Reseña: La Canción del Lobo | TJ Klune

07 septiembre 2019

Título original: Wolfsong
Título en español: La Canción del Lobo
Autor: TJ Klune
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 701
Libros: Serie La canción del lobo (Green Creek)
          1.- La Canción del Lobo
          2.- Ravensong
          2.5 Lovesong
          3.- Heartsong
          4.- Brothersong
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Ox nunca tuvo a nadie, hasta que un extraño chico le tendió la mano y lo condujo a un mundo donde lo maravilloso es posible. Le dio un hogar. Una familia. Una manada. Pero allí donde vive lo increíble también lo hacen las pesadillas. Y aunque Ox es solo un humano, muy pronto deberá alzar su aullido y pelear con uñas y dientes por quienes ama.
Cae en las garras de la historia que ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo.

Hola lectores 💜
¿Cómo están? ya estamos en el noveno mes y parece que el 2019 se va volando; espero que estén eligiendo muy buenas lecturas para los meses finales, por que yo sin duda espero concluir el año con estupendas recomendaciones.
Y bueno, hoy quería compartirles por acá mi opinión sobre un librito que estuve leyendo hace poco, y que seguramente estuvieron viendo en otros blog y redes.

Opinión personal:
"La canción del lobo" es el primer libro de la serie Green Creek (o en español La canción del lobo).
Justo como la sinopsis y el titulo lo menciona, es un libro de fantasía porque en el tenemos a los tan míticos hombres lobo, importantes seres dentro de la literatura, que han sido abordados desde diversas perspectivas y para todo tipo de público.

Aquí, en "La canción del lobo" tenemos una visión un poco más adulta, (algo diferente a lo que V&R nos tiene acostumbrados con sus traducciones) y eso es algo que me ha encantado, porque creo que si el libro hubiera sido dirigido a un público juvenil, no lo habría disfrutado en la medida en que lo hice.

Nuestro protagonista es Ox, un adolescente al inicio del libro, que vive en el pueblo de Green Creek, un lugar en el que aparentemente no sucede nada anormal.
Ox es un chico muy noble y un poco ingenuo, y es cuando su padre los abandona a él y a su madre, que decide dejar de ser "ese" tipo de chico y comenzar a ser un hombre, ayudar a su madre trabajando en el taller mecánico local e intentar madurar.

Fotografías tomadas de Pinterest, Créditos a quien corresponda
Nuestro protagonista en las primeras páginas del libro me pareció una completa lindura, es un chico solitario que por su forma de hablar y de pensar causa rápidamente una gran empatía en el lector, y es aun más interesante en cuanto comienza a trabajar en el taller, y conoce a otros chicos de los que va haciéndose amigo, por que por fin se siente parte de algo, se siente útil y querido, y eso es algo muy bonito de leer.

Pero claro, no tendríamos esta historia si todo terminara ahí, y es que la vida de Ox cambia por completo en cuanto conoce a un pequeño niño de 10 años, Joe, el más pequeño de la familia Bennett, la familia que recientemente se ha mudado cerca de la casa de Ox.
Joe de pequeño me ha hecho mucha gracia, es todo un "huracán", justo como Ox lo llama, no para de hablar mientras está cerca de él, de llamar su atención y de querer ser su amigo, y es así como Ox conocerá a todos los integrantes de la familia Bennett y comenzará a formar unos lazos inmensos de los que no tiene idea.

Por supuesto la familia Bennnet está conformada por hombres lobo, síp, los sobre naturales hombres que se convierten en lobos en días de luna llena, y que han vuelto a Green Creek después de varias complicaciones en la manada.
Los Bennett están conformados por Thomas, el Alfa líder de la manada y padre de Joe, También tenemos a Elizabeth esposa de Mark y madre de Joe, Kelly y Carter.
Y por supuesto Mark, hermano de Thomas.

Podría contarles muchas más cosas pero tendrán que descubrirlo por ustedes mismos, porque esto que les he contado es solo el inicio de un libro complejo y extenso, donde Ox será recibido como parte de la familia Bennett, con los que formará lazos de amistad, hermandad y amor, aún sin saber que la familia a la que ama es en realidad una familia de hombres lobo y que el mundo tal como lo conoce es mucho más complejo, peligroso y cruel, en el que otras manadas u hombres lobo enemigos de los Bennett harían lo que fueran para obtener lo que desean.

En este libro estamos dentro de la mente de Ox a lo largo de varios años, por lo que vemos su crecimiento y madurez, así como la de Joe, su mejor amigo y cómplice.
Arte tomado de Pinterest, créditos a quien corresponda
Por supuesto esta historia va mucho más allá de hombres lobo, manadas y familia, porque también tenemos romance, y en su mayor parte romance LGBT, y algo que quiero remarcar es que me ha gustado mucho que el autor, en diversas ocasiones, no ha puesto etiquetas al amor, pues ni siquiera da por hecho que un hombre tenga que estar con una chica, como si fuera una ley, y eso me ha gustado mucho.

Algo por lo que este libro puede ser criticado (de forma positiva o negativa) es por la relación de nuestros protagonistas, Ox y Joe, porque sí, yo sé que es rarísimo que se de una relación con una persona que conoces desde que tiene 10 años, que suena un poco incestuoso o raro, y en cierta forma lo es jaja, pero creo que la autora lo lleva de la forma correcta... ¡¡por que vamos!!, estamos hablando de ficción, hombres lobo, y sentimientos muy intensos, entonces creo que me ha escandalizado menos que si esta relación se hubiera dado en un libro "realista".

En fin, la pareja me ha gustado, aunque pienso que con la extensión del libro (700 páginas) se pudo haber explorado mucho mejor esta relación, o al menos el autor nos pudo haber dado algo más armado, porque si les soy sincera creo que varias de las páginas de este libro se han ido en situaciones o momentos de la vida de Ox que creo se pudieron acortar, y centrarse en otros momentos muy clave de la historia, que tal vez pasaron sin ton ni son o que no fueron tan explicados.

Por ello es que creo que no le doy una puntuación más alta, porque es bastante extenso y creo que se pudieron haber aprovechado mejor algunas páginas con más acción, exploración de la relación Ox-Joe, y más profundidad y explicación sobre las manadas de hombres lobo.

Creo que en general he disfrutado la historia, a los personajes, sobre todo a los Bennett (los hermanos Kelly y Carter mis favoritos), además de Gordo un gran amigo de Ox y parte importante de esta historia, sin olvidarme de los chicos del taller mecánico que son un gran apoyo para nuestro protagonista.
Estoy intrigada por los demás libros, sobre todo por el de Kelly, por que es con un personaje que llega algo avanzada la historia, Robbie, un hombre lobo que me ha gustado mucho así que me intriga ese libro.
Creo que si te gustan las novelas de hombres lobo con romance LGBT, drama, manadas, lazos importantes, y un villano bastante perturbador este puede ser tu libro.

 El Autor:
TJ Klune
Comenzó a escribir a los ocho años, sin saber que más de dos décadas después ese sería su trabajo a tiempo completo. Desde que publicó su primer libro, ha ganado el Lambda Literary Award al mejor romance gay, peleó con tres leones que amenazaban su aldea, y Amazon nombró a su obra una de las mejores LGTB+ del 2011. Aunque una de esas cosas podría no ser cierta. (Lo de los leones. Lo de los leones es mentira).
3 de 5 Libélulas


¿Este libro llama tu atención? Si ya lo leíste, ¿qué te pareció?
¡Nos leemos! :)

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Fui mega fan del libro y me muero por Ravensong porque Gordo fue mi personaje fav. Ojalá salga pronto porque no aguanto la espera :C
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Gordo es un personaje interesante, tiene mucho potencial y me imtriga su libro ^^
      ¡Saludos! ♥

      Borrar
  2. Hola! No conocía este libro pero no me atrae mucho su argumento y siendo una saga lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! :D
      Te entiendo, las sagas a veces pueden abrumar.

      ¡Saludos! ♥

      Borrar
  3. ¡Holaa Yoneri!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. A muchos les ha encantado y a mi la verdad es que me encantan los hombres lobos hahaha. Aunque he visto también a algunos que les ha decepcionado un poco y me si me da miedo tener las expectativas altas para que luego me decepcione a mi también. Dices, en pocas palabras, que hay relleno y eso es lo que no me gusta :(
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola As! :D
      Pienso que si te llama mucho la atención debes ir con cero expectativas pero creo que sí podría gustarte ^^

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. A mí me encantó esta lectura, fue justo lo que no sabía que necesitaba, ame la relación entre Ox y y Joe más cuando Joe empieza a conquistarlo y también disfrute las escenas de acción, no esperaba que hubiera muertes para ser el primer libro (ya que pensaba que la saga se enfocaba en esta misma pareja) ya estoy ansiosa por leer el segundo, esperemos y la editorial no tarde mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba que la serie se enfocaba en la misma pareja pero me di cuenta que no antes de leer el libro, y pues a ver que tal está el segundo, espero que si traigan los demás. :D ♥

      Borrar
  5. ¡Hola Yoneri! Lo cierto es que solo veo opiniones excelentes de esta saga y de francamente todo lo que toca el autor que me intriga pero me detiene un poco el hecho de que comentaras que a veces era algo lento así que es de las situaciones que me echa para atrás. Además de que últimamente he tenido tantas decepciones literarias que no puedo evitar ponerme el huarache antes de espinarme.
    Aún así mil gracias por compartir esta reseña chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale! :D
      La verdad es que sí tiene sus momentillos lentos pero también es una buena historia que creo podría gustarte, ya nos contarás si en algún momento te animas con el.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  6. ¡Hola Yoneri!
    Que bueno que te haya gustado pero que no te gustó tanto la extensión del libro jaja. La verdad sí es un libro muy largo pero al menos yo cuando lo leí se me pasaron volando las páginas y lo terminé en dos días, hasta sentí que quería unos capítulos más jajaja.
    Acabé enamorada del libro y de sus personajes, son todos hermosos y como dices, me encantó como el autor no pone etiqueta al amor.
    Gracias por la reseña
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karla! :D
      Me alegra que te gustara tanto esta historia, sé que te volviste mu fan ^^
      Espero que los libros siguientes sean aun mejores,

      ¡Saludos! ♥

      Borrar
  7. Holaa, me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, ja, ja, sí, algunas quedaron con que fuera más juvenil pero sí que es adulto, tiene muchas cosas bonitas, y fíjate que me quedé también con esa sensación de que pudo haberse extendido más el romance *--*
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! :D
      Sí, la verdad es que el romance pudo haber sido más complejo, pero en general el libro está bastante bien.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  8. Mañana se estrena el libro nuevo y muero, aunque esta en ingles, muero para que salga en español :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá salgan pronto en español los demás libros de la saga ^^

      Borrar
  9. Amo demasiado esta saga. Quiero leer heartsong y no lo consigo :(
    Si de casualidad alguien lo tiene en pdf y en español e lo puede pasar? este es mi correo fernandezmilena06@gmail.com

    GRACIAS <3

    ResponderBorrar
  10. Elizabeth no es esposa de Mark. Hasta donde recuerdo Thomas es esposo de Elizabeth .

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥