Reseña: Sadie | Courtney Summers

14 agosto 2019

Título original: Sadie
Autora: Courtney Summers
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 338
Libros: Autoconclusivo
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar


Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta…
 El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague. Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino. Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie, y comienza a investigar el caso en su podcast “Las chicas”. En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde.
Un relato cruento y desgarrador que te mantendrá atrapado hasta la última página.

Hola lectores 💜
¿Cómo están? espero que estén muy bien, yo he estado leyendo bastante, sobre todo libros autoconclusivos de romance o misterio, y como ya sabrán si me leen seguido, estos son mis géneros literarios favoritos.
Pero hoy vengo para platicarles mi opinión sobre un librito que seguro han estado viendo muy seguido en las redes, sobre todo en instagram, y que es una de las más recientes novedades de la editorial V&R editoras, así que vamos a mi opinión.

Opinión personal:
"Sadie" es un thriller juvenil autoconclusivo, que nos cuenta la historia de su protagonista -Sadie-, una chica de 19 años que emprende una búsqueda para encontrar al asesino/a de su hermana pequeña, Mattie, una niña de 13 años, que fue asesinada en el pequeño pueblo en el que ellas vivían junto a su madre y abuela postiza.

La estructura de "Sadie" es bastante peculiar, pues está contado desde la perspectiva de Sadie y su búsqueda en diversas ciudades de Estados Unidos, para encontrar pistas sobre el asesino de su hermana, y por supuesto así poder acabar con él. En cambio tenemos otra visión de parte de West McCray, un locutor de radio que mediante el Podcast "Las chicas" en el programa de radio "Siempre ahí fuera" intentará seguir la pista de Sadie, pues ha sido contactado por la abuela postiza de las hermanas después de que Sadie también desapareciera, unos meses después del asesinato de Mattie.

La verdad es que esta estructura me ha gustado, y debo confesar que muchas veces preferí la estructura de las entrevistas y narración que West va recabando, porque la perspectiva de Sadie me descolocaba e impacientaba, en su mayor parte, debido a que es una chica que va hacia una muerte segura, sin ningún apoyo, experiencia ni nada, y me desesperaba demasiado lo que podría pasarle.

En general la historia me ha gustado, no puedo contarles muchos detalles más, porque eso es algo que tienen que descubrir por ustedes mismos, pero es una historia que seguro los intrigará, pues estamos en tiempo pasado con Sadie y el viaje que emprende, y en tiempo presente con el locutor West McCray y las averiguaciones que va haciendo mientras sigue la pista de Sadie, para intentar encontrarla o tratar de entender que es lo que pasó con ella, por qué escapó de casa y donde se encuentra.
Fotografías tomadas de Pinterest, créditos a quien corresponda
Creo que hubiera disfrutado mucho más esta novela si hubiera un gran misterio que develar, porque en general desde el principio Sadie nos revela el nombre de la persona que asesinó a su hermanita, entonces sentí que no había más misterio que descubrir, solo esperar que es lo que acontecía con ella, y como terminaría su viaje e investigaciones.
"Siempre olvido que el miedo es algo conquistable, pero lo aprendo una y otra vez y eso, creo, es mejor a nunca aprenderlo".
Sadie me ha parecido un personaje complejo, es una chica que siempre tuvo que fungir de madre sustituta para su hermanita Mattie, pues su madre, debido a sus adicciones, nunca se hizo realmente cargo de ambas. Por lo mismo es que Sadie tuvo que madurar desde muy pequeña, pero también vivió unas situaciones bastante terribles que desencadenaron los acontecimientos de este libro.
Además Sadie es tartamuda por lo que durante todo el libro, desde su perspectiva, esto se hace más que presente, pero es mediante sus pensamientos como sabemos que es una chica inteligente pero muy impulsiva, que se lanza sin ton ni son a una búsqueda suicida.

Como ya lo he mencionado anteriormente, creo que disfruté más la narración de West, porque era mucho más dinámica con las entrevistas de los familiares y las personas que en algún momento se cruzaron con Sadie, pero creo que la historia me quedó a deber un poco en cuanto a emoción, misterio, crecimiento y complejidad de personajes...
Además siento que las cosas en cierta forma no han cerrado muy bien, o al menos sentí que dejó algunas cosas en el tintero, por lo que después de reflexionar algunas situaciones del libro junto a José de Letras de mi universo creemos que no todo está dicho de forma literal en el libro.

Sadie es una buena historia para pasar el rato, sin duda es entretenido y te mantendrá intrigado de lo que suceda en la vida de nuestra protagonista, pero también creo que si vas buscando un thriller mucho más complejo esta no es tu historia, aunque claro, los thrillers juveniles se destacan por ser más lights, con un poco de dramas familiares y no tan complejos.

La Autora:
Courtney Summers
Nació en Belleville, Ontario en 1986. A los catorce abandonó la secundaria para educarse de manera independiente y a los dieciocho años escribió su primera novela: Cracked Up to Be, que fue publicada en 2008 y ganó el premio CYBIL a la literatura juvenil en 2009. Tras eso, escribió cuatro novelas multipremiadas más. Entre ellas Sadie, que fue best seller de The New York Times al día siguiente de su lanzamiento. En todas sus obras destacan sus protagonistas irreverentes, fuertes y complejas.


3 de 5 Libélulas

¿Qué piensas de esta historia? ¿te gustan los thrillers juveniles?
¡Nos leemos! :)

34 comentarios:

  1. Helloooo!
    Siendo honesta, Sadie no era un libro que me llamara la atención. Su trama no es mucho de lo mío y la verdad es que nada de la novela de Courtney Summers me llamaba la atención además de su hermosa portada. Hasta que me enteré de que este libro no sólo está escrito en capítulos normales, sino que también en forma de podcasts. Y bueno, fue por eso que lo leí xD. Sadie es un libro que disfruté a montones. En términos de cuánto me enganché con la lectura, en realidad le daría unas 3 estrellas porque gran parte de lo que estaba pasando me daba igual y no me atrapaba. Me vi venir algunos de los giros inesperados, pero todos los otros fueron fenomenales. El libro me gustó, sí, y las 4 estrellas se las doy realmente porque creo que las merece. No sé, la pasé muy bien con este libro <3 Tengo mis quejas, sí, así como las cosas que disfruté.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli :D
      La verdad es que sí este libro es bastante original con todo el asunto de los podcasts, y al igual que a ti hubieron momentos en que la lectura me enganchó bastante y otros en los que sentía que no había más sorpresas.
      Eso sí, la portada es bellísima.

      Muchas gracias por leerme linda,
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que pinta bien y supongo que en algún momento lo leeré. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Que bueno que llame tu atención, espero que si te animas a leerlo puedas disfrutarlo mucho.

      ¡Saludos! ♥

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Me gusta mucho el género y por lo que cuentas podría gustarme, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estef :D
      Sin duda el thriller en todas sus facetas es muy genial *-*
      Espero que si te animas con esta historia lo disfrutes.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. Holaa!
    Tenia muchas ganas de leer este libro pero a medida que fui viendo reseñas, se me fueron pasando las ganas. No se si lo leere
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Pues ya nos contarás si al final te has animado a ponerte con Sadie.
      Gracias a ti por visitarme,

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  5. ¡Hola! He visto mucho el libro en las redes y la verdad me llamó la atención por la historia y el tipo de formato que tiene el libro, así que decidí comprarlo pero en su idioma original, en inglés.

    Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Espero que puedas disfrutarlo bastante, seguro que la edición original es preciosa.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  6. Hola Yoneri!
    Pues la verdad es que los thrillers todavía no son muy lo mío pero si es un tema que me gustaría conocer más, para no asustarme tanto sigo prefiriendo este género dentro de lo juvenil :P así que sin duda quiero leer esta historia para quitarme la curiosidad, ya si tengo oportunidad te cuento que tal estuvo
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vale :D
      Ya sé que los thrillers no son lo tuyo, ojalá algún día pueda hacerte leer alguno bien genial >.< de preferencia uno de Fitzek, pero que me da que no querrías jaja
      Espero que cuando leas Sadie lo disfrutes mucho.

      ¡Saludos! ♥

      Borrar
  7. Hola.
    Es la primera reseña que veo de este libro y la verdad es que no lo veo para mi, así que lo voy a dejar pasar por ahora.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Holaa, qué bueno que encontraras cosas buenas en la historia, aún no la leo pero lo tengo esperándome y me llama mucho, aunque ahora ya sé a lo que voy, más light, quizás me desespere con la chica también :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! :D
      Espero que cuando lo leas te guste, ya me contarás.
      Besos ♥

      Borrar
  9. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de libros pendiente que tengo, ni me planteo leerlo. No me llama la atención el argumento, y para pasar el rato prefiero otro tipo de libro.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      En otra ocasión será, con tantos pendientes siempre hay que elegir.
      Besos ♥

      Borrar
  10. asdfhk a mi me gustó mucho, claro el final, sigo sin creer que sea ese pero creo que la trama en sí es muy buena!!!!

    ResponderBorrar
  11. Hola Yoneri!!
    Pues me suena la portada y seguramente sea de haberlo visto en Instagram como muy bien has dicho. La verdad es que no suelo leer demasiados thrillers juveniles, pero mi hija ha empezado a leerlos, así que me lo llevo anotado para ella :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! :D
      Espero que si tu hija se anima con la historia pueda disfrutarla.
      Gracias a ti por pasarte por acá,

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  12. ¡Hola Yoneri!
    Debo decir que el libro me había llamado la atención solo por la portada, que realmente es hermosa. Es interesante que el formato de narración incluya podcasts por el otro personaje. Pero leyendo de que va la historia, no creo que me llegue a gustar y estoy segura que me desesperaría por la chica quien a todo cojón y sola va tras los pasos del asesino. Y por lo que veo, a muchas personas nos le termina de convencer el final.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola As! :D
      Sí, lo de los podcasts fue de lo más interesante... aunque no estoy muy segura de si es tu tipo de lectura.
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  13. !hola hola!
    La verdad es que no lo conocía pero me ha llamado bastante la atención , me lo apunto
    Un besote , y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Me alegra que lo apuntes, espero que lo disfrutes mucho.
      Te veo en tu blog, por supuesto,
      Besos ♥

      Borrar
  14. Hola querida Yoneri, dudo que después de conocer a Fitzek pueda conformarme con menos aunque los nuevos autores quieran justificarlo como un thriller más ligero. Desgraciadamente este tipo de libros o te atrapa desde el inicio o no lo hace, y creo que si le quitas el meollo del asunto o el misterio que envuelve a la historia desde un principio, no tiene demasiado sentido.
    Mil gracias por la reseña chica, que no te extrañe que pase de él jaja.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale :D
      Te entiendo completamente >.< ahora que leíste a Fitzek ya nada será igual jajajaja, me alegra mucho que te animaras con sus historias.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  15. ¡Hola!
    No lo conocía pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta pero cierto es que el thriller no es lo mio jeje,lo que si me alegra es que tenga un estilo juveil no tan complejo y no sea muy denso porque en mi caso leer este tipo de libros puede ser todo un sufrimiento. Así que lo voy a anotar por si me animo a leerlo.
    Mil gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dayra :D
      Si te animas con el espero que lo disfrutes mucho.
      Nos leemos,

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  16. Por la portada y el título me imaginaba otra historia. Ahora no estoy muy segura de querer leerla.

    ResponderBorrar
  17. Hola!!

    La verdad que me esperaba más de la historia, con todas las reseñas que había leído. Es una historia difícil de principio a fin, pero la narración a dos bandas y a dos tiempos no me ha terminado de convencer en este caso, es como si me hubiera dejado todo a medias.

    Gracias por la reseña ;)

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥