Reseña: Piezas Ocultas | Paula Stokes

01 septiembre 2019

Título original: Hidden Pieces
Título en español: Piezas ocultas
Autora: Paula Stokes
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 379
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

¿Y si decir la verdad pusiera toda tu vida en riesgo? ¿Cuál es el costo de ocultar las piezas más profundas de ti?
Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sintecho. Todos piensan que Embry también es una heroína, pero están equivocados. Mucho más de lo que podrían imaginar. Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que le pide a Embry que haga cosas que no están bien... No hacer esas cosas podría implicar que todos sus seres queridos estén en peligro, pero ¿qué sucede si las hace? Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzle?

Hola lectores 💜
¿Cómo están? yo estoy muerta de calor, no veo la hora que el invierno llegue, pero como bien sabemos el cambio climático es una realidad y veo muy complicado que llegue un invierno extremadamente frío... pero bueno, hoy estoy acá para traerles mi opinión de un librito que fue novedad hace muy poco, y que tenia muchas ganas de leer, así que vamos a mi opinión.

Opinión personal:
"Piezas ocultas" es un thriller juvenil autoconclusivo, que nos cuenta la historia de Embry, una chica bastante compleja, que vive en un muy pequeño pueblo, con su madre y su perrita: Betsy.
Embry parece una chica común con una vida de lo más normal, pero al estar está presente en el incendio de un hotel abandonado es que comenzará a recibir algunos mensajes amenazantes, instándola a que confiese sus secretos más guardados.

La verdad es que no sé que esperaba de piezas ocultas, aunque sí creo que me esperaba una historia más compleja y oscura, y aunque sí tiene un buen toque de intriga creo que de nuevo un thriller juvenil me queda un poco a deber, por que definitivamente disfruto más los psicothrillers, o cualquier libro de misterio con una gran complejidad.

Este librito lo leí en conjunto con Valeria del blog Runaway Books así que mientras leíamos intercambiábamos opiniones y teorías sobre quién podría ser el misterioso desconocido que comienza a enviar los mensajes a Embry, por lo que fue un plus bastante entretenido y el enganche que necesitaba para continuar con la historia.

Fuente: Pinterest Créditos a quien corresponda
Embry es una protagonista que no me ha agradado mucho que digamos, yo suelo ponerme bastante bien en los zapatos de los personajes, pero a Embry nunca la terminé de entender, es una chica bastante inteligente pero que hace unas cosas moralmente cuestionables, y el problema ni siquiera son esas acciones, sino que no hace nada por cambiar algunas de sus situaciones, me daba la sensación de que el personaje era un pasmarote al que la seguían las tragedias, traiciones y malas acciones, y ella bien gracias, no hacía nada por conducirse con más rectitud o mínimo por pensar mejor las cosas.

Y claro, como nuestra querida Embry está más que involucrada en el incendio del hotel abandonado, el Sea Cliff, será el punto central de esta historia y lo que detonará que un enemigo desconocido la inste a que confíe lo que de verdad sucedió esa noche, y los secretos que ha estado ocultando a sus familiares, novio y amigos.

Aquí es donde entran nuestros personajes secundarios, muy variados todos, y que cumplen muy bien su función de distraernos y hacernos dudar sobre quien puede ser el culpable. Tenemos a Julia, la mejor amiga de Embry, una chica que me agradó bastante desde el inicio, y sinceramente era una amistad que muy probablemente Embry no se merecía. También tenemos a Luke una especie de novio/exnovio, Frannie una querida amiga y cuñada de Embry, Katrina, una especie de archienemiga de la protagonista, así como Holden, un personaje bastante importante en la historia porque es uno de los más grandes apoyos para Embry, y el principal motivo de lo que sucede en el hotel y de los secretos más grandes de la protagonista.

Creo que en general el tema del misterio estuvo bastante bien, sobre todo porque en algún momento la situación se torna intensa en cuanto Desconocido comienza a dar instrucciones a Embry, sobre ciertas acciones que tiene que llevar a cabo, y que por supuesto son muy peligrosas o completamente inaceptables, y que llevarán al límite a la protagonista y tornará de mucha intriga al lector. 

En general es un libro muy entretenido, lo van a pasar bastante bien intentando averiguar quien es desconocido y viendo todo lo que la protagonista tendrá que hacer para descubrirlo, pero creo que para mi esta novela pudo ser mejor.

La Autora:
Paula Stokes
Es una escritora estadounidense de literatura young adult. Le gusta escribir sobre personajes que no son perfectos y que no siempre toman las decisiones correctas, aunque en el fondo tienen buen corazón. Además de escribir, adora pasear por el campo, leer y buscar nuevas aventuras en tierras lejanas.

3 de 5 Libélulas

¿Qué les pareció esta historia? ¿Te gustaría leerla?
¡Besos! :D

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me enganchó totalmente, me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estef! :D
      Que bueno que disfrutaras de este libro ^^

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho pese a que es un género que me suele gustar, pero lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! :D
      Gracias a ti por pasarte por acá,

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  3. Yoneri de mi corazón ♥ Holi.
    La verdad de este asunto es que no pedí el libro porque no me terminó de convencer :v no sé. No soy muy fan de este tipo de lecturas. Y al leer tu reseña sé que hice lo correcto al no pedirlo HAHAHAHA.
    Si la protagonista te ha molestado, seguro yo la quisiera matar pronto.
    Que bueno que al menos se supo manejar el misterio, aunque al final le faltara ese "algo". Leer en conjunto es genial, por lo que mencionas de intercambiar puntos de vista.
    Yo me quedo atenta a tu siguiente reseña ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nadd bella :D
      La verdad es que este libro está gustando bastante en general pero sinceramente como estoy acostumbrada a thrillers más complejos siento que este tipo de lecturas me quedan a deber, no es una historia mala pero me faltó mucho más.
      Leer en conjunto es muy divertido ^^

      Nos leemos, ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, al principio no me llamaba demasiado este libro, pero todo el mundo coincide en que es muy adictivo, así que me parece que al final lo acabaré leyendo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Si te animas con este libro me encantará leer tu opinión ^^

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  5. ¡Holaa Yoneri!
    A mi me encanta el thriller, pero los últimos que he leído han dejado mucho que desear:/ Creo que es porque son muy juveniles para mi y también porque terminaba adivinando quien era el culpable. Por eso es que me encantó Agatha Christie cuando leí en verano Diez negritos que me sorprendió mucho. En cuanto a este libro, que pena que no te haya convencido del todo, pero es bueno que haya sido una LC pues es cierto que así es más entretenido haha.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola As! :D
      Tengo pendiente a Agatha desde hace mil años >.< pero ya sabes que yo sigo con los pendientes...
      Si te encantan los thrillers no perderé oportunidad de recomendarte a Sebastian Fitzek, aunque creo que ya viste mi fangirleo sobre él en chats pasados ♥

      ¡Besos! ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥