Reseña: La Odisea del autor | Chris Colfer (Saga La Tierra de las Historias #5)

05 abril 2019

Título original: An Author's Odissey
Título en español: La odisea del autor
Autor: Chris Colfer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 420
Libros: 1.- El hechizo de los deseos | 2.- El regreso de la hechicera  | 3.- La Advertencia de los Hermanos Grimm | 4.- Más allá de los Reinos | 5.- La odisea del autor | 6.- Worlds Collide


Libros de compañía de la saga:
Te curvy Tree | Trollbella | Adventures from the Land of Stories: The Mother Goose Diaries | Adventures from the Land of Stories: Queen Red Riding Hood’s Guide To Royalty
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

El Hombre Enmascarado ha capturado a la familia real de la Tierra de las Historias con la ayuda de su ejército de grandes villanos, como la Bruja Malvada del Oeste, la Reina de Corazones y el Capitán Garfio. Y no ve la hora de ocupar su lugar como emperador. Alex y Conner creen que no son rivales para la legión de villanos, hasta que se dan cuenta de que cuentan con el arma más grande de todas: ¡su imaginación! Pronto, se embarcan en un viaje dentro de las historias de Conner para formar su propio ejército de piratas, ciborgs, superhéroes y momias. Y se preparan para darle batalla al Hombre Enmascarado. Mientras tanto... un plan mucho más peligroso se lleva a cabo. Uno que puede cambiar para siempre el destino de la Tierra de las historias y del Otromundo.

Hola lectores 💜
¿Cómo están? ¿qué tal van sus lecturas? yo la verdad es que iba con un ritmo bastante bueno pero con el este libro si me tardé como dos semanas 😱 y no porque no me gustara, pero también surgieron otras cosas y bueno creo que me tomé mi tiempo, además últimamente he estado bastante desconectada de las redes por unos asuntos bastante graciosos y a la vez sentimentales jajaja😂, pero ya quiero retomar el ritmo. No sé ustedes pero mis entradas favoritas siempre son las reseñas, así que inevitablemente es lo que más encontrarán en el blog ^^ sin más dilación vamos a mi opinión.

Opinión personal:
"La tierra de las historias: la odisea del autor" es el quinto libro de la saga La tierra de las historias de Chris Colfer. Es una saga que constantemente he reseñado en el blog, y que me ha acompañado durante algunos años.
Siempre digo que volver a algún libro de esta saga es como reencontrarme con viejos amigos, y es justo lo que me ha pasado con esta historia, aunque sí hay algunos detalles que quiero mencionarles.

En esta quinta y penúltima parte de saga nos encontramos poco después del final de los acontecimientos del libro anterior, donde El hombre enmascarado y los villanos de algunos cuentos clásicos han tomado La tierra de las historias y han comenzado a devastar todo a su paso.
Por supuesto nuestros jóvenes héroes: Alex y Conner -los mellizos Bailey- no se han quedado de brazos cruzados y comenzarán una nueva búsqueda para derrotar a los villanos y sobre todo a su temible tío.

Debo decir que no sabía muy bien que esperar de esta historia y algo que me ha gustado es que tenemos una estructura similar al libro anterior (donde Alex, Conner y otros personajes viajan a diversos cuentos clásicos para evitar que el hombre enmascarado reclute a los villanos de esas historias). Acá en "la odisea del autor" sucede lo contrario, Alex y Conner vuelven a entrar a diversas historias para reclutar a los héroes y que estos puedan ayudarlos a derrotar a sus enemigos y así salvar La tierra de las historias.

Pero algo muy importante y que le ha dado un toque bastante genial al libro es que no entran a cuentos publicados por autores conocidos, sino a los cuentos del mismo Conner Bailey, que como sabemos tiene una gran imaginación y ha descubierto una gran aptitud para ser escritor.

Arte tomado de pinterest/google, Créditos a quien corresponda
Creo que los cuentos de Conner son de lo mejor de la novela, porque tienen muchos toques divertidos, y sobre todo porque están inspirados en los personajes más relevantes de La tierra de las historias: Ricitos de Oro, Jack, Roja, Rani, etc.
Estos cuentos son: Estriboria (mi favorito), Reina Galáctica, Los hermanoz, y las aventuras del chico dirigible.

Cada uno de estos cuentos con un toque especial, y con una gran aventura para tratar de convencer a los personajes creados por Conner de ayudarlos a pelear por la tierra de los cuentos de hadas.
He disfrutado mucho esta parte, porque en el libro anterior las historias no son de mis favoritas, pero en ésta hay esa pizca de originalidad combinada con personajes que ya conocemos y fue demasiado hilarante.

Otra parte que disfruté mucho fueron los personajes en sí; aplaudo demasiado a Conner porque ha tenido una evolución magnifica y ahora brilla por sí solo sin la ayuda de su hermana Alex, aunque siempre son inseparables. Disfruté también de los personajes de los cuentos de Conner sobre todo de los miembros de la llama Dolly en "Estriboria" y de los personajes "reales" de La tierra de las historias como Ricitos de Oro, Jack, Roja, la madre de los mellizos: Charlotte, Bob, Bree y Emmerich (que tiene grandes e impactantes revelaciones en este libro).

Un pequeño grupo de personajes que no quería olvidar mencionar es a las "Abrazalibros" 😂 me muero de risa cada vez que salen en escena, son cuatro chicas que desde los inicios de la saga han intentado descubrir que sucede con los Bailey (son las únicas en el mundo normal que perciben que algo está "raro" con ellos) y ver como siempre tratan de indagar y actuar a lo Sherlock Holmes es de lo más divertido de la novela.
Pero creo que algo que les aplaudo demasiado a este club de chicas lectoras es que son muy firmes en sus creencias, no dejan que nadie les haga creer lo contrario, investigan, leen, son amigas, se apoyan unas a otras... y aunque todas son muy diferentes físicamente, todas están ahí para cada una y la verdad ese es uno de los detalles que más he apreciado de estas chicas a lo largo de la saga.

Creo que es un libro de transición, que tal vez no era tan necesario a comparación de otros pero que cumple bien su propósito, que entretiene, y que nos muestra los grandes esfuerzos de los mellizos y sus amigos para salvar la tan querida tierra de los cuentos de hadas.
Sin duda quiero leer el sexto y ultimo libro, pero estoy muy intrigada con lo que podría suceder, de por sí este final es bastante inquietante y no me quiero ni imaginar la conclusión del sexto libro 😂

El Autor:
     
      Chris Colfer
Ganador del Golden Globe, es actor, reconocido principalmente por su papel como Kurt Hummel en Glee. Colfer fue mencionado en la lista 2011 TIME 100, de la revista Time, que anualmente distingue a las cien personas con mayor influencia en el mundo. La Tierra de las Historias: El Hechizo de los deseos es su primera novela.


4 de 5 libélulas

Reseñas libros anteriores: 
              

¿Has leído esta saga? ¿qué te pareció esta quinta entrega?
¡Nos leemos! :)

9 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta saga, me ha llamado la atención aunque es demasiado larga para mi ahora mismo, estoy buscando lecturas más ligeras porque mi tiempo libre es casi inexistente (y mi presupuesto aún menos jaja), gracias por la reseña, aún así!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Ahora mismo tengo algunas pendientes.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Vi esta saga por muchos sitios y siempre escuché muy buenos comentarios sobre ella, aunque si te soy sincera aún no me atrevo a darle una chance, porque mi lista de pendientes no para de crecer.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y de que hayas logrado que me pique la curiosidad por leerlo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    Estoy viendo mucho la saga por la bloggeresfera pero por ahora no creo que la lea, no tengo demasiado tiempo como para meterme con otra saga
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderBorrar
  5. Holaaa
    Me gusta Chris Colfer como actor porque como escritor todavia no he tenido la oportunidad de leer nada suyo.
    Ultimamente estoy viendo reseñas de el y animan un poco a leerlas.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! De esta saga leí el primer libro y aunque no me gustó tengo un amigo que si amó la saga y me gusta leer reseñas pensando en que tal vez un dí me anime a darle otra oportunidad, tal vez pase :P me gusto tu reseña, saludos :)

    ResponderBorrar
  7. Holaa!!
    La verdad estos libros me llaman MUCHÍSIMO la atención y esas portadas estan preciosas. Por lo que dices la lectura es bastante divertida asi que a ver cuando los consigo.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!, me ha dado ternura la reseña, creo que se aleja bastante a lo que leo y por eso mismo me parece muy interesante. Jamás había leído ni escuchado de ellos, y aunque son varios, creo que en algún momento les daré una oportunidad. ¡muchas gracias por la reseña!
    Besos :)

    ResponderBorrar
  9. Tengo tantas sagas pendientes que la verdad no estoy muy entusiasta de comenzar una nueva, quizá cuando haga más espacio sería buena idea que comience esta

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥