Reseña: La Ecuación del Amor | Helen Hoang

10 agosto 2019

Título original: The Kiss Quotient
Título en español: La ecuación del amor
Autora: Helen Hoang
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 316
Libros: Serie The kiss quotient
          1.- La Ecuación del Amor
          2.- The Bride Test
          3.- The Heart Principle
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.

Hola lectores 💜
¿Cómo están? ¿qué tal llevan agosto? yo si les soy sincera he pasado de una enfermedad a otra jaja, 😂pero a pesar de ello he mantenido un estupendo ritmo de lectura y aunque las cosas en mi vida están patas arriba intento conservar el buen humor y optimismo.
Pero bueno, hoy quiero platicarles de un librito que seguramente han estado viendo mucho en redes, pues es una de las más recientes novedades de la editorial, además por su sinopsis está llegando a la mano de muchos lectores, así que vamos a mi opinión.

Opinión personal:
"La ecuación del amor" es un libro de romance, que nos cuenta la historia de Stella, una mujer de 30 años que padece trastorno del espectro autista, y de Michael, un hombre de 28 años que debido a las dificultades en su vida ha tenido que entrar en el negocio de los acompañantes (ser un gigoló).

Sin duda ya desde la sinopsis es bastante intrigante el hecho de que nuestra protagonista sea autista, y es que a mi me encanta cuando alguno de los personajes en la historia presenta un padecimiento o enfermedad, porque siento las historias aun más reales, y sobre todo aprendo mucho con ellas; por ejemplo antes de leer este libro ya tenía una idea de lo que era el día a día de una persona con autismo, pero Stella me ha dado una visión mucho más amplia de ello y no he podido más que adorarla por completo.

Nuestra protagonista es una mujer exitosa, por que sí, se puede ser exitoso aún con un trastorno, padecimiento o enfermedad, es algo que todos como sociedad deberíamos aprender y entender, y sobre todo valorar; por lo que no pude estar más que feliz de que Stella sea una mujer con un estupendo trabajo que ama y del que obtiene estupendas remuneraciones. Stella es econometrista, una rama de la economía que utiliza para predecir diversas variables y patrones en las compras de los consumidores, por lo que su gran talento con las estadísticas y las matemáticas son una de las cosas más apreciadas de Stella.

Pero, a pesar de que nuestra chica viene de una familia acomodada y por si misma ha logrado hacerse un camino profesional sólido, sabe que le faltan muchas cosas: como ser una persona más social, entender y comprender mejor como funcionan la mente de las personas con las que convive, y sobre todo tratar de descifrar y aprender de sus grandes errores en cuanto a su experiencia con los hombres, que ha sido prácticamente nula, debido a su autismo.

Y es que sí, Stella detesta el contacto físico, los besos, y el sexo que no ha sido para nada lo que ella esperaba, por lo que en un momento de valentía, contratará los servicios de Michael, un acompañante, para que la ayude a desempeñarse mejor en el ámbito sexual.
Lo demás es historia, y es algo que tienen que descubrir por ustedes mismos, pero sí les soy sincera yo esperaba algo de esta novela y lo que obtuve fue mucho mejor, no creí que me fuera a enganchar tanto y se los prometo que lo hizo, estaba todo el tiempo super emocionada por ver que pasaría con nuestros protagonistas y sobre todo muy orgullosa de los avances de Stella.
-Prométeme que lo intentarás al menos, ¿de acuerdo? Esta me gusta -le dijo su madre.
Michael se habría echado a reír. De todas las mujeres que había llevado a casa, le gustaba la única a quien no podía tener. Su clienta. Su rica, educadísima y preciosa clienta, que le estaba pagando para que le enseñara cómo conseguir a alguien mejor.
En cuanto Michael entra a la vida de Stella todo cambia para ambos; algo que he disfrutado muchísimo es que el libro está contado desde ambas perspectivas, pues estar en la mente de Stella es fantástico, pero la perspectiva de Michael también me pareció muy necesaria, y me hizo adorarlo mucho más que si solo tuviéramos la visión de Stella.

Sin duda ambos serán de gran ayuda para el otro, y así como Stella siempre se ha recriminado un poco su condición de autista y la ha mantenido alejada de ciertas cosas, también comenzará a aceptarse y amarse por completo y adoré que Michael viera en el autismo de Stella otro rasgo más de su personalidad y no un impedimento, pues la persona que más la impulsa en todo momento es él.

Creo que es un libro de romance y de superación muy encantador; los personajes son memorables, la protagonista es una dulzura se los prometo, una chica con la que empatizas perfectamente y con la que deseas que obtenga su final feliz desde el minuto uno.
Imágenes tomadas de Pinterest, Créditos a quien corresponda
Michael me impresionó bastante, es un chico que no la ha pasado nada bien, y es debido a eso que elige ser gigoló para poder salir de todos los conflictos en los que está, pero es un personaje con muchas revelaciones y me ha encantado por completo que su verdadera pasión profesional es algo que siempre se ha relacionado a las mujeres (o sea que según la sociedad es trabajo de mujeres), cuando en realidad deberíamos dejar atrás esos tabús y ser conscientes de que las profesiones pueden ser para mujeres y hombres por igual. Por lo que he aplaudido bastante a Helen por las diversas visiones que nos da durante la historia.

No puedo no mencionar a algunos personajes secundarios, la familia de Michael es comiquísima, una familia de ascendencia Vietnamita que es de lo más entrañable, desde la madre y  la abuela hasta el montón de hermanas. Sin olvidarme de los primos, por supuesto, que son un gran apoyo para él.
Los padres de Stella... en fin, no he sabido muy bien que pensar de ellos pero creo que la madre de Stella se redime un poco en algún momento. Aunque sí creo que hicieron falta que se aclararan algunas cosillas pero en general todo en cuanto a la historia de Michael y Stella queda cerrado.

Creo que pasarán unas estupendas horas leyendo este libro, entrando en la mente y en el corazón de una chica que solo quiere ser feliz, que no quiere ser juzgada ni etiquetada por ser autista, y de un chico con muy buenos valores que ha sido más que perfecto para la historia.
He disfrutado por completo de esta novela y aun más sabiendo que la autora -Hellen Hoang-, padece autismo, por lo que nadie más indicado para contarnos esta entrañable historia. Espero con muchas ganas que la editorial se anime a traducir los demás libros de la serie, pues haciendo esta reseña me he dado cuenta que el libro 2 es de Khai, el primo de Michael, que también padece autismo, sería espectacular seguir leyendo a la autora. 😍

    La Autora:
    
      Helen Hoang 
Es esa persona tímida que nunca habla. Hasta que lo hace. Y, en ese momento, las peores cosas salen de su boca. Leyó su primera novela romántica en segundo de secundaria y no ha parado desde entonces. En 2016, le diagnosticaron un trastorno del espectro autista, en consonancia con lo que antes se conocía como Síndrome de Asperger. Su experiencia inspiró “La ecuación del amor”. En la actualidad, vive en San Diego, California, con su marido, sus dos hijos y un pez por mascota.


5 de 5 Libélulas

¿Qué te parece esta historia? Si la leíste, ¿te ha gustado tanto como a mí?
¡Nos leemos! :D

22 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Omgg había visto el libro antes pero no sabía de que se trataba hasta ahora. Aay me emociona mucho porque yo estoy haciendo una maestría en Autismo y realmente es genial que hayan libros como este. Por lo que leo, me parece que tratan el tema del Autismo muy bien por como has descrito de la protagonista. Ah y me encanta que el hombre no vea su condició como un impedimento sino como un rasgo más ❤ ¡Definitivamente me lo apunto!
    Gracias por esta reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola As :D
      Es muy genial que estés haciendo una maestría en autismo, y sí, yo también creo que se trata aquí el tema de forma bastante buena.
      Ojalá que te guste mucho este libro,

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Este libro desde que lo vi en la editorial me llamó bastante la atención. A ver si puedo leerlo pronto, tiene muy buena pinta.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estef :D
      Sí, la verdad es que si tienes la oportunidad de hacerte con este libro te lo recomiendo mucho; realmente me ha encantado.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  3. ¡Hooola!
    ¡DE MIS LIBROS FAVORITOS DE TODA LA VIDA! WOW, WOW, WWWOOOOOWWWWW. Helen Hoang ha creado una novela adorable, perfecta para los amantes del género romántico y DIVERSA. Esto es EXACTAMENTE lo que quiero leer. Este es de los mejores libros que he leído y ahora ocupa el puesto N°1 en mis favoritos de romance (seguido por las novelas de Jenny Han). ME ENCANTÓ DEMASIADO <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli :D
      ¡Ay *-* me encantó saber que es de tus favoritos! me alegra muchísimo el haber sentido una corazonada de que iba a gustarme en cuanto lo vi en las novedades; como mencionas tiene un romance muy lindo, es diversa y entretenida. Realmente dulce también. *-*
      Sabes que me encantan siempre tus comentarios, hacen falta muchos libros como este.

      ¡Nos leemos! Besos ♥

      Borrar
  4. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae en exceso su argumento y siendo una saga lo voy a dejar pasar porque estoy saturada de ellas. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bea :D
      Más que saga es una serie, porque cada libro tiene un protagonista diferente.
      Y te entiendo, para gustos los colores. Gracias a ti por pasarte por acá,

      ¡Saludos! ♥

      Borrar
  5. Hola Yoneri!!
    Publicaron hace unos meses este libro aquí en España, pero la verdad es que las reseñas que yo he estado leyendo no eran casi nada positivas, así que dejé pasar el libro. Ahora que leo la tuya, creo que quizás le de una oportunidad porque me ha gustado mucho lo que cuentas sobre los dos protagonistas. Lo que sí desconocía es que fuese a ser una trilogía :O
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra :D
      La verdad es que sí deberías darle una oportunidad xD es un libro que sin duda podría gustarte; y en sí no es una trilogía sino una serie con diferentes protagonistas.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  6. Hola ^^

    No sabía que era una primera parte, me lo compré pensando que era autoconclusivo y verás que risa :( ahora me tocará esperar jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estefania :D
      Yo tampoco recordaba que era una primera parte, pero no te preocupes que es una serie y en realidad cada libro tiene protagonistas diferentes.
      Aunque sí que espero que la editorial nos traiga los demás, son de esas historias que necesitamos.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  7. Hola! Yo le tengo muchas ganas a este libro! La portada que eligieron para la edición en español es preciosa 😍😍 espero poder hacerme pronto con él, no sabía que la protagonista es autista, suena muy interesante eso

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andrea :D
      Sí *-* la edición en español está muy bonita, aunque la original es bellísima ♥
      Espero que puedas hacerte pronto con el y que te guste mucho.

      ¡Nos leemos, Besos! ♥

      Borrar
  8. Hola.
    Había visto el libro por las redes pero no sabía de que iba y ahora que lo se me llama bastante, aunque con la cantidad de pendientes que tengo ahora no creo que lo pueda leer, pero no lo descarto para un futuro. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina :D
      Te entiendo con esos pendientes, pero ojalá puedas hacerle un hueco porque es estupendo.
      Me paso por tu blog ^^

      Nos leemos, ¡Besos! ♥

      Borrar
  9. Holaa guapi, ay, no puedo creer que no se me haya prendido el foco con este libro, porque he querido leerlo durante un tiempo y yo bien despistada con el título en español, en fin, que tengo muchas ganas de leerlo *-* me llama mucho porque la autora vive con autismo, quiero ver cómo refleja eso en la historia, y bueno, a ver cuándo puedo ponerle las manos encima :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yomi :D
      Oooh que mal que no notaras que era este libro el que querías leer, pero lo bueno es que ya lo tenemos acá en México, gracias a Urano, así que espero puedas leerlo pronto *-*
      En sí creo que en cada libro de la serie hay un personaje con autismo así que estoy más que intrigada por los demás libros.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  10. Te soy sincera, ni recordaba de que trataba la historia, ahorita que ví que contrata al chico fue como de que xD como siempre ando perdida en todo, me ha encantado lo que cuentas de la historia u ahora me arrepiento de no haberlo pedido 🙊 es genial que encuentre (o eso imagino) su felices por siempre, me dan ganas de contratar a alguien también 😂😂😂 espero en algún futuro leerlo, aunque por el momento desconozca cuando con tanto libro que agregué a mí lista
    Lindo fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja seguro que a un chico como Michael dan ganas de contratarlo. Ojalá te animes con este libro, la verdad es que creo que puede gustarte bastante *-*

      ¡Buen fin de semana! ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥