas de diversa temática dentro del género romántico, entre las que destaca "llévame a cualquier lugar". Le encanta viajar, contar estrellas, vivir rodeada de gatos, practicar deporte mientras escucha música e idear nuevas tramas de las historias que siempre lleva consigo.

2 de 5 Libélulas

Reseñas de los libros anteriores:
     

¿Qué opinas de esta tercera historia? ¿y de la serie en general?
¡Nos leemos! :)

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo solo leí el primero y me dejó bastante indiferente así que en principio no tengo pensado leer los siguientes. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Que lastima que no te gustara mucho. Yo le tengo ganas, y siento que de los tres a este era el que quería conocer mas. Creo que la bajare un poco la expectativa para así disfrutarlo o si me decepciona que el golpe no sea duro.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues a mí me gustó mucho. Tenía ganas de conocer mejor al personaje de Jason, y no me ha decepcionado. Al igual que los anteriores, es un libro muy adictivo, y la pareja Jason & Autumn me ha parecido muy interesante por las grandes diferencias que hay entre ellos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, gracias por la reseña, este libro lo tengo pendiente.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  5. Holaaa, alguien me puede decir si ella se hace un tatuaje? Estaba durmiendo y soñé con todo o nada, el tipo de amor que quería, era asi o sino no lo quería. Alguien me puede decir si esto pasa en el libro? O me he confundido? O lo he inventado?

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥